Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Es justo cobrar si no te presentas a la reserva?

Sí, por supuesto.
41
45%
Sólo si es una cifra razonable.
43
47%
No, ¡qué disparate!
7
8%
 
Votos totales: 91
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5474
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

El menú son 291 más bebidas, así que 166 por persona por no presentarse, es lógico.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 818
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

A mi me parece bien que cobren si lo avisan. Pero espero la misma pulcritud del restaurante. Nada de “la mesa está doblada así que ve tomándote algo en la barra mientras esperas o te tienes que levantar en 90 minutos porque hay otro cliente después de ti”. Es verdad, que no es algo que me hayan dicho nunca en este tipo de restaurantes.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20200
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Solo tienen dos turnos de mañana y noche y 20 personas. No te van a hacer esperar. Vamos una persona que va a este tipo de restaurante con menu cerrado sabe lo que se encuentra.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20670
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Elounda escribió: 19 Abr 2023, 12:38 Solo tienen dos turnos de mañana y noche y 20 personas. No te van a hacer esperar. Vamos una persona que va a este tipo de restaurante con menu cerrado sabe lo que se encuentra.
Y sabe de sobra a lo que va. A mí se me habría caído la cara de vergüenza yendo a la prensa, la verdad.
Galiza chora...
Kiu
Moradora de las arenas
Mensajes: 212
Registrado: 20 Abr 2018, 15:01

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Una pregunta en un restaurante normal ,no es necesario que sea de 5 estrellas, se hace una reserva de 30 personas, 100 pinchitos o cualquier otra cosa de las que habéis comentado antes.
Para el restaurante no es lo mismo una mesa de 4 que una de 30 y contrata a más personal. Creo que según los clientes que tengan piden un refuerzo para el comedor o cocina.
Y vosotras sois ese personal de apoyo para los días con más trabajo. Vais a trabajar y los clientes no se presentan por lo que no es necesario servir esa mesa. ¿Que tiene que hacer el dueño del restaurante pagaros o no?
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2758
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Roma escribió: 19 Abr 2023, 11:40 A mi me parece bien que cobren si lo avisan. Pero espero la misma pulcritud del restaurante. Nada de “la mesa está doblada así que ve tomándote algo en la barra mientras esperas o te tienes que levantar en 90 minutos porque hay otro cliente después de ti”. Es verdad, que no es algo que me hayan dicho nunca en este tipo de restaurantes.
No es pedir pulcritud es un mínimo de educación educación.
Yo lo digo al revés, si el cliente exige tanta pulcritud al restaurante, hotel o lo que sea, yo como propietaria de ese negocio exigo la misma pulcritud por parte del cliente y si ha reservado x lo cumpla y si no lo puede cumplir que cargue con las consecuencias. Porque yo tengo que cumplir con lo que le reservo pues al revés también, el compromiso tiene que ser igual para las dos partes.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25679
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Yo solo he estado en algún restaurante de 1 estrella Michelín y madre mía, en mi opinión, sí he vivido eso de tocar el cielo, es que no es sólo que esté la comida rica, es que es una explosión de sensaciones. Más que una cena para mí es como un viaje, otro tipo de experiencia. Así que es un lujo obviamente, pero que no es una locura. Y normalmente sí cobran si no te presentas, pero lo entiendo.

A mí me dan mucho más por saco los sitios que se ponen de moda sin ser nada especial, incluso hay muchos que hasta te ponen comida de quinta gama, para mí esos sí son caros sin justificación y muchos hacen lo mismo, pedir la tarjeta para reservar como si fueran el summum de la gastronomía.

Yo siempre llamo para cancelar si al final no puedo ir y también me ha llamado la atención eso de que agradecen mucho que avises, como si no fuera lo mínimo
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1229
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Si puedes pagar 900 euros para cenar, puedes moverlo a otra fecha. Porque dudo que sean curritos que tienen que ir si o si a la oficina seis días por semana y meter horas extra, no sé si me explico. El precio de la "multa" va en consonancia con el menú, no son 500 euros por cancelar un cumpleaños infantil en el burguer del barrio.

A mí me parece genial y maravilloso. Lo de los hoteles pues lo mismo, para eso existen las tarifas cancelables. Yo trabajo en un grupo con +6000 hoteles y salvo casos excepcionales de las marcas de alto lujo, puedes cancelar sin coste entre 72 y 24h antes el día de llegada. Las tarifas no reembolsables son más baratas pero son eso, no reembolsables.

Estamos viendo casos que han puesto foreras de citas de psiquiatra que te cobran la hora entera si no has avisado con tiempo de que no vas, y ahí no pierden materia prima como en el restaurante. La última vez que hicimos nosotros un pedido para un entrante de un menú de 10 personas a la pescadería fueron 500 euros de factura, como para no cobrar reserva o arriesgarte a perder ese dineral.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Nosotros también vamos de vez en cuando a algún estrella michelin y, como dice @MissMell ademas de una comida deliciosa y que no puedes hacer en casa es que es una experiencia diferente, una desconexión brutal.
Que habrá a quien le parezca un exceso total, pues seguro, y me da igual. A mí me lo parece viajar a Turquía para una final de la Champions, y sin embargo en junio se venderán entradas carísimas y se llenarán aviones y trenes, cuando en la tele lo verían tan ricamente.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20200
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Los psiquiatras, medicos, esteticiens, peluqueros pierden una cita y dinero porque no puedes rellenar esa hora.
Imagen
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Lo que se encarga y no se consume se debe de pagar. Los abogados piden provisión de fondos, los hoteles asumen tarifas cancelables hasta cierta hora y entiendo que los restaurantes también si hay reserva. Es un roto, y debe de pagarse acorde con el gasto que se hace.

Y luego cada uno se gasta su dinero en lo que le da gana (ropa, joyas, bolsos o pedir glovos cada dos días). En cualquier caso entiendo que si tienes 300 para un menú, pagar 150 por no presentarse me parece lo mínimo porque ese menú tiene que estar previsto ya que son chorricientos platos que suelen ir en coreografía, no te puedes esperar a que se presenten para empezar la cocina.

Me ha parecido la actitud de los clientes un dar por culo al restaurante porque yo lo valgo en vez de envainarsela y asumir el error, meterse en un proceso judicial mucho más caro que la pérdida que han sufrido y que al restaurante no le compensa de ninguna manera.

Edito : los de Facua ya no saben que hacer para conseguir casito y repercusión mediatica y gente que les financie el chiringuito, lo digo por la denuncia a "El Invernadero" en un restaurante con 8 mesas, les tienes que hacer un roto muy serio.
Última edición por Allcanseeyoureyes el 20 Abr 2023, 09:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20670
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Elounda escribió: 20 Abr 2023, 08:06 Los psiquiatras, medicos, esteticiens, peluqueros pierden una cita y dinero porque no puedes rellenar esa hora.
Cualquier profesión que implica trabajo con personas, es una pérdida de tiempo y dinero si no se presentan, pero en un restaurante creo que las pérdidas son mayores porque encima de no cobrar, a ver qué haces con toda esa comida si no puedes darle salida rápido.

También te digo, que a mí me cancelan tres veces seguidas por "despiste", o no se presentan, y no vuelvo a dar una cita. Muchas veces no puedes cobrarlo, así que prefiero hacer así.
Galiza chora...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25679
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20200
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Normal es que tiempo es dinero.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20670
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Yo lo que no entiendo es que parezca tan horrible que esto lo haga un restaurante, de hecho me parece que cae más de cajón que con otros servicios por el hecho de que se trabaje con materia perecedera. Dejar de ingresar 900e del tirón y encima añadir el gasto de la comida que no pueden usar, es muchísimo dinero.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Caracola
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 492
Registrado: 13 Feb 2018, 23:12

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Cherokee escribió: 19 Abr 2023, 09:56
Kira escribió: 19 Abr 2023, 09:24 Entiendo que tengan que cobrar algo, pero 500 € menú entero me parece un abuso, es que se te ha podido morir alguien y no has podido cancelar antes.

He leído en diagonal y he entendido que es lo que cobran si avisas con menos de X horas, es decir aunque hayas avisado.
Mira, puede parecer egoísta, pero si se te mire alguien, lo primero es que lo que menos te duele es lo que has perdido de dinero. Y lo segundo es un problema que te ha surgido a ti, no tienes porqué trasladar tu problema a otra persona.
Y no les cobraron el menú entero, les cobraron 100 y pico por persona el menú entero eran caso 300€ por persona. Chica, si alguien tiene pasta para permitirse pagar 300€ por un menú, 150 es casi calderilla.
Hombre, yo esto tampoco lo veo, normalmente es cierto que va gente para la que 300 euros es calderilla pero también va gente como ocasión especial que han podido estar ahorrando o que les supone buena parte de su suedo y joe si se te muere alguien cercano o se pone un familiar enfermo (o uno mismo) no me parece normal que te cobren porque tienes que cancelar con 14 días de antelación.
Entiendo que cobren parte del menú si no cancelas porque no te da la gana de llamar pero en la vida hay millones de situaciones que no podemos controlar e igual que me piden que tenga consideración por el restaurante que ellos la tengan con según qué situaciones.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4007
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Seguro que en esos casos se llega a un entendimiento, y si no se llega les denuncias y te darán la razón. El restaurante de la noticia ofreció trasladar la reserva a otro día o hacer un bono por el despiste de un cliente, probablemente sea la tónica en ese tipo de restaurantes.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3376
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Madison escribió: 18 Abr 2023, 19:26 Pero en el caso de que os parezcan justas las fianzas, ¿no os parece excesivo 500 euros para tres personas?
A mí me parece que lo justo es cobrarles el gasto medio por comensal. Son 3, pues tres comensales. Si no es de 500 pavazos me parece columpiarse.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20200
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Briga escribió: 20 Abr 2023, 11:29
Madison escribió: 18 Abr 2023, 19:26 Pero en el caso de que os parezcan justas las fianzas, ¿no os parece excesivo 500 euros para tres personas?
A mí me parece que lo justo es cobrarles el gasto medio por comensal. Son 3, pues tres comensales. Si no es de 500 pavazos me parece columpiarse.
Es que el gasto medio por comensal estaba en 283€ en ese momento... Ya estan perdiendo dinero.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11994
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Dudo mucho que si no vas porque se te muere alguien te hagan pagar 500€ la verdad, en ese caso pues igual te pasan la reserva a otro día o te la cancelan y ya. Pero es que lo de reservar y no acudir sin avisar es una tónica muy general y no se avisa porque en el 99% de los casos al cliente no le sale de los huevos, no porque a todos se les muera la abuela.

De hecho hay gente que incluso hace varias reservas en mismos sitios para asegurarse de tener sitio en alguno y luego decididen en el momento a cual les apetece más ir y al resto o les avisan a 5 min de la reserva o directamente no avisan. Y eso es de ser un tremendo hijo de p**a.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes