Nuestras cestas de la compra

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21632
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Aquí los nísperos están deliciosos, los palmeros son pura golosina. Pero no los verás jamás en una frutería, y eso que la planta se considera invasora y puedes recolectar silvestres en un montón de sitios.
Pero nunca hay nísperos locales en las tiendas, sino peninsulares, sosos y carísimos.

Yo opté por plantar un árbol en casa, que quité de un barranco, pero aún es chiquito para dar fruto.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Nuestras cestas de la compra

Las sandías todavía no están! Hay que esperar un poco más.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3988
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Nuestras cestas de la compra

nubecilla escribió: 20 Abr 2023, 17:21 Aquí los nísperos están deliciosos, los palmeros son pura golosina. Pero no los verás jamás en una frutería, y eso que la planta se considera invasora y puedes recolectar silvestres en un montón de sitios.
Pero nunca hay nísperos locales en las tiendas, sino peninsulares, sosos y carísimos.

Yo opté por plantar un árbol en casa, que quité de un barranco, pero aún es chiquito para dar fruto.
¿Por qué? ¿Nos traen los vuestros locales a la península?

¡Ay, qué bueno, comer tus propios nísperos!

Aquí en la aldea hay muchos árboles de nísperos, deben de darse bien. Están ya hasta arriba de frutos. Bueno, y una casa tiene un árbol de papayas, ya mismo no voy a saber si estoy en tu tierra o en la mía.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21632
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

@Liukin pues no tengo ni idea porque por los locales yo pagaria hasta seis euros el kg de lo que me gustan!!!

Hace años tampoco veías guayabas, yo creía que porque eran delicadas, pero ahora ya hay.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3988
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Nuestras cestas de la compra

nubecilla escribió: 20 Abr 2023, 18:07 @Liukin pues no tengo ni idea porque por los locales yo pagaria hasta seis euros el kg de lo que me gustan!!!

Hace años tampoco veías guayabas, yo creía que porque eran delicadas, pero ahora ya hay.
Ostras, pero qué frustrante que, dándose allí el níspero, lo tengas que llegar a pagar a esos precios.

No he probado nunca la guayaba, pero una vez compré dulce de guayaba en Carrefour, medio kilo. No llegó al día siguiente :bag:. ¿Es muy dulce?
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21632
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

Uhmmm no @Liukin es muy muy muy perfumada, pero dulce no

Yo le echo azúcar y juguito de naranja y tb la hago en batidos
Es casi que mi fruta favorita

El dulce se toma aquí como el de membrillo, con queso blanco de cabra o tortilla francesa

A mí no me gusta nada, pero igual este año hago pastas de guayaba en lugar de de membrillo
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3988
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Nuestras cestas de la compra

@nubecilla, entonces el dulce no tiene nada que ver con la fruta, porque es muy empalagoso, más que el de membrillo.
Con tu descripción, no sé por qué, se me ha asemejado a estos cítricos que utilizan en perfumería. Me han entrado muchas ganas de probarla, pero no la he visto nunca.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21632
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestras cestas de la compra

No no ¿no es nada cítrica eh? Lo que pasa que también te las tienes que comer medio verdes porque se bichan enseguida.


La textura es carnosa pero no mantecosa ni babosa y el centro son puras semillas, cómo las granadas. Yo me lo como todo pero mucha gente solo se cómo los cascos.
No se me ocurre una fruta que decirte "se parece a esto"
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestras cestas de la compra

Nunca he comido guayaba pero una temporada me aficioné a un agua de coco con guayaba rosa que tenían en una tienda asiática y estaba riquísima. Creo que era de Tailandia. Dejaron de traerla, casi mejor porque era un vicio.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12911
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Nuestras cestas de la compra

Ests semana en Aldi hay productos XXL (como en Lidl) y tienen el kg de avena a 1.40, se queda de precio como antes.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4766
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Nuestras cestas de la compra

En Mercadona tienen un agua de coco buenísima, la venden en tetra brick grande y pequeño.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Nuestras cestas de la compra

Nísperos :love: Ayer hemos comprado unos a 5e el kilo
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3988
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Nuestras cestas de la compra

Ah, no, @nubecilla, no que me la imaginara cítrica, sino muy olorosa.
Aunque la textura me la imaginaba parecida a la chirimoya o a la pitaya, me ha descolocado lo de la granada, xd.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Nuestras cestas de la compra

Agua escribió: 20 Abr 2023, 21:51 En Mercadona tienen un agua de coco buenísima, la venden en tetra brick grande y pequeño.
Y eso se toma así a morro se mezcla con algo o se usa para alguna receta? Es que lo veo pero nunca lo he probado
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12911
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Nuestras cestas de la compra

10 kg de patatas 5 euros :bag: me van a salir patatas por las orejas.

De momento, patatas panadera con merluza en papillote, pollo al horno con patatas y tortilla de patatas y jamón.

Otro día, ensalada murciana, patatas al horno con especias y hervido valenciano.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestras cestas de la compra

rxhula escribió: 21 Abr 2023, 16:58
Agua escribió: 20 Abr 2023, 21:51 En Mercadona tienen un agua de coco buenísima, la venden en tetra brick grande y pequeño.
Y eso se toma así a morro se mezcla con algo o se usa para alguna receta? Es que lo veo pero nunca lo he probado
Como un refresco. A mí hay marcas que me encantan y otras que me parecen malísimas, no tiene término medio.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5349
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Nuestras cestas de la compra

comment escribió: 21 Abr 2023, 18:24
rxhula escribió: 21 Abr 2023, 16:58
Agua escribió: 20 Abr 2023, 21:51 En Mercadona tienen un agua de coco buenísima, la venden en tetra brick grande y pequeño.
Y eso se toma así a morro se mezcla con algo o se usa para alguna receta? Es que lo veo pero nunca lo he probado
Como un refresco. A mí hay marcas que me encantan y otras que me parecen malísimas, no tiene término medio.
Esta de mercadona está buenísima, sabe completamente natural, es como abrir un coco.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Nuestras cestas de la compra

@comment pues la probaré aunque sea el formato pequeño, ya casi nunca bebo refrescos en casa solo si salgo por ahí pero está bien conocer alternativas
Tengo una botella d kombucha sin abrir, a ver si me acuerdo de beberla
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestras cestas de la compra

A veces compro un dispensador por el envase y lo relleno mil veces con gel de ducha de a litro, marca blanca. Es mucho más barato y sostenible.

También tengo pastilla pero voy combinando las dos cosas.

Igual los nísperos no se comercializan porque no hay nadie que produzca para vender, solo para casa.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4766
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Nuestras cestas de la compra

rxhula escribió: 21 Abr 2023, 16:58
Agua escribió: 20 Abr 2023, 21:51 En Mercadona tienen un agua de coco buenísima, la venden en tetra brick grande y pequeño.
Y eso se toma así a morro se mezcla con algo o se usa para alguna receta? Es que lo veo pero nunca lo he probado
Yo me la tomo sin nada más, está buenísima.

Ay, edito porque me acabo de dar cuenta de que te habían contestado varias foreras :ok:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes