Amigos o pareja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Preferirías tener relaciones de amistad o de pareja?

Relaciones de amistad
37
39%
Relaciones de pareja
57
61%
 
Votos totales: 94
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Amigos o pareja

Yo pareja, evidentemente. Así llevo 23 años y cada vez tengo menos interés en tener amigos
Imagen
ManeSpic

  Amigos o pareja

Pues yo no lo se, no quiero pensar en esa dicotomia en plan excluyente.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Amigos o pareja

Hermana.
Y aunque wsta hecho así si se me hace elegir elijo ninguno. No quiero tener un solo afecto.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2418
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Amigos o pareja

Pero se supone que hay que elegir!

Yo pareja.
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1212
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Amigos o pareja

Yo pareja. No renunciaría a mi marido ni por todos los amigos del mundo, aunque sí que sería una vida tranquila pero me compensa.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Amigos o pareja

KirstenNY escribió: 23 Abr 2023, 21:24 Pareja. Los amigos al final desaparecen y tienen sus vidas, a cierta edad casi están sólo para tomar café.
Yo he estado soltera años y sin rollos ni practicar sexo, y sin problema, no soy la típica que necesita alguien y hay épocas que he estado genial sola, pero la relación que tienes con una pareja y la complicidad, no te la da, o a mí no me la ha dado, ningún amigo/a.
Yo pareja, por lo mismo. Los amigos, por lo menos en mi caso, siempre han sido gente de paso, cada uno tiene sus vidas y cuando cuadras pues bien, quedas más y genial, pero luego cada uno tiene su vida, sus trabajos, aveces fuera, parejas e hijos y llega una edad que quedas una vez al mes, con suerte, para tomar un café.
Una pareja está hay en todo momento, tus problemas son los suyos y es un apoyo total en tu vida. Con un amigo no pasa eso, si te puede escuchar y aconsejar, pero tú te vas a tu casa con tus problemas y el/ ella se va a la suya con sus cosas. Una pareja, por lo menos para mí es tu mejor amigo, así que lo engloba todo amistad y pareja.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Amigos o pareja

Pareja. Con la mierda de elecciones que suelo hacer en el plano de la amistad, como me quede con los amigos va a ser igual que estar sola :meparto:

Elijo también pareja por lo que ha dicho @Cherokee : no es sólo tu novio / marido, es tu mejor amigo. Y el grado de intimidad que tengo yo con mi pareja no lo he tenido con ningún amigo y mira que he tenido gente muy, muy cercana e íntima.
Además, no sé, no me resultaría una vida triste. Yo ahora mismo no tengo amigas como tal, en el sentido de un grupo o una persona a la que vea cada semana o con la que hable cada día / cada semana. Tengo a la gente desperdigada y como mucho, de vez en cuando hablo con una o dos personas en concreto con algo más de asiduidad. Verles pues de higos a brevas. Pero a mí me viene bien así, sinceramente. Porque, además, puedes elegir pareja, pero seguir socializando en actividades y similares, ¿no? Aunque luego esa gente no llegue a ser tu amiga porque la señora creadora del hilo nos lo ha prohibido jajaja. Yo con eso tengo la parte social cubierta :bag:
► Mostrar Spoiler
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1146
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Amigos o pareja

He elegido pareja porque realmente mi pareja tiene que ser mi mejor amigo.
Es un 2 en 1.

Tanto con amigos como con mi pareja hago planes tranquilos y planes movidos/activos.
Tengo intimidad emocional con ambos. Aunque no con todos los amigos tengo el mismo nivel de confianza.
Pero con la pareja puedo ser yo misma al 100% y también expresar lo que siento de forma física. Soy muy de contacto físico.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Amigos o pareja

Me parece una mierda de elección, jajaja, pero elegiría amigos.

Creo que una vida sin pareja, pero con un círculo de afectos/amistades alrededor puede ser muy rica y plena. Ahora, dudo que una vida con pareja pero sin amigos pueda serlo. No para mí, al menos. Me aburriría como una otra, echaría en falta estímulos, otros puntos de vista; creo que hasta le cogería repelencia a mi pareja.

Y tampoco creo en lo que comentáis en la última página de que "a ciertas edades las amistades se convierten en x cosas". No me lo parece. Sí que creo en que las amistades pueden ser pasajeras, cero drama con eso, pero poder contar con los amigos solo para tomar un café o una caña esporádicos, ¿qué amistad es esa? Una chusta, eso no es amistad.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Lenguadeplata
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 465
Registrado: 12 Ago 2018, 14:17

  Amigos o pareja

Amistad. La pareja es importante, pero es bueno tener un equilibrio, y encerrarse en una persona sola a la larga no es nada bueno, al menos en mi experiencia.
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Amigos o pareja

Yo creo que pareja, a menos que los amigos estén en la misma situación de no tener pareja nunca porque si no al final lo que pasa es que cada uno hace su vida y acabas solo. La vida sin amigos tiene que ser tristísima, pero tu pareja al final es la persona con la que te ves en un futuro compartiendo todo
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20267
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Amigos o pareja

Amigos.

Yo no tengo pareja siempre estoy soltera y teniendo amigos y planes la vida es más completa. Solo ceñirme a una persona me acabaría agobiando.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20728
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Amigos o pareja

Parece que el tema de escoger pareja en algunas foreras es por no quedarse solas; la posibilidad de que la relación se termine y estar solas igualmente, no os la habéis planteado?

Hacer un all in a una única persona, puede ser muy romántico, pero me parece súper arriesgado.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20514
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Amigos o pareja

Yo escojo pareja, en mi caso porque me haría los servicios de amigo tambien, además de mi pareja lo considero mi mejor amigo.

Pero obviamente no hay elección buena porque siempre te pierdes algo. Me costaría mucho estar sin mis amigos. Pero a día de hoy no podría no escoger a mi pareja.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Amigos o pareja

Palma escribió: 24 Abr 2023, 12:09 Parece que el tema de escoger pareja en algunas foreras es por no quedarse solas; la posibilidad de que la relación se termine y estar solas igualmente, no os la habéis planteado?

Hacer un all in a una única persona, puede ser muy romántico, pero me parece súper arriesgado.
Las relaciones de amistad también se acaban (y sí, a lo mejor tienes 20 amigos y se acaba la relación con 1 o con 2, pero resulta que ay, sois del mismo grupito y por el conflicto que ha surgido entre tú y la/s otra/s persona/s ya no es lo mismo, no estás cómoda, no te llaman tanto, etc.)
Además, puedes tener 8 amigos o 1. Lo digo por lo que muchas decís de focalizarse en una sola persona.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5884
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Amigos o pareja

Pero pareja solo tienes una, a menos que haya una relación abierta, que creo que no era la idea del dilema del hilo. Amigos/as puedes tener los que quieras. A mí que mi vida gire alrededor de una sola persona me parece triste y aburrido, lo digo teniendo pareja y amándolo muchísimo, pero solo tenerlo a él, no es la vida que quiero.

También lo digo desde un punto de vista teórico, no me veo yo rompiendo con mi novio ahora mismo.
Avatar de Usuario
pru
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 06 Abr 2023, 22:00

  Amigos o pareja

Pero, ¿por qué algunas dais por hecho que los amigos "a cierta edad" desaparecen, y las parejas no?
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1070
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Amigos o pareja

A día de hoy digo amigos sin lugar a dudas, pero creo que es porque no he tenido relaciones verdaderamente satisfactorias.

Por otro lado mis relaciones de amistad son inmejorables y les considero parte de mi familia sin lugar a dudas.
Imagen
I choose to see the beauty.
Argo
Origen
Mensajes: 14359
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Amigos o pareja

Lin escribió: 24 Abr 2023, 12:32 Pero pareja solo tienes una, a menos que haya una relación abierta, que creo que no era la idea del dilema del hilo. Amigos/as puedes tener los que quieras. A mí que mi vida gire alrededor de una sola persona me parece triste y aburrido, lo digo teniendo pareja y amándolo muchísimo, pero solo tenerlo a él, no es la vida que quiero.

También lo digo desde un punto de vista teórico, no me veo yo rompiendo con mi novio ahora mismo.
Puede ser una pareja o varias a lo largo de la vida pero no al mismo tiempo. Solo se puede elegir un tipo de relación, pero nada te garantiza que lo encuentres o sean lo que buscas, igual que pasa en la vida real.

Yo he votado pareja porque preferiría intentar crear un proyecto de vida con alguien y la parte social de charlar un poco la cubriría con conocidos en el trabajo u otros espacios.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20514
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Amigos o pareja

Yo tambien me he basado en coger pareja en que a la edad que estoy yo mis amistades han empezado a tener hijos y muchas están missing.

Me imagino ser la única casi sin hijos y pareja y creo que estaría mucho peor que con mi pareja que siempre nos lo pasamos bien juntos , vale que hay un riesgo de romper y que se vaya el plan al garate, pero ahora mismo escoger amigos para mi sería inviable.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes