¿Está EEUU al borde de la ruina?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Cracker
Influenser
Mensajes: 567
Registrado: 11 Feb 2018, 08:45

  ¿Está EEUU al borde de la ruina?

silhouette escribió: 21 Abr 2023, 14:57 Una amiga mía se fue a vivir a USA y yo ni loca. No me puede espantar más el individualismo que tienen.
Te puede espantar su sociedad de individualismo todo lo que quieras, pero espero que la buena gente española recuerde que Estados Unidos creó la más antigua Constitución democrática del mundo (aparte de inspirar la Revolución Francesa y el Mayo del 68) y según el historiador Antonio García - Trevijano, es España donde no hay real democracia.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  ¿Está EEUU al borde de la ruina?

Tortilla escribió: 21 Abr 2023, 09:03 Recomiendo el podcast Allo Miami para cosas de la sociedad de los usa.
Yo los he escuchado todos y entiendes muchas cosas.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4889
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Está EEUU al borde de la ruina?

También Estados Unidos es enorme. Habrá zonas donde se vida muy bien y otras donde no, creo que el principal problema es ese, la desigualdad.

Y que nos llegan las peores noticias, claro.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1979
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  ¿Está EEUU al borde de la ruina?

Bueno, pero lo que hace un país miserable es la desigualdad, justamente. Grecia fue la primera democracia, Italia fue un gran imperio y en Irán en los 70 era un país libre. Que antes estuvieran bien o que estuvieran más avanzados no significa que estén yendo hacia atrás a pasos agigantados.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4889
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Está EEUU al borde de la ruina?

Claro, por eso digo que es el problema principal. De todos modos la desigualdad no es nueva ni es exclusiva de Estados Unidos. A mí no me parece que haya habido tampoco un debacle en los últimos años, quizá sí una atención mucho más mediática.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  ¿Está EEUU al borde de la ruina?

Cracker escribió: 21 Abr 2023, 20:18
silhouette escribió: 21 Abr 2023, 14:57 Una amiga mía se fue a vivir a USA y yo ni loca. No me puede espantar más el individualismo que tienen.
Te puede espantar su sociedad de individualismo todo lo que quieras, pero espero que la buena gente española recuerde que Estados Unidos creó la más antigua Constitución democrática del mundo (aparte de inspirar la Revolución Francesa y el Mayo del 68) y según el historiador Antonio García - Trevijano, es España donde no hay real democracia.
A ver, a ver, que sin querer tirar piedras, vamos a dejar las cosas claras. La constitución de estados unidos es fruto de la era ilustrada cuyo lema era todo para el pueblo pero sin el pueblo. De hecho, los ciudadanos (en aquel momento los esclavos y las mujeres no eran ciudadanos, es decir, vota una pequeña fracción de la sociedad) eligen a unos delegados que son los que eligen al presidente.

Si ya nos queremos poner en plan pijo, podemos hablar de la influencia de la Magna Carta en la constitución. La Magna Carta data del s. XIII (se estudia en el examen de ciudadanía, no es un dato obscuro fruto de una teoría conspiroparanoica).

No inspiraron la revolución francesa. Si acaso, el germen de la revolución francesa fue el que influyó en la independencia de estados unidos. Thomas Jefferson fue quien la escribió y era un francófilo reconocido.

Y ya si quieres nos ponemos a hablar de la redistribución de los distritos electorales.
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 453
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  ¿Está EEUU al borde de la ruina?

Como ya habéis comentado, es un país sin estado del bienestar. Para mí, sólo eso lo hace un lugar horrible para vivir. Si estás en el lado privilegiado muy bien, pero como estés en el otro...
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7301
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Está EEUU al borde de la ruina?

IceCream escribió: 21 Abr 2023, 21:56 Como ya habéis comentado, es un país sin estado del bienestar. Para mí, sólo eso lo hace un lugar horrible para vivir. Si estás en el lado privilegiado muy bien, pero como estés en el otro...
Y aunque estés en el lado privilegiado, la desigualdad solo trae cosas malas para la sociedad en su conjunto, delincuencia, inseguridad, incluso en materia económica al haber menor capital humano y en consecuencia menos posibilidades de crecimiento y de productividad de una economía en su conjunto. La desigualdad es un lastre para todos. Lo dicho, yo me quedo un millón de veces con el estado del bienestar propio de Europa, aun con todas las cosas malas que tiene (que las tiene), a un "ahí te las veas" como los usanos.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Está EEUU al borde de la ruina?

Pero a ver, es que en países tan grandes se pueden sacar mil miserias, si nos ponemos a sacar historias de China, Rusia, India, Pakistán o Brasil es que no acabamos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Cracker
Influenser
Mensajes: 567
Registrado: 11 Feb 2018, 08:45

  ¿Está EEUU al borde de la ruina?

Paddi escribió: 21 Abr 2023, 21:11
Cracker escribió: 21 Abr 2023, 20:18
silhouette escribió: 21 Abr 2023, 14:57 Una amiga mía se fue a vivir a USA y yo ni loca. No me puede espantar más el individualismo que tienen.
Te puede espantar su sociedad de individualismo todo lo que quieras, pero espero que la buena gente española recuerde que Estados Unidos creó la más antigua Constitución democrática del mundo (aparte de inspirar la Revolución Francesa y el Mayo del 68) y según el historiador Antonio García - Trevijano, es España donde no hay real democracia.
A ver, a ver, que sin querer tirar piedras, vamos a dejar las cosas claras. La constitución de estados unidos es fruto de la era ilustrada cuyo lema era todo para el pueblo pero sin el pueblo. De hecho, los ciudadanos (en aquel momento los esclavos y las mujeres no eran ciudadanos, es decir, vota una pequeña fracción de la sociedad) eligen a unos delegados que son los que eligen al presidente.

Si ya nos queremos poner en plan pijo, podemos hablar de la influencia de la Magna Carta en la constitución. La Magna Carta data del s. XIII (se estudia en el examen de ciudadanía, no es un dato obscuro fruto de una teoría conspiroparanoica).

No inspiraron la revolución francesa. Si acaso, el germen de la revolución francesa fue el que influyó en la independencia de estados unidos. Thomas Jefferson fue quien la escribió y era un francófilo reconocido.

Y ya si quieres nos ponemos a hablar de la redistribución de los distritos electorales.
Antonio García-Trevijano (casado con una mujer francesa), decía que la Revolución Francesa de hecho fracasó, y que es un mito que Jefferson fuese influenciado, ya que la Revolución Americana precede a la francesa. Lo siento, pero historiadores serios han corregido ya esa errónea percepción. También recomiendo a los obsesivos anti-USA un libro escrito por un prestigioso autor y filósofo francés, Jean-François Revel: "La obsesión antiamericana", en inglés titulado "Anti-Americanism".
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7301
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Está EEUU al borde de la ruina?

Bueno, no sé si va por alguna de las que hemos participado en el hilo, pero poner de manifiesto un aspecto negativo de la sociedad americana no quiere decir que se sea un obsesivo anti-usa.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Está EEUU al borde de la ruina?

Escribir un libro llamado obsesión antiamericana suena un poco a obsesivo pro-USA :looll:
Última edición por metz el 21 Abr 2023, 22:45, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4889
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Está EEUU al borde de la ruina?

-Olimpia- escribió: 21 Abr 2023, 22:15 Pero a ver, es que en países tan grandes se pueden sacar mil miserias, si nos ponemos a sacar historias de China, Rusia, India, Pakistán o Brasil es que no acabamos.
De cualquier lado. Recuerdo que cuando me fui de España coincidió con la crisis económica y más de dos y tres extranjeros me preguntaban que cómo era posible que dejáramos a la gente suicidarse por no pagar la hipoteca. Era lo que les llegaba de medios de comunicación.

Dicho esto entiendo el escrutinio a USA, más que país es un símbolo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Cracker
Influenser
Mensajes: 567
Registrado: 11 Feb 2018, 08:45

  ¿Está EEUU al borde de la ruina?

metz escribió: 21 Abr 2023, 22:45 Escribir un libro llamado obsesión antiamericana suena un poco a obsesivo pro-USA :looll:
Para nada, es crítico con la sociedad de USA, es un libro bastante neutral, yo no diría que es pro-USA, sino pro occidental.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3579
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  ¿Está EEUU al borde de la ruina?

Nun* escribió: 21 Abr 2023, 07:33 Sensacionalismo e ideología. Eso pienso de estas noticias.

EEUU tiene problemas? Si. Como todos los países. Quiebra antes nuestro paraíso made in PP/PSOE que USA.
Desde luego. Hay muchísimas cosas de EEUU que no me gustan, yo prefiero los sistemas sociales europeos. Pero de la bancarrota, como país, estamos mucho más cerca nosotros.
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  ¿Está EEUU al borde de la ruina?

De acuerdo con @Nun* y @Paddi EEUU es un país enorme con muchos estados y muchas ciudades grandes con sus correspondientes guettos y zonas conflictivas como pasa en París,Londres, Bruselas e incluso Madrid y Barcelona, si todo fuera el mismo país y se pusiera como ejemplo del país Saint Denis o La Cañada nos parecería exagerado, a parte lo raro sería que todo fuera ciudades cuquis y sin pobreza ni drogas, hoy en día ni los países nórdicos tienen ese bienestar.
Ya en el tema de crisis no me meto porque no entiendo tanto ni estoy muy puesta, pero no creo que el barrio zombie de Philadelphia influya en eso.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Está EEUU al borde de la ruina?

Está claro que el barrio zombie es una rareza, pero en cierto modo también es la muestra de cómo una deficiente atención médica pública lleva a la degradación de la sociedad. Cuando es más barato conseguir opioides que un buen tratamiento, porque la sanidad es tan cara que es mejor morirse que operarse, se acaba convirtiendo en adictos a gente que de otro modo llevaría una vida "normal".
Y ya se ha reconocido que tienen un gran problema con la adicción a los medicamentos.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1070
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  ¿Está EEUU al borde de la ruina?

Agnesvk escribió: 22 Abr 2023, 13:56 Está claro que el barrio zombie es una rareza, pero en cierto modo también es la muestra de cómo una deficiente atención médica pública lleva a la degradación de la sociedad. Cuando es más barato conseguir opioides que un buen tratamiento, porque la sanidad es tan cara que es mejor morirse que operarse, se acaba convirtiendo en adictos a gente que de otro modo llevaría una vida "normal".
Y ya se ha reconocido que tienen un gran problema con la adicción a los medicamentos.
Si y no.

Si porque lo de la sanidad en USA es una mierda.

No, porque lo del barrio de Philadelphia no sé hasta qué punto es por la sanidad. En España y Francia tenemos sanidad pública y eso no quita que haya barrios como Saint Denis, que haya delincuencia y muchas otras mierdas.

Cada país tiene sus propios problemas con los que lidiar. Yo por supuesto prefiero los países Europeos. Pero si coges lo peor de cada casa tampoco es una forma de hacer comparativa.

Recuerdo que durante la crisis en Londres me preguntaron que si había huido de España por el hambre.... Y yo como... Pues a ver........
Imagen
I choose to see the beauty.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2234
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  ¿Está EEUU al borde de la ruina?

Yo quisiera matizar que aunque en Europa hay barrios peligrosos y degradados sus equivalentes en USA stán a otro nivel completamente, ¿eh? La tasa de homicidios ahí triplica a la de Francia o UK, y si la comparamos con España es 5 o 6 veces más alta, si no me equivoco.
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  ¿Está EEUU al borde de la ruina?

Cracker escribió: 21 Abr 2023, 22:34
Paddi escribió: 21 Abr 2023, 21:11
Cracker escribió: 21 Abr 2023, 20:18
Te puede espantar su sociedad de individualismo todo lo que quieras, pero espero que la buena gente española recuerde que Estados Unidos creó la más antigua Constitución democrática del mundo (aparte de inspirar la Revolución Francesa y el Mayo del 68) y según el historiador Antonio García - Trevijano, es España donde no hay real democracia.
A ver, a ver, que sin querer tirar piedras, vamos a dejar las cosas claras. La constitución de estados unidos es fruto de la era ilustrada cuyo lema era todo para el pueblo pero sin el pueblo. De hecho, los ciudadanos (en aquel momento los esclavos y las mujeres no eran ciudadanos, es decir, vota una pequeña fracción de la sociedad) eligen a unos delegados que son los que eligen al presidente.

Si ya nos queremos poner en plan pijo, podemos hablar de la influencia de la Magna Carta en la constitución. La Magna Carta data del s. XIII (se estudia en el examen de ciudadanía, no es un dato obscuro fruto de una teoría conspiroparanoica).

No inspiraron la revolución francesa. Si acaso, el germen de la revolución francesa fue el que influyó en la independencia de estados unidos. Thomas Jefferson fue quien la escribió y era un francófilo reconocido.

Y ya si quieres nos ponemos a hablar de la redistribución de los distritos electorales.
Antonio García-Trevijano (casado con una mujer francesa), decía que la Revolución Francesa de hecho fracasó, y que es un mito que Jefferson fuese influenciado, ya que la Revolución Americana precede a la francesa. Lo siento, pero historiadores serios han corregido ya esa errónea percepción. También recomiendo a los obsesivos anti-USA un libro escrito por un prestigioso autor y filósofo francés, Jean-François Revel: "La obsesión antiamericana", en inglés titulado "Anti-Americanism".
Más que obsesiva anti usa, persona que vive la realidad del país cada día :helloo:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes