Tipos de familias en las que crecer

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿En qué tipo de familia elegirías crecer?

Familia rica y disfuncional
10
9%
Familia modesta y funcional
103
91%
 
Votos totales: 113
Argo
Origen
Mensajes: 14170
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Tipos de familias en las que crecer

Al hilo del tema de Ana Obregon y que tanta gente diese por hecho que esa niña va a crecer bien solo por contar con todas las comodidades y dinero, me ha hecho plantearme: ¿Preferirías crecer en una familia rica y disfuncional o en una familia modesta y funcional? ¿Eres más de los Roy o de los Alcántara?
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10580
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Tipos de familias en las que crecer

Rica y disfuncional, sin duda alguna.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Tipos de familias en las que crecer

Modesta y funcional, mil veces. (Entendiendo por modesta familia humilde, no que viva en la miseria tipo las 3000 o La Cañada Real).

La familia Alcántara siempre me ha gustado. Mis padres tuvieron una infancia parecida a la de Carlos (al igual que el personaje, ellos en 1968 tenían 7-8 años).
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Tipos de familias en las que crecer

Rica y disfuncional, sin dudarlo.

He crecido en una de clase media y disfuncional y no me ha ido tan mal, te da tema de conversación.

Así que si sumas a esa fórmula más dinero, sería perfecto.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24948
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Tipos de familias en las que crecer

Yo he crecido en una familia con dinero suficiente y relativamente disfuncional. Yo no tuve ni uno ni otro, pero ahora tengo más dinero y mira, ojalá ser pobre y haber vivido más tranquila y feliz. Para mí se sobreestima totalmente el dinero
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Tipos de familias en las que crecer

Modesta y funcional por supuesto!!!!! Creo que es la base de todo o por lo menos una suerte muy grande
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tipos de familias en las que crecer

Mucho hay que heredar para que compense.

De todas formas, no es lo mismo una familia como la de AO que una familia que pasa de ti, te maltrata,... Esa niña va a tener una carencia de padres pero tiene una abuela que se va a desvivir por ella y una familia muy grande que la va a querer.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Tipos de familias en las que crecer

Modesta y funcional sin ninguna duda. Creo que a veces se infravalora lo que puede suponer crecer en una familia verdaderamente disfuncional.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8919
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Tipos de familias en las que crecer

Si es disfuncional, es que me viene a la mente algún trastorno mental grave (no controlado) o haya casos de abuso s*xual, físico, mental.

En ese caso, por supuesto modesta y funcional. La salud mental no tiene precio, y los traumas a cambio de dinero no los quiero.

No entiendo por disfuncional tener un trastorno mental controlado, aunque hayan momentos de crisis.
Imagen
ManeSpic

  Tipos de familias en las que crecer

Gaby escribió: 22 Abr 2023, 20:30 Si es disfuncional, es que me viene a la mente algún trastorno mental grave (no controlado) o haya casos de abuso s*xual, físico, mental.

En ese caso, por supuesto modesta y funcional. La salud mental no tiene precio, y los traumas a cambio de dinero no los quiero.

No entiendo por disfuncional tener un trastorno mental controlado, aunque hayan momentos de crisis.
Una familia disfuncional ha perdido la capacidad de criar a los hijos, toda o en parte, creando condiciones no buenas para ellos, afectando negativatiment al estado mental de los hijos y se cran situaaciones de amenaza para la salud, o la vida Asi a grosso modo, no se si refiere a esto el hilo.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Tipos de familias en las que crecer

Me cuesta entender que alguien elija la disfuncional, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Tipos de familias en las que crecer

metz escribió: 22 Abr 2023, 21:01 Me cuesta entender que alguien elija la disfuncional, la verdad.
A mí también, no compensan los millones eso.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Tipos de familias en las que crecer

Modesta y funcional. ¿Para qué queréis el dinero si luego por los traumas vais a acabar gastando los millonetis en terapia, drogas y alcohol? :lol:
► Mostrar Spoiler
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tipos de familias en las que crecer

bri escribió: 22 Abr 2023, 21:15
metz escribió: 22 Abr 2023, 21:01 Me cuesta entender que alguien elija la disfuncional, la verdad.
A mí también, no compensan los millones eso.
Preguntadle a GloriaKa
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Tipos de familias en las que crecer

Shirley escribió: 22 Abr 2023, 21:28
bri escribió: 22 Abr 2023, 21:15
metz escribió: 22 Abr 2023, 21:01 Me cuesta entender que alguien elija la disfuncional, la verdad.
A mí también, no compensan los millones eso.
Preguntadle a GloriaKa
No tengo ni idea de a quién te refieres :red:
Imagen
Avatar de Usuario
Minka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 406
Registrado: 30 Jun 2019, 19:27

  Tipos de familias en las que crecer

Rica y disfuncional

Al final la familia suele dividirse, quebrantarse, cambiar ... Al menos que haya dinero para empezar tu vida de adulta y poder encauzarla.

Mi familia era funcional más o menos hasta que murió mi padre y fue lo peor, fue como vivir en una mentira, todos cambiaron a mal, comenzaron ser crueles, fríos y manipuladores, horrible... Poco a poco fueron cayendo, la única cosa positiva fue el dinero y eso justo fue lo que me salvó.
Pueden...porque piensan que pueden.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tipos de familias en las que crecer

metz escribió: 22 Abr 2023, 21:31
Shirley escribió: 22 Abr 2023, 21:28
bri escribió: 22 Abr 2023, 21:15

A mí también, no compensan los millones eso.
Preguntadle a GloriaKa
No tengo ni idea de a quién te refieres :red:
Ay sorry.
Pues que por dinero baila el perro.
Si esta chavala no fuera a heredar unos milloncejos estás tú que aguantaba a OrtegaCano. Si tiene que negar unos malos tratos de el a su madre pues lo hace. Y el hermano ídem.


De todas formas, es que el post es muy inconcreto, qué caso de familia disfuncional hablamos?

Por cierto, la familia puede traer traumas pero aguantar jefes, compañeros, jornadas laborales,.. con el agua al cuello porque no te queda otra que tragar tampoco es bueno para la salud mental.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
ManeSpic

  Tipos de familias en las que crecer

Shirley escribió: 22 Abr 2023, 21:49
metz escribió: 22 Abr 2023, 21:31
Shirley escribió: 22 Abr 2023, 21:28

Preguntadle a GloriaKa
No tengo ni idea de a quién te refieres :red:
Ay sorry.
Pues que por dinero baila el perro.
Si esta chavala no fuera a heredar unos milloncejos estás tú que aguantaba a OrtegaCano. Si tiene que negar unos malos tratos de el a su madre pues lo hace. Y el hermano ídem.


De todas formas, es que el post es muy inconcreto, qué caso de familia disfuncional hablamos?

Por cierto, la familia puede traer traumas pero aguantar jefes, compañeros, jornadas laborales,.. con el agua al cuello porque no te queda otra que tragar tampoco es bueno para la salud mental.
Yo no lo comparto. Quien se esta haciendo cargo de su hermano (y de sangre ademas) es OC, es una adopcion disfuncional, pero creo que la valoracion la has hecho mas por OC que desde la perspectiva de los hijos, que cuando fueron adoptados eran niños. Ya habian petdido una familia, con lo que eso les dupuso y luego la muerte de la madre (,y a Rociito ni la nombro) pero el apego que tengan por el padre no es por el dinero. Aunque el dinero infkuya.

De ser como dices, ahora de adulta GC no agkutinaria a la familia, cosa que hace. Entendiendo familia por Ortega y su hermani su cuñada y su sobrina, la hija de su hermano. Mas la relacion con su sobrina Ro. Que Rocio merece estudio aparte.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes