Tipos de familias en las que crecer

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿En qué tipo de familia elegirías crecer?

Familia rica y disfuncional
10
9%
Familia modesta y funcional
104
91%
 
Votos totales: 114
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7359
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Tipos de familias en las que crecer

Como sea pero funcional. Todo el dinero del mundo no compensa los traumas que deja.
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Tipos de familias en las que crecer

Funcional lo primero.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Tipos de familias en las que crecer

Me da la sensación de que algunos estáis pensando en familia disfuncional muy leve. O sea una familia disfuncional donde los críos no están cuidados, muchas veces se les mete hasta en negocios turbios de drogas, se les pega o maltrata psicológicamente, muchas veces acaban hasta en centros de acogida hasta la mayoría de edad. De qué te sirve ahí que tus padres tengan dinero?
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Tipos de familias en las que crecer

Rania escribió: 23 Abr 2023, 12:34 OI impopular del día.
¿ No os da la sensación de que de un tiempo a esta parte todo el mundo es psicólogo y se han empezado a utilizar términos como aquél que te diagnostica mirando el Google?

Entre el mono volador, el golden, el chivo dorado, el narcisista, la cabra coja, tu tía la hermafrodita y demás variedades, esto ya empieza a parecer un especial de los Morancos.

¿Cuándo se ha pasado de ser "el insoportable que no le aguanta ni dios" a tener un término más específico?
¿ Dónde regalan el título de psicología para poder diagnosticar tan a lo loco? ¿ Hay más animales que sirvan para esto o solo va la cosa con monos y cabras?
No he escuchado ninguno de esos términos en mi vida 😂

Pero al hilo del tema si que creo que el término familia disfuncional se usa mucho a la ligera. No soy psicologa, pero al menos para mí unos padres ausentes por trabajo no es tener una familia disfuncional, son padres ausentes que también es una putada pero para mí familias disfuncionales son en las que hay maltrato, abusos, bien sea físicos, psicológicos o ambas, no existe apoyo de ningún tipo, etc.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Tipos de familias en las que crecer

Modesta y funcional, no he leído el hilo y no necesito ni pensármelo. Funcional, SIEMPRE funcional.

Si las necesidades básicas están cubiertas, que sea funcional es lo único importante para mí que tuve la desgracia de vivir lo contrario.
Imagen
Rania

  Tipos de familias en las que crecer

-M- escribió: 23 Abr 2023, 14:37 No he escuchado ninguno de esos términos en mi vida 😂

Pero al hilo del tema si que creo que el término familia disfuncional se usa mucho a la ligera. No soy psicologa, pero al menos para mí unos padres ausentes por trabajo no es tener una familia disfuncional, son padres ausentes que también es una putada pero para mí familias disfuncionales son en las que hay maltrato, abusos, bien sea físicos, psicológicos o ambas, no existe apoyo de ningún tipo, etc.
En el foro de las primas raro es el hilo donde no aparece algo así :meparto: :meparto:

Opino igual. Para mí el término "disfuncional" implica cosas mucho más serias que el que estén ausentes. Yo lo achaco más a maltrato de algún tipo.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Tipos de familias en las que crecer

Rania escribió: 23 Abr 2023, 12:34 OI impopular del día.
¿ No os da la sensación de que de un tiempo a esta parte todo el mundo es psicólogo y se han empezado a utilizar términos como aquél que te diagnostica mirando el Google?

Entre el mono volador, el golden, el chivo dorado, el narcisista, la cabra coja, tu tía la hermafrodita y demás variedades, esto ya empieza a parecer un especial de los Morancos.

¿Cuándo se ha pasado de ser "el insoportable que no le aguanta ni dios" a tener un término más específico?
¿ Dónde regalan el título de psicología para poder diagnosticar tan a lo loco? ¿ Hay más animales que sirvan para esto o solo va la cosa con monos y cabras?
100% de acuerdo.

¿El término de cabra coja es de verdad o es una broma?
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4328
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Tipos de familias en las que crecer

Genevieve23 escribió: 23 Abr 2023, 14:29 Me da la sensación de que algunos estáis pensando en familia disfuncional muy leve. O sea una familia disfuncional donde los críos no están cuidados, muchas veces se les mete hasta en negocios turbios de drogas, se les pega o maltrata psicológicamente, muchas veces acaban hasta en centros de acogida hasta la mayoría de edad. De qué te sirve ahí que tus padres tengan dinero?
Exacto. Es que, se mire por donde se mire, ¿qué sentido tiene preferir una familia rica y disfuncional?

De todas formas, mejor modesta y que tengan tiempo para ti, que no que estén forrados y pasen de ti.
Antes era Mei Misaki.
Rania

  Tipos de familias en las que crecer

Grannoche escribió: 23 Abr 2023, 14:52 ¿El término de cabra coja es de verdad o es una broma?
Era broma :meparto: :meparto:
Pero si hay un chivo dorado es cuestión de meses que haya una cabra coja. O tuerta.
Behindblue
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ago 2022, 17:05

  Tipos de familias en las que crecer

-M- escribió: 23 Abr 2023, 14:37
Rania escribió: 23 Abr 2023, 12:34 OI impopular del día.
¿ No os da la sensación de que de un tiempo a esta parte todo el mundo es psicólogo y se han empezado a utilizar términos como aquél que te diagnostica mirando el Google?

Entre el mono volador, el golden, el chivo dorado, el narcisista, la cabra coja, tu tía la hermafrodita y demás variedades, esto ya empieza a parecer un especial de los Morancos.

¿Cuándo se ha pasado de ser "el insoportable que no le aguanta ni dios" a tener un término más específico?
¿ Dónde regalan el título de psicología para poder diagnosticar tan a lo loco? ¿ Hay más animales que sirvan para esto o solo va la cosa con monos y cabras?
No he escuchado ninguno de esos términos en mi vida 😂

Pero al hilo del tema si que creo que el término familia disfuncional se usa mucho a la ligera. No soy psicologa, pero al menos para mí unos padres ausentes por trabajo no es tener una familia disfuncional, son padres ausentes que también es una putada pero para mí familias disfuncionales son en las que hay maltrato, abusos, bien sea físicos, psicológicos o ambas, no existe apoyo de ningún tipo, etc.
Yo discrepo, si los padres están ausentes la función de cuidados la realizan otras personas, y eso es disfuncional, además de que puede afectar al apego y al comportamiento en otros ámbitos.
Una persona que hace prácticas en un gabinete de psicología de 100 euros la consulta comentó la cantidad de pacientes procedentes de familias acomodadas que atienden a los que les afectó de una forma u otra haber sido criados por personal de servicio.
Hace año leía un blog de un profesor de secundaria y una de sus entradas la comentó una persona que tenía varios amigos trabajando en colegios bilingües privados de su provincia. Decía que a esos niños criados por niñeras se les notaba que tenían carencias afectivas, pero a la vez tenían un carácter autoritario por estar acostumbrados a salirse con la suya, así que había que estar continuamente disciplinándoles a base de broncas, castigos y amenazas de expulsión. Ni que decir tiene que a los padres eso les parecía perfecto y señal de que era un buen colegio.

Me sorprende y me da pena que se normalice la ausencia paterna/materna por causa del trabajo, claro que esos padres querrán a sus hijos, pero la crianza es presencia y la teoría del "tiempo de calidad" es una patraña, ¿Que calidad en la crianza hay si ves a tus hijos un rato antes de acostarse? Intentar compensar la falta de tiempo con regalar caprichos y viajes en vacaciones me parece un error y crear personas materialistas.

Hasta una famosa pediatra aboga por el dichoso "tiempo de calidad" porque según ella "los niños coleccionan momentos y no horas en el reloj", que si ella se dedica a la consulta, la tele, ir de cooperación y escribir libros mejor deberían opinar sus niñeras sobre crianza, porque así con tanta ocupación criar debe criar poco.
Argo
Origen
Mensajes: 14364
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Tipos de familias en las que crecer

Bueno, es que la otra opción era poner "familia de m*****" pero no quería herir sensibilidades :looll: Es verdad que ahora se usan más términos de psicología pero porque se habla más de la salud mental y hay más gente que va al psicólogo. Es un cambio que me parece positivo en lugar de reducirlo todo a "está loca", "está para encerrar" o "está de los nervios" como decían antes.

A todo esto, yo preferiría familia modesta y funcional.
ManeSpic

  Tipos de familias en las que crecer

La historia es que hay familias disfuncionales que se normalizan , como si no lo fueran.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Tipos de familias en las que crecer

Gaby escribió: 23 Abr 2023, 10:51 Una cosa quiero decir, que me hace hasta gracia. El crecer en una familia rica disfuncional y decir bueno, al menos tengo dinero para terapia si me hace falta. Ir a terapia, si no te llevan los padres, que no lo harán porque son disfuncionales, te va a dejar marcas que no se van a quitar aunque vayas a terapia. Que nuestra mente no es una lavadora que se arregla y ya. En esos contextos la persona tarda muchos años en ir a terapia, si acaso, ya en época adulta.
Además la terapia te puede ayudar a aceptar las cosas malas que te han pasado creciendo con esa familia, pero nunca va a sustituir haber tenido una familia funcional con amor, respeto y cariño. Es como decir "qué prefieres, estar cojo y ser rico o poder andar y ser humilde"? Pues con dinero te podrás pagar la mejor silla de ruedas o las mejores prótesis, pero no van a sustituir ni igualar el tener unas piernas funcionales.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tipos de familias en las que crecer

Masuneo a @Behindblue
Mi padre se crió en una familia de dinero pero padres ausentes (y pasotas) y ha tenido carencias. Obviamente peor habría sido si le hubieran pegado pero no recibir amor de niño es muy duro y claro que tiene traumitas porque encima ni se ha tratado. Encima es que con él fueron más duros que con los otros al ser el mayor. Y por supuesto sus consecuencias nos las ha pasado a sus hijos.

También masuneo a @Argo y no sé porqué provoca tanta risa lo del niño dorado y monos voladores. Para quien le ocurre para descojonarse no es.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Whitemouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 16 Ago 2020, 17:22

  Tipos de familias en las que crecer

También he elegido modesta y funcional. Yo me he criado en una familia funcional, entendiendo que no he sufrido maltrato ni nada que me haga calificarla de disfuncional, y aún así tengo mi carencias por el tipo de persona que es mi madre, que lo ha hecho lo mejor que sabía, pues en las familias disfuncionales no me quiero imaginar las secuelas que se tienen.

Comentando lo de los padres ausentes, podría aplicarse también a familias modestas, con padres ausentes no por que les sobre el dinero sino porque están todo el día trabajando para sacar a sus hijos adelante... Yo sí creo que el tiempo de calidad influye, al menos el tiempo que esté con mi hija estar totalmente disponible para ella y hacer planes, el vínculo puede ser estrecho aunque no estemos juntas a cada momento, que sería una situación irreal también.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Tipos de familias en las que crecer

Behindblue escribió: 23 Abr 2023, 16:06
-M- escribió: 23 Abr 2023, 14:37
Rania escribió: 23 Abr 2023, 12:34 OI impopular del día.
¿ No os da la sensación de que de un tiempo a esta parte todo el mundo es psicólogo y se han empezado a utilizar términos como aquél que te diagnostica mirando el Google?

Entre el mono volador, el golden, el chivo dorado, el narcisista, la cabra coja, tu tía la hermafrodita y demás variedades, esto ya empieza a parecer un especial de los Morancos.

¿Cuándo se ha pasado de ser "el insoportable que no le aguanta ni dios" a tener un término más específico?
¿ Dónde regalan el título de psicología para poder diagnosticar tan a lo loco? ¿ Hay más animales que sirvan para esto o solo va la cosa con monos y cabras?
No he escuchado ninguno de esos términos en mi vida 😂

Pero al hilo del tema si que creo que el término familia disfuncional se usa mucho a la ligera. No soy psicologa, pero al menos para mí unos padres ausentes por trabajo no es tener una familia disfuncional, son padres ausentes que también es una putada pero para mí familias disfuncionales son en las que hay maltrato, abusos, bien sea físicos, psicológicos o ambas, no existe apoyo de ningún tipo, etc.
Yo discrepo, si los padres están ausentes la función de cuidados la realizan otras personas, y eso es disfuncional, además de que puede afectar al apego y al comportamiento en otros ámbitos.
Una persona que hace prácticas en un gabinete de psicología de 100 euros la consulta comentó la cantidad de pacientes procedentes de familias acomodadas que atienden a los que les afectó de una forma u otra haber sido criados por personal de servicio.
Hace año leía un blog de un profesor de secundaria y una de sus entradas la comentó una persona que tenía varios amigos trabajando en colegios bilingües privados de su provincia. Decía que a esos niños criados por niñeras se les notaba que tenían carencias afectivas, pero a la vez tenían un carácter autoritario por estar acostumbrados a salirse con la suya, así que había que estar continuamente disciplinándoles a base de broncas, castigos y amenazas de expulsión. Ni que decir tiene que a los padres eso les parecía perfecto y señal de que era un buen colegio.

Me sorprende y me da pena que se normalice la ausencia paterna/materna por causa del trabajo, claro que esos padres querrán a sus hijos, pero la crianza es presencia y la teoría del "tiempo de calidad" es una patraña, ¿Que calidad en la crianza hay si ves a tus hijos un rato antes de acostarse? Intentar compensar la falta de tiempo con regalar caprichos y viajes en vacaciones me parece un error y crear personas materialistas.

Hasta una famosa pediatra aboga por el dichoso "tiempo de calidad" porque según ella "los niños coleccionan momentos y no horas en el reloj", que si ella se dedica a la consulta, la tele, ir de cooperación y escribir libros mejor deberían opinar sus niñeras sobre crianza, porque así con tanta ocupación criar debe criar poco.
Si por supuesto, hay familias ricas que son disfuncionales, y está claro que la ausencia de los padres también afecta psicológicamente a los niños, no he dicho lo contrario. Pero creo que para que una familia sea considerada disfuncional tiene que ir más allá. La ausencia paterna se da en todas las clases, y también se da en familias disfuncionales y en no disfuncionales, pero no creo que solo la ausencia haga que ya se considere una familia disfuncional, no sé si me explico.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28657
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Tipos de familias en las que crecer

Yo no tengo muy claro que es exactamente funcional o disfuncional, por ejemplo, del 1 al 10 en grado de disfuncionalidad, ¿donde pondríais a la familia de Chabelita? Es que no me queda claro de que habláis exactamente.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Tipos de familias en las que crecer

No sé quién es Chabelita así que ni puñetera idea.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8967
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Tipos de familias en las que crecer

Las preguntas dicotómicas de este estilo se plantean en blanco o negro, no es grados.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tipos de familias en las que crecer

-M- escribió: 23 Abr 2023, 17:55 No sé quién es Chabelita así que ni puñetera idea.
La hija adoptiva de la panto.


No sé decirte un número @Olimpia pero es que esta chica para mi no tiene familia, más allá de su hijo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes