Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Pero los datafonos ya no cobran por operación, sino un tanto al mes, no? No sé, que un señor psiquiatra no pueda pagarlo, me suena poco posible
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Tach escribió: 20 Abr 2023, 20:27 Pero los datafonos ya no cobran por operación, sino un tanto al mes, no? No sé, que un señor psiquiatra no pueda pagarlo, me suena poco posible
No puede o no quiere....
También es defraudar cuando un cliente te dice : no me lo pides hacer sin IVA? O cuanto me pones sin IVA, más no puedes? Porque el IVA no es para mí...y eso son asalariados los que lo piden... también defraudan también y mucho
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Cósima escribió: 20 Abr 2023, 20:27 A mí me salió muy bien la anual, no sé si sea buen momento para decirlo.

Se van foreras pero regresan otras, ¿no? Estoy viendo revivals pero no sé si por etiqueta de foro se pueda comentar o quedo de cotilla.
Si es agradable y no en plan "horror, para que demonio has vuelto", yo creo que es totalmente comentable
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12348
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Tach escribió: 20 Abr 2023, 20:27 Pero los datafonos ya no cobran por operación, sino un tanto al mes, no? No sé, que un señor psiquiatra no pueda pagarlo, me suena poco posible
Los que yo veo si que cobran por operación pero es un porcentaje muy pequeño, el mayor gasto es tenerlo.

No todo el efectivo se defrauda, pero si además no te dan ticket o recibo pues...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Cherokee escribió: 20 Abr 2023, 20:29
Tach escribió: 20 Abr 2023, 20:27 Pero los datafonos ya no cobran por operación, sino un tanto al mes, no? No sé, que un señor psiquiatra no pueda pagarlo, me suena poco posible
No puede o no quiere....
También es defraudar cuando un cliente te dice : no me lo pides hacer sin IVA? O cuanto me pones sin IVA, más no puedes? Porque el IVA no es para mí...y eso son asalariados los que lo piden... también defraudan también y mucho
Por supuesto que también es defraudar, lo hace el que paga sin IVA y el que cobra sin IVA
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10723
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

mevacor escribió: 20 Abr 2023, 20:22 Entro como un elefante, quiero agradeceros todo lo que habéis hecho para dinamizar el foro, abrir un montón de temas nuevos y demases. Ha dado algún resultado? Yo estoy muy contenta por si os sirve :lol:

Que es eso de donations que sale arriba de todo? Solo me sale cuando se carga la página porque luego desaparece, que se trama? :popcorn:
Si, ha dado resultado! Poco a poco va subiendo aunque hay días que las visitas se duplican.

Lo de los donativos no desaparece, está aquí:


Imagen

Y sirve para que quien quiera contribuir económicamente con el mantenimiento del foro lo pueda hacer.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4994
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Tach escribió: 20 Abr 2023, 20:31
Cósima escribió: 20 Abr 2023, 20:27 A mí me salió muy bien la anual, no sé si sea buen momento para decirlo.

Se van foreras pero regresan otras, ¿no? Estoy viendo revivals pero no sé si por etiqueta de foro se pueda comentar o quedo de cotilla.
Si es agradable y no en plan "horror, para que demonio has vuelto", yo creo que es totalmente comentable
Es agradable, me gustaba mucho leerla y me alegró que regresara (o igual no y se parece mucho), tampoco quiero incomodar. Es más el afán de comentar si alguien lo había notado.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Tach escribió: 20 Abr 2023, 20:32
Cherokee escribió: 20 Abr 2023, 20:29
Tach escribió: 20 Abr 2023, 20:27 Pero los datafonos ya no cobran por operación, sino un tanto al mes, no? No sé, que un señor psiquiatra no pueda pagarlo, me suena poco posible
No puede o no quiere....
También es defraudar cuando un cliente te dice : no me lo pides hacer sin IVA? O cuanto me pones sin IVA, más no puedes? Porque el IVA no es para mí...y eso son asalariados los que lo piden... también defraudan también y mucho
Por supuesto que también es defraudar, lo hace el que paga sin IVA y el que cobra sin IVA
Exacto, los dos ..es que como se ha dicho que los pobres asalariados no defraudan nunca...nunca? Me da a mí que igual igual 😅
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11823
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Cherokee escribió: 20 Abr 2023, 20:29
Tach escribió: 20 Abr 2023, 20:27 Pero los datafonos ya no cobran por operación, sino un tanto al mes, no? No sé, que un señor psiquiatra no pueda pagarlo, me suena poco posible
No puede o no quiere....
Es eso, hay gente que es muy cutronga. Yo trabajé en un comercio que bueno, la propietaria era cutre ya a un nivel enfermizo, no es lo habitual, pero la tía tuvo el datáfono que permitía cobrar sin contacto un mes y lo dio de baja porque tenía que pagar un poco más por él.

En comercio a todo el mundo le compensa tenerlo porque hoy en día se usa poco efectivo y no coger tarjeta puede suponer perder muchas compras de clientes que pasan de entrar en tu tienda y se van a otra. Pero a un médico vas a ir y pagar igual tengan datáfono o no, así que igual piensan que es un gasto y pasan de tenerlo. Aquí también es habitual que no lo tengan, que a mí me toca casi siempre salir a sacar dinero.

Me estáis recordando que después de la pandemia aquí el gobierno reembolsaba las pérdidas de cifras de ganancias respecto al mismo periodo en 2019 para los hosteleros, y de repente en todas partes era "Tienes que pagarnos en efectivo que desde esta mañana no sabemos qué pasa que no funciona el datáfono" y aunque fueses una semana más tarde seguía fallando desde esa misma mañana... Cantaba por soleares eso, era un descaro total, yo hice la cruz a muchos locales de mi barrio con la trama que se tenían montada.

Sobre el tema, es perfectamente compatible estar a favor de pagar muchos impuestos y que aún así te pique cuando te llega la factura. Me parece de lo más normal, vamos, y sobre todo si no ganas mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

-Olimpia- escribió: 20 Abr 2023, 19:55 Yo pago una barbaridad que asusta, aún así de lo que me quejo es del despilfarro y la corrupción. Estoy orgullosa de contribuir a la sanidad, la educación, las infraestructuras, etc
Yo pienso en esa línea. Bueno yo pago algo más de 700€ al mes de mi nómina, no es una barbaridad como en tu caso, pero vamos que a mí me parece mucho, pero lo pago con gusto porque se supone que es para mantener el estado del bienestar. Pero me molesta muchísimo cada vez que escucho un caso de corrupción o de fraude con dinero público.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4994
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Yo creo que deberían quitar la cuota de autónomos, yo estoy como autónoma en otro país (medio falsa por cierto, pero ya es otro tema) y no pago nada fijo, balance entre gastos e ingresos y ya. Y la corrupción aquí sobrevive igual sin cuota.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10723
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Yo sería partidaria de reducir la cuota de autónomos o de quitarla.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Entiendo que os referís a la de IRPF y no a la de la SS, no?
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4994
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Tach escribió: 20 Abr 2023, 21:03 Entiendo que os referís a la de IRPF y no a la de la SS, no?
No tengo mucha idea (aquí estoy opinando sin saber), pero la cuota de SS, sí la mantendría, claro. La de IRPF es la que quitaría, lo que es fijo, pues.
Aquí no pago nada fijo pero no tengo SS, no me importaría pagarla eso sí (me gustaría).

Edito para decir que la SS es fija también pero esa la mantendría.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1786
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Eponine escribió: 20 Abr 2023, 20:24 Cada vez hay menos negocios que puedan acogerse a la estimación objetiva, llevan tiempo queriendo cargarse ese régimen. Psiquiatras y masajistas diría que no pueden estar en módulos.
Mi fisio está por módulos, un pintor que conozco también, el de la cafetería idem... creo que sea ahorran una pasta, yo pase una mañana sentada en la mesa del banco por una movida, y miraba aburrida a mi alrededor y solo veía declaraciones de IVA y eran ridículas, no lo puedo entender, que mínimo que pagar unos 1500 € trimestrales de IVA, si estas al 21%, es que sino se supone que mucho no te queda, yo no pago los impuestos contenta, ni feliz, los pago porque soy doña honrada, pero me jode que no veas, si cuento lo que he pagado de impuestos ya tendría pagada la hipoteca y otra casa si me descuidas, hablo de IRPF, no me meto ya en la SS por no complicar.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25726
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Eponine escribió: 20 Abr 2023, 20:03 Mi marido estuvo cuatro años de autónomo y pagaba más que yo en renta, ganando más o menos lo mismo.

Algo que decimos mucho a los clientes, y que nadie hace, es que separen el iva repercutido en una cuenta aparte, porque cuentan y gastan ese dinero como si fuera suyo y no lo es.
Pero si eso es lo más básico, que hasta yo me lo sé, lo de separar el IVA repercutido porque en ningún momento es dinero tuyo. Si hay gente que se lo gasta y luego llora por tener que pagarlo es que ya no sé, faltan las bases.
Yo como decía en otro post, si un trabajo de autónomo no te da para pagar impuestos, es que no es rentable. No es un problema de impuestos sino de negocio
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28653
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

¿Pero estáis diciendo quitar del todo el IRPF?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12348
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Por eso quieren quitar los módulos, porque pagan poco xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23915
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

torron escribió: 20 Abr 2023, 13:13 Yo con lo que estoy flipando mucho es con los comentarios sobre violencia física que estoy leyendo, ¿soy la única?.
Si lo decis por lo del estanque de los patos y partir la boca creo que se veia a leguas la coña.

A la proxima os pongo el #ironic
No os toméis la vida tan en serio.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30172
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

lamaladelanovela escribió: 20 Abr 2023, 21:02 Yo sería partidaria de reducir la cuota de autónomos o de quitarla.
A mi las tarifas a autónomos que cobran menos me parecen sangrantes. No son proporcionales a los que cobran más.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes