Segovia

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Segovia

No he visto un tema sobre Segovia, así que lo abro para que me recomendéis cosas imprescindibles :angel:

A mediados de marzo vamos a hacer una escapada por la zona. Queremos visitar las hoces del río Riaza, también nos acercaremos a Peñafiel porque nos queda cerca de nuestro alojamiento.

Y ahora la mayor duda: cochinillo o lechazo? :cocina:

Foreras segovianas, os invoco! :thnku:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Segovia

@Say Imprescindible la Granja de san Ildefonso y sus jardines, me encantó!

Imagen

También el Alcázar, parece salido de un cuento de hadas

Imagen

La Catedral también me pareció preciosa. Estas tres cosas las visité por dentro, en mi opinión vale mucho la pena pagar entrada y verlo todo bien por fuera y por dentro.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Segovia

Gracias, @Lunnaris , me has recordado que ya estuve en la capital en el viaje de estudios. Ni me acordaba! :lol: Ha llovido tanto desde entonces que merecerá la pena visitarlo de nuevo.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Segovia

Si vais un día a La Granja, te recomiendo comer en el pueblo de Torrecaballeros, que está muy cerquita. A mí me encanta La Portada, aunque también está bien El rancho de la Aldeaguela (de hecho, es más mono, pero creo que se come mejor en el primero)

Entre cochinillo y lechazo, yo soy de lechazo, pero los dos son riquísimos
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Segovia

Gracias, @Tach :icecream:
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Segovia

@Say en La Granja ciertos días encienden las fuentes y es precioso. Pero suele estar hasta la bandera. Aunque, claro, este año...

Yo en Segovia he comido buen menú de cochinillo y alubiones en Narizotas :)
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Segovia

A ver cuándo podemos ir, @Califragilística . Tuvimos que suspenderlo por el confinamiento :lloron:
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Segovia

Una de las mejores ciudades de España. Lo mejor, el acueducto, el Alcázar y la Granja de San Ildefonso, aparte del Palacio de Riofrío.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Spooky
Influenser
Mensajes: 501
Registrado: 13 Feb 2018, 08:52

  Segovia

¿Alguna recomendación más actualizada? Voy a pasar el finde con unos amigos

Me anoto los sitios que ha puesto @Tach porque iremos a La Granja también :enamorado:
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Segovia

@Spooky como segoviana yo te hago recomendación de lo que creo que no hay que perderse:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No te he puesto museos porque bajo mi punto de vista Segovia es más rica en sus calles que en sus museos pero haberlos los hay.

Se me olvidaba, todos los años hay una semana en el mes de mayo donde tiene lugar el festival de títeres de Segovia. Es muy famosos y vienen compañías de todo el mundo. Hay actuaciones para niños y para adultos por toda la ciudad, algunos son de pago y otros son gratis. Las calles esos días están llenas de gente y de espectáculos. Si te gustan los títeres te encantará pero si no estás interesada mejor ven en otra fecha porque esos días la ciudad está hasta arriba.
Avatar de Usuario
Spooky
Influenser
Mensajes: 501
Registrado: 13 Feb 2018, 08:52

  Segovia

@Miss Trendy uauuu muchísimas gracias!!!!!! Me guardo tu post porque hemos hecho bastantes cosas de las que mencionas pero aún queda mucho por ver y disfrutar. Me ha encantado tu tierra, qué maravilla todo :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Segovia

Spooky escribió: 17 Abr 2023, 11:02 @Miss Trendy uauuu muchísimas gracias!!!!!! Me guardo tu post porque hemos hecho bastantes cosas de las que mencionas pero aún queda mucho por ver y disfrutar. Me ha encantado tu tierra, qué maravilla todo :wub:
Me alegro de que te haya gustado Segovia :enamorado:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes