Embarazadas 2023

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

Hola pues nada, que los bebés están hoy en cefalica total los dos, cabeza con cabeza él como siempre más bajito y ella un poquito más alta así que el primero será él.
No los han medido ni pesado me han dado cita para el martes. Me han dicho que se miden cada 15 días. Que todo está perfecto, que de liquido amniótico van estupendamente y todo genial.

He vuelto a hablar con la gine sobre el tema de que eso de directamente quirófano (aunque sea parto vaginal y aunque todo esté correcto) en el expulsivo por el mero hecho de ser gemelar, no me parece correcto y no están velando por la parturienta ni por respetar el proceso en el parto y es algo que deberían mirar. Es lo mismo que antaño hacía en cualquier parto cuando te enchufaban gotero con oxitocina por sistema, no dejaban que te levantases de la cama para la dilatación etc, hay que evolucionar! Me ha dado la razón pero me ha dicho que ahora mismo ella no me puede asegurar que me vayan a respetar eso. Así que me ha dicho que día 22 y 24 está de guardia ella, que me ponga de parto esos días que ella sí que me deja parir en el paritorio XD .
Finalmente lo decidiré en el momento, pero me decanto por ir a La Fe donde se que primero será paritorio siempre .

Luego hemos ido a matrona, mi estreptococo ha salido negativo yupiiii y mi prima también , todo perfecto pues. Me ha dicho que si quiero ponerme de parto camine mucho y mantengamos relaciones s***ales y que la luna cambia mañana! Así que ya me he emocionado y estoy pensando que mañana Lis conoceremos Jajaja estoy fatal …

Me he ido a caminar una hora con mi chico y mientras caminaba me daban contracciones cada 6 min pero ha sido parar y han parado. Lo único que tengo Fe en que esas contracciones van borrando cuello y van dilantando y llegará un momento que las contracciones se cojan y ya no paren.

@Maryone aqui en España en embarazo Gemelar a partir de la 36 ya no lo paran, así que individual tampoco. El maximo en gemelar es dejarte hasta la 39 (normalmente no llegamos a la 39 ) entre la 37 y 38+4 lo inducen. Por lo que me ha comentado hoy mi gine.
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

Ah, quería preguntaros desde hace días:
A alguna le han salido manchas alrededor de los ojos? Me han salido y parezco un mapache, es el primer embarazo que me salen. Alguien sabe si se van o como se pueden ir?
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

Por cierto, no sé si os lo comenté pero me he comprado el sacaleches doble de momcozy (el que es inalámbrico). Yo utilicé en la lactancia de los mellizos mayores el doble de medela, y me fue genial pero quería algo sin cables esta vez y parece que estos tienen buena pinta.
Pues lo encontré en wallapop nuevo sin estrenar por la mitad de precio que lo habia visto online, así que no me lo pensé. Lo he "probado" para ver la succión y parece que funciona muy bien, ya os iré contando. Mi idea con la lactancia es mantener LME con los dos hasta los 6 meses (en principio no me planteo más) y quiero hacer un "banco" de leche por si me apetece dejarla antes, o no puedo por lo que sea, tener una mini reserva. También por si mi chico o en alguna ocasión hay que enchifarles un bibe (nunca se sabe). Yo he dado pecho a 4 retoños, 2 de ellos a la vez y no es ni fácil ni simple así que sé perfectamente de primera mano que yo puedo querer X que luego se verá cuando estén ellos qué pasa. Pero vamos, mi idea es esa.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

@Crisalida qué tal la primera eco? Mi marido fue a todas, excepto a una que le coincidió con un viaje. De hecho hasta la revisión de puerperio fuimos mi marido, la niña y yo. Quería que mi marido se enterase de todo en la revisión posparto, que al final esto es cosa de los dos.

@Cuatroydos ya te queda nada. A mi también me pasaba las últimas semanas que me desvelaba de madrugada.
Me estaría preparando para las tomas de las 3 de la mañana…
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Embarazadas 2023

@Cuatroydos lactancia de gemelos me parece una hazaña. Te lo digo con mi hija pegada a la teta, que por un lado lo estoy disfrutando mucho y me flipa dar teta, perlo es agotador y con una sola bebé en mi caso. También es verdad que, al menos para mi, los primeros días fueron los más duros.
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

@misspampita yo venía de amamantar 4,5 meses al mayor de mis hijos (en casi otra época donde la LM no te ayudaba nadie ni nada) y luego de dar al segundo de mis hijos 9 meses todo el santo dia (aquí la disfruté más) y me topé con la realidad de dar pecho a los mellizos y fue una completa locura. Además de porque la subida de leche fue descomunal, el tiempo que pasaba dando de mamar casi superaba a las horas que tenía el día, a eso sumale que eran dos bebés un poco más pequeños que uno que hubiera nacido solo y de más semanas, con lo que se dormían una y otra vez al pecho y no tenía manos suficientes para quitarlos, ponerlos, levantarme del sofa y hacer algo más que no fuera eso, amamantar. Pero tenía ese cargo de conciencia de haber dado a los hermanos, como no iba a darles a ellos? La verdad es que el principio de la lactancia con los mellis fue durísima ya comparada con lo durísima que me resultó la primera con mi mayor (tengo los pezones invertidos y ya te digo que no me dieron ni pautas ni nada así que me hizo polvo los pezones esos 4,5 meses). Esta vez voy con más tranquilidad sabiendo a qué me enfrento y también sin remordimientos de que haré lo que esté en mi mano pero no voy a sufrir, quiero disfrutar la lactancia (dentro de la crudeza de la misma) y si no es así pues daré mixta o pasaré a bibe o ya veremos, pero sin agobios. Creo que así todo irá mejor, pero la experiencia es un grado así que en ese aspecto no voy a ciegas.

@lori_blondie pues yo pienso lo mismo, me están preparando para lo que se avecina, las tomas nocturnas. Ahora, mi chico ni enterarse, voy a tener que empezar a despertarlo conmigo para que coja ritmo jaja .
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Las manchas dicen que salen más en embarazadas y que te des crema protectora pero a mi luego se me olvida si salgo a pasear.

Por cierto igual lo sabéis
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

Pues aquí estoy de nuevo, en mis horas de madrugada. Buenos días barriguitas!

@sirenita eso es normal? Que tengan la misma prenda más barata en tienda que online? Ha dado la casualidad o miraste alguna otra cosa?
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Cuatroydos escribió: 20 Abr 2023, 04:49 Pues aquí estoy de nuevo, en mis horas de madrugada. Buenos días barriguitas!

@sirenita eso es normal? Que tengan la misma prenda más barata en tienda que online? Ha dado la casualidad o miraste alguna otra cosa?
Si, esas cosas son normales en muchas cadenas de este tipo, de ponerte ofertas en tienda u online distintas
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Cuatroydos escribió: 20 Abr 2023, 04:49 Pues aquí estoy de nuevo, en mis horas de madrugada. Buenos días barriguitas!

@sirenita eso es normal? Que tengan la misma prenda más barata en tienda que online? Ha dado la casualidad o miraste alguna otra cosa?
No he mirado nada más ..

Pero en invierno me paso en un pack de camisetas que pille xs que marcaban 6 euros en tienda y online a 14 o así .

Pensé que estaban mal etiquetadas en tienda, o que era por ser la xs , pero me servían y por 6 euros me las lleve a casita.

Y ahora fue x decir que me aplicaba el descuento cumple (dije si los pantalones me salen a 7 ya es otra cosa) y me dijo espera a ver si en tienda lo tengo más caro etc etc …y resulto que estaba mucho más barato

Así que si no has estrenado lo que compraste puedes ir y pedir que te miren precios en tienda y lo que sea más barato descambio y recompra.

En las dos cosas que me ha pasado estaban de promos /rebajas ….

Yo es la primera vez que lo veo y la dependienta me lo dijo que es que online es no sé qué y las tiendas van por libre. Algo de franquicias o yo no me entere muy bien

Pero he decidido avisaros por si así encontráis cosas mejores.

Yo solo se que mangooutlet tenia mejores promos online que tienda pero no se cuales Mas…

En kiabi alguien me dijo que había medias baratas pero yo online no las vi y no llegué s ir a tienda. Igual tb pasa

A ver si alguien puesta nos lo cuenta bien.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2075
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Embarazadas 2023

Chicas pues la eco fue bien. Efectivamente estoy de menos de lo que indica mi fue, vieron lo que esperaban ver, la vesícula vitelina y un puntito dentro. Tengo cita para el próximo viernes y espero ya poder escuchar latido, me han dicho que si va bien me dan el alta en reproducción asistida. A mi chico lo dejaron pasar y nos dieron dos fotillos, en la nevera las hemos puesto y se nos cae la baba.
De síntomas tengo poco excepto tal vez el cansancio.

Os leo a todas con atención, tengo mucho que aprender de vosotras! A mi alrededor nadie tiene niños (solo una amiga pero vive lejos) así que estoy pez total. Me empaparé bien de este subforo, y quiero empezar a explorar alguna cuenta de Instagram, buscar libros... Por lo pronto ayer me volví a ver el vídeo de centro aleris, recomendaciones dietéticas para embarazos vegetarianos. Ya lo vi al empezar la búsqueda pero comprenderéis que 3 años después he preferido refrescar. Cualquier recomendación es bienvenida, sabéis si hay algún hilo sobre esto? Recomendaciones de libro, ig y eso. Si no hay y os parece interesante se podría abrir para tenerlo todo recopilado.
Imagen
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1160
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Embarazadas 2023

@sirenita hago yoga normal desde hace años y mi intención es aguantar hasta última hora, aunque hay posturas que ya me cuesta hacerlas y otras que la profe me va modificando. Eso de que las embarazadas somos más flexibles, en mi caso no lo he notado 🙈
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

Que bien @Crisalida . Va ir todo fenomenal. Yo me leí el libro de Que esperar cuando estás esperando (bueno, el noveno mes no me lo llegué a leer y me quedó parte del capítulo del parto 🤣). Me pareció bastante práctico y te resuelve bastantes dudas. A nivel alimentación me gustó bastante el de mamá slow.

@Belén79 en mi caso lo de la flexibilidad también fue todo lo contrario. Perdí el espagat… A ver ahora cuando termine la cuarentena si he recuperado mi flexi.

@sirenita los precio de hm no son iguales en web y en tienda. En rebajas hay veces que un artículo está rebajado en tienda y no en la web, o al revés. Es muy habitual.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2075
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Embarazadas 2023

Me lo apunto @lori_blondie gracias!
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Crisalida escribió: 20 Abr 2023, 14:43 Chicas pues la eco fue bien. Efectivamente estoy de menos de lo que indica mi fue, vieron lo que esperaban ver, la vesícula vitelina y un puntito dentro. Tengo cita para el próximo viernes y espero ya poder escuchar latido, me han dicho que si va bien me dan el alta en reproducción asistida. A mi chico lo dejaron pasar y nos dieron dos fotillos, en la nevera las hemos puesto y se nos cae la baba.
De síntomas tengo poco excepto tal vez el cansancio.

Os leo a todas con atención, tengo mucho que aprender de vosotras! A mi alrededor nadie tiene niños (solo una amiga pero vive lejos) así que estoy pez total. Me empaparé bien de este subforo, y quiero empezar a explorar alguna cuenta de Instagram, buscar libros... Por lo pronto ayer me volví a ver el vídeo de centro aleris, recomendaciones dietéticas para embarazos vegetarianos. Ya lo vi al empezar la búsqueda pero comprenderéis que 3 años después he preferido refrescar. Cualquier recomendación es bienvenida, sabéis si hay algún hilo sobre esto? Recomendaciones de libro, ig y eso. Si no hay y os parece interesante se podría abrir para tenerlo todo recopilado.
Que bien!!

Yo estoy igual que tú, súper pez en muchas cosas. He seguido a ginecóloga ana rosa que da mucha info en insta.

De libros l verdad que en principio no compré nada pero hoy me han traído a una librería el libro de Licia mi pediatra que me lo recomendó una amiga, aunque supongo que eso irá para temas más adelante, no sé si tiene algo de embarazo. Ana rosa ha sacado un libro por si te interesa pero yo ya en semana casi 22 he pasado ya porque he leído por internet y eso de distintos temas pero por si te interesa ya que estás empezando.
Imagen
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1163
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Embarazadas 2023

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
E-list :ok:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

aiinaa escribió: 20 Abr 2023, 18:16
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
La mía se movía muchísimo también pero al final se dejó medir. Enhorabuena por ese niño!! La mía pesa según me dijeron 358 que lo veo muy exacto 😅 bueno a veces tengo la duda de que me lo dijera bien lo del sexo porque no se dejaba ver y me dice parece que de momento te quedas con niña y en el último me dije ea, niña. Y me lo puso en el informe. Ya he comprado dos cositas y mi madre igual… me veo en la eco que tengo el día 5 que me dicen que es niño, veréis jajaja me veo yendo a la tienda a cambiar la ropita
Imagen
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1163
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Embarazadas 2023

@shastha en mi caso se veía la pichita muy bien jaja, pero es cierto que ha sido cuando “se ha enfadado” y ha dicho ya no me quiero mover mas, vamos que el peque ya va a ser terco desde la barriguita. Pero supongo que si no lo hubiesen visto seguro no se hubiesen arriesgado, mi novio en la eco de las 12 semanas lo preguntó y le dijeron que no lo sabían seguro, que podría ser aproximado, pero como dijeron eso pues preferimos no saberlo.
E-list :ok:
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

@Crisalida que bien que todo marche como corresponde! Como no va a caeros la baba?!

@aiinaa enhorabuena por ese nene!

@shastha es que en valencia en los hym físicos no hay ya sección premamá así que todo lo tengo que comprar online y no puedo comparar.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2075
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Embarazadas 2023

Gracias @Shadowkiss me apunto la recomendación. Yo ayer estuve leyendo a comadrona en la ola, por algún sitio hay que empezar.

@aiinaa enhorabuena por ese nene, alguno tiene que haber en el foro :loll:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes