Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Qué opinamos?

A favor
37
36%
En contra
66
64%
 
Votos totales: 103
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

En el lenguaje escrito se pierden matices importantes -lenguaje no verbal, tono de voz- y como resultado tenemos pifostios absurdos que duran no solo páginas y páginas, sino meses y años de rencores. Quizás nos imaginamos a alguien escribiendo con el cuchillo entre los dientes y lo mismo está dándose un baño de espuma; es más, yo creo que es lo que sucede en el 90% de los casos.

El foro no es un ente homogéneo de personas y partiendo de esa base ya se entiende que va a haber decenas de posturas diferentes, todas ellas válidas. En el momento en el que alguien se siente ofendido por una de esas posturas -por X razón- ya tenemos un problema de base. Me incluyo, no os penséis que esto es "vendo consejos pero para mí no tengo". Pero justo en ese momento lo que hay que hacer, si vemos que se no está hinchando la vena de más, es cerrar el foro y a otra cosa, porque sino entramos en el bucle del "y tú más", del "tu comprensión lectora es nula", del "para leer tonterías no entro en el foro" o del "no generalices" y es muy cansado de leer. Yo evito siempre entrar en esa dinámica porque a)como entres no sales, b)a la gente del foro le importa una m***** mi ofensa y c)porque cuando lo ves desde fuera cansa.

Así que como dice @Rania, el botón de ignorados es una herramienta muy eficiente que tiene una utilidad maravillosa. A veces parece que nos va la gresca :lol:

Y vuelvo a decir aprovechando la coyuntura que a los trolls mejor les dejamos en el ostracismo :looll:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Claro @Rania es que la vehemencia en si no es buena ni mala, es un rasgo de carácter, pero si despojas del tono, la expresión y además no nos conocemos pues evidentemente soy yo la que debo controlar porque este medio es como es.

También creo que a veces tenemos la piel muy fina, pero si como dices das al ignore y arreglado pues ya está. Y secundo tu idea de que sea bireccional porque si ignoras pero te leen y citan no veo el sentido.

Los Trolls es que depende pero el mío entra en plan comando , no me da tiempo a ignorar que a veces leo cuando ya han baneado.
ManeSpic

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Si con el boton de ignore se plantean situaciones, igual es que el boton de ignore no es suficiente. Nada garantiza que se vaya a utilizar de diferente forma, y a la vez hau situaciones que no puede controlar.

No puedes evitar que alguien se dirija a ti, ni controla lo que de ti vaya diciendo ni como lo va diciendo (la famosa sgresividad pasiva quenoesuninsulto pero joder)
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Maud escribió: 22 Abr 2023, 09:25 En el lenguaje escrito se pierden matices importantes -lenguaje no verbal, tono de voz- y como resultado tenemos pifostios absurdos que duran no solo páginas y páginas, sino meses y años de rencores. Quizás nos imaginamos a alguien escribiendo con el cuchillo entre los dientes y lo mismo está dándose un baño de espuma; es más, yo creo que es lo que sucede en el 90% de los casos.

El foro no es un ente homogéneo de personas y partiendo de esa base ya se entiende que va a haber decenas de posturas diferentes, todas ellas válidas. En el momento en el que alguien se siente ofendido por una de esas posturas -por X razón- ya tenemos un problema de base. Me incluyo, no os penséis que esto es "vendo consejos pero para mí no tengo". Pero justo en ese momento lo que hay que hacer, si vemos que se no está hinchando la vena de más, es cerrar el foro y a otra cosa, porque sino entramos en el bucle del "y tú más", del "tu comprensión lectora es nula", del "para leer tonterías no entro en el foro" o del "no generalices" y es muy cansado de leer. Yo evito siempre entrar en esa dinámica porque a)como entres no sales, b)a la gente del foro le importa una m***** mi ofensa y c)porque cuando lo ves desde fuera cansa.

Así que como dice @Rania, el botón de ignorados es una herramienta muy eficiente que tiene una utilidad maravillosa. A veces parece que nos va la gresca :lol:

Y vuelvo a decir aprovechando la coyuntura que a los trolls mejor les dejamos en el ostracismo :looll:
Yo con esto no estoy muy de acuerdo... Creo que hay momentos en que se puede malinterpretar o que no te expliques bien por escrito de manera puntual, pero si alguien tiene miles de mensajes en un foro ya tienes una idea de esa persona y es imposible que el problema sea que todos sus mensajes se malinterpretan.
De hecho, el lenguaje escrito tiene una gran ventaja y es que puedes pensar sobre qué y cómo lo dices y releerlo.
Última edición por Argo el 22 Abr 2023, 12:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Yo estoy en contra.
A veces hay que personalizar casos de gente que opina distinto a ti.
No me imagino como funcionaria esto en el post de "cómo superar una ruptura", por ejemplo. A mí me ha venido bien consejos de foreras que no vean las cosas como yo y fueron bastante directas.
Creo que si la cosa se va de mano, el papel de evitarlo corre a cargo de la moderación.
Poner una norma de este calibre creo que sólo nos limita.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Agnesvk escribió: 21 Abr 2023, 21:41 Es que yo creo que esto se trata de convertir en norma lo que debería ser sentido común, por que parece que a veces lo perdemos entre las teclas. Si alguien pide opinión se le da, si alguien opina se le apoya o se le rebate, pero sin llegar a que la persona en sí sea el objeto del debate.
Vamos, que se pueda decir que lo que dices me parece una tontería pero no que tú eres tonta. Que parece que de vez en cuando hay que recordarlo, como también que los ofendidismos hay que hacérselos mirar antes de meterse por aquí.

Y no lo veo hipócrita, en comparación de hablar de las vidas de personajes públicos. Primero porque nosotras no lo somos, y segundo porque quien expone su vida se somete voluntariamente al escrutinio público, para bien o para mal.
Tu mensaje me parece muy acertado.

Añado que no creo que, en general, se trate de tener la piel muy fina o no. Tal cual veo yo el foro, es un lugar donde nos expresamos con mucho menos miedo e inseguridad que en nuestra vida real. ¿A qué me refiero? A que aquí das una versión de ti y/o cuentas cosas (muchas de ellas muy dolorosas e íntimas) que no conoce nadie o que conoce muy poca gente en tu entorno real. Entonces, creo que el problema (otro más jajaja) es que estamos en un contexto donde, en mayor o menor medida, nos mostramos casi por completo y claro, si luego llega Pepi86 y te dice X o te pone un iconito burlón... pues jode. Porque te sientes atacada y juzgada en el sitio en el que te estás desnudando a diversos niveles.
Obviamente, sé que no todas las foreras entran aquí y cuentan intimidades, traumas o procesos emocionales difíciles de digerir; igual que no todas entran aquí y muestran una cara que en su vida no real no pueden / no suelen dar (por ejemplo, forera más introvertida en su día a día --> en el foro socializa más, se explaya en los mensajes... porque puede permitirse escapar de las conversaciones cuando lo desee, es tan fácil como cerrar la pestaña). Lo sé. Pero creo que muchas (me incluyo, por supuesto) sí que lo usamos de esa manera: como una especie de safe space donde venimos y nos quitamos las capas.
A esto le sumamos algo positivo que a su vez, como estáis señalando, es negativo: no nos conocemos, no sabemos cómo somos, cómo hablamos, qué cara tenemos, cómo gesticulamos. Pero, por contra, eso le quita a las conversaciones mucha información. Nos quedamos con un texto escrito, un nick y un avatar. Un nick con un avatar con el que, en ocasiones, sólo coincidimos en determinados hilos donde hay más debate, más gresca... pues ala, san benito colgao'. Luego resulta que Pepi en Belleza es un cielo, más santa que tó y muy dulce, pero es que yo la leo generalmente en el DiLo rabiando por su trabajo, en el hilo de la Obregón defendiendo la GS a capa y espada y en el hilo X diciendo que muerte a los pit bull y claro, Pepi me cae como el orto. Muerte a Pepi. Veo el avatar de Pepi y ya tiemblo.

Eso es algo que se nos olvida (yo la primera): que aquí, al contrario que en la vida real, no quedas con tus amigas y vas variando de tema. Aquí tú decides el tema en el que entras y/o participas. Y oye, de p**a madre, porque con tus amigas tienes que aguantar la chapa sobre bebés que te interesa 0 y en el foro con no entrar en esos hilos / subforos chimpúm. Sin embargo, al poder hablar de diversos temas con tus amigas (o con quien sea en la vida real) vas a tener una visión más amplia de cómo es una persona. En el foro, si sólo entras al del desahogo y al de transfobia, pues para ti las foreras asiduas a dichos hilos son unas dramas y unas lloricas y unas terf de manual. Se entiende lo que quiero decir, ¿verdad?

En resumen: la piel fina, pero no tanto :meparto:

Sentido común por ambas partes y ya está. Ni escribir que pareces la chunga del barrio amparándote siempre en que te expresas así y que la gente es que no te entiende, oh, soy una incomprendida; ni pensar que cada cosa que te rebaten va contra tu persona. No, coño, va contra tu ARGUMENTO, contra tu OPINIÓN, pero NO PARA TI. Porque tú eres MUCHO MÁS que un argumento y una opinión.
Y otra cosa que nos falta (digo yo): si escribes como una chunga y luego te lo señalan, nos cuesta un cojón pedir perdón. "Oye, lo siento si te ha sentado mal, no era mi intención", se modera tonito y se sigue con el debate. Es que muchas veces es un "¡Me has ofendío!" y la de la ofensa se enrosca en que de ofensa ná, que ella escribe así porque se quedó en la época Tuenti y no veas. Cogollos, pide disculpas. Si muchas veces tiene sentío que alguien se ofenda.

Y como dice @Rania : más ignorar si alguien te cae tan sumamente mal. Y más scroll, coño. Y yatta.

Que en realidad nos caemos bien y nos apreciamos, porque si no pasaríamos de esto, qué cojones :D:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Respecto al botón de ignorar yo no lo haría bidireccional. Que me ignore quien quiera, pero yo quiero seguir leyendo a todo el mundo porque si sólo leo a las que me caen bien o piensan como yo me perdería muchas cosas. En algunos casos seguramente me ahorraría un cabreo, pero en otros muchos me empobrecería porque de todos se puede aprender.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

El botón de ignorar no se puede hacer bidireccional. Es una función que tiene el foro y es la que es, no puedo hacer ese tipo de magia, sorry.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2760
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Para intentar evitar malentendidos en los foros, creo que lo más adecuado es usar emoticonos, es lo que yo uso por si acaso.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

El botón de ignorar está muy bien por si alguien te aburre o no te cae bien, pero una cosa es eso y otra que venga gente a acosar, atacar o calumniar, en ese caso no basta con ignorar. Es algo que no se puede permitir bajo ningún concepto y no basta con decir "pues ponlo en ignorados"
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

MissMell escribió: 22 Abr 2023, 15:22 El botón de ignorar está muy bien por si alguien te aburre o no te cae bien, pero una cosa es eso y otra que venga gente a acosar o calumniar, en ese caso no basta con ignorar. Es algo que no se puede permitir bajo ningún concepto y no basta con decir "pues ponlo en ignorados"
Estoy de acuerdo.

Pero eso no va a dejar de pasar porque se ponga una norma u otra, no veo otra solución que banear cuando ocurra y ya.
Última edición por Grannoche el 22 Abr 2023, 15:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

MissMell escribió: 22 Abr 2023, 15:22 El botón de ignorar está muy bien por si alguien te aburre o no te cae bien, pero una cosa es eso y otra que venga gente a acosar, atacar o calumniar, en ese caso no basta con ignorar. Es algo que no se puede permitir bajo ningún concepto y no basta con decir "pues ponlo en ignorados"

Pero para esos casos está el baneo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

MissMell escribió: 22 Abr 2023, 15:22 El botón de ignorar está muy bien por si alguien te aburre o no te cae bien, pero una cosa es eso y otra que venga gente a acosar, atacar o calumniar, en ese caso no basta con ignorar. Es algo que no se puede permitir bajo ningún concepto y no basta con decir "pues ponlo en ignorados"
Es que eso ya está contemplado entre las normas del foro, para eso no hace falta una norma específica
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Imagen


je
je
je
je
je
je
je
je
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Hombre pero es que se está diciendo que se ignore al troll, fácil cuando no te toca la china. Evidentemente que si alguna foreras se pegase esos pasotes con insultos y esa rabia se banea, pero es que lo otro depende de si le da el brote o se aburre. Que me digan que lo meta en ignorados no tiene sentido.
Barillia
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 20 Abr 2023, 18:47

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Si queréis sangre nueva, los foreros no deben ser objeto de debate, nunca y las faltas de respeto fuera.
Lo que le han hecho a cracker de ponerle emotis de risas y gifs o vídeos ya le habría llamado la atención a esas 2 foreras.
Esas mofas solo traen malos rollos.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Pues ya estamos todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Cracker
Influenser
Mensajes: 558
Registrado: 11 Feb 2018, 08:45

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Barillia escribió: 22 Abr 2023, 16:07 Si queréis sangre nueva, los foreros no deben ser objeto de debate, nunca y las faltas de respeto fuera.
Lo que le han hecho a cracker de ponerle emotis de risas y gifs o vídeos ya le habría llamado la atención a esas 2 foreras.
Esas mofas solo traen malos rollos.
Aquí muchas van de respetuosas, pero hay unas cuantas maleducadas que cuando son incapaces de rebatirte, se vuelven hostiles y gauche.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Yo voto en contra. En tu mundo me parece que es imposible y que no tiene sentido. Si Fulanita viene a contarnos que la víspera de su boda le ha puesto los cuernos al novio con el padrino, es normal que las foreras opinen y juzguen y que puedan decir que Fulanita ha sido un poco cabrona.

Estamos en un foro; para contar historias personales y no admitir respuesta de nadie, están los diarios.




Para lo que vaya más allá de eso está la norma de prohibido faltar el respeto.
Imagen
ManeSpic

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Elounda escribió: 22 Abr 2023, 16:21 Pues ya estamos todos.
Disculpa, pero a mi esto me sobra. En este hilo y acabando de volver de un baneo, no le encuentro sentido.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes