Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Qué opinamos?

A favor
37
36%
En contra
66
64%
 
Votos totales: 103
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

En el foro de las primas usan esa norma para que no se les pueda rebatir absolutamente nada, en cuanto alguien les lleva la contraria o les dice que se han pasado con algún comentario saltan como un resorte con el "lis primis ni sin ibjiti di dibiti" :wirr:
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Maud escribió: 21 Abr 2023, 22:33 Yo creo que de foreros ausentes mejor no hablar. De foreros activos me da más igual, pero creo que las ausencias hay que respetarlas. Si alguien habla de mí u opina X sobre mí -y lo dice- la verdad es que me da igual. Es un foro, hay que relativizar.

Creo que sobre lo que no hay que debatir es sobre los trolls. Realmente darles feedback es lo peor que se puede hacer porque se crecen. Es verdaderamente insoportable cuando se entra en el bucle. Ya se aburrirán si les aplicamos la ley del silencio. No quieren dialogar y no quierten debatir, solo quieren conseguir lo que al final consiguen.
Hombre eso es fácil decirlo cuando no hay un troll entrando un par de veces al mes a saco contra ti y sacando temas personales muy desagradables de los que hace chanza y alardea y foreras que lo justifican.

Poner ese foro como objetivo o ejemplo tampoco lo veo
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Maud escribió: 21 Abr 2023, 22:33 Yo creo que de foreros ausentes mejor no hablar. De foreros activos me da más igual, pero creo que las ausencias hay que respetarlas. Si alguien habla de mí u opina X sobre mí -y lo dice- la verdad es que me da igual. Es un foro, hay que relativizar.

Creo que sobre lo que no hay que debatir es sobre los trolls. Realmente darles feedback es lo peor que se puede hacer porque se crecen. Es verdaderamente insoportable cuando se entra en el bucle. Ya se aburrirán si les aplicamos la ley del silencio. No quieren dialogar y no quierten debatir, solo quieren conseguir lo que al final consiguen.
+1

Y usar la opción de ignorar a alguien que no tragas, que para algo está.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Voté a favor, pero ahora que leo el debate tengo dudas. Si bien creo que muchas veces hay personas que tienen la piel muy fina e interpretan las discrepancias a su opinión como ataques personales y eso dificulta el entendimiento en el foro, no es en absoluto de recibo que ocurran situaciones como la que hemos leído estos días con una persona que claramente no está bien atacando con alusiones a datos privados de otra/s forera/s. Eso directamente es acoso y está completamente injustificado por muy mal que a algunas le caiga lo que dice Menganita. Me parece deleznable y reporté algunos mensajes bien feos que vi, que aún sin contexto se entiende que son ataques personales. Con gente así de desequilibrada sí agradezco mano dura porque crean un mal rollo importante, así lo interpreté en la encuesta y por eso voté que sí. En cuanto a personas que puedan defender actitudes así, pues ahí creo que hay que tomar un poco de distancia y si Fulanita que es mi colega empieza a crearse multinicks porque le tiene tirria a Zutana pues no sé, muy normal tampoco me parece y como amiga se lo diría.

Ahora bien, fuera de casos concretos como este, estoy de acuerdo con lo que comenta la mayoría del hilo en cuanto a bajar el nivel de drama a la hora de debatir. Siempre vamos a discrepar en algún punto y eso es lo bonito de la vida. Con algunas foreras estoy súper de acuerdo en unas cosas y súper en contra en otras, pero eso no me hace pensar que son menos interesantes y valiosas por ello. Creo que, en general a la hora de debatir, deberíamos centrarnos en el argumento en sí y no interpretar las cosas como una alusión personal a la que responder con un ad hominem que lo único que hace es matar la discusión y hacer que perdamos lo mejor del foro, que son sus foreras. Y si no nos interesa lo que diga Marciana o nos cae mal pues scroll/ignorar y a seguir con nuestra vida. My two cents como nisu✌🏼
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

A ver, igual yo estoy más perdida de lo que parece, pero no se supone ya que no se puede sacar cosas de otros hilos que haya dicho alguien y ponerlo en otro para cizañear?

Y, en qué momento se habla mal de gente que ya no está? Soy consciente de que se achaca un troll a una antigua forera, y también alguna vez hemos sacado a colación a Bisweet para cosas positivas, pero es algo tan habitual lo de rajar de gente que no está??

Y me pregunto lo mismo para lo anterior; es habitual que se raje de foreras en hilos que no participan?
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

En contra. Los insultos, lógicamente, no están permitidos.

Teniendo en cuenta que se debe opinar desde el respeto, yo prefiero que siga todo como siempre.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Eso es otra cosa lo que habéis comentado arriba, el ignore es una opción muy buena, yo la he usado en varias ocasiones y no me arrepiento. Si por lo que sea no me apetece leer a alguien, pues le añado al ignore y ya está. Y si me nombra por lo que sea, le doy, refresco la página y ni me entero.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Palma escribió: 21 Abr 2023, 23:33 A ver, igual yo estoy más perdida de lo que parece, pero no se supone ya que no se puede sacar cosas de otros hilos que haya dicho alguien y ponerlo en otro para cizañear?

Y, en qué momento se habla mal de gente que ya no está? Soy consciente de que se achaca un troll a una antigua forera, y también alguna vez hemos sacado a colación a Bisweet para cosas positivas, pero es algo tan habitual lo de rajar de gente que no está??

Y me pregunto lo mismo para lo anterior; es habitual que se raje de foreras en hilos que no participan?
Habitual no es pero sí pasa. Aunque yo creo que siempre recibe palos más o menos la misma gente, así que es fácil opinar que vía libre cuando no se está entre los damnificados.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Tach escribió: 21 Abr 2023, 20:03 A mi me parece que la línea sería muy fina. "No me parece bien lo que has hecho/dicho", reporte inmediato diciendo que me han ofendido (que, bueno, puede ser) o también es que han ofendido a Pepita, cuando igual a Pepita le resbala. Eso pasa ya, así que sería aún más terrible.
Otra cosa son ataques a foreras, pero eso ya está prohibido. Otra cosa es que no lo veamos al minuto o no lleguemos a verlo
Pienso igual.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Shirley escribió: 21 Abr 2023, 23:46
Palma escribió: 21 Abr 2023, 23:33 A ver, igual yo estoy más perdida de lo que parece, pero no se supone ya que no se puede sacar cosas de otros hilos que haya dicho alguien y ponerlo en otro para cizañear?

Y, en qué momento se habla mal de gente que ya no está? Soy consciente de que se achaca un troll a una antigua forera, y también alguna vez hemos sacado a colación a Bisweet para cosas positivas, pero es algo tan habitual lo de rajar de gente que no está??

Y me pregunto lo mismo para lo anterior; es habitual que se raje de foreras en hilos que no participan?
Habitual no es pero sí pasa. Aunque yo creo que siempre recibe palos más o menos la misma gente, así que es fácil opinar que vía libre cuando no se está entre los damnificados.
Lo pregunto en serio y desde mi despiste habitual, porque sacando cosas puntuales no soy consciente o no me ha cuadrado, pero pensaba que ya existía una norma contra lo de atacar con cosas que se han dicho en otros hilos, por ejemplo.

De lo de hablar mal de gente que ya no està, tampoco soy consciente, pero eso no me parece correcto, al igual que lo de no citar. Una cosa es que te falle la cita de vez en cuando o se te vaya la olla, pero sí resulta muy molesto que alguien interactúe negativamente sin citar a la persona de la que está hablando, cosa que creo que tampoco favorece en nada.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Cracker escribió: 21 Abr 2023, 21:03
Palma escribió: 21 Abr 2023, 20:38
Cracker escribió: 21 Abr 2023, 20:22 No me extraña que la encuesta haya salido en contra, con lo que le gusta a las foreras un buen asesinato de carácter, al fin y al cabo es el pasatiempo nacional.
Menuda tontería.
Tontería la tuya.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

@Palma Pues no hay ninguna norma al respecto. Solo que no se puede insultar.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Yo he votado a favor pero ahora leyendo a lo que me refiero es que me parece bien que no se permita machacar a una forera y más si viene de un troll como ha pasado
Yo sé que a veces puedo ser una macarra pero en cuanto me doy cuenta paro pues caigo que no es lo mismo que cuando estoy hablando y puedo sonar peor por escrito

Sé que cuando una se calienta ya es difícil usar el sentido común pero tendríamos que ser capaces de encontrar el término medio de poder decirnos las cosas sin sentirnos ofendidas rápidamente
Cuando aparezcan trolls tendríamos que dar aviso para darle a ignorados y que se aburra
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Yo es que tengo tal nivel de conflicto en mi vida, pero tanto tanto tanto, que de verdad no quiero ni un apicito mas. Pero claro, no voy a dictaminar yo el compás del foro, solo eso faltaba. Y menos teniendo en cuenta que tengo la piel más dura que un rinoceronte, así que para mí es fácil decirlo porque cago pa todos, pero entiendo que la mayoría de la gente sea más sensible. Pero sí que me gustaría que los conflictos no brotaran por todas partes, llega un punto en el que entres donde entres salta un jari. Yo establecería más un subforo por ahí perdido para dar cera pulir cera y que salga el sol por Antequera
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Voy a decir algo que no sé si tiene o no que ver.

Creo que a veces nos olvidamos de que aquí hay de todo, que la forma de pensar, el carácter, cómo nos expresamos, incluso nuestras vivencias y educación se reflejan en lo que dicen/decimos y en cómo lo interpretamos y no es mejor ni peor. Todos tenemos amigos y conocidos que se parecen como un huevo a una castaña, y no pasa nada.

También hay que tener en cuenta que nos faltan partes muy importantes de la comunicación: el tono, la expresión, etc son quizás sino un 50% ahí andará de lo que expresamos y recibimos. No uso un plural mayestatico por usarlo, es que a mí como a cualquiera me pasa. Estoy segura de que muchos debates que hay aquí en persona serían bien distintos. Una frase sin ese contexto es fácil interpretarla de otra forma. Me incluyo la primera en haberme ofendido por algo que luego he pensado, vaya, estás tonta que no es para tanto y que no tiene porqué tener esa interpretación. También me pasa mucho al contrario: uy es que eso que has dicho.. y yo me quedo pensando 🤔 pero si no lo decía así. Además, somos como somos. Yo soy muy vehemente cuando hablo de algunas cosas, pero en persona me doy cuenta cuando esa vehemencia molesta o acobarda a la otra persona y mido y pongo el freno. Escrito es más difícil porque no lo ves y lo mismo creo que esa persona está igual que yo y sin embargo ella lo interpreta como un ataque. Tampoco hay inmediatez, queremos en un mensaje decirlo todo porque no es un dialogo...
Con mí entorno a veces se montan unos debates en los que todos estamos esto! Aquello! Tal! Cuál! Y luego nos tomamos dos cañas y a correr, porque solo era eso, un debate más o menos vehemente o acalorado, pero sabemos que solo es eso y hay respeto previo.
Yo peco de eso, intento repasar mis mensajes para que no se intérprete así o para que lo que digo es lo que quiero decir, pero a veces no se me da muy bien, está claro. A veces también me pasa que leo algo que me hace pum! Y salto. Mal hecho, es así, de ser de luz nada, tengo carácter y lo sé para bien y para mal.

En resumen, estoy segura que muchos "conflictos" en debates no ocurrirían cara a cara, y no por disimulo o cuidar formas en plan falso, sino porque por lo general las personas somos normales de media, ni muy guays, ni muy chungas, ni muy nada. Normales sin más. Y en persona, con la expresión, el tono, etc muchas cosas las tomaríamos y diríamos de otra manera.

Creo que estoy entonando un mea culpa en toda regla, que de vez en cuando hay que hacerlo, pero es lo que creo.

Yo estoy segura de que no hay ninguna en este foro, pero ninguna, que en persona no me aportaría o apreciaría de alguna manera.

Vamos que siendo conscientes de eso se arreglarían muchas cosas, creo yo. Y ya digo, que yo la primera eh?

El tocho que he metido, mi madre....

Edito para decir que me ha encantado el paready de @Pinkdemia
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21325
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Yo lo de no hablar de foreros que no están me parece una forma de liberar a la gente de la responsabilidad sobre sus palabras y en un medio escrito, no le veo sentido.

Si vas a escribir sabes que tu testimonio va a quedar registrado o en el mensaje, o en la memoria de la gente. Me parece algo básico a asumir antes de decidir participar.

No esperar que una panda de desconocidas sea guardiana de tus palabras.
Imagen
ManeSpic

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Unas llevan la fama y otras cardan la lana, mi resumen. Rl mio, com rl que nadie tiene porque estar de acuerdo.

No hay solucion, siento ser tan positiva.

Si las cosas se convierten en un conmigo o contra mi, las puertas se cierran. Y si las vuestiones vienen tamizadas por el quienn o dice, antes de un ..qué dice, mal. Porque es prejuicioso y condicionante.

Se acusa muy rapidamente y por suposicion, se enjuicia muy rapidamente y hay prejuicios.

No se ya di tengo que ir a un terapeuta, aprender a escribir o leer, o mi amiga ...o por der facha nazi, antivacunas, eje del mal, jombre con rabo etc, no se..
Si, si hay acoso, , con el tu eres y posteandote el culo en cada post, hay acoso si.

Joder, que dificil es vivir y dejar vivir respetando la diferencia.

A mi hay foreras que me encanta leerlas, otras que ya se lo que van a decir y otras que tesultan un truño, que se le va a hacer!!
Otras que soprenden, otras que me aportan y otras de las que paso, porque si, mis motivos tendre, y como son mios me los gusrdo. Respecto al foro, que es lo que me interesa, no la vida personal de cada una, une, uno, que eso ya es personal y cada uno lo expone en el grado que quiere.

Y no pasa nada pero Un ad hominen NO. Es destructivo y alienante, crea efecto masa y por desgracia rs frecuente. Es in cancer de la interactividad en la cominicacion. Hay quen que le resulta chachi, a mi No.

Y los antioscars, que aun por ahi se aplauden, son bula para cebarse entre jijiji jajaja. Me parecen de lo peor, a mi.


Y no se para que digo nada, porque rs como hablsr en el desierto

A mi me gusta hablar de cosas, puntos de vista sobre las cosas, pero de foreres no. Que ya llevo un tiempo, como muches y podria escribir un libro de barbaries barbaras, y de cosas buenas y como yo pues muchas.


Si se me entiende bien, y sino tambien. Vengo sin libro de instrucciones, porque antes que forera soy persona, y no tengo que cumplir las expectativas de nadie. Bechis
Última edición por ManeSpic el 22 Abr 2023, 08:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

@sissi, solo aclarar que los mensajes que reportaste, había estado reportados y se había actuado, no es que la gente los vio y no hizo nada, eran deleznables.
Pero al día siguiente, mi TOC de no tener reportes abiertos, me hizo cerrarlos y cuando tú leíste, te salía que nadie los había reportado. Así que reportados se quedarán unos cuantos días, hasta mi siguiente ataquito de limpieza foril
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

bri escribió: 21 Abr 2023, 22:26
Mañica escribió: 21 Abr 2023, 19:42 ¿Qué significa exactamente?
Que choco no nos puede llamar brujas
:wow:
Rania

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

undi escribió: 22 Abr 2023, 00:27 Yo soy muy vehemente cuando hablo de algunas cosas, pero en persona me doy cuenta cuando esa vehemencia molesta o acobarda a la otra persona y mido y pongo el freno. Escrito es más difícil porque no lo ves y lo mismo creo que esa persona está igual que yo y sin embargo ella lo interpreta como un ataque.

Tampoco hay inmediatez, queremos en un mensaje decirlo todo porque no es un dialogo...

Con mí entorno a veces se montan unos debates en los que todos estamos esto! Aquello! Tal! Cuál! Y luego nos tomamos dos cañas y a correr, porque solo era eso, un debate más o menos vehemente o acalorado, pero sabemos que solo es eso y hay respeto previo.
Rescato esta parte de tu mensaje para hablar de mi libro :D: :D:
Este es uno de los grandes fallos que veo: la vehemencia y cómo, según la consideración de cada persona, eso puede ser vehemencia o agresividad absoluta.
No nos vemos. No nos conocemos, ni nos escuchamos. No tenemos todas la misma forma de debatir, ni las mismas ideas.
A veces dices algo y te sueltan unas frescas en nombre de la vehemencia que te quedas a cuadros.

Lo mismo para la otra persona es simplemente un debate más, pero no todas nos relacionamos así en nuestro día a día. Hay quien quiere venir al foro a desfogar, y quien quiere simplemente pasar un rato agradable y ya está, sin más problemas, y quien está en este segundo caso, al final, se acaba yendo o acaba por participar lo mínimo.

Yo soy una firme defensora del botón de ignorar. Tengo (y he tenido) ignorada a gente simplemente por una contestación que he considerado agresiva de más, y no me duele decirlo.

Creo que muchas de las movidas que hay se podrían solucionar poniendo el botón de ignorar bidireccional: que cuando yo ignore a alguien, esa persona, automáticamente, no pueda leer nada de lo que yo escribo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes