Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Qué opinamos?

A favor
37
36%
En contra
66
64%
 
Votos totales: 103
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Bueno, ¿qué piensan?

¿Les gustaría que tuviéramos esa norma a partir de ahora o prefieren que siga todo como siempre?
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

¿Qué significa exactamente?
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Ya he votado. A favor. Con la cantidad de momentos que nos están dando los famosos (AO), no veo la necesidad de cotillear sobre tal o cual forera.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Yo tengo un dilema; si los foreros no son objeto de debate como se va a opinar en este foro?

Es decir alguien cuenta un problema y no se da opinión??
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10563
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Me parece genial, una cosa es opinar o criticar en contra de los comentarios y otra muy distinta estar en contra de la forera.
Pero, por favor, no caigamos tampoco en el ofendidismo de pensar que si nos llevan la contraria es un ataque personal.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Yo prefiero que siga todo como siempre. Los insultos no están permitidos y me parece que restringir los temas de debate coarta el foro y resta naturalidad. No era una de las quejas que este foro era demasiado Flanders?
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10563
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Elounda escribió: 21 Abr 2023, 19:44 Yo tengo un dilema; si los foreros no son objeto de debate como se va a opinar en este foro?

Es decir alguien cuenta un problema y no se da opinión??
Sí, claro, se puede opinar sobre la situación y no sobre la persona.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Yo es que creo que en este tema en tu mundo es imposible.
Además nos ofendemos por todo.

Yo lo que no entiendo es el afan de cambiar si no hay mejora. Desde que se quiere instaurar el "buenismo" hay peor ambiente que nunca..
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

A mí me parece ambiguo, entiendo que el chiste es que no se hagan ataques personales, ¿no?

Pero si entra fulanita a contar que su novio menganito le ha puesto el cuerno... ¿no se podrá decir "yo creo que has hecho mal esto y esto, menganita"?

Es un ejemplo tonto.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20421
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Agnesvk escribió: 21 Abr 2023, 19:49 Me parece genial, una cosa es opinar o criticar en contra de los comentarios y otra muy distinta estar en contra de la forera.
Pero, por favor, no caigamos tampoco en el ofendidismo de pensar que si nos llevan la contraria es un ataque personal.
Que no caigamos en eso? Pero si ya hemos caído. Hay gente que en cuanto piensas diferente ya se siente insultada y demás, y se pone en modo pasivo agresivo, no hay más que pasarse por Tu Mundo.

Obviamente todos tenemos días, pero los ataques personales ya están a la orden del día, luego va a ser esto un drama!
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Cósima escribió: 21 Abr 2023, 19:58 A mí me parece ambiguo, entiendo que el chiste es que no se hagan ataques personales, ¿no?

Pero si entra fulanita a contar que su novio menganito le ha puesto el cuerno... ¿no se podrá decir "yo creo que has hecho mal esto y esto, menganita"?

Es un ejemplo tonto.
Yo por eso he preguntado, antes de opinar quiero saber en qué consiste.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

A mi me parece que la línea sería muy fina. "No me parece bien lo que has hecho/dicho", reporte inmediato diciendo que me han ofendido (que, bueno, puede ser) o también es que han ofendido a Pepita, cuando igual a Pepita le resbala. Eso pasa ya, así que sería aún más terrible.
Otra cosa son ataques a foreras, pero eso ya está prohibido. Otra cosa es que no lo veamos al minuto o no lleguemos a verlo
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10563
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Palma escribió: 21 Abr 2023, 19:58
Agnesvk escribió: 21 Abr 2023, 19:49 Me parece genial, una cosa es opinar o criticar en contra de los comentarios y otra muy distinta estar en contra de la forera.
Pero, por favor, no caigamos tampoco en el ofendidismo de pensar que si nos llevan la contraria es un ataque personal.
Que no caigamos en eso? Pero si ya hemos caído. Hay gente que en cuanto piensas diferente ya se siente insultada y demás, y se pone en modo pasivo agresivo, no hay más que pasarse por Tu Mundo.

Obviamente todos tenemos días, pero los ataques personales ya están a la orden del día, luego va a ser esto un drama!
Ya lo sé, me refiero a que si se hace esto no empecemos (de nuevo) a quejarnos porque se nos lleva la contraria. Que ya somos mayorcitas para distinguir oposición de ataques personales.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Yo entiendo que se refiere a debatir públicamente entre foreras acerca de otra forera que no está presente en la conversación, ¿no?
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

En contra dentro de unos límites. Si es algo que ha pasado dentro del foro, por ejemplo, que fulana cuenta en un hilo que tiene 5 gatos y luego dice que son 3 gatos veo normal que alguien le pueda decir "oye, te faltan 2 gatos", pero no que aparezca alguien a decirle que tiene 5 gatos si ella no lo ha contado nunca en el foro.

En resumen, a favor si es información del exterior, en contra si es información que ha publicado en el foro.
Rania

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

En contra. Me parece incongruente e hipócrita el poder despellejar libremente a cualquier famosa de turno pero luego ponerse la armadura de salvación de "conmigo no te puedes meter que soy forera".

Tras esto, absolutamente en contra de los despellejes a otras personas, pero no porque tenga que haber una norma que lo dicte, sino por que la gente tenga un mínimo de saber estar y empatía.
Si alguien tiene problemas con otra persona, hay un botón estupendo que sirve para ignorar. Se ignora a quien sea y se acabó el problema.

Yo no pondría ninguna norma como tal, pero en los casos de acoso y derribo claro sí que banearía sin miramiento, tenga 1 o un millón de mensajes.
Avatar de Usuario
Cracker
Influenser
Mensajes: 552
Registrado: 11 Feb 2018, 08:45

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

No me extraña que la encuesta haya salido en contra, con lo que le gusta a algunas foreras un buen asesinato de carácter, al fin y al cabo es el pasatiempo nacional.
Última edición por Cracker el 21 Abr 2023, 22:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20421
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Cracker escribió: 21 Abr 2023, 20:22 No me extraña que la encuesta haya salido en contra, con lo que le gusta a las foreras un buen asesinato de carácter, al fin y al cabo es el pasatiempo nacional.
Menuda tontería.
Galiza chora...
Dragna
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Yo he votado en contra, somos todas adultas para saber donde está el límite y no pasarlo. ¿De verdad necesitamos que se establezca una norma de forma explícita? Todas sabemos que no hay que hacerlo y si se hace pues baneo temporal o definitivo. Aunque visto lo visto con el troll acosador pues no sé...
También me parece que hay gente que tiene la piel muy fina y suele coincidir con los que, muchas veces, tienen una forma de forear un tanto pasivo agresiva y el que es así no va a cambiar.
Es que parece un patio de colegio con la profe en plan niñooos no os peguéis! Venga ya.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

A favor. Y bueno yo creo que las diferencias entre rebatir un argumento y atacar a una forera o que el tema de debate pase a ser la propia forera son claras, y lo que se pretende con esa norma es evitar lo segundo, no lo primero.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes