Lxs trepas y el acoso s*xual.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Lxs trepas y el acoso s*xual.

Me he pensado mucho abrir este post porque sé que muchas me váis a mandar a la mierda y que la culpa siempre será de las personas en posición de poder, no de las que se aprovechan de su condicion s*xual para medrar, pero llevo todo el fin de semana flipando con el tema.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En mis mundos de piruleta esto era cosa del pasado, pero es que estoy viendo un perfil muy concreto de mujer (en estos dos casos del finde, pero también habrá hombres) ambiciosa que le da igual todo con tal de llegar a sus objetivos. Lo pensaba también ligado al caso Weinstein y se me hace muy difícil ver que esas mujeres (la que yo he tratado era una lagarta importante y que yo fuera mujer ha dificultado muchísimo el llevarme a su terreno) son víctimas. Como imagino que no es lo normal tampoco creo que tengáis muchas experiencias al respecto, pero ¿son estas mujeres/hombres víctimas de verdad? ¿Lxs que entran aceptando unas condiciones y se pulen a gente más valida porque aceptan tirarse a gente en lugares de mando son víctimas o las verdaderas víctimas no serían a las que quitan el trabajo?

PD: si podeis no citar lo oculto os lo agradezco y si alguien está en esta situación mucho ánimo y si alguien me ha reconocido porque no creo que estas historias pasen todos los días, que me mande whatsapp xd-
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Lxs trepas y el acoso s*xual.

Parece que trabajamos en la misma empresa porque estoy en una situación muy similar, pero vamos, yo es que llevo bastantes años trabajando y he visto mil situaciones tremendamente injustas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Lxs trepas y el acoso s*xual.

Yo tenía un encargado que solo contrataba mujeres jóvenes y se notaba que le gustaban. Habían otros hombres trabajando ya mayores y no les tenía ni respeto ni nada, pero luego entraba una de las chicas jóvenes y se le caía la baba. Totalmente el culpable de esa situación era él y a mí me daba un poco de asquete.

Hace años que no trabajo ahí y a veces he hablado con él por WhatsApp y una vez me hizo una broma s*xual que no me hizo ni p**a gracia y esa fue la última vez que hablamos.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Lxs trepas y el acoso s*xual.

Yo también conozco casos similares y me sorprende muchísimo que sigan pasando estas cosas. Mujeres atractivas favorecidas laboralmente por hombres en posición de poder.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Lxs trepas y el acoso s*xual.

@Allcanseeyoureyes Para mí son víctimas cuando no quieren verse en esa posición, pero no lo son cuando precisamente son las personas atractivas las que utilizan el sexo o su belleza para escalar. Claro que es dificilísimo de demostrar, pero no me parece lo mismo ni de coña.
Galiza chora...
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Lxs trepas y el acoso s*xual.

Para mí en estos casos no son victimas si no verdugos.
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Lxs trepas y el acoso s*xual.

También viví algo similar en la universidad. Las becas de investigación están muy solicitadas y hay gente que no tiene escrúpulos y lo cuenta como un logro.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Lxs trepas y el acoso s*xual.

De todos modos, se da en ambos lados. No veas lo cotizados que estaban los doctorados en 2010 con la macrocrisis saludándonos a todos los recién licenciados, y uno de mis compañeros, precisamente se quedó con una beca de investigación gracias a la relación personas que tenía con una profe.

Eso sí, acabó el doc, y acabó la relación.
Galiza chora...
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Lxs trepas y el acoso s*xual.

A ver, esto es más viejo que el tebeo. Mi opinión, pues que todos tenemos ambición, y cada uno se lo curra con lo que tiene. Si vuestro proveedor al final os pierde como cliente por haber metido a calzador a alguien que no tenía ni idea, ya espabilará. La culpa es del coordinador por poner a una inútil a hacer el trabajo, no de la inútil.
Imagen
USIL
Intralerda
Mensajes: 817
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Lxs trepas y el acoso s*xual.

De victima nada, tirarse a alguien para ascender y encima amenazar con demanda de acoso s*xual si se despide es de ser sinvergüenza.
Casos así tapan a las verdaderas víctimas de babosos y acosadores.
Esto es más viejo que la tos y me sigue sorprendiendo. Si cotratas a tu amante por lo menos que trabaje, lo contrario es dejarte mal a ti y a tu empresa. Ganar clientes es muy dificil y perderlos muy fácil
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Lxs trepas y el acoso s*xual.

Bueno pues creo que en realidad estaba todo más o menos orquestado para la que perdiese fuera yo, para ser proveedor nuestro hay que pasar una gymkana, y tener unos requisitos de solvencia terribles o sea que imaginad en contratos de estos montos de zillones de euros y yo estoy en un área qu epor formación no me corresponde. En cualquier caso hay un monton de cosas que no he contado que hacía que el coordinador que no es para nada tan idiota como quizá he hecho parecer, no obstante en cualquier caso ella también ha elevado quejas contra mi y mi empresa las ha recogido (hay presiones me lo ha dicho mi jefe) así que como algo salga mal me voy a la calle. Todo fenomenal, así que cruzad los dedos que de aquí a un par de meses lo mismo cambia mi situación laboral por esta mierda.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Lxs trepas y el acoso s*xual.

Vaya, espero que no salgas perjudicada. Me parece lamentable y pienso que en este caso la responsabilidad está compartida entre ambos.

Yo también he vivido situaciones de este tipo en un antiguo trabajo, en el que el director tenía en la empresa a su mujer y a su amante. Las dos en puestos de responsabilidad. La mujer trabajaba mucho y bien; la amante siempre de paseo con las mejores galas. El tío se sentía tan cómodo que seguía metiendo fichas.
Sólo la mujer era inocente.
Yo misma recibí propuestas de un jefe intermedio y en poco tiempo terminé dejando la empresa. Una p**ada.
Yo me fui antes de que se destapase todo el pastel de la amante.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Lxs trepas y el acoso s*xual.

Que injusto @Allcanseeyoureyes no sé que decirte, ¿no hay un gerente con el que hablar? ¿o recursos humanos?

En mi empresa también está la cosa tensa.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes