Tipos de familias en las que crecer

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿En qué tipo de familia elegirías crecer?

Familia rica y disfuncional
10
9%
Familia modesta y funcional
104
91%
 
Votos totales: 114
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tipos de familias en las que crecer

Argo escribió: 22 Abr 2023, 23:39
Shirley escribió: 22 Abr 2023, 23:34
AO, no OA jajajaja
Qué lío :loca: pero ya sabes a cual de las 2 me refiero :looll:

Yo creo que IsaPi se fue construyendo una coraza en su infancia y adolescencia, de ahí que siempre se haya dicho que es inexpresiva, para poder soportar todo lo que ha vivido. No creo que sea bueno que no exprese sus emociones y no sé si se habrá tratado con algún psicólogo porque sino igual algún día revienta.
Hay personas que no nos gusta llorar ni dar pena.

Bueno, al menos Chabe ya no tiene que aguantar a su abuela ni a su tío. De su hermano por desgracia no se ha librado aún.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7748
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Tipos de familias en las que crecer

Yo modesta y funcional, crecí en una modesta y disfuncional y lo que me marcó fue lo segundo, no que fuésemos modestos.
Doy mucha importancia en una familia al amor, crecer en un ambiente estable, sentirse querido, a lo que menos le doy, que lo tiene, es al dinero.
Argo
Origen
Mensajes: 14321
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Tipos de familias en las que crecer

Shirley escribió: 22 Abr 2023, 23:50
Argo escribió: 22 Abr 2023, 23:39
Shirley escribió: 22 Abr 2023, 23:34
AO, no OA jajajaja
Qué lío :loca: pero ya sabes a cual de las 2 me refiero :looll:

Yo creo que IsaPi se fue construyendo una coraza en su infancia y adolescencia, de ahí que siempre se haya dicho que es inexpresiva, para poder soportar todo lo que ha vivido. No creo que sea bueno que no exprese sus emociones y no sé si se habrá tratado con algún psicólogo porque sino igual algún día revienta.
Hay personas que no nos gusta llorar ni dar pena.

Bueno, al menos Chabe ya no tiene que aguantar a su abuela ni a su tío. De su hermano por desgracia no se ha librado aún.
Siguen sin hablarse y viven lejos, no? Lo mejor que puede hacer. La faena es que en su caso no es que se haya criado en una familia disfuncional y rica, es que igual sólo se queda en disfuncional porque no creo que a este paso herede nada.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Tipos de familias en las que crecer

De las siglas de famosos no me entero.
Y no entiendo a los que han votado ser pobres niños ricos.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tipos de familias en las que crecer

Argo escribió: 22 Abr 2023, 23:54
Shirley escribió: 22 Abr 2023, 23:50
Argo escribió: 22 Abr 2023, 23:39

Qué lío :loca: pero ya sabes a cual de las 2 me refiero :looll:

Yo creo que IsaPi se fue construyendo una coraza en su infancia y adolescencia, de ahí que siempre se haya dicho que es inexpresiva, para poder soportar todo lo que ha vivido. No creo que sea bueno que no exprese sus emociones y no sé si se habrá tratado con algún psicólogo porque sino igual algún día revienta.
Hay personas que no nos gusta llorar ni dar pena.

Bueno, al menos Chabe ya no tiene que aguantar a su abuela ni a su tío. De su hermano por desgracia no se ha librado aún.
Siguen sin hablarse y viven lejos, no? Lo mejor que puede hacer. La faena es que en su caso no es que se haya criado en una familia disfuncional y rica, es que igual sólo se queda en disfuncional porque no creo que a este paso herede nada.
Se lo come en las revistas y en las rrss porque sigue azuzando. Ya no tanto porque después de su última portada en Lecturas atacándola se le echaron encima y ni su amigo Ratamora lo pudo defender. Ahora se corta un poco pero a la mínima las tira.

Igual no hereda mucho pero ya solo con no tener que trabajar y vivir de las revistas puede vivir bien.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tipos de familias en las que crecer

Fantasmiko escribió: 23 Abr 2023, 00:10 Y no entiendo a los que han votado ser pobres niños ricos.
Acabo de leer esto.
Habla de tener que alejarse de una madre maltratadora.

Imagen
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16577
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Tipos de familias en las que crecer

Yo escogí modesta y funcional, aunque me crie en una modesta y disfuncional y ambas cosas me marcaron mucho. Lo primero porque con recursos justos poca cosa puedes hacer, y lo segundo porque deja secuelas serias. De hecho yo con 12 años me daba igual vivir o no, y con 14 ya tome mis primeros antidepresivos.

Lo ideal yo creo, rica y funcional. Ahora si me va a tocar ambas disfuncionales, me quedo con la rica, ya que así por lo menos me podría tratar y hacerlo más llevadero que sin dinero.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tipos de familias en las que crecer

Hombre claro @Diamante si te ha tocado una familia disfuncional pues tener pasta te va a ayudar. Qué duda cabe! Aunque también te digo que te llevarías más palos precisamente porque el dinero saca, aún más, lo peor.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16577
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Tipos de familias en las que crecer

Shirley escribió: 23 Abr 2023, 01:33 Hombre claro @Diamante si te ha tocado una familia disfuncional pues tener pasta te va a ayudar. Qué duda cabe! Aunque también te digo que te llevarías más palos precisamente porque el dinero saca, aún más, lo peor.
Ya, es que una familia disfuncional puede desgraciarte mucho la vida. Por eso yo soy pro de que si una madre/padre o quien sea te trata mal, alejarte. El cuento de "te han dado la vida", pues sí, es muy bonito, pero eso no justifica que haya gente aguantando de todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Tipos de familias en las que crecer

rose84 escribió: 22 Abr 2023, 22:17 mira que yo soy una persona que da importancia al dinero y no digo lo tipico que el dinero no da la felicidad, pero en este caso, elijo familia modesta y funcional a tope
No la da, pero ayuda a conseguirla. Ese refrán es cierto. Sin embargo, co,o he dicho, prefiero mil veces una familia modesta y funcional.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Tipos de familias en las que crecer

Yo ya sabéis que he crecido en familia pobre y disfuncional y sin duda lo que más me secuelas me ha dejado a nivel salud mental es lo segundo. Sí es cierto que el dinero te limita mucho y te cierra muchas puertas, pero las consecuencias de personalidad, miedos, traumas y demás que te deja crecer en una familia disfuncional son bastante duras de superar y aun con todo no creo que se sea capaz de superar, aprendes a vivir con ello pero te marca de por vida. Así que, me quedo con familia modesta y funcional, sin dudarlo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Tipos de familias en las que crecer



Un ejemplo que viene que ni pintado, sin duda el dinero no sirve de nada ante según qué problemas, incluso lo empeora.

Edito que no se veía la foto.
Última edición por Kate el 23 Abr 2023, 11:10, editado 1 vez en total.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Tipos de familias en las que crecer

Una cosa quiero decir, que me hace hasta gracia. El crecer en una familia rica disfuncional y decir bueno, al menos tengo dinero para terapia si me hace falta. Ir a terapia, si no te llevan los padres, que no lo harán porque son disfuncionales, te va a dejar marcas que no se van a quitar aunque vayas a terapia. Que nuestra mente no es una lavadora que se arregla y ya. En esos contextos la persona tarda muchos años en ir a terapia, si acaso, ya en época adulta.
Imagen
Rania

  Tipos de familias en las que crecer

Modesta y funcional sin ningún tipo de dudas.

Con el dinero podrás comprarte cosas y pagarte terapias, pero no hay dinero en el mundo que pueda hacer que te compres una familia normal y gente que te quiera.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Tipos de familias en las que crecer

Además que una cosa, en las familias disfuncionales el apoyo brilla por su ausencia y no solo el emocional, el monetario también, así que que tu familia sea rica tampoco te asegura que tu vayas a poder disfrutar de las ventajas de ese dinero. Y esto yo lo digo en base a mi experiencia propia, que pobres sólo éramos en mi casa, pero el resto de mi familia rica no es pero sí son de clase acomodada y yo no he recibido apoyo en ninguno de los dos sentidos jamás, y he tenido épocas muy muy chungas de no tener ni para comer.
♪ Hay patatas y melaza ♪
ManeSpic

  Tipos de familias en las que crecer

Y ya que se nombra, dinero se convierte en un arma de doble filo que covierte a uno en una bomba sin espoleta
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Tipos de familias en las que crecer

Directamente no entiendo que alguien prefiera rica y disfuncional. El dinero no te soluciona las secuelas a nivel emocional y de trastornos mentales que acarreas toda la vida por haberte criado en una familia disfuncional, las terapias no hacen milagros.
Crecer en una familia funcional, que te haya proporcionado una infancia feliz y sin carencias emocionales, que te arrope, que te sirva de refugio, es de las mayores suertes suertes que se pueden tener en la vida
Behindblue
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ago 2022, 17:05

  Tipos de familias en las que crecer

Hay "grados" de disfuncionalidad, pero creo que el que más se da, precisamente en familias de dinero o dedicadas a la farándula, es la falta de presencia de los progenitores en la vida de los hijos. Padres que están mucho tiempo fuera de casa ya sea porque trabajan mucho, por acudir a eventos, porque están obligados a viajar por trabajo ... Esos niños acaban criados por personal de servicio que cambia mucho porque les sale un trabajo mejor y se van, o los crian por dinero pero la implicación emocional es escasa. O criados por abuelos que no tienen las energías suficientes para ocuparse de niños. Tienen todo lo material però les falta lo más importante, que los críen los padres, que sean ellos los que los lleven y recojan del colegio, los que los lleven al parque, a los cumpleaños de los amigos, los que los duchen y los vistan ...

Llama la atención la cantidad de hijos de famosos con familias disfuncionales, la importancia que ha tenido para ellos "la Tata", porque realmente ha sido la que ha hecho la función de madre. Gente que ha tenido hijos "porque tocaba", pero no han tenido intención de criar, y flipo con que gente que pasa fuera de casa hasta meses por ir de gira haya tenido hijos sin plantearse si ese tipo de vida era lo adecuado para ellos. Da la impresión que esos hijos al final ven a esos padres como un papá Noel que los llena de regalos o un cajero automático. Y en esto el sesgo de género también afecta, eh, que señoros hombres cantantes han reconocido abiertamente que han tenido la carrera profesional que han tenido porque la mujer se quedaba en casa con los niños
Rania

  Tipos de familias en las que crecer

OI impopular del día.
¿ No os da la sensación de que de un tiempo a esta parte todo el mundo es psicólogo y se han empezado a utilizar términos como aquél que te diagnostica mirando el Google?

Entre el mono volador, el golden, el chivo dorado, el narcisista, la cabra coja, tu tía la hermafrodita y demás variedades, esto ya empieza a parecer un especial de los Morancos.

¿Cuándo se ha pasado de ser "el insoportable que no le aguanta ni dios" a tener un término más específico?
¿ Dónde regalan el título de psicología para poder diagnosticar tan a lo loco? ¿ Hay más animales que sirvan para esto o solo va la cosa con monos y cabras?
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Tipos de familias en las que crecer

Rania escribió: 23 Abr 2023, 12:34 OI impopular del día.
¿ No os da la sensación de que de un tiempo a esta parte todo el mundo es psicólogo y se han empezado a utilizar términos como aquél que te diagnostica mirando el Google?

Entre el mono volador, el golden, el chivo dorado, el narcisista, la cabra coja, tu tía la hermafrodita y demás variedades, esto ya empieza a parecer un especial de los Morancos.

¿Cuándo se ha pasado de ser "el insoportable que no le aguanta ni dios" a tener un término más específico?
¿ Dónde regalan el título de psicología para poder diagnosticar tan a lo loco? ¿ Hay más animales que sirvan para esto o solo va la cosa con monos y cabras?
Así es.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes