La parábola del hijo pródigo (no religioso, es concepto)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La parábola del hijo pródigo (no religioso, es concepto)

He leído esto:





Y la gente comenta que es como la parábola del hijo pródigo.
La parábola del hijo pródigo habla de la misericordia de Dios para los pecadores arrepentidos y la sincera alegría por la conversión de los descarriados. Al relatarla, Jesús hacía una alegoría sobre la conversión de los pecadores y el perdón de los pecados.
Básicamente que igual te va mejor siendo un c&brón si pides perdón por la vida. ¿Creéis que es así? ¿Que al final la gente (no meto a dios/religión) perdona con facilidad? ¿Está la sociedad hecha para facilitar la vida a quienes no siguen las reglas? ¿Es más difícil vivir siguiéndolas?

Imagen
Última edición por Mañica el 19 Abr 2023, 16:57, editado 1 vez en total.
Tupper-ware

  La parábola del hijo pródigo (no religioso, es concepto)

Sí, sí que es así, y lo extiendo al tema de hacer mil favores y negar uno, y entonces ya eres malo. Es injustísimo, pero es la realidad.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  La parábola del hijo pródigo (no religioso, es concepto)

Pues no sé, no lo creo, la verdad.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 933
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  La parábola del hijo pródigo (no religioso, es concepto)

Totalmente.

Y se suele decir: "Necesitas una vida para labrarte una reputación y un minuto para perderla".
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La parábola del hijo pródigo (no religioso, es concepto)

Sebastian St. Paul escribió: 19 Abr 2023, 14:00 Totalmente.

Y se suele decir: "Necesitas una vida para labrarte una reputación y un minuto para perderla".
Eso es verdad. Más esta época que se lleva tanto la cancelación. Mi duda es más al contrario, si es verdad que la vida es más fácil para los que son egoístas/malos porque la sociedad les perdona con más facilidad porque “son así”.

Gente con mal carácter a la que hay que aguantar sus humos “porque es así”, luego piden perdón y listo.
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1211
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  La parábola del hijo pródigo (no religioso, es concepto)

No todo el mundo perdona fácilmente.

A mi me cuesta mucho enfadarme con alguien pero cuando me enfado suelo pasar página para siempre
Imagen
Tupper-ware

  La parábola del hijo pródigo (no religioso, es concepto)

Mañica escribió: 19 Abr 2023, 14:51
Sebastian St. Paul escribió: 19 Abr 2023, 14:00 Totalmente.

Y se suele decir: "Necesitas una vida para labrarte una reputación y un minuto para perderla".
Eso es verdad. Más esta época que se lleva tanto la cancelación. Mi duda es más al contrario, si es verdad que la vida es más fácil para los que son egoístas/malos porque la sociedad les perdona con más facilidad porque “son así”.

Gente con mal carácter a la que hay que aguantar sus humos “porque es así”, luego piden perdón y listo.
No solo eso, es que con las personas con mal genio vamos de entrada con los pies de plomo, porque tenemos miedo a su reacción, y no jos atrevemos a muchas cosas.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La parábola del hijo pródigo (no religioso, es concepto)

Tupper-ware escribió: 19 Abr 2023, 15:00
Mañica escribió: 19 Abr 2023, 14:51
Sebastian St. Paul escribió: 19 Abr 2023, 14:00 Totalmente.

Y se suele decir: "Necesitas una vida para labrarte una reputación y un minuto para perderla".
Eso es verdad. Más esta época que se lleva tanto la cancelación. Mi duda es más al contrario, si es verdad que la vida es más fácil para los que son egoístas/malos porque la sociedad les perdona con más facilidad porque “son así”.

Gente con mal carácter a la que hay que aguantar sus humos “porque es así”, luego piden perdón y listo.
No solo eso, es que con las personas con mal genio vamos de entrada con los pies de plomo, porque tenemos miedo a su reacción, y no jos atrevemos a muchas cosas.
A mi me pasa eso en el trabajo. Como soy “maja” pues los marrones que no quieren los que tienen fama de bordes me los como yo porque mi jefe prefiere no tener discusiones.
Avatar de Usuario
Pia
Moradora de las arenas
Mensajes: 70
Registrado: 29 Dic 2022, 21:28

  La parábola del hijo pródigo (no religioso, es concepto)

Muy de acuerdo en lo del trabajo. Siendo la buena te caen los palos que no se atreven a dar a otros. Se me ocurren muchos ejemplos en el mundo laboral de mi entorno.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  La parábola del hijo pródigo (no religioso, es concepto)

Yo creo que es cierto. Conozco gente que es super borde y el día que tienen un detallito está todo el mundo haciéndole la ola.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La parábola del hijo pródigo (no religioso, es concepto)

undi escribió: 19 Abr 2023, 15:11 Yo creo que es cierto. Conozco gente que es super borde y el día que tienen un detallito está todo el mundo haciéndole la ola.
O el padre del año…
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  La parábola del hijo pródigo (no religioso, es concepto)

Yo me he sentido como la parábola del hijo pródigo, siendo yo la que está siempre para todo.
No se si en general es así pero me a mi si me ha pasado y me sigue pasando, lo tengo asumido
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  La parábola del hijo pródigo (no religioso, es concepto)

Yo debo ser Satán, porque no siento que me caigan palos cada vez que digo que no a algo o que hago algo mal. Y tampoco que me echen flores cuando pido perdón o tengo un detalle. No sé, creo que los demás nos toman por cómo somos en términos generales, y que eso no cambia tan fácilmente, no con una mera buena acción o una mala.

Ya si hablamos de gente como Amancio Ortega, Elon Musk o así es otra cosa, son personajes que están en el punto de mira de toda la sociedad, en torno a los que giran muchos intereses económicos y políticos, y es otra cosa.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  La parábola del hijo pródigo (no religioso, es concepto)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero luego todos super dignos como si fuesen los mejores amigos/familia/lo que sea míos. No sé, es que si me quieres no me jorobes conio!
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  La parábola del hijo pródigo (no religioso, es concepto)

En mi entorno tengo a una persona egoísta y de trato difícil y no me parece que la vida le sonría. Me parece que es complicado vivir con eso.

En el entorno laboral tampoco considero que ser un cardo simplifique el día a día.
También lo veo en un compañero, que no tiene la simpatía de nadie, y para nada le beneficia.

Lo del buen padre, pues lo he visto y me da coraje que, para una cosa que hace, tenga todo el reconocimiento.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12865
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  La parábola del hijo pródigo (no religioso, es concepto)

A mí en el trabajo sí me ha beneficiado ponerme firme y ser rancia. Si no, me tocaba comerme todos los marrones.

Ahora no me piden nada que no entre dentro de mi horario laboral o de mis funciones.
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1068
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  La parábola del hijo pródigo (no religioso, es concepto)

Tupper-ware escribió: 19 Abr 2023, 13:39 Sí, sí que es así, y lo extiendo al tema de hacer mil favores y negar uno, y entonces ya eres malo. Es injustísimo, pero es la realidad.
:masuno:
Nada más que añadir.
Avatar de Usuario
Pia
Moradora de las arenas
Mensajes: 70
Registrado: 29 Dic 2022, 21:28

  La parábola del hijo pródigo (no religioso, es concepto)

Tengo un caso muy cercano en que la persona es borde y seca en el trabajo para que no se aprovechen. Pues no veas como le pelotean.

Luego es cierto que hay personas muy asertivas, que saben decir no (en situaciones personales y laborales), que tienen como una autoridad natural, les sale de manera sincera y educada decir las cosas por su nombre y se les trata bien. Este sería lo ideal.
ManeSpic

  La parábola del hijo pródigo (no religioso, es concepto)

Yo creo que de la gente buena tienden a aprovecharse, porque hay wuien confunde ser bueno con ser tonto. Y como la tendencia general es el egoismo no sano, porque es comodo e infantil, pues tienden a aprovecharse.

Y como ademas las personas "buenas" son mas comprensivas, cultivan el esfuerzo y hacen por el bien comun, buscan ausencia de conflicto, purs se crea el abono perfecto. Donde los ombliguistas van como atila pisando amapolas.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  La parábola del hijo pródigo (no religioso, es concepto)

Tupper-ware escribió: 19 Abr 2023, 13:39 Sí, sí que es así, y lo extiendo al tema de hacer mil favores y negar uno, y entonces ya eres malo. Es injustísimo, pero es la realidad.
Me ha pasado más de una vez
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes