El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4514
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

A mí también se me pasó por la cabeza jajaja pero yo creo que este chico está falta de cariño en general porque cuando acaba su turno que es a las 17:00, se tira ahí en el curro un buen rato dando vueltas, hablando con Pepito, Fulanito... el tema es que solo le veo una vez cada dos semanas (gracias a Dios :D) porque él el resto del tiempo teletrabaja así que supongo que aprovecha ese día para socializar a tope!
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@Ninfa Siéntete orgullosa porque lo que más cuesta es empezar a dar pasitos y a modificar hábitos, y ya lo has hecho. Ahora es seguir practicando, como todo. Además, de cada intento, aunque no sea exitoso, podemos sacar una "lección" que aplicar de cara a la próxima ocasión. Por ejemplo, la próxima vez que te veas en una situación similar, intenta despedirte sin añadir ninguna información ni explicaciones; reserva tus próximos movimientos para ti. Practica despedirte con "hasta luego/hasta mañana/adiós" y media vuelta, sin añadir nada más, incluso con personas con las que te sientes cómoda, sólo para ir cogiendo la costumbre. Con el tiempo podrás usarlo de forma consciente y elegir cuándo hacerlo y cuándo no.

Las personas como tu compañero no entienden las explicaciones como razones para dejarte ir, sino como oportunidades. Además también es por seguridad personal, nadie que no sea de confianza tiene por qué saber con detalle de tu boca qué trenes coges, qué transbordos haces, a qué hora, dónde te bajas...

____


Estuve tan alterada que al final no agradecí a las que respondisteis a mi mensaje: @Nikita @lamaladelanovela @palustre Tenéis toda la razón, es así y lo sé, pero este problema nace de algo muy arraigado en mí, trauma, experiencias, lo que sea, y me cuesta muchísimo. Sé lo que tengo que hacer, sé lo que es correcto y respetuoso, sé lo incoherente y contradictorio que es no atreverme a comunicar lo que siento por evitar la posibilidad de hacer daño mientras mantengo una actitud que sí o sí, 100%, hace mucho más daño. Por eso lo paso tan mal, porque detona y se evidencia completamente una falla inmensa en mí que no sé afrontar ni manejar. Sólo sé EVITAR, que suele traer más complicaciones, pero mi mente vive al día: "si supero el día de hoy sin tener que afrontarlo, estoy bien". TODO MAL.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8940
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@Jolene
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@Gaby Claro que me ayuda y me da fuerzas, por eso escribo aquí, me ayudáis mucho todas aunque sea dándome una colleja cuando lo que cuento no está bien :hug: Por supuesto entiendo cómo se vive desde el otro lado, otra cosa no pero me pongo en el lugar de todo el mundo (no tiene por qué reflejarse en mi comportamiento, pero mentalmente lo hago) y me condiciona más de lo que puede parecer. Otra cosa son mis limitaciones y las muchas o pocas herramientas que tenga para manejarlo. Ahí está la incoherencia que digo: sé el daño que hace la evitación (a los demás y a una misma) y aún así es el único mecanismo de defensa contra "hacer daño" que me sale. No tiene sentido. Lo único para lo que sirve es para protegerme yo en el momento en el que me siento amenazada, y entonces no es el daño que haga a otros lo que realmente me frena. Es egoísmo, inconsciente o no pero no más aceptable por ello.

Aunque no lo parezca porque da la sensación de que siempre estoy con lo mismo, voy dando pequeños pasitos, pero algunos todavía no se reflejan o no soy capaz de llevarlos a la práctica.

Muchas gracias, de verdad.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8940
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Es normal que la evitación sea el único mecanismo de defensa porque es el que has aprendido y el que te alivia, aunque sea momentáneamente. Es un alivio a corto plazo y un malestar a largo plazo. Es difícil, pero dando esos pequeños pasos vas avanzando muchísimo, ya que cuesta mucho salir de algo que siempre ha sido lo más "fácil" de hacer. Pero la buena noticia es que siempre se pueden aprender otras estrategias de afrontamiento más adaptativas, y las herramientas te puede ayudar mucho un psico. Yo sí te he notado progreso en este tiempo, y eso te supone muchísimo esfuerzo. :flowers:

También te quiero decir que al principio nos cuesta más contar nuestras necesidades cuando nunca lo hacemos en voz alta. Las primeras veces cuestan horrores, pero una vez que se hacen, luego ya va saliendo de forma mucho más natural. Que por cierto, una herramienta para comunicar a alguien tu necesidad es siempre hablar de "yo", por ejemplo, no decir que "tú sé que necesitas quedar pero....", sino enfocarlo en "yo", como "Me gusta estar sola para recargar la energía tras estar el día con gente, acabo agotada y sólo me apetece la tranquilidad". Hablar de tus necesidades, no de los que puede tener la otra persona, la ayudará más a entenderte.

Siempre es explicar lo que te pasa a ti, lo que necesitas, ser honesta, ser tú misma. :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4514
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Gracias por los consejos siempre, preciosa @Jolene :flowers:
Rania

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@Ninfa yo siempre te digo lo mismo, pero palabrita que funciona.

Aprender a decir que no o a expresar tu disconformidad con una situación, cuesta, pero es como montar en bicicleta. Al principio lo dices con remordimiento y con la boca pequeña. La siguiente vez ya te cuesta menos decirlo, y a la tercera sientes una liberación que hace que valga la pena.

¿ Se te acoplan? Dilo. Sin miedo. Con un " te lo agradezco pero prefiero comer sola/ necesito estar un rato sola para desconectar" lo solucionas enseguida.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4514
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Rania escribió: 20 Abr 2023, 11:55 @Ninfa yo siempre te digo lo mismo, pero palabrita que funciona.

Aprender a decir que no o a expresar tu disconformidad con una situación, cuesta, pero es como montar en bicicleta. Al principio lo dices con remordimiento y con la boca pequeña. La siguiente vez ya te cuesta menos decirlo, y a la tercera sientes una liberación que hace que valga la pena.

¿ Se te acoplan? Dilo. Sin miedo. Con un " te lo agradezco pero prefiero comer sola/ necesito estar un rato sola para desconectar" lo solucionas enseguida.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rania

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

No te imaginas el cambio tan brutal que se te ve leyéndote :hug:
Poco a poco. La cosa es ir dando pequeños pasos.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4514
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Rania escribió: 20 Abr 2023, 12:24 No te imaginas el cambio tan brutal que se te ve leyéndote :hug:
Poco a poco. La cosa es ir dando pequeños pasos.
:roll: :love:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

.
Última edición por Jolene el 21 Abr 2023, 14:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Madre mía, pues si que atraes a las personas...
Bueno, si de verdad insisten en visitarte tendrás que inventarte cosas como que ese día vas a estar en casa porque al trabajar se te han acumulado muchas cosas, tener que hacer la compra etc etc en fin que estás muy liadísima y que no vas a poder sacar tiempo por ahora, tienes gym, baile, curso en fin...
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4514
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Lo malo de ese tipo de excusas es que son finitas porque claro no vas a estar siempre tan "liada"... Ains, pobriña. No sé qué decirte, la verdad... yo optaría por ser sincera con tacto. Yo es que se lo voy diciendo a la gente entre risas (compañeros de trabajo) que yo soy asocial :D así entre broma y broma y que se vayan haciendo a la idea porque es que si no, también se me pega la gente porque en el curro tenemos un chat y yo por chat, soy super sociable pero en persona no me apetece hablar porque además, estoy trabajando, atendiendo en la mayoría de momentos a 4 clientes por un chat y no puedo estar atendiendo a esos clientes y a la vez a la persona que me esté hablando. En el chat con mis compis al menos puedo responder cuando me apetezca, sin presiones. Así que yo lo voy dejando caer...
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17652
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Pero igual es solo un decir y no hay intención ninguna de visitarte realmente.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8940
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo iba a decir lo de @mevacor. Si no es así, tienes que ir a que te estudien cómo sin intención, la gente casi se pega por estar contigo, @Jolene . Algunas sin habilidad social y tú que haces que los demás casi hagan cola por estar contigo. :meparto:

En serio lo digo, hay mucha gente ahora joven con soledad NO deseada que le pasa lo contrario.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Gaby Lo sé, y hace que me sienta peor. No descarto la posibilidad de que en el futuro me arrepienta de haber dejado enfriarse y morir tantas amistades, quizás de más mayor ya no me haga tan feliz la soledad y pagaré las consecuencias. Pero el coste para mi "yo" de ahora es demasiado alto como para continuar desgastándome "por si acaso en el futuro..." En realidad ya estoy pagando las consecuencias de no haberme atendido a mí misma durante más de treinta años. Mi vida entera es un error.
Última edición por Jolene el 21 Abr 2023, 14:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8940
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@Jolene para nada te pongas a pensar por si en un futuro te sientes de otra forma, porque al final tienes que actuar con cómo te sientes ahora y tus necesidades actuales. Así que no tienes que sentirte mal con eso, ya que esa habilidad si la tienes ahora, siempre la vas a tener, si lo que temes es "cambiar de idea".
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2226
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@Jolene
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

mevacor escribió: 21 Abr 2023, 13:19 Pero igual es solo un decir y no hay intención ninguna de visitarte realmente.
Yo ya esto me he dado cuenta de que es así el 95% de las veces, nunca se concreta nada, si ya es complicadísimo quedar cuando QUIERES quedar, no te digo ya si es un decir por decir y encima una de las partes no quiere.

Yo ya sigo la bola en plan síiiii, a ver si nos vemos. Chimpún.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes