Tipos de familias en las que crecer

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿En qué tipo de familia elegirías crecer?

Familia rica y disfuncional
10
9%
Familia modesta y funcional
103
91%
 
Votos totales: 113
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tipos de familias en las que crecer

Spica escribió: 23 Abr 2023, 22:09 @Diamante no esta feo no , un abrazo
Claro que no está feo Diamante.
A quien le parezca feo que le regalen un padre cómo el tuyo y verá la gracia.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Tipos de familias en las que crecer

Pero ya has vivido cosas duras, que te hicieron pasarlo mal, que otras personas no han vivido. A mi no me hubiera gustado tener una infancia o adolescencia de ese tipo, por mucho dinero que tuviera o tenga ahora. Puedes superarlo, claro, pero por qué voy a cambiar lo feliz que fui en esos momentos por dinero?
Imagen
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Tipos de familias en las que crecer

Funcional siempre.

Unos padres que te amen por encima de todo, una familia a la que acudir, a pesar de las trifulcas y los fallos, para mí, es lo más importante de la vida. Por encima del dinero mil millones de veces.
Imagen
I choose to see the beauty.
ManeSpic

  Tipos de familias en las que crecer

Nun* escribió: 23 Abr 2023, 22:14 Funcional siempre.

Unos padres que te amen por encima de todo, una familia a la que acudir, a pesar de las trifulcas y los fallos, para mí, es lo más importante de la vida. Por encima del dinero mil millones de veces.
Si, y si me permites yo matizaria que te amen por encima de todo, y que te lo den bien. Sobretodo que lo den bien.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21326
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Tipos de familias en las que crecer

Cósima escribió: 23 Abr 2023, 21:21
¿Por qué te toca? Lo harás porque quieres, porque los amas, incluso porque un sentido de responsabilidad te llama a ello, pero no te toca. Tú te responsabilizas de ti, de tus reacciones y listo.

Que no quiero quitar la dificultad a ese proceso, pero no te toca nada. Hay muchas maneras de poner límites, incluso legales.
Te toca porque eres el único que está capacitado para asumir esa responsabilidad y te haces cargo por muchos motivos (amor, humanidad, compromiso)

Los odias a la vez porque si hubieran sido capaces de llevar una mejor gestión de su vida la situación actual sería diferente.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Tipos de familias en las que crecer

sanyo escribió: 23 Abr 2023, 22:14 Pero ya has vivido cosas duras, que te hicieron pasarlo mal, que otras personas no han vivido. A mi no me hubiera gustado tener una infancia o adolescencia de ese tipo, por mucho dinero que tuviera o tenga ahora. Puedes superarlo, claro, pero por qué voy a cambiar lo feliz que fui en esos momentos por dinero?
Claro, si yo no recomiendo mi familia, ¿cómo la voy a recomendar si ni yo me quiero relacionar con la mitad :lol:? Simplemente decía que yo tampoco cambiaría la que me tocó y puestos en la disyuntiva tomaría el dinero.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Tipos de familias en las que crecer

Spica escribió: 23 Abr 2023, 22:17
Nun* escribió: 23 Abr 2023, 22:14 Funcional siempre.

Unos padres que te amen por encima de todo, una familia a la que acudir, a pesar de las trifulcas y los fallos, para mí, es lo más importante de la vida. Por encima del dinero mil millones de veces.
Si, y si me permites yo matizaria que te amen por encima de todo, y que te lo den bien. Sobretodo que lo den bien.
Si, justamente.

También es cierto que yo soy animal gregario. Para mí los momentos con mi familia extensa son sagrados. Mi hermano y yo somos adultos y seguimos viajando con mis padres. Ellos son felices con eso y nosotros también. Mucha gente nos dice que si no nos parece un coñazo y es que para nosotros es todo lo contrario, prefiero viajar con mis padres que con muchos de mis amigos, siempre lo pasamos genial.
Imagen
I choose to see the beauty.
ManeSpic

  Tipos de familias en las que crecer

Nun* escribió: 23 Abr 2023, 22:22
Spica escribió: 23 Abr 2023, 22:17
Nun* escribió: 23 Abr 2023, 22:14 Funcional siempre.

Unos padres que te amen por encima de todo, una familia a la que acudir, a pesar de las trifulcas y los fallos, para mí, es lo más importante de la vida. Por encima del dinero mil millones de veces.
Si, y si me permites yo matizaria que te amen por encima de todo, y que te lo den bien. Sobretodo que lo den bien.
Si, justamente.

También es cierto que yo soy animal gregario. Para mí los momentos con mi familia extensa son sagrados. Mi hermano y yo somos adultos y seguimos viajando con mis padres. Ellos son felices con eso y nosotros también. Mucha gente nos dice que si no nos parece un coñazo y es que para nosotros es todo lo contrario, prefiero viajar con mis padres que con muchos de mis amigos, siempre lo pasamos genial.
Pero porque somos dados a valorar las cosas de otros, y a veces a la ligera y sin cuidado.


Yo defiendo la familia funcional, la mia es funcional he creado una funcional, y trabajo con la disfuncional
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Tipos de familias en las que crecer

Una cosa es que se pueda sobrevivir en una familia disfuncional. Claro que se puede. El tema es que aquí sorprende que de elegir, se elija vivir en una.

En familias disfuncionales que conozco, esa gente que la ha vivido, jamás habrían elegido vivir eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Tipos de familias en las que crecer

sanyo escribió: 23 Abr 2023, 21:58 Se puede ser normal pero sufrir.
No es que no se pueda superar nunca, pero si puedo elegir entre no tener que ir a terapia por tener traumas de la infancia y sufrir por ello o el dinero, prefiero no tener traumas.
No todo el mundo lo lleva bien, no todo el mundo lo supera y no todo el mundo pide ayuda.
Además, cuando tienes una familia disfuncional la tienes para siempre, a no ser que cortes contacto. Puedes superar los traumas de la infancia y seguir teniendo contacto con ellos y que te sigan haciendo daño sus comportamientos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me asusta como se trivializa según que problemas y sus consecuencias.
Imagen
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Tipos de familias en las que crecer

Gaby escribió: 23 Abr 2023, 22:36 Una cosa es que se pueda sobrevivir en una familia disfuncional. Claro que se puede. El tema es que aquí sorprende que de elegir, se elija vivir en una.

En familias disfuncionales que conozco, esa gente que la ha vivido, jamás habrían elegido vivir eso.
Justo eso iba a decir también.

Una persona de mi entorno (no voy a dar más datos), desgraciadamente, nació en una familia disfuncional de manual (madre adolescente, violencia de género de por medio...). Está persona TODA su vida siempre me ha dicho que su único deseo era crear una familia unida, con alguien a quien quiere y poder ofrecer a sus hijos un entorno seguro.

No creo que con dinero hubiese sido más feliz. Habría ayudado, eso seguro, pero estoy segura de que si pregunto a esa persona me diría que que le den por c*lo al dinero.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Tipos de familias en las que crecer

Cósima escribió: 23 Abr 2023, 22:19 Claro, si yo no recomiendo mi familia, ¿cómo la voy a recomendar si ni yo me quiero relacionar con la mitad ? Simplemente decía que yo tampoco cambiaría la que me tocó y puestos en la disyuntiva tomaría el dinero.
Pero entonces lo que estas haciendo es cambiar la familia que has tenido y conoces por dinero, porque ya era disfuncional. Lo que se pregunta es, ¿si de haber tenido la oportunidad de tener una familia feliz y amorosa, también la cambiarías por dinero?
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Tipos de familias en las que crecer

@Kate lo siento mucho.
Justo que hablamos de esto y os he mencionado a mis amigas
Última edición por sanyo el 24 Abr 2023, 08:09, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
pru
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 06 Abr 2023, 22:00

  Tipos de familias en las que crecer

Si me dices pobre y funcional o rica y disfuncional puedo entender la duda, que al dinero hay que darle la importancia justa pero también condiciona tu vida, pero entre modesta (enteindo que con las necesidades cubiertas) y funcional o rica y disfuncional tampoco entiendo elegir lo segundo. Como decía @cerocero nacer en una familia que te quiera y te proteja es una de las grandes suertes que te pueden tocar en la vida y lo vas a notar en todo, desde en cómo te relacionas con los demás en tu vida adulta hasta el desempeño profesional.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Tipos de familias en las que crecer

Otra cosa, si eres rico y disfuncional también puedes perder el dinero que tienes o arruinarte por malas gestiones, de casos así está lleno el mundo.

Al final tener una mente sana y funcional es el mejor regalo que se puede tener, de ahí también va a ser más fácil crecer económicamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Tipos de familias en las que crecer

Kate escribió: 23 Abr 2023, 22:51
Cósima escribió: 23 Abr 2023, 22:19 Claro, si yo no recomiendo mi familia, ¿cómo la voy a recomendar si ni yo me quiero relacionar con la mitad ? Simplemente decía que yo tampoco cambiaría la que me tocó y puestos en la disyuntiva tomaría el dinero.
Pero entonces lo que estas haciendo es cambiar la familia que has tenido y conoces por dinero, porque ya era disfuncional. Lo que se pregunta es, ¿si de haber tenido la oportunidad de tener una familia feliz y amorosa, también la cambiarías por dinero?
Al revés, ¿no? No la cambio, eso estoy diciendo. Que me quedo con la disfuncional y tomo la lana.

A la segunda pregunta, no, no creo que cambiaría por ejemplo a mi marido por uno millonario pero disfuncional.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Tipos de familias en las que crecer

Yo parezco una adulta normal y en cambio estoy muy jodida de la cabeza en muchas cosas por culpa de mi familia disfuncional. Que puedo vivir con esas cosas, si, pero simplemente porque no te queda otra.

Es que la procesión se lleva por dentro como decían atrás y por muy "normal" que parezcas, o por mucha terapia que hagas, algunas las podrás arreglar o mejorar, pero otras tantas consecuencias ya las llevas para ti para siempre porque marcan tu personalidad.

Y a mi la falta de dinero también me ha marcado mucho, pero si pongo en una balanza lo que me ha marcado más, gana de calle la familia disfuncional.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Tipos de familias en las que crecer

@sanyo no me lo tengo que imaginar, lo sé, porque lo he vivido.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cósima escribió: 23 Abr 2023, 23:33
Kate escribió: 23 Abr 2023, 22:51
Cósima escribió: 23 Abr 2023, 22:19 Claro, si yo no recomiendo mi familia, ¿cómo la voy a recomendar si ni yo me quiero relacionar con la mitad ? Simplemente decía que yo tampoco cambiaría la que me tocó y puestos en la disyuntiva tomaría el dinero.
Pero entonces lo que estas haciendo es cambiar la familia que has tenido y conoces por dinero, porque ya era disfuncional. Lo que se pregunta es, ¿si de haber tenido la oportunidad de tener una familia feliz y amorosa, también la cambiarías por dinero?
Al revés, ¿no? No la cambio, eso estoy diciendo. Que me quedo con la disfuncional y tomo la lana.

A la segunda pregunta, no, no creo que cambiaría por ejemplo a mi marido por uno millonario pero disfuncional.
disculpa te habia entendido mal entonces.
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Tipos de familias en las que crecer

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Cocreta

  Tipos de familias en las que crecer

Una familia funcional es lo mejor que puede pasarte en la vida, pues lo llevas contigo para siempre.
Ahora, voy a decir mi OI, y es que las familias ricas y disfuncionales no me dan ninguna lástima. La gente con dinero tiene posibilidades, puede hacer la maleta e irse en cualquier momento, puede pagar una terapia....
Parece que se siempre se asocia familia rica con mala y familia pobre con buena.
Pena me dan las familias pobres y disfuncionales, que no tienen escapatoria y tienen que vivir un infierno de por vida.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes