Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1153
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Eso mismo pienso yo, que usado en contadas ocasiones para tirar pesos muy pesados en sentadilla o peso muerto sí lo veo práctico. Pero para usarlo de forma general e incluso con ejercicios poco demandantes o analíticos no lo veo. Sería incomodo y a la larga no estarías fortaleciendo el core. Yo lo veo más en el ámbito del powelifting que se va siempre a mover el máximo peso posible. Para hipertrofia o sencillamente entrenamientos normales de gente de a pie que no entrena a rangos de fuerza máximo no lo veo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Foreras deportistas

Mi entrenador que además es fisio de suelo pélvico dice lo mismo, que puede venir bien puntualmente para gente que levanta muchísimo peso a pocas repeticiones. Pero para la mayoría de gente no lo recomienda. Si no controlas el core es mejor coger menos peso.
Avatar de Usuario
Emedemaria
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 321
Registrado: 09 Ene 2022, 21:14

  Foreras deportistas

Mañana vuelvo al gimnasio luego de casi tres semanas en el pueblo de mis padres, sólo hice yoga y caminé. Qué miedo jajaja
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9004
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Foreras deportistas

Yo doy por terminada la semana deportiva. 2 días de gimnasio y 2 días corriendo. Ayer me tocó gimnasio y me costó un montón terminar las repeticiones así que daba por sentado que la carrera de hoy sería un mojón pero la verdad es que ha ido bastante bien. Mi ritmo está mejorando y espero en un par de semanas más empezar a añadir distancia.

Mañana descanso y el lunes volvemos al ruedo.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3991
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Yo ficho también mi semana, 2 días de piscina y 4 de pesas con pesitos.
Spoiler
¿Se puede ser ya más desgraciá? He vuelto esta mañana del trabajo a casa y hemos tirado para el rastro para comprar fruta y verdura.
No se me ha ocurrido mejor idea que abandonar el zapato cerrado poniéndome unas cuñas andamio. Pues, subiendo un bordillo, se me ha doblado muy fuerte el tobillo, que me he hecho bastante daño, y en mi mente he visto el ligamento así:

Imagen

Automáticamente he empezado:



Pero se me ha pasado el dolor en un momento y he podido volver a casa sin que me doliera.
Ahora estoy con el pie en alto, pero ni me duele ni lo tengo hinchado. Tengo el típico cosquilleo hipocondríaco de "me estoy yendo al otro mundo por el tobillo, en cuanto lo apoye en el suelo moriré", a ver cómo evoluciona. Seguiremos informando.

Pero, de verdad, qué penita más grande tener un trabajo físico, hacer deporte regularmente y que solo me pasen desgracias haciendo el g*lipo**as :lol:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Emedemaria
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 321
Registrado: 09 Ene 2022, 21:14

  Foreras deportistas

@Liukin ojalá no sea nada y te sientas mejor pronto. ❤️
Ficho una hora de yoga, tuve que hacer muchos trámites hoy y no alcancé a ir al gimnasio en la mañana, odio que los fines de semana cierren tan temprano.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3991
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Emedemaria escribió: 16 Abr 2023, 01:28 @Liukin ojalá no sea nada y te sientas mejor pronto. ❤️
Ficho una hora de yoga, tuve que hacer muchos trámites hoy y no alcancé a ir al gimnasio en la mañana, odio que los fines de semana cierren tan temprano.
Ay, gracias :love:.

Pues nada, falsa alarma. Ayer me puse las sandalias y anduve por un museo —lento— y por la calle —rápido— y no noté molestias, ni se me hinchó. Y hoy, como si nada hubiera pasado. Al final resulta que los ejercicios de flexibilidad de tobillo me han servido para algo 😁.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Emedemaria
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 321
Registrado: 09 Ene 2022, 21:14

  Foreras deportistas

@Liukin me alegro mucho. :yuju:

Ficho 20 minutos de cardio en bici estática y 40 min de entrenamiento de fuerza de tren inferior + abdominales. Esta semana planeo ir seis veces, en mi país ya estamos en otoño y por fin bajó la temperatura, así dan ganas de ir al gimnasio. ❤️

¿Cómo van alternando sus rutinas? Pensaba hacer lo siguiente:
Lunes: tren superior + abdominales
Martes: Cardio
Miércoles: tren inferior + abdominales
Jueves: Cardio
Viernes: tren superior + abdominales
Sábado: Cardio
Domingo: yoga
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3991
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

@Emedemaria, normalmente hago 4 sesiones de pesas de una hora (tren superior/tren inferior) y 2 o 3 de piscina de 45 minutos a la semana, distribuidas así:

Lunes: tren superior y piscina
Martes: tren inferior y piscina
Miércoles: tren superior
Jueves: piscina
Viernes: tren inferior

Lo normal sería hacer la segunda sesión de tren superior el jueves en vez de el miércoles, pero el jueves hay mercadillo y yo no me lo pierdo, xd. Si trabajo el jueves, como me pierdo el mercadillo y la piscina, sí que descanso el miércoles y hago tren superior allí el jueves.

Y los fines de semana me mantengo medio activa. Muy de vez en cuando me llaman para jugar a fútbol o a pádel. A veces sacamos los patines o nos vamos al campo a andar rápido. Ahora dentro de poco empezaremos a nadar en la playa. Pero todo muy ligerito.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Emedemaria
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 321
Registrado: 09 Ene 2022, 21:14

  Foreras deportistas

Por el momento no está funcionando mi plan de ir seis días esta semana, hoy desperté con un dolor de espalda baja horrible, figuro en el sillón con una bolsa de hielo.
Fue una fuerza mal hecha ayer haciendo ejercicios de hiperextensión de espalda en banco, ojalá mañana me sienta mejor. :hurted:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Foreras deportistas

@Emedemaria qué tal hoy? Mejor?

Yo me he metido 12 días seguidos porque hoy ha tocado dentista y voy a hacer unos días de parón, aunque me han insistido en que haga vida normal. Hasta el finde no creo que meta pesas. Si me duele la espalda, algo haré pero suavecito.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9004
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Foreras deportistas

@Emedemaria espero que estés mejor.

Yo estoy súper motivada con el correr. Por fin empiezo a mejorar el ritmo. Estoy lejos de donde estaba antes del embarazo pero en la buena dirección. Y como bonus me empiezo a notar las piernas super duras. Acero para los barcos son!
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3991
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

@Emedemaria, espero que no sea nada, ¿cómo vas?
Pimpi escribió: 12 Abr 2023, 03:51Me uno
Se me pasó decirte hola y lo acabo de ver :red:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1153
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En cambio haciéndolas para glúteo es más complicado involucrar la lumbar y es más seguro pero aún así, las veces que lo hago, tengo sumo cuidado y si empiezo a sentir de más la lumbar, paro.
Avatar de Usuario
Emedemaria
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 321
Registrado: 09 Ene 2022, 21:14

  Foreras deportistas

@Berenice @Ohne @Liukin @Ethelfleda gracias por preguntar ❤️ hoy amanecí mucho mejor, me llegó la regla y creo que eso también influyó en el dolor de espalda/cintura.
De todas formas anduve con cuidado en el gimnasio e hice bici y ejercicios de piernas, al final elongué siguiendo una pauta que me envió un amigo que es kinesiólogo y no sentí molestia en la zona lumbar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Berenice ojalá lo del dentista no sea muy doloroso y te recuperes pronto. :hug:
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Foreras deportistas

Ficho:
Lunes 40 min de ejercicio en casa con bandas y mancuernas (tipo remo, bíceps, tríceps) + hombros con bandas (rotación) + un poco de abs.
Hoy gimnasio, tren inferior (peso muerto, hip thrust, cuádriceps, abducción interna y externa) y un poco superior (tríceps y remo unilateral), bici y a casita.

He flipado con un un vídeo que ha subido un compi de trabajo/profesión de su hija haciendo peso muerto...con 180 kilos!!!
(En una competición).
Imagen
MJose132
Moradora de las arenas
Mensajes: 260
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Foreras deportistas

Ya conté por aquí que tenía dudas con el peso muerto rumano y creo que he dado con el tío definitivo. Cuando lo hago bien noto tendencia a que las punteras se me separen del suelo con la inercia de la cadera hacia atrás. Cuando hago la técnica mal, es decir, una mezcla entre el convencional y el rumano, no me pasa, porque doblo las rodillas. Muy contenta, los últimos 3 días que lo he hecho me he grabado y creo que lo hice genial.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1153
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Emedemaria escribió: 18 Abr 2023, 20:18 @Berenice @Ohne @Liukin @Ethelfleda gracias por preguntar ❤️ hoy amanecí mucho mejor, me llegó la regla y creo que eso también influyó en el dolor de espalda/cintura.
De todas formas anduve con cuidado en el gimnasio e hice bici y ejercicios de piernas, al final elongué siguiendo una pauta que me envió un amigo que es kinesiólogo y no sentí molestia en la zona lumbar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Berenice ojalá lo del dentista no sea muy doloroso y te recuperes pronto. :hug:
Me alegro mucho de que estés mejor. De todos modos, no te fuerces, si te notas con dolor o tirón, guarda reposo por lo menos un día más. Es una zona muy delicada y es importante que estés en optimas condiciones.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo como te decía ayer, hago de vez en cuando el ejercicio enfocado a los glúteos, que consiste en subir la espalda encorvada. Y el almohadillado del banco romano tiene que estar por debajo de las caderas, dejando la cadera totalmente en libertad, y con las rodillas ligeramente flexionadas y las puntas de los pies ligeramente rotadas hacia fuera. La técnica cuesta un poquito cogerla, porque la colocación es un poco compleja, pero es una buena forma de trabajar los glúteos de manera aislada y no involucrar a la espalda, o haciéndolo en su mínima expresión.
Es un ejercicio para ir a altas repeticiones, para conseguir un buen bombeo. Te lo digo porque se ve por youtube muchas chicas cargando mancuernas muy grandes o discos de 25 kilos mientras ejecutan este ejercicio y haciendo a 8, 12 repeticiones. Y este tipo de ejercicios tan analíticos, te pide el cuerpo ir más a 16, 25 repeticiones. Ahí es cuando notas el glúteo a fuego.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14240
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Foreras deportistas

Trabajais el culo de pie con polea? y la máquina de patada atrás?

Yo ayer hice estas dos máquinas y prensa de piernas, luego una rutina de abdominales con fitball y acabé con eliptica y estiramientos.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1153
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Califragilística escribió: 18 Abr 2023, 20:39 ...
He flipado con un un vídeo que ha subido un compi de trabajo/profesión de su hija haciendo peso muerto...con 180 kilos!!!
(En una competición).
Campeonato de powerlifting??? La verdad que he visto trocitos por Youtube del campeonato que se ha celebrado en Ávila y es una pasada. Más interesada en las mujeres, claro. Ver chicas de -52 kg haciendo sentadillas con 100 y pico kg me parece una pasada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes