Amigos o pareja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Preferirías tener relaciones de amistad o de pareja?

Relaciones de amistad
37
39%
Relaciones de pareja
57
61%
 
Votos totales: 94
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Amigos o pareja

Palma escribió: 24 Abr 2023, 12:09 Parece que el tema de escoger pareja en algunas foreras es por no quedarse solas; la posibilidad de que la relación se termine y estar solas igualmente, no os la habéis planteado?

Hacer un all in a una única persona, puede ser muy romántico, pero me parece súper arriesgado.
A mi no me da miedo, porque con los años he aprendido a disfrutar de mi soledad, no necesito a nadie, con los amigos de quedar 1 vez al mes tengo suficiente.
Al final por la última frase que has puesto, en realidad parece que tú tienes más miedo a la soledad que las que elegimos pareja, como tú dices lo nuestro es más arriesgado si nos falla nos quedamos solas más fácil que los que estáis rodeados de amigos.
Y lo que han comentado más , que no creen que la amistad cambie con los años, yo en mi entorno es lo que veo, ya no hablo ni por mi, en general en mi entorno, entre 45-50 años, las amistades ya no son como a los 30, la gente está centrada en su familia y los planes giran entorno a eso, y de vez en cuando pues se saca un rato. Pero una vez que cada uno está en un momento vital distinto, todo se va distanciando, trabajo, hijos.... Ya no son esas amistades de quedar todos los fines de semana, con planes ramdom, cena,cines, copas,etc...ahora se queda pero ya con esa intención de verse, porque " hace mucho tiempo que no quedamos" no sé si me explico.
Avatar de Usuario
pru
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 06 Abr 2023, 22:00

  Amigos o pareja

Fíjate, a mí lo que más me ha hecho creer en la amistad en los últimos años, mucho más que la experiencia propia, es ver a mi madre y sus amigas, y tienen 60 y pico. Ella se quedó viuda y no sé qué hubiese hecho sin amigas, todas tienen parejas (podrían "hacer su vida", como decís) pero han sido un apoyo bestial, no la han dejado sola ni un solo día. No lo he vivido todavía pero pongo bastante en cuarentena que las relaciones de amistad cambien sí o sí a partir de cierta edad, dependerá de las personas y de los vínculos en particular.

Quizá es verdad que hay un momento de la vida, cuando los niños son pequeños si tienes hijos, que tus prioridades son muy claras y tu tiempo muy limitado, pero es un momento bastante concreto y no sé si tiene que ser así siempre. Ojalá que no
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Amigos o pareja

Yo creo que depende del valor que cada una le dé a la amistad. A mí, una amistad que consiste en salir de copas, ir al cine y tomar un café de vez en cuando no me aporta mucho. Me gusta hacer planes variados, pero los planes en sí me daría igual o casi igual hacerlos sola: de lo que disfruto realmente es de la conversación, del intercambio de ideas, de la puesta en común de cosas, de las risas, de cómo me ayudan a relativizar mi propia vida, del sentimiento de intimidad que se genera, de compartir algo.

Y tampoco termino de entender eso de "es que mis amigas están en un momento en el que tienen familias y entonces desaparecen". Las amistades van y vienen, y hay que dejarlas fluir sin drama (así lo veo yo). Hay momentos en los que hay amistades a las que se ve menos y que se siguen conservando y otras que se van perdiendo por el camino, pero es que se pueden hacer otras nuevas. Me parece muy loco, y lo he leído muchas veces en el foro, eso de que a partir de los treinta cuesta muchísimo o es imposible hacer nuevas amigas/amigos. De hecho, lo he contado varias veces aquí, pero a raíz de una actividad que llevo unos años desarrollando, he hecho buenas amigas de más de sesenta años. Y espero que ellas también me lo consideren a mí, así que, sí, creo que es posible hacer amistades pasados los treinta y también pasados los sesenta.

Eso de que llegada cierta edad las amistades desaparecen o pasan a ser muy superficiales no es mi experiencia y espero que nunca lo sea.

No me gusta el Mercadona.
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Amigos o pareja

pru escribió: 24 Abr 2023, 13:35 Fíjate, a mí lo que más me ha hecho creer en la amistad en los últimos años, mucho más que la experiencia propia, es ver a mi madre y sus amigas, y tienen 60 y pico. Ella se quedó viuda y no sé qué hubiese hecho sin amigas, todas tienen parejas (podrían "hacer su vida", como decís) pero han sido un apoyo bestial, no la han dejado sola ni un solo día. No lo he vivido todavía pero pongo bastante en cuarentena que las relaciones de amistad cambien sí o sí a partir de cierta edad, dependerá de las personas y de los vínculos en particular.

Quizá es verdad que hay un momento de la vida, cuando los niños son pequeños si tienes hijos, que tus prioridades son muy claras y tu tiempo muy limitado, pero es un momento bastante concreto y no sé si tiene que ser así siempre. Ojalá que no
Yo esto lo he visto también con mi abuela y sus amigas. Siempre se han apoyado y estado ahí. Lo siento pero la gente que no queda porque "es que tiene una familia" o "es que mi marido" no puede darme más pereza y al final lo que veo es una falta de interés. Entiendo que es diferente si tienes niños muy pequeños, pero esa situación no dura para siempre.

A día de hoy huyó de la gente que solo se interesa por ti cuando no tiene pareja, paso de tener a mi lado a gente interesada, que es lo que me parecen: usan a la gente hasta que encuentran a su pareja que es con quién realmente quieren estar y a partir de ahí les dejas de interesar aún te pase algo super grave.

Se me nota picada si xddd pero lamentablemente me ha tocado gente así a mí alrededor y no quiero repetir la sensación de sentirme g*lip*las.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
pru
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 06 Abr 2023, 22:00

  Amigos o pareja

Eso de que a partir de los 30 (o incluso antes) es muy difícil hacer amigos también lo he leído y escuchado mucho fuera de este foro @Folle y tampoco es mi experiencia. Estaba atemorizada por si me ocurría y ha sido al revés, no noto ninguna diferencia, he hecho buenas amigas a partir de los 30. La mayoría con pareja seria, yo también la tengo. Creo que va en los entornos, yo me siento afortunada de que no me haya ocurrido.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Amigos o pareja

Es que depende de qué amistades estemos hablando. Si son de estas amistades que por tener hijos o vivir en otro país, solo pueden quedar 2 veces al año y mirando el reloj pues claro que prefiero una pareja.

Yo elijo amistad a pesar de haber tenido en general malas experiencias. Me refiero a amigas que desaparecen cuando encuentran novio. Con la gran mayoría me ha pasado esto.

Pero no es cierto que con 30-50 años (y más) ya no se pueda hacer amistades, lo único que no es tan fácil ya que en la infancia y adolescencia las amistades se hacían solas como quien dice. En la edad adulta te tienes que mover, especialmente si vives en un pueblo o ciudad muy pequeña y trabajas por cuenta ajena o para una empresa de 4 gatos que no pegan contigo. Lo bueno que tiene es que sí creo que son amistades más de verdad, menos interesadas, más adultas. Son personas que ya saben que quieren una amistad, no un pasatiempo porque el marido las dejó. Salvo excepciones, claro. Creo que muchas se han dado cuenta del valor de una amistad.

Pero estar siempre con la misma persona no es para mi, me terminaría aburriendo. Aún así hay gente que funciona muy bien relacionándose siempre con su pareja.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Amigos o pareja

Pero elegir pareja no quiere decir que solo te relaciones con una persona. Entiendo que seguirás teniendo familia...compañeros de trabajo...no? :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Amigos o pareja

Miika escribió: 24 Abr 2023, 12:28
Palma escribió: 24 Abr 2023, 12:09 Parece que el tema de escoger pareja en algunas foreras es por no quedarse solas; la posibilidad de que la relación se termine y estar solas igualmente, no os la habéis planteado?

Hacer un all in a una única persona, puede ser muy romántico, pero me parece súper arriesgado.
Las relaciones de amistad también se acaban (y sí, a lo mejor tienes 20 amigos y se acaba la relación con 1 o con 2, pero resulta que ay, sois del mismo grupito y por el conflicto que ha surgido entre tú y la/s otra/s persona/s ya no es lo mismo, no estás cómoda, no te llaman tanto, etc.)
Además, puedes tener 8 amigos o 1. Lo digo por lo que muchas decís de focalizarse en una sola persona.
Sí claro, cualquier relación puede terminarse. Si la dicotomía fuese pareja o una amistad, me costaría mucho escoger y probablemente me quedase con la pareja confiando en que la cosa fuese bien.

Sin embargo, la probabilidad de que de 5 amigos los 5 salgan rana, en comparación con que 1 persona lo haga, es bastante más baja.

No quiero que suene a desprecio o algo así, porque no es el caso, cada persona estamos hechos de una manera y cualquier decisión es lícita. Pero ante el miedo a quedarse solo, creo que es mil veces más arriesgado cuando te la juegas a una carta que cuando tienes más opciones.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Amigos o pareja

A mi me hace mucha gracia la gente que dice yo se estar sola y enlazan pareja con pareja...
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20258
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Amigos o pareja

Folle escribió: 24 Abr 2023, 13:42
Y tampoco termino de entender eso de "es que mis amigas están en un momento en el que tienen familias y entonces desaparecen". Las amistades van y vienen, y hay que dejarlas fluir sin drama (así lo veo yo). Hay momentos en los que hay amistades a las que se ve menos y que se siguen conservando y otras que se van perdiendo por el camino, pero es que se pueden hacer otras nuevas. Me parece muy loco, y lo he leído muchas veces en el foro, eso de que a partir de los treinta cuesta muchísimo o es imposible hacer nuevas amigas/amigos. De hecho, lo he contado varias veces aquí, pero a raíz de una actividad que llevo unos años desarrollando, he hecho buenas amigas de más de sesenta años. Y espero que ellas también me lo consideren a mí, así que, sí, creo que es posible hacer amistades pasados los treinta y también pasados los sesenta.

Sí, a la gente hay que dejarla ir y venir, pero al final somos humanos y tambien duele, a lo mejor lo digo porque ahora mismo estoy algo dolida con la que era mi mejor amiga, tuvo un bebé y casi desapareció de mi vida, cuando antes éramos uña y carne, pero puedo entenderlo, pero ahora ha tenido otro y si que ya puedo decir que ha desaparecido por completo. Ahora se dedica a decirme Feliz Navidad y feliz cumpleaños. Y la verdad que me ha pillado de sorpresa.

Además hijos tiene la mayoría de la gente y no todo el mundo desaparece de esa manera.

Que lo acepto eh, no le voy a ir dramando, pero si que me ha dolido. Y no me lo esperaba para nada quizás porque ella había criticado a gente que le había hecho eso.

Yo si creo que es posible hacer amigos a cualquier edad, en eso estoy de acuerdo. Si hay gente que lo encuentra mas difícil quizás sea porque socializa poco y cuando eran más jóvenes pues solo con los estudios ya se socializa mas. Pero vamos que hasta mi abuela cuando se mudó hizo amigas nuevas.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Amigos o pareja

sanyo escribió: 24 Abr 2023, 15:02 Pero elegir pareja no quiere decir que solo te relaciones con una persona. Entiendo que seguirás teniendo familia...compañeros de trabajo...no? :D:
Pues depende de la familia que te haya tocado y los compañeros de curro.
En mi caso ni lo uno ni lo otro. Familia caca y mis compis nunca serían mis amigas ni yo la suya. Nos llevamos bien (bueno, una me parece un borde chupa culos) pero hasta ahí.

Yo entiendo que las que lleváis mucho con vueltras parejas, con un proyecto en común (hipoteca, hijos,..) y seáis bastante siameses elijáis esa opción. Hay personas que no necesitan mucho más que eso.
También hay personas que son de ser siamesa de una amiga, vamos que se centran en una amiga y así están bien (aunque esto sí creo que tiene altas probabilidades de terminarse)
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  Amigos o pareja

sanyo escribió: 24 Abr 2023, 15:02 Pero elegir pareja no quiere decir que solo te relaciones con una persona. Entiendo que seguirás teniendo familia...compañeros de trabajo...no? :D:
Yo lo he entendido así. No sólo hablar y estar con tu pareja , solamente que no tienes amigos rollo Friends 😄
Y en cuanto a las amistad mi experiencia ha sido esa, si no es porque ya tienen familia, pareja y desaparecen es porque teneis horarios laborales diferentes, o porque se han ido a otra ciudad o tú te tienes que ir, yo no lo digo en plan "drama" incluso me parece normal que a cierta edad no quedes todos los días con tus amigos.
Yo he estado en una ciudad diferente sin pareja ni amigos y no me he muerto, pero he entendido el dilema como nunca tener pareja ni posiblidad de tenerla y creo que te perderías cosas que un amigo nunca te puede dar mientras que cosas de amigos si te lo puedan dar tu familia o tu pareja.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Amigos o pareja

Yo es que elijo pareja porque es lo que he elegido de verdad, no lo digo en un plano teórico. Mis amigos son mi marido y mi familia y lo son desde hace muchos años. Intenté conjugar pareja con las amigas que tenía de joven y fue imposible, era prácticamente la única con pareja y no lo llevaron bien. Me dieron ellas a elegir. Tampoco es que lo echara de menos.

Como dicen, la parte social la cubro más que de sobra con los compañeros de trabajo. Siempre he tenido relación bastante cercana con unos y con otros, han ido y venido pero no los considero amigos. He cambiado demasiadas veces de ambiente y de vida y para mí la gente está siempre de paso. Lo único que permanece es mi marido y mi familia. Y espero que para siempre, si no, ya se verá.

Y estar "sola" tampoco me aterra por eso, porque creo que siempre tendré familia. Cuando estuvimos los dos en la academia nos pasamos año y pico casi sin vernos y yo viviendo sola y bien. Fue cuando me abrí la cuenta en el foro y tan ricamente. A la larga me sentiría sola? No tengo ni idea, pero no lo creo.

Yo veo que hay gente que se pasa media vida o la vida entera soltera y nadie piensa que vaya vida triste y aburrida, yo por lo menos no lo pienso. Mi hermana y la de mi marido nunca han tenido pareja y yo las veo encantadas de la vida. Pues con los amigos igual. Se puede no tener amigos y no sentir ninguna soledad porque hay muchas otras relaciones por el mundo.

A mí la amistad me supone un desgaste que no estoy dispuesta a asumir. Ahora mismo tenemos un grupito en el trabajo que estamos muy unidos. Pues ellos son supersociales y quedan 50 veces a la semana. También parte de ellos viven al lado unos de otros y solo uno tiene hijos. Pues los que viven cerca y no tienen hijos quedan mucho. Nosotros no, yo tengo un tope de interacción con la gente y es raro que solo con el trabajo no lo cubra. Tengo una familia muy demandante y me encanta estar sola con mi marido y mi perra, no tengo tiempo ni energía para tener amigos de verdad.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Amigos o pareja

Yo personalmente he pasado la mayor parte de mi vida soltero y bien, así que elijo amigos. También es cierto que tengo menos de 30 años, y aunque no sea la experiencia de todo el mundo, si que pienso que según te vas haciendo mayor la vida social muchas veces decae. Así que no sé, quizás en 10 o 20 años pienso distinto.

Por otra parte, que puedas tener pareja no implica que vayas a tenerla. Yo puedo, pero soy poco enamoradizo y para querer algo serio tengo que estar muy in love (y la otra parte también, evidentemente), no están fácil que cuaje una relación, al menos para mí.

También pienso, que está elección sería para toda la vida? Es decir, desde que naces? Porque pasarte la infancia, adolescencia y juventud sin literalmente ningún amigo si que me parece muy, pero que muy triste. Aparte de que no veo muy fácil conocer gente si solo te relacionas con tu familia.
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Amigos o pareja

Yo es que nunca he tenido un grupo de amigos que haya perdurado en el tiempo. Tengo amigas desde hace 20 años pero esas son las que veo de uvas a peras porque cada una vivimos en una punta de España. Y yo por mi parte he vivido en varios países y en varias ciudades dentro de cada país, por lo que las amistades las voy recolectando. Al final haces piña con compañeros de trabajo, gente que está en la misma situación que tú, compañeros de piso...

Y oye pues muy contenta porque siempre he conocido a gente guay, pero tengo claro que son relaciones humanas que tienen fecha de caducidad.

Entiendo que la pregunta es a partir de ahora, en este punto de mi vida, qué elegiría, pues yo creo que ya elegiría una pareja. Entiendo que tampoco tiene que ser una pareja para todo la vida, es no volver a tener amigos a cambio de tener pareja, así que se puede ir haciendo el mono, de liana en liana y así no te aburres :mrgreen: (es broma... o no :meparto: )
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Amigos o pareja

Para mí las amistades no son para nada superficiales. Las tengo, por supuesto, pero no considero amigas a esas personas. Colegas, amigos de… pero no amigos.

Está claro que con la edad las cosas cambian, pero creo que todo reside en cuánto quieres que cambien y cómo de importantes son para cada uno las personas.

Esto es como las citas Tinder; si quiere, hace tiempo para verte.
Galiza chora...
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Amigos o pareja

Eso es, si quieren hacen tiempo para verte, pero no es lo mismo una amiga a los 20 o las dos solteras y el rollo quedar para salir de copas, que si el vermut, otro finde de ruta,etc...y que salga solo a el " sacar tiempo" eso tiene fecha de caducidad, cada vez se espacia más y ya se queda "obligado" por qué hace mucho que no nos vemos a ver si tomamos un cafe.
Y luego el tema de que cualquier cosa que te pase, no se, es distinto tener a una pareja que tus problemas son también los suyos a un amigo que por mucho que se implique cada cual de va a su casa y tú te quedas con tus problemas y ella tendrá los suyos
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Amigos o pareja

No sabría que escoger, tener amigas/os me parece súper importante, pero una pareja es un compañero/a en la vida, me resulta muy difícil elegir sin tener asegurado que no va a salirme rana
En un término medio elegiría a mis hermanas, pero es trampa
Kira escribió: 24 Abr 2023, 15:08
Folle escribió: 24 Abr 2023, 13:42
Y tampoco termino de entender eso de "es que mis amigas están en un momento en el que tienen familias y entonces desaparecen". Las amistades van y vienen, y hay que dejarlas fluir sin drama (así lo veo yo). Hay momentos en los que hay amistades a las que se ve menos y que se siguen conservando y otras que se van perdiendo por el camino, pero es que se pueden hacer otras nuevas. Me parece muy loco, y lo he leído muchas veces en el foro, eso de que a partir de los treinta cuesta muchísimo o es imposible hacer nuevas amigas/amigos. De hecho, lo he contado varias veces aquí, pero a raíz de una actividad que llevo unos años desarrollando, he hecho buenas amigas de más de sesenta años. Y espero que ellas también me lo consideren a mí, así que, sí, creo que es posible hacer amistades pasados los treinta y también pasados los sesenta.

Sí, a la gente hay que dejarla ir y venir, pero al final somos humanos y tambien duele, a lo mejor lo digo porque ahora mismo estoy algo dolida con la que era mi mejor amiga, tuvo un bebé y casi desapareció de mi vida, cuando antes éramos uña y carne, pero puedo entenderlo, pero ahora ha tenido otro y si que ya puedo decir que ha desaparecido por completo. Ahora se dedica a decirme Feliz Navidad y feliz cumpleaños. Y la verdad que me ha pillado de sorpresa.

Además hijos tiene la mayoría de la gente y no todo el mundo desaparece de esa manera.

Que lo acepto eh, no le voy a ir dramando, pero si que me ha dolido. Y no me lo esperaba para nada quizás porque ella había criticado a gente que le había hecho eso.
.
Kira, a lo mejor ella está en las mismas y piensa que desapareciste del mapa cuando tuvo a sus hijos. Cuando nacen pasas ahi unos años en los que es complicado adaptarse.
Cherokee escribió: 24 Abr 2023, 18:07 Eso es, si quieren hacen tiempo para verte, pero no es lo mismo una amiga a los 20 o las dos solteras y el rollo quedar para salir de copas, que si el vermut, otro finde de ruta,etc...y que salga solo a el " sacar tiempo" eso tiene fecha de caducidad, cada vez se espacia más y ya se queda "obligado" por qué hace mucho que no nos vemos a ver si tomamos un cafe.
Pero eso vuelve. Los hijos crecen, sólo durante unos años te demandan mucho, luego ya no y vuelves a salir, entrar, etc.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Amigos o pareja

cerocero escribió: 24 Abr 2023, 18:33 No sabría que escoger, tener amigas/os me parece súper importante, pero una pareja es un compañero/a en la vida, me resulta muy difícil elegir sin tener asegurado que no va a salirme rana
En un término medio elegiría a mis hermanas, pero es trampa
Kira escribió: 24 Abr 2023, 15:08
Folle escribió: 24 Abr 2023, 13:42
Y tampoco termino de entender eso de "es que mis amigas están en un momento en el que tienen familias y entonces desaparecen". Las amistades van y vienen, y hay que dejarlas fluir sin drama (así lo veo yo). Hay momentos en los que hay amistades a las que se ve menos y que se siguen conservando y otras que se van perdiendo por el camino, pero es que se pueden hacer otras nuevas. Me parece muy loco, y lo he leído muchas veces en el foro, eso de que a partir de los treinta cuesta muchísimo o es imposible hacer nuevas amigas/amigos. De hecho, lo he contado varias veces aquí, pero a raíz de una actividad que llevo unos años desarrollando, he hecho buenas amigas de más de sesenta años. Y espero que ellas también me lo consideren a mí, así que, sí, creo que es posible hacer amistades pasados los treinta y también pasados los sesenta.

Sí, a la gente hay que dejarla ir y venir, pero al final somos humanos y tambien duele, a lo mejor lo digo porque ahora mismo estoy algo dolida con la que era mi mejor amiga, tuvo un bebé y casi desapareció de mi vida, cuando antes éramos uña y carne, pero puedo entenderlo, pero ahora ha tenido otro y si que ya puedo decir que ha desaparecido por completo. Ahora se dedica a decirme Feliz Navidad y feliz cumpleaños. Y la verdad que me ha pillado de sorpresa.

Además hijos tiene la mayoría de la gente y no todo el mundo desaparece de esa manera.

Que lo acepto eh, no le voy a ir dramando, pero si que me ha dolido. Y no me lo esperaba para nada quizás porque ella había criticado a gente que le había hecho eso.
.
Kira, a lo mejor ella está en las mismas y piensa que desapareciste del mapa cuando tuvo a sus hijos. Cuando nacen pasas ahi unos años en los que es complicado adaptarse.
Cherokee escribió: 24 Abr 2023, 18:07 Eso es, si quieren hacen tiempo para verte, pero no es lo mismo una amiga a los 20 o las dos solteras y el rollo quedar para salir de copas, que si el vermut, otro finde de ruta,etc...y que salga solo a el " sacar tiempo" eso tiene fecha de caducidad, cada vez se espacia más y ya se queda "obligado" por qué hace mucho que no nos vemos a ver si tomamos un cafe.
Pero eso vuelve. Los hijos crecen, sólo durante unos años te demandan mucho, luego ya no y vuelves a salir, entrar, etc.
Gracias por los ánimos 😃 jajaja
Lo que pasa es que una vez que pierdes hábitos y contactos , creo que en mi caso sería muy difícil volver, mis amigos de antes de tener niños ya están totalmente fuera de combate, ni entre ellos quedan, cada uno tiene su vida unos han tenido hijos antes y como ahora son mayores , como tú dices, vuelven a salir más pero otro rollo que a mí no me cuadra y los que los tuvieron después nos despegamos cuando yo tuve a los míos y ahora son ellos los que están a tope. Distintas necesidades.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Amigos o pareja

Yo llevo mejor la soltería que el no tener a ningún amigo. Oye, que lo mismo llega mañana y cambio de opinión, pero entre tener pareja y no amigos o tener amigos -no hace falta que sean muchos, 4/5- y no pareja, me quedo con los segundo de calle.

Claro que preferiría tener ambos (nos ha jodido :looll: ) pero la dicotomía entiendo que no es esa; es tener novio y 0 amistades o tener amigos y no tener pareja. Para mí es que no hay color. Creo que lo primero tiende a la soledad y al aislamiento; es no tener a nadie más que salvo a tu pareja. Que yo creo que tener pareja está genial, pero el no tener a nadie más me haría sentir vacía. No, me quedo con unos buenos amigos, tampoco necesito un ejército de ellos pero tener amigos creo que es de las mejores cosas de la vida.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes