Ayuda, ¿justificante médico por teléfono?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Ayuda, ¿justificante médico por teléfono?

Quizá no es para abrir hilo, pero necesito saber qué hacer. Resulta que llevo un rato encontrándome fatal, pero fatal. Total, que no paro de vomitar y :meona: horrible y me duele mucho la cabeza. He mirado en la página web y como pronto me dan cita para el 19 de abril, pero por teléfono, presencial hay para la otra semana. Es que solo de pensar en ir al médico y 💩 por el camino menudo percal. Si mañana no puedo ir al trabajo, ¿me pueden dar un justificante si lo pido por teléfono? ¿O tengo que acudir al centro de salud por narices aunque me cueste tanto? Estoy en Andalucía .Es que no me da tiempo a hacer nada, me cago, joder, no me puedo separar de la taza. Yo creo que es un virus de esos estomacales porque lo tenía una amiga con la que he estado.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ayuda, ¿justificante médico por teléfono?

Llama al ambulatorio, seguramente te receten algo y te den un justificante. Que pase pronto :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Ayuda, ¿justificante médico por teléfono?

Gracias, @metz :wub: Pues sigo mal… menuda noche he pasado. Cuando llamo al centro de salud no me lo cogen. Lo que me gustaría saber es que si con la llamada prevista me ayudarán o tengo que ir personalmente con un pañal o algo.
Qué horror :fever:
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12357
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ayuda, ¿justificante médico por teléfono?

Mejórate @Laurapalmer

Como sea como mi centro de salud que NUNCA cogen el teléfono

No puedes pedir cita telefónica online? Es que cada Comunidad va de una manera pero aquí a veces con eso sirve y te dan el justificante.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Ayuda, ¿justificante médico por teléfono?

bri escribió: 18 Abr 2023, 08:28 Mejórate @Laurapalmer

Como sea como mi centro de salud que NUNCA cogen el teléfono

No puedes pedir cita telefónica online? Es que cada Comunidad va de una manera pero aquí a veces con eso sirve y te dan el justificante.
Gracias, bonica. Si la cita telefónica sí la tengo, aunque para mañana. Que no sé ni cómo había anoche, porque normalmente las dan dos semanas después, supongo que alguien la anuló y tuve suerte. Es que hoy no puedo ir al trabajo de esta manera, imposible, encima me duele todo el cuerpo y la cabeza muchísimo. Si me puedo quedar tranquila con la cita telefónica pues mejor, es que no me veo para ir a ningún sitio en esta tesitura.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ayuda, ¿justificante médico por teléfono?

En CyL hay una opción en la APP que es "contactar con el area administrativa", es una cita telefónica pero con ventanilla, te llaman y les explicas y a te pasan con el médico. En mi caso ha sido así: le pasan al médico la consulta y si mi médico decide que me quiere ver me llama y me acerco al centro de salud a última hora y sino lo gestiona directamente por teléfono. También te pueden dar la baja desde hoy, aunque te contacten mañana.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ayuda, ¿justificante médico por teléfono?

Yo una vez pedí que me llamara el médico de guardia y me recetó cosas y me tramitó la baja (estaba muy mareada y no me podía levantar de la cama), lo más difícil es que te cojan el teléfono en la recepción :cafe: La baja me la envió por email y las recetas me aparecen en la app de sanidad.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Ayuda, ¿justificante médico por teléfono?

Mañana cuéntale todo y dile si te puede dar el justificante o la baja de hoy o de hoy y mañana. Las bajas ahora ya no jay que recogerlas, las tramitan directamente sin necesidad de que sea el trabajador quien la entregué
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  Ayuda, ¿justificante médico por teléfono?

Llama a tu CS para comentar la situación. Si tienes ya la cita telefónica en un tiempo razonable pronto con que le expliques la situación le bastará a tu médico y si por lo que sea necesita verte te dirá que vengas (o al menos eso hago yo). Mientras tanto hidratación, come ligero y descansa!
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ayuda, ¿justificante médico por teléfono?

Sissi escribió: 18 Abr 2023, 12:10 Llama a tu CS para comentar la situación. Si tienes ya la cita telefónica en un tiempo razonable pronto con que le expliques la situación le bastará a tu médico y si por lo que sea necesita verte te dirá que vengas (o al menos eso hago yo). Mientras tanto hidratación, come ligero y descansa!
Si el problema es que no le cogen el teléfono
Yo tengo la preocupación de que me pase eso, en mi centro también hay días que es imposible contactar
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  Ayuda, ¿justificante médico por teléfono?

rxhula escribió: 18 Abr 2023, 12:19
Sissi escribió: 18 Abr 2023, 12:10 Llama a tu CS para comentar la situación. Si tienes ya la cita telefónica en un tiempo razonable pronto con que le expliques la situación le bastará a tu médico y si por lo que sea necesita verte te dirá que vengas (o al menos eso hago yo). Mientras tanto hidratación, come ligero y descansa!
Si el problema es que no le cogen el teléfono
Yo tengo la preocupación de que me pase eso, en mi centro también hay días que es imposible contactar
Pues entonces tendrá que acercarse 😔
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ayuda, ¿justificante médico por teléfono?

@rxhula Aquí hay un teléfono genérico y si no te cogen, dejas tus datos y te llaman ellos luego; no tenéis algo así? No es el del centro de salud propiamente dicho eh?

Mira en la web de vuestro sistema sanitario, que igual hay suerte!
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Ayuda, ¿justificante médico por teléfono?

No, pero que conseguí cita telefónica para mañana. Hablaré con mi médica y le explicaré, y si tengo que ir presencial, pues ya veo mañana, que me diga ella. Sigo mal, estoy tomando un mejunje con agua, bicarbonato y limón a cucharadas y lo vomito, joder qué asco las náuseas.
Gracias a todas.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ayuda, ¿justificante médico por teléfono?

Laurapalmer escribió: 18 Abr 2023, 12:35 No, pero que conseguí cita telefónica para mañana. Hablaré con mi médica y le explicaré, y si tengo que ir presencial, pues ya veo mañana, que me diga ella. Sigo mal, estoy tomando un mejunje con agua, bicarbonato y limón a cucharadas y lo vomito, joder qué asco las náuseas.
Gracias a todas.
Ánimo... se pasa muy mal al estar así.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Ayuda, ¿justificante médico por teléfono?

Estoy pensando traerme la tele al cuarto de baño. :mellao:
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12357
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ayuda, ¿justificante médico por teléfono?

Laurapalmer escribió: 18 Abr 2023, 12:51 Estoy pensando traerme la tele al cuarto de baño. :mellao:
Pobre.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ayuda, ¿justificante médico por teléfono?

No te preocupes, ya lo arreglarás de alguna manera, cuídate y recupérate.

Cuantos días has faltado? Porque a veces con dos días no te hace falta justificante, la dirección te da el visto bueno, aunque es recomendable justificar o baja desde el primer día, por una vez, se fían. Llama al instituto y lo comentas, lo van a entender.

Y si no, siempre puedes ir luego al médico y te pregunta que días faltaste y lo arreglan, no tengo movidas de estas desde que se hacía todo en papel. Pero una vez me puse mala como comentas que vino la médico a casa porque estaba tomando medicación por unas anginas y pensaba que me había hecho reacción. Se pasa fatal, me tuve que poner una compresa para poder llegar al WC.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Ayuda, ¿justificante médico por teléfono?

@LastKiss , en mi centro son muy puñeteros, tienes que llevar justificante sí o sí con la fecha del día, no sé si será porque en la Junta de Andalucía es así o qué. Por ahora solo he faltado hoy, y la llamada la tengo mañana, ya no sé cómo me encontraré, por ahora regular y con febrícula además. Qué p.ollas en vinagre :llorona:
Imagen
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Ayuda, ¿justificante médico por teléfono?

Yo no soy de Andalucía pero a mi me han dado justificante sin verme por encontrarme mal.
Yo contacto por el portal del paciente (tipo email) y, aunque me leyó días más tarde, me puso en el justificante el día que le indiqué.
Eso si, tuve que pasar a recogerlo.
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Ayuda, ¿justificante médico por teléfono?

La baja te la pueden poner desde el día que faltaste. Yo una vez enfermé un viernes y no fui a trabajar, pasé el fin de semana mal y fui al de cabecera el lunes y me puso baja desde la fecha del viernes. Eso se lo explicas al medico, le dices desde que día faltaste y no habrá problema.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes