Colegios abiertos 11 meses al año

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Qué te parece lo que propone el PSOE?

A favor, es necesario
34
27%
En contra, deberían aplicar otras medidas
73
58%
No lo tengo claro
18
14%
 
Votos totales: 125
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Colegios abiertos 11 meses al año

Pues 600 al mes no me parece caro después de ver uno que era 450 por 15 dias y otro 397 también por 15 días.
Así que 220 que voy a pagar yo (si hay plaza) por todo el mes me parece una ganga.
Es verdad que al asustarme al ver esos precios fui al del Ayuntamiento que tenía referencias.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Colegios abiertos 11 meses al año

Es caro porque es 100% privado y necesitan bastante personal para pocos niños. Hay familias que no se lo podrán permitir claro.
Para nosotros es asumible teniendo en cuenta que va a colegio público y durante el curso sólo pagamos el comedor, esto del campamento es una vez al año.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Colegios abiertos 11 meses al año

Cherokee escribió: 17 Abr 2023, 14:29 Yo tengo campamento del ayuntamiento, es gratis para empadronados.
Madre mía, los precios que comentáis me parecen una locura, 600€ al mes! Si tienes 2 12000, para muchas familias es impensable. Esta claro que hacen falta este tipo de iniciativas.
Yo acabo de mirar los del ayuntamiento, y en mi caso, de 9 a 14, sin comedor, pagaría 56€ a la semana (normal que haya tortas), pero son por sorteo y sólo hay 450 plazas totales (para una ciudad entera, y, claro, en unos pocos centros, así que puede ser que no te toque en uno cercano).
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Colegios abiertos 11 meses al año

Sumac escribió: 17 Abr 2023, 15:12
Cherokee escribió: 17 Abr 2023, 14:29 Yo tengo campamento del ayuntamiento, es gratis para empadronados.
Madre mía, los precios que comentáis me parecen una locura, 600€ al mes! Si tienes 2 12000, para muchas familias es impensable. Esta claro que hacen falta este tipo de iniciativas.
Yo acabo de mirar los del ayuntamiento, y en mi caso, de 9 a 14, sin comedor, pagaría 56€ a la semana (normal que haya tortas), pero son por sorteo y sólo hay 450 plazas totales (para una ciudad entera, y, claro, en unos pocos centros, así que puede ser que no te toque en uno cercano).
En el mio en ese horario son 72 euros la quincena, aquí que yo sepa no es por sorteo y no tengo ni idea de las plazas que hay.
Lo que si es que hay varios plazos, primero empadronados, en mayo trabajadores de ese municipio y luego el resto de personas.l
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Colegios abiertos 11 meses al año

Madre mía, hoy han abierto las plazas a las 8,30 y hasta las 10 no he podido ponerme con ello. La primera quincena en muchos colegios ya no había plazas. Al final le hemos apuntado cada quincena en un colegio diferente.

Menos mal que ahora se hace delante del ordenador y no hay que ir allí :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4536
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Colegios abiertos 11 meses al año

Yo me he pasado toda la vida escolar de mi hijo pagando 600 euros o más el mes de julio. En el colegio, que era mucho más barato, solamente era de 9 a 14, y yo entro a trabajar a las 8 y salgo a las 15, con lo cual era inviable.

Este año que ya se puede quedar solo, tampoco quiero que esté toda la mañana en casa jugando con la consola, pero con 13 años ya hay muy pocas opciones. He podido apuntarlo 3 semanas a un sitio con piscina que me cuesta 370 euros, pero lo prefiero a que esté en casa.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Colegios abiertos 11 meses al año

Aquí hay también bastantes opciones para niños más mayores, campamentos juveniles, actividades deportivas, artísticas, la verdad es que hay de todo.
También hay para no empadronados. Si a alguien de Madrid le interesa, que me lo diga.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Colegios abiertos 11 meses al año

Alucino con los precios. 600€ es una pasada!
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Colegios abiertos 11 meses al año

Mis padres pagaban una pasta en su momento con nosotros y eso que hace 30 años no era tan común lo de las colonias, campamentos...
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4536
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Colegios abiertos 11 meses al año

aytana escribió: 18 Abr 2023, 11:43 Alucino con los precios. 600€ es una pasada!
Ten en cuenta que son 5 semanas con comida, y en mi caso autobús.

El año pasado estuve mirando un campamento de inglés de una semana y costaba 800 euros :fever:
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Colegios abiertos 11 meses al año

clin escribió: 18 Abr 2023, 12:53
aytana escribió: 18 Abr 2023, 11:43 Alucino con los precios. 600€ es una pasada!
Ten en cuenta que son 5 semanas con comida, y en mi caso autobús.

El año pasado estuve mirando un campamento de inglés de una semana y costaba 800 euros :fever:
Ya, pero es que eso para muchas familias no es asumible, es un esfuerzo económico grande. Normal que la gente tire tanto de abuelos.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Colegios abiertos 11 meses al año

Está claro que mucha gente no puede.

Yo he puesto los del Ayuntamiento, que son bastante asequibles, de 72 a 137 euros la quincena (según si coges comida, más horas...) y la primera quincena ha volado en menos de una hora. Al final cada quincena va a una colonia diferente, pero bueno.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes