¿En cuántas has caído? ❎

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

ManeSpic

  ¿En cuántas has caído? ❎

NINGUNA MUJER ES RESPONSABLE DE LA CARGA EMOCIONAL DE UN HOMBRE

Ninguna mujer es responsable de las cargas emocionales de un hombre, no obstante:

Si hay confusión y oscuridad, mejor que no venga.

Si arrastra mujeres amarradas a su espalda, mejor que no venga.

Si no ha solucionado las cosas con mamá, mejor que no venga.

Si nunca ha tenido treinta semanas de soledad, mejor que no venga.

Si no se hace cargo de su propia energía,mejor que no venga.

Si no le duele el pecho al ver a un animal llorar, mejor que no venga.

Si tiene el corazón guardado en una armadura, mejor que no venga.

Si necesita un harén para brillar, mejor que no venga.

No somos centros de rehabilitación sentimental, si no se sostiene a sí mismo será mejor que no venga.
Tupper-ware

  ¿En cuántas has caído? ❎

Y si no es capaz de limpiar los que ha ensuciado, que tampoco venga.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  ¿En cuántas has caído? ❎

O.o
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿En cuántas has caído? ❎

Si no sabe discutir, mejor que no venga.
Cocreta

  ¿En cuántas has caído? ❎

Si no baja la tapa del WC, mejor que no venga.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿En cuántas has caído? ❎

Yo puedo ayudar al igual que me han ayudado pero no me hago responsable de nadie
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25292
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿En cuántas has caído? ❎

Madre mia, según la mitad de esas frases, siento que mi marido haya tenido que cargar conmigo porque vaya suplicio debe ser.

No entiendo esa necesidad de ponderar cada gramo de la relación para asegurarse de que no se está dando de más, que nadie se aprovecha de ti, que no cargas con las taras de nadie... evidentemente para eso lo honrado es estar solo y así nadie carga tampoco con las nuestras.

Supongo que habré dado con un santo varón dispuesto a hacerse responsable de mi miseria, mi oscuridad, el caos que supone mi familia, mi agotamiento y todo mi yo. En mi caso sería yo la repudiada y la que mejor no hubiera venido. Menos mal que no me dijo que no venga
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20511
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿En cuántas has caído? ❎

Pinkdemia escribió: 17 Abr 2023, 19:24 Madre mia, según la mitad de esas frases, siento que mi marido haya tenido que cargar conmigo porque vaya suplicio debe ser.

No entiendo esa necesidad de ponderar cada gramo de la relación para asegurarse de que no se está dando de más, que nadie se aprovecha de ti, que no cargas con las taras de nadie... evidentemente para eso lo honrado es estar solo y así nadie carga tampoco con las nuestras.

Supongo que habré dado con un santo varón dispuesto a hacerse responsable de mi miseria, mi oscuridad, el caos que supone mi familia, mi agotamiento y todo mi yo. En mi caso sería yo la repudiada y la que mejor no hubiera venido. Menos mal que no me dijo que no venga
Yo tambien creo que quien mas quien menos cumple algún punto chungo , sean esos u otros , y no es del todo justo descartar a alguien por una razón concreta.

No hablo por supuesto de razones de causa mayor que serían intolerables, pero por ejemplo hay puntos como "si no ha solucionado las cosas con mamá mejor que no venga", hay un montón de personas, hombres y mujeres que no han solucionado las cosas con su madre o padre y la verdad que no me parece un motivo excluyente, así como muchos otros en la lista.
Imagen
Tupper-ware

  ¿En cuántas has caído? ❎

No, @Pinkdemia, yo entiendo más bien que nada de lo que te carga emocionalmente debería ser excusa para no portarse bien con la pareja. Todos llevamos nuestro lastre, eso está claro, pero si tu pareja por ejemplo no te trata bien porque su madre es una bruja y tiende a pensar que tú puedes ser como ella, pues ahí está el tema. Que sí, que todo te condiciona, pero también hay que poner interés en vivir en paz con el otro sin escudarse siempre en sus traumas anteriores.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿En cuántas has caído? ❎

Tupper-ware escribió: 17 Abr 2023, 19:40 No, @Pinkdemia, yo entiendo más bien que nada de lo que te carga emocionalmente debería ser excusa para no portarse bien con la pareja. Todos llevamos nuestro lastre, eso está claro, pero si tu pareja por ejemplo no te trata bien porque su madre es una bruja y tiende a pensar que tú puedes ser como ella, pues ahí está el tema. Que sí, que todo te condiciona, pero también hay que poner interés en vivir en paz con el otro sin escudarse siempre en sus traumas anteriores.
Yo también había entendido como red flags a tener en cuenta antes de que se porten mal con una.
ManeSpic

  ¿En cuántas has caído? ❎

Si, no lo he centrado mas porque queria que cada quien interpretara como quisiera, culpa mia.
Era para que todo el mundo con pareja o no, pudiera expresar lo que quisiera.
Obviamente son red flags, y muchas a nivel emocional, que creo que son las que mas consentimios o nos cuesta ver.

Y por supuesto cada uno tienen las suyas, que a lo mejor para otros son permisibles y convive estupendamente con ellas.

Quizas es que yo en este aspecto ya no tengo paciencia, y voy llegando al punto de que mejor sola que mal acompañada. No porque yo sea estupenda, que no, pero hay cosas que ya las he vivido y no estoy dispuesta a volver a pasar por eso. No se si tendrá retorno la cuestion, no me preocupa. Y pensar que me case muy convencida ademas, para toda la vida..
Y esto es como lo de salir de guatemala para entrar en guatepeor.

Y no, o me convence mucho o mejor que no venga, que yo tambien se irme.

Entiendo que en este aspecto no estamos para suplir o arreglar las carencias de nadie, y menos ciando algo tiene que ser crecimiento mutuo.
Avatar de Usuario
Minka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 406
Registrado: 30 Jun 2019, 19:27

  ¿En cuántas has caído? ❎

Yo no me hago responsable de nadie, solo de mis hijos.

No estoy dispuesta a tener mala calidad de vida por hacerme responsable de gente inmadura, caprichosa y caradura y no hablo solo a nivel pareja, lo extrapolo a familia, amistad etc
Pueden...porque piensan que pueden.
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1070
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  ¿En cuántas has caído? ❎

Pues he de decir que yo cumplo muchos de estas jajaajaja debo ser una red flag andante.

Por otro lado cargué con muchas taritas de mi ex, y él de las mías. Así son las relaciones supongo. También eso me ha ayudado a identificarlas: tanto las mías como las de él.

En mi caso para poder mejorarlas. Y las de él para no buscarlas en otra persona.

Creo que en estos casos se pone siempre mucho énfasis en las mujeres, pero ellos también cargan con las nuestras, que muchas veces no son pocas. Lo importante es intentar mejorar juntos como pareja.

No estoy yo para dar consejos a nadie todo hay que decirlo xddddddddd
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25292
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿En cuántas has caído? ❎

Bueno yo no defiendo que eso excuse portarse mal con la pareja como si fuera una bula, pero son cosas que pasan y que por desgracia afectan y mucho a la pareja porque es imposible evitarlo. Qué más quisiera yo que ser un cascabel ambulante, siempre irradiando luz y alegría y tener a mi marido flotando en una nube de felicidad, pero no puedo y aunque intento con todas mis fuerzas que mi mierda no le salpique, lo hace y mucho. Yo me considero una red flag ambulante en un montón de cosas, pero también tengo virtudes y me alegro de que alguien las aprecie tanto como para cargar con lo feo que hay en mi.

Para mí la única red flag que existe es precisamente esa, que alguien crea que lo que ha sufrido le habilita para no preocuparse del sufrimiento de los demás hasta el punto de hacer daño a alguien que te quiere solo porque te lo han hecho a ti. Todo lo demás lo perdono cuando alguien se me hace de querer. También pienso que todo el mundo puede cambiar y ser mejor persona si se lo propone y no hay mejor motivación que el amor. A estas alturas de la vida sigo siendo una ingenua. Que yo soy la primera que digo que si me separo veo imposible volver a estar con nadie porque no tengo paciencia para volver a engrasar la maquinaria que es la convivencia, pero no porque los demás tengan defectos irresoluble. Estoy yo para hablar...
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10689
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿En cuántas has caído? ❎

Yo es que creo que todos tenemos alguna tara. Estoy con Pinkdemia, lo que no toleraría es que utilice esas taras para justificarse mientras me j*de la vida.
Pero vamos, si alguien conoce a un ser de luz sin cargas de ningún tipo que avise, por si tiene un gemelo idéntico o decidimos pasarnos al famoso poliamor.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30163
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿En cuántas has caído? ❎

Justo te iba a decir lo último que dices. Que tú y tu marido os aguantáis porque eráis jóvenes y frescos, y ahora os une un amor hasta que la muerte os separe. Solo os falta tener el mismo adn.
Con la edad eso muchas veces se pierde, especialmente si has estado soltera. Entre que partes de más problemas, más vida, más manías, más cargas,.. es más fácil decir "yo ahí no me meto, virgencita que me quede como estoy"
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2459
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿En cuántas has caído? ❎

No entiendo que te tenga que doler el pecho al ver a un animal llorar... y a una persona no??? A mí me da pena y me causará mas o menos angustia dependiendo de la persona, el animal y el motivo por el que llore, pero no me duele el pecho, debo ser un ser muy insensible. No sé, algunas me parece que no tienen ningún sentido.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9563
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿En cuántas has caído? ❎

Si se parece aunque sea mínimamente a mi pae, mejor que no venga.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4318
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿En cuántas has caído? ❎

Bueno, algunas sí y otras no, eh.

@Pinkdemia, digo yo que algo le aportarás. Por lo que te he leído el tiempo que llevo en el foro, no me pareces una persona tóxica en absoluto. 🥰 A mí no me importaría estar con alguien con depresión o ansiedad por ejemplo, si estoy enamorada de esa persona y esa persona pone de su parte para curarse. Otra cosa es esquizofrenia o algo que me pusiera a mí en peligro, ahí la cosa cambia.

@Kira , estoy de acuerdo contigo. No dejaría de estar con alguien porque no se hablase con su familia, ¿a mí qué más me da? Eso no me afectaría en absoluto. Si no se habla, sus motivos tendrá. Además, si sus familiares son unos hijos de p**a, no tiene la culpa y lo mejor que puede hacer es alejarse.

Esto me recuerda a que una amiga me contó que su hermana dejó a su novio porque no se llevaba bien con sus padres (los de él, me refiero, no los de ella), lo cual no tiene sentido alguno.

Pero por ejemplo, si no es empático con los animales (por ejemplo, un taurino), para mí sí que es bandera roja. Quien no empatiza con los animales, para mí no puede ser buena persona.
Última edición por Nikita el 18 Abr 2023, 15:07, editado 1 vez en total.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4318
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿En cuántas has caído? ❎

Afrodita escribió: 18 Abr 2023, 14:27 No entiendo que te tenga que doler el pecho al ver a un animal llorar... y a una persona no??? A mí me da pena y me causará mas o menos angustia dependiendo de la persona, el animal y el motivo por el que llore, pero no me duele el pecho, debo ser un ser muy insensible. No sé, algunas me parece que no tienen ningún sentido.
Hombre, lo he interpretado como que se la suda, no literalmente hablando. Y si es una persona, pues lo mismo, pero supongo que se ha especificado porque en general solemos tener más empatía con los de nuestra propia especie.
Antes era Mei Misaki.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes