¿Está EEUU al borde de la ruina?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ¿Está EEUU al borde de la ruina?

Me está spameando twitter con que Walmart cierra 4 tiendas en Chicago por los continuos saqueos aunque el vídeo que circulan es de hace 3 años.

Parece que acusan a los de BLM de saqueos a tiendas de otras ciudades

(el primer video que me sale, claramente de un señor comufeminista :sip: )


Un hombre ha disparado, no una, sino 2 veces a un chaval negro que le tocó el timbre al confundirse de casa
https://cnnespanol.cnn.com/2023/04/18/p ... nsas-trax/

Este I-beam en Chicago está conectado a la vía que transporta 34,000 pasajeros en 70 trenes a través de este puente todos los días.


Las masacres continúan y la solución del presidente del gobierno es pedirle por twitter al presidente del gobierno que prohíba las armas de asalto


Las armas de asalto son estas cosas que son necesidad básica para el ciudadano
Imagen
🚨La policía de Memphis está pidiendo la ayuda del público luego de que un video mostrara autos deteniendo el tráfico, dando vueltas, haciendo donas al otro lado de la carretera y saliendo del vehículo mientras sostiene un arma
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  ¿Está EEUU al borde de la ruina?

Que hay mucha más pobreza y más extrema que en Europa es un hecho. Pero la ruina financiera del país como tal pues no creo que esté cerca.

Lo que sí que es previsible es que aumente la conflictividad social por las desigualdades sociales, al estilo de Latinoamérica.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ¿Está EEUU al borde de la ruina?



La serie Dopesick: Historia de una adicción (2021) es una miniserie que narra los orígenes de la epidemia de opioides en Estados Unidos

Más de San Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Está EEUU al borde de la ruina?

Yo lo que veo es que de ser otro país se diría de él que es un estado fallido, pero como es EEUU la comunidad internacional ignora estas cosas y mucha gente (aunque cada vez menos) lo idealiza.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28482
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Está EEUU al borde de la ruina?

Pero estás cosas son de cristal social, no de crisis financiera, no sé si el título se refiere a eso. De todas formas es un país inmenso y hay muchos contrastes.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ¿Está EEUU al borde de la ruina?

Pero las masacres, saqueos, crisis de opioides y esto se están dando en todo el país

El aborto vuelve a la Corte Suprema de EEUU con batalla por píldora abortiva
https://www.diariolibre.com/usa/actuali ... uu/2289790
La Corte Suprema de Estados Unidos debe pronunciarse este miércoles sobre una píldora abortiva de amplio uso en el país, que se encuentra en el centro de un rompecabezas legal desde que un juez sembró confusión al querer suspender su vigencia.

Menos de un año después de revocar el derecho constitucional al aborto en el país, el alto tribunal de mayoría conservadora fue llamado a examinar el tema por el gobierno de Joe Biden después de fallos judiciales contradictorios.

Lo que está está en juego es el acceso al fármaco mifepristona en todo el territorio estadounidense.

En combinación con otro medicamento, la mifepristona se usa para más de la mitad de los abortos en Estados Unidos. Más de cinco millones de estadounidenses ya lo han tomado desde su autorización por parte de la agencia estadounidense de medicamentos FDA hace más de 20 años.

La actual saga legal comenzó cuando, tras una demanda de una coalición de grupos antiaborto, un juez federal en Texas retiró la autorización de comercialización de la mifepristona el 7 de abril. A pesar del consenso científico, consideró que planteaba riesgos para la salud de las mujeres...
La tasa de mortalidad materna en EE.UU. aumentó considerablemente en 2021, según muestran datos de los CDC
https://cnnespanol.cnn.com/2023/03/16/t ... ando-trax/
A medida que las mujeres mueren durante el embarazo o el parto cada año en Estados Unidos, nuevos datos federales muestran que la tasa de mortalidad materna de la nación aumentó significativamente una vez más en 2021, con tasas entre las mujeres negras más del doble que las de las mujeres blancas.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Está EEUU al borde de la ruina?

Económica no, pero moral hace tiempo.
Nada tiene que ver la vida que nos vendían en las series y películas americanas adolescentes con la realidad.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ¿Está EEUU al borde de la ruina?

El barrio zombie de Filadelfia, EU: Así viven estas personas



Cuidado porque, cuando lo vi, no pensé que fuera a pasar nada, no me entraba en la cabeza que haya vídeos así y los cuelguen y esto pase tan fácilmente.
El video muestra al hombre armado disparando con indiferencia al estilo de ejecución de un vagabundo a plena luz del día en St. Louis.

Deshawn Thomas, de 23 años, fue arrestado en relación con el asesinato del lunes, pero aún no ha sido acusado, dijo la policía.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Está EEUU al borde de la ruina?

Uno de los de Gomaespuma que vive en USA dijo que aquello era como un parque temático Disney para una minoría que puede pagarlo pero que para el resto cada vez más era una pesadilla
Yo creo que es un Estado fallido, ahora mismo solo invierten dinero en librar la batalla geopolítica con el bloque asiático (Rusia, China e India) eso hace que cada vez menos dinero llegue a sus ciudadanos, les venden la premisa de que tienen libertad pero en realidad es un apañaté como puedas que nadie te va a ayudar, cada vez es una sociedad más individualista y aquí queremos copiarlo
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  ¿Está EEUU al borde de la ruina?

Creo que hay mucho sensacionalismo en todas las noticias que estais poniendo.
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  ¿Está EEUU al borde de la ruina?

Los bonos de EE.UU es el activo más seguro que hay en el mundo junto con los alemanes.
Avatar de Usuario
Cracker
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 11 Feb 2018, 08:45

  ¿Está EEUU al borde de la ruina?

Paddi escribió: 20 Abr 2023, 20:22 Creo que hay mucho sensacionalismo en todas las noticias que estais poniendo.
Opino lo mismo. Es un país que ha bajado mucho sus standards como sociedad civil, pero en la bancarrota está Argentina o cualquier país del llamado "Global Sur" bastante más que USA.
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  ¿Está EEUU al borde de la ruina?

Sensacionalismo e ideología. Eso pienso de estas noticias.

EEUU tiene problemas? Si. Como todos los países. Quiebra antes nuestro paraíso made in PP/PSOE que USA.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Está EEUU al borde de la ruina?

Bueno, a mi me parece que los 🇺🇸 tienen un problema muy serio por culpa de su mentalidad sobre las armas de fuego. Y el coste de cualquier enfermedad un poco seria puede arruinar a la gran mayoría de la población si no se tiene un seguro potente. Y no hablemos del trumpismo, que me parece el triunfo de la incultura y la desinformación de masas.
Aquí tenemos lo nuestro, nos lo discuto, pero algo más de seguridad y de asistencia médica pública ya tenemos, eh. Que cada vez empeora un poquito, porque este mundo se va a la 💩, pero aún así en calidad de vida general ganamos por goleada.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  ¿Está EEUU al borde de la ruina?

Recomiendo el podcast Allo Miami para cosas de la sociedad de los usa.
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  ¿Está EEUU al borde de la ruina?

A mí un país cuyo estado no asegura el bienestar de sus ciudadanos -que son quienes lo sustenta- me parece un país en quiebra moral y a la fin económica.

Edito: puse ciudades cuando quería decir ciudadanos.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Está EEUU al borde de la ruina?

https://cemees.org/2022/03/06/ucrania-e ... os-unidos/
https://observatorioblockchain.com/cbdc ... ar-y-euro/

Ya hay una mínima tendencia a la influencia de USA a nivel global, si se aprueba la moneda virtual que propone Rusia, el bloque occidental lo vamos a empezar a notar
Clementine24
Reina de Rancia
Mensajes: 32361
Registrado: 12 Feb 2018, 09:10

  ¿Está EEUU al borde de la ruina?



El país que tanto le gusta a Mario Vaquerizo y Alaska.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Está EEUU al borde de la ruina?

Agnesvk escribió: 21 Abr 2023, 08:06 Bueno, a mi me parece que los 🇺🇸 tienen un problema muy serio por culpa de su mentalidad sobre las armas de fuego. Y el coste de cualquier enfermedad un poco seria puede arruinar a la gran mayoría de la población si no se tiene un seguro potente. Y no hablemos del trumpismo, que me parece el triunfo de la incultura y la desinformación de masas.
Aquí tenemos lo nuestro, nos lo discuto, pero algo más de seguridad y de asistencia médica pública ya tenemos, eh. Que cada vez empeora un poquito, porque este mundo se va a la 💩, pero aún así en calidad de vida general ganamos por goleada.
Para mí, lo peor que tiene USA a parte de las armas de fuego, es el sistema social. Principalmente que no haya seguridad social, pero no solo eso. El sueño americano de que cualquiera puede abrirse paso solo con su esfuerzo es una estafa. Si creces en entornos de marginalidad, lo más seguro es que acabes cayendo en la delincuencia, drogas,etc. Y que sea un país con una brecha de desigualdad social cada vez más grande. El modelo que tenemos en Europa, sin ser perfecto, es mucho mejor en ese aspecto. Al final la sociedad en su conjunto se beneficia de que se intenten paliar las desigualdades (menor delincuencia, mayor productividad…)


Una amiga mía se fue a vivir a USA y yo ni loca. No me puede espantar más el individualismo que tienen.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ¿Está EEUU al borde de la ruina?

Bueno, para defender a EEUU no hace falta denigrar a otros países a su nivel. No nos suelen llegar noticias de Argentina con que 4 personas en una semana han disparado a gente que llamó a su puerta, ni tienen una masacre semanal. Parece que me he quedado corta 🥴https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_m ... es_in_2023 y que cada vez que ocurre salgan defendiendo la posesión de armas (de asalto) como su derecho y libertad
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes