Tinder y derivados

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Tinder y derivados

Yo creo que es algo negativo de estas apps. Se ha normalizado tener de primeras una cantidad de información sobre la otra persona brutal. Y a veces si eres una persona rígida (como es mi caso) juega en tu contra porque te estás perdiendo a alguien solo porque cumple una red flag tuya que, al final, probablemente sea una chorrada de red flag.

Por ejemplo, estoy pensando en una amiga que en apps descartaba a chicos que fumasen porque no lo soportaba. Pues ahora está enamoradísima de su novio (con el que tiene piso en propiedad, reforma, perro, gato y todo el pack de pareja ya súper casada) que fuma y bastante. Como surgió de forma orgánica y fuera de apps no pudo filtrar y afinar tanto así que surgió el amor "pese a" no cumplir totalmente su lista de requisitos.

Que luego hay cosas más inamovibles y está genial tener mínimos, valores y saber qué quieres y qué no. Es una reflexión general acerca de qué pedimos, qué damos (que esto no se tiene tanto en cuenta) y cómo forzamos las cosas desde que las relaciones surgen después de ver una ficha con un resumen vital de cada uno.

En este caso la verdad es que a mi sin haberse ni visto me parece demasiada información personal de carácter comprometido. Creo que hay poco margen al disfrute y al juego y tener ya conversaciones de este peso me parece directamente coñazo, a mi me echaría para atrás. Que está bien buscar algo serio, pero no tiene porqué chocar con dejarse llevar un poco más aunque suponga "perder" un poco de tiempo.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Tinder y derivados

El tema no es satisfacer la curiosidad o no en si, que eso lo entiendo, sino que una persona te dice que no quiere hablar de eso en ese momento, que será cuando se vean. No sé, eso es dejar claro un límite. El chico está claro que es el que tiene que determinar cómo le sienta eso, pero más allá de qué se trate el asunto en sí, creo que es importante respetar que alguien te diga que le cuesta hablar de ello y que prefiere que sea en x situación y no instarle para conseguir la información a toda costa.

¿Que ha sido sincera al decirle que ha buscado el tema? Sí, pero también por otro lado tampoco se le va a decir que lo veo bien el haber hecho esto así.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

Bueno, es que en cierto modo haciendo eso le mandas el mensaje de que tus necesidades están por encima de las suyas. Si él se lo ha tomado bien, pues genial, pero empezar con esa desigualdad ya antes de ser nada, no augura un futuro muy prometedor.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
skalery
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 11 May 2021, 12:37
Ubicación: Barcelona

  Tinder y derivados

Yo sigo manteniendo que no me parece opinable si no sabemos de qué trata el asunto. Yo no quedaría en persona con alguien que no conozco y que me ha contado dependiendo de qué cosa, por mucho que me lo vaya a relatar con pelos y señales cuando nos veamos.

Entiendo la parte de él, de no querer hablar del tema por chat. Pero también entiendo la parte de ella de no estar conforme quedando en persona con un desconocido sin antes saber más sobre el tema.

Pero vamos, aquí ya me parece que estamos jugando a las adivinanzas. Para poder opinar objetivamente tendríamos que saber exactamente de qué se trata el tema, cosa que no vamos a saber. Y con la escasa información que tenemos sobre el asunto, no me parece correcto condenar las acciones de Oki.
Chico, 29, Barcelona
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20213
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Tinder y derivados

Iba a poner algo pero he decidido ser menos amargue.

Yo creo que hay que bajar las expectativas y disfrutar más como hace @fresnel . Yo no quiero quedar con 20 no me da la vida ni la cabeza. ( olvido nombres y yo a ver este es el ingeniero espera no el masajista 🧐) pero hay que fluir más. Y me lo intento aplicar.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30097
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tinder y derivados

Pero es que da igual el asunto.
Te está diciendo que te lo contará en persona. Te lo ha dicho más de una vez. Necesita decírtelo en persona marcando sus tiempos, entiendo que porque no será fácil para él.
Y sí que sabía de qué iba el tema y volvió a insistir.
Pero bueno, al chico no le ha importado así que...
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Tinder y derivados

Qué exageración decirlo como condenar. :meparto: Yo lo he dicho como toque de atención, porque a veces no nos damos cuenta de que podamos saltarnos alguna posible línea.

No sabemos de qué trata el asunto, pero es que se está hablando de lo subyacente del tema, no del tema en sí. Sólo que cuidado con hacer eso. Que luego puede ser anecdótico y no pasar nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

skalery escribió: 20 Abr 2023, 11:18 Yo sigo manteniendo que no me parece opinable si no sabemos de qué trata el asunto. Yo no quedaría en persona con alguien que no conozco y que me ha contado dependiendo de qué cosa, por mucho que me lo vaya a relatar con pelos y señales cuando nos veamos.

Entiendo la parte de él, de no querer hablar del tema por chat. Pero también entiendo la parte de ella de no estar conforme quedando en persona con un desconocido sin antes saber más sobre el tema.

Pero vamos, aquí ya me parece que estamos jugando a las adivinanzas. Para poder opinar objetivamente tendríamos que saber exactamente de qué se trata el tema, cosa que no vamos a saber. Y con la escasa información que tenemos sobre el asunto, no me parece correcto condenar las acciones de Oki.
A mí me parece que el tema es lo de menos, porque si va a quedar con él igual no creo que haya sido un delincuente en su vida pasada.

Y totalmente de acuerdo con @fresnel , hay que fluir. Si queremos parejas a la carta, hay otro tipo de aplicaciones o agencias para ello.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Tinder y derivados

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20213
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Tinder y derivados

Ya @fresnel pero no tienes más de 40 y además acabas de salir de una relación , no quieres nada serio y eres "nueva" en estas apps. Estas en buen momento y en racha.

A mi me da una pereza horrorosa, no disfruto del proceso de acicalamiento ni nada( de hecho paso mil) . Es que son muchos años en estas apps pero si es que siempre me salen los mismos.
Llegado un punto es como "pero no hay tios en Madrid?? "

Envidio esa capacidad/facilidad para encontrar tios monos/ majos en mi franja de edad es hipercomplicado
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Tinder y derivados

Ya, jo, entiendo el desgaste @Elounda , y aunque como dices quizás desde mi posición es fácil dar consejos pues insisto en la importancia de fluir y dejar el cinismo (que lo tenemos todos) a un lado. Disfruta del proceso cuando te apetezca vivirlo y tanto si lleva a algo serio como si no, eso que te habrás llevado.

La verdad es que igual es que aquí hay muchos tíos guays y os tenéis que venir todas, porque oye, muy bien lo que me voy encontrando. Hace nada estuve en mi ciudad y me abrí el bumble allí para enseñárselo a mi madre y pasar el rato y jo, qué panorama. El 90% tenían por aficiones: fútbol, cerveza y bares. Que igual en persona maravillosos y genial eh?Pero así a priori pues la verdad, no apetecía hacer matches.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Es que le enseñé a mi madre a mis matches y ligues y no había color. También es que yo tiendo al perroflautismo y en mi ciudad esto está complicado. Que igual os los enseño y os parecen horrendos eh?pero esto de los gustos es así...De hecho los que más me gustan a mi son los que menos suelen gustar a mis amigas. Y a mis padres ni os cuento :lol: . Mi madre solo me repite "tú solo buscas una distracción y acción no?"alarmada por si el padre de sus nietos acaba siendo ese perfil de tío (que podría serlo, perfectamente). Y chicas prácticamente no me salían.

Total, que me he vuelto con el consuelo de estar amortizando el pagar una barbaridad de alquiler :meparto: .
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Tinder y derivados

Al final no quajó con ese chico, Elo?
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20213
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Tinder y derivados

Que bah... Ese es mi sino y mi destino.
Imagen
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Tinder y derivados

Ay, @Elounda, cada vez que hablas del tema me da la impresión de que a los 40 se acaba la vida.
Voy a cumplir 50 y no tengo esa impresión para nada.
Es cierto que si llevas unos años en Apps hay perfiles que te salen una y otra vez. Ya he quedado con unos cuantos de esos.
Pero suele llegar gente nueva.
Yo tampoco estoy de forma permanente. Entro y salgo.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3743
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Tinder y derivados

@Shirley No te inventes las cosas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Oki el 20 Abr 2023, 16:17, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20213
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Tinder y derivados

Bueno @Made yo no soy una persona "enamoradiza" y soy muy exigente. Lo que veo a mi alrededor no me gusta nada y prefiero estar sola. En mi entorno de mujeres de más de 40 no es tan fácil conocer.

Edito para decir que no se acaba la vida porque yo tengo una vida maja aunque me queje pero conocer hombres interesantes como pareja es más complejo cuanto más años tienes.
Mi vida no no se acaba por no conocer a un tio decente

No se acaba la vida pero no hay señores de 50 tan apetecibles. Supongo que como nosotras.
Imagen
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1106
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Tinder y derivados

Yo en esto estoy de acuerdo con @Elounda, según vas siendo más mayor es más difícil que me parezca alguien atractivo, es súper complicado. No pido que sea un Dios del Olimpo, pero que me parezca atractivo/me dé morbo y vista bien (para mi gusto) no como un señor de 90 años en la residencia. A eso unimos que yo soy muy poco enamoradiza. Pero vamos que últimamente es que no veo ninguno ni para chuscar.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Tinder y derivados

Yo estoy estupenda! 🤣 🤣
Y nadie dijo que fuera fácil. Sólo digo que sigue habiendo opciones.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20213
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Tinder y derivados

Bueno @Made hay que respetar que a lo mejor no todo el mundo tiene las mismas opciones.
Lo que dice @Dragna es que ni para chuscar.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Tinder y derivados

@Oki
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Claro que al final es un tema que vais a tener que gestionar cada uno por la parte que os toca. Sea como sea, suerte y que salga bien, o al menos, acabéis bien.
Última edición por Gaby el 20 Abr 2023, 16:12, editado 1 vez en total.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes