Foreras a dieta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Foreras a dieta

@Eponine Pues me alegro, si yo ceno 4 patatas al vapor después de correr una hora, no tengo ni para empezar jajaja

Además una cucharada de aceite ya son 130kcal. Si tú cenas bien con eso, genial, pero a mí no me parece ni una cena nutritiva ni completa.

La conjunción de patatas cocidas con aceite, y proteína animal, para que no se pase de las kcal de la dieta, para mí es escasa. Como mucho, de siempre, y también quemo mucho. Para poder tener vía libre y no pasar nada de hambre, no puedo mezclar carbohidratos con proteína.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Foreras a dieta

Ya, completa no es, pero me muevo poco, entonces no puedo comer mucho xD Y por la noche no suelo tener mucha hambre, por suerte. Ayer cené un puré de calabaza, una manzana y una onza de chocolate 85%. La cena de las patatas son unas 300 calorías contando el aliño.

Hoy la cena será brochetas de pollo (esas que ya van hechas con trozos de pimiento) con champiñones de guarnición.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14341
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Foreras a dieta

Empiezo otra vez la dieta, pensaba que había engordado, pero no. Estoy en 74.9, os iré poniendo progresos jaja
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2460
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Foreras a dieta

@-M- : Las clases de fitness son básicamente con pesas, espalda sana también suele serlo y en pilates, dependiendo de la clase, también trabajamos bsstante fuerza, porque se hace mucho abdominal, flexiones, planchas... yo no me puedo meter a trabajar pesas en sala porque tengo una tendencia terrible a ensanchar y muscular, ya con todo esto que hago se me nota muchísimo cambio, y me estoy planteando reducir algunas clases porque si no lo mismo acabo pareciendo un torito :lol:

@Palma : efectivamente lo que me funciona es bajar los hidratos y de hecho entre semana los suelo llevar hipercontrolados, pero claro, tampoco puedo hacer algo muy estricto porque me da un chungo en el gym. Antes cuando no hacía deporte, podía ser mucho más restrictiva. De hecho mi alimentación de Lunes a Viernes era más bien low carb rozando keto...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20281
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Foreras a dieta

@Afrodita creo que estas equivocada con el concepto ensanchar con pesas: a no ser que estes en fase de volumén ( comiendo calorias por un tubo)y uses mucho peso es imposible que cojas volumen. Al reves te pones dura: de hecho yo estoy empezando a tener las piernas con forma y estupendas y es a base de peso y peso.
Última edición por Elounda el 19 Abr 2023, 16:33, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras a dieta

Pero has probado a intentarlo @Afrodita ?? Porque lo de ponerte como un toro por hacer pesas es un mito como una casa de grande, por mucha tendencia que se tenga a ganar masa muscular, ganar tanto como para ensanchar no es nada fácil, al contario, y hay que llevar una alimentación hipercalórica y muy cuidada en macros para verse grande. Con una alimentación con déficit calórico y una rutina de fuerza no vas a ensanchar, al contrario, recudirás volumen y ganarás definición. Y te lo digo porque yo era de las que me pensaba eso porque también creo músculo bastante fácil y para nada, yo he perdido de volumen desde que empecé a hacer fuerza una barbaridad incluso aunque no haya bajado tanto peso como otras veces que sólo he hecho cardio.

En clases que se entrena con peso no se suele entrenar con peso suficiente para conseguir esos objetivos, aunque se use algo de peso normalmente suele ser entrenamiento aeróbico, con pesos bajos y muchas repeticiones. Entrenar fuerza no es eso, hay que meter más peso y pocas repeticiones.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Foreras a dieta

Afrodita escribió: 19 Abr 2023, 16:16 @Palma : efectivamente lo que me funciona es bajar los hidratos y de hecho entre semana los suelo llevar hipercontrolados, pero claro, tampoco puedo hacer algo muy estricto porque me da un chungo en el gym. Antes cuando no hacía deporte, podía ser mucho más restrictiva. De hecho mi alimentación de Lunes a Viernes era más bien low carb rozando keto...
Yo le dije a la nutri que hago deporte 4 días a la semana, a veces 5, y por eso creo que tengo vía libre de frutas y verduras. Y bueno, por las tardes la merienda son frutos secos y fruta. La verdad es que pensé que me daría un parraque, pero no. El Sábado fui a correr y me llevé un batido de plátano y leche con chía y canela, porque si desayuno antes al primer kilómetro allá se va, y sino me da una pájara.

Pues la verdad es que lo llevé genial. Corrí una hora y caminé otra media, y sin hipoglucemia ni cosas raras.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2460
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Foreras a dieta

Pues entonces hablaré con un entrenador personal que además lo tengo incluido en la cuota del gym, y que me haga un plan. Es que de verdad que tengo mucho miedo a ponerme musculosa, si tengo este bíceps que tengo ahora, como me ponga con las pesas a tope no sé yo... y encima que soy pequeña, voy bien de pecho y anchita de hombros... ainsss
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20281
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Foreras a dieta

Ojala fuera tan fácil muscular.
Imagen
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Foreras a dieta

La patata hasta donde yo sé es mucho menos calórica que pasta y arroz y más saciante.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Foreras a dieta

SofiaLoren escribió: 19 Abr 2023, 20:38 La patata hasta donde yo sé es mucho menos calórica que pasta y arroz y más saciante.
Y la zanahoria más que la calabaza, pero su contenido en azúcar sigue siendo elevado. Los carbohidratos son azúcar, y se pueden consumir semanalmente, pero A Mí, en MÍ dieta, me los han controlado.

Si a otras foreras le va bien así, es genial, pero yo he hablado de lo que me han mandado hacer a mí y el motivo.
Denantes mortos que escravos.
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Foreras a dieta

Palma escribió: 19 Abr 2023, 21:03
SofiaLoren escribió: 19 Abr 2023, 20:38 La patata hasta donde yo sé es mucho menos calórica que pasta y arroz y más saciante.
Y la zanahoria más que la calabaza, pero su contenido en azúcar sigue siendo elevado. Los carbohidratos son azúcar, y se pueden consumir semanalmente, pero A Mí, en MÍ dieta, me los han controlado.

Si a otras foreras le va bien así, es genial, pero yo he hablado de lo que me han mandado hacer a mí y el motivo.
Si, por eso lo digo porque el motivo es que es calórica cuando tiene menos calorías por 100gr que otros alimentos que dices te permiten, si es porque no te gusta especialmente es otro tema, pero lo normal es si queremos reducir calorías quitar pasta y arroz y permitir patata, porque el IG es menor también vs el arroz por ejemplo.
Bibibi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 14 Feb 2018, 21:00

  Foreras a dieta

Yo querría perder 3 kilos que cogí curiosamente al terminar el confinamiento, pero no hay manera, creo que es la edad.

Hago deporte, fundamentalmente fuerza o hiit, y como muy sano. Pero me es difícil recortar cantidades porque me supone pasar hambre literalmente... :llorona:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Foreras a dieta

SofiaLoren escribió: 19 Abr 2023, 22:05
Palma escribió: 19 Abr 2023, 21:03
SofiaLoren escribió: 19 Abr 2023, 20:38 La patata hasta donde yo sé es mucho menos calórica que pasta y arroz y más saciante.
Y la zanahoria más que la calabaza, pero su contenido en azúcar sigue siendo elevado. Los carbohidratos son azúcar, y se pueden consumir semanalmente, pero A Mí, en MÍ dieta, me los han controlado.

Si a otras foreras le va bien así, es genial, pero yo he hablado de lo que me han mandado hacer a mí y el motivo.
Si, por eso lo digo porque el motivo es que es calórica cuando tiene menos calorías por 100gr que otros alimentos que dices te permiten, si es porque no te gusta especialmente es otro tema, pero lo normal es si queremos reducir calorías quitar pasta y arroz y permitir patata, porque el IG es menor también vs el arroz por ejemplo.
A ver, que hay que explicarlo todo.

Me permiten dos días de HC sin ir acompañados de proteína. En función de cuál sea, más o menos, yo tomo uno de pasta y uno de arroz en las cantidades pertinentes.

Lo que es normal o no, precisamente en nutrición, lo pauta el paciente y sus circunstancias, no lo que se considere más o menos normal.

A efectos de comentar una dieta en este hilo, repito, que lo que mejor me ha ido ha sido reducir la ingesta de HC y controlar la de proteínas ciñéndome a determinadas cantidades.

Si a otra le va bien comer patatas, prote sin límite, o aceite a cucharadas, estupendo. Yo no me meto con la dieta de nadie, y ya tengo mi nutricionista. Comparto aquí alguna cosa por si a alguna forera le puede ayudar, nada más.

Ahora bien, carbohidratos con grasas como comida o cena (lo siento @Eponine no es una crítica hacia ti), ni es el colmo de lo saludable, ni digestivo para mí, ni saciante para mí.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Yo cuando empecé a tope con la dieta, reducí mucho los carbohidratos pero seguía comiendo un par de veces a la semana, como comenta Palma, los que sean, pero más que nada porque para saciarme me iba mucho mejor comer verduras, que para llegar a las calorías del arroz, te tienes que hinchar, con algo de proteína que no fuera grasa. Ahora que estoy en mantenimiento, pues como algún día más pero trato de comer siempre más cantidad de verduras.

Una amiga también le recomendaron o verduras con proteínas o verduras con carbohidratos, para equilibrar las comidas.

Hoy me he pasado un pelín porque traje dulces del viaje para el trabajo y he comido también y encima tenía mucha hambre y a media mañana me he llevado un queso batido con bien de avena y frutos secos, todo muy sano pero tenía muchas calorías. Mañana iré al gimnasio y como el día será más tranquilo, también tendré una comida más ligera.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras a dieta

Cómo los sueles tomar @Palma ?? Con verduras? Acepto ideas de platos que yo siempre les pongo protes tanto al arroz como a la pasta :jiji: y así varío un poco.

Yo por ejemplo soy más de comer hidratos en cantidades más reducidas pero en todas o casi todas las comidas, que comerme un plato de pasta o arroz tal cual. Excepto cuando voy a casa de mi hermana a hacer paella y pocas veces que hago yo en la mía, siempre uso la pasta o el arroz como complemento. Digamos que si divido el plato, la mitad suele ser proteínas, un cuarto verduras y el otro cuarto hidratos (bien sea pasta, arroz o patatas que es lo que más suelo tomar de hidratos), si la verdura y el hidrato van juntos cocinados, por ejemplo unas acelgas con patatas, pues me pongo mitad eso y mitad proteína. A mi así me va guay porque consigo la energía que me da el hidrato pero con la saciedad que me da la proteína, porque el hidrato me da energía pero me entra hambre más rápido, y la proteína hace que me entre hambre más tarde pero no me da tanta energía.

Eso lo hago cuando quiero adelgazar, cuando me da igual no miro tanto las proporciones. En invierno por ejemplo me cuesta más porque mi cuerpo entra en letargo y me pide más cantidad de hidratos. En cuanto empieza el buen tiempo mi cuerpo consigue acumular un poco más de energía (teniendo en cuenta que yo siempre estoy cansada por la fibromialgia, claro) y los reduzco un poco y aumento más la prote.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Emedemaria
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 321
Registrado: 09 Ene 2022, 21:14

  Foreras a dieta

Ficho comida de hoy:
Desayuno
Dos tostadas integrales con huevo y levadura nutricional

Colación
Barrita de proteína vegana

Almuerzo
Dos fajitas integrales con frijoles negros, cebolla, champiñones y guacamole.

Post entreno (merienda)
Batido de proteína vegana con leche de soya orgánica, una cucharadita de cacao, media taza de avena, medio plátano, media taza de fresas y dos cucharadas de chía

Cena
Ensalada de espinaca con semillas de zapallo, alcachofa, maíz, zanahoria y tofu con cúrcuma horneado en la air fryer.

Hice 45 min de entrenamiento de fuerza y media hora de cardio.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Foreras a dieta

@-M- Pues mira, justo hoy voy a comer pasta.

Voy a saltear cebolleta (me encanta), pimiento de colores, espárragos trigueros y champiñones con cayenas. Luego le añado la pasta y tres o cuatro cucharadas de salsa putanesca para dar saborcillo y ya.

Arroz comeré el finde. El proceso es el mismo; sofrito de verduras varias, añado el arroz, chorro de vino blanco y caldo de pollo, verduras, peixe… al final de todo un pelín de queso, y ya.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras a dieta

Ostras, me has dejado salivando con la de pasta! La probaré :jiji: Yo es que cuando la como tiro siempre a lo básico, con boloñesa de ternera, con atún y tomate, con gambas o almejas cherrys y ajo...

Hoy he ido al gimnasio, me tocaba espalda y pecho y fatal todo, no se qué me ha pasado, no lograba concentrarme, no lograba sentir la espalda, he tenido que lidiar con un subnormal nuevo que va acercándose a todas las tías a dar consejos no pedidos, que estaba yo cambiando la barra para hacer jalón al pecho porque estaba puesto un agarre cerrado y yo quería hacerlo con la barra larga, y me viene el tiparraco y me dice que tengo que quitar el mosquetón que une los otros dos. A ver, qué te crees que estoy haciendo? Me has visto cara de subnormal? A ver si te meto el mosquetón por el culo g*lipo**as. Además me he levantado con la muñeca de la operación bastante jodidilla (que ya me dijo el trauma que es normal y que incluso cuando me recupere del todo de la operación la tendré jodida porque tengo toda la zona fatal de desgaste por culpa del trabajo). En fin, me consuelo pensando que mañana me toca glúteo y ahí lo doy todo :meparto:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Foreras a dieta

@-M- Pues mira, justo hoy voy a comer pasta.

Voy a saltear cebolleta (me encanta), pimiento de colores, espárragos trigueros y champiñones con cayenas. Luego le añado la pasta y tres o cuatro cucharadas de salsa putanesca para dar saborcillo y ya.

Arroz comeré el finde. El proceso es el mismo; sofrito de verduras varias, añado el arroz, chorro de vino blanco y caldo de pollo, verduras, peixe… al final de todo un pelín de queso, y ya.
Denantes mortos que escravos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes