Como actuar tras una discusión?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Como actuar tras una discusión?

Como actuais tras tener una discusión con vuestras parejas?
Después de haber expresado los puntos de vista de cada uno y haberlo "zanjado" nunca se como acercarme o iniciar una conversación que no sea volver al tema
Como haceis?
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10715
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Como actuar tras una discusión?

Depende.

Si crees que tienes la razón tú y quieres seguir discutiendo hasta que te la dé, da igual lo que digas, que todo va a llevar al tema del conflicto.

Si crees que tiene la razón él y quieres paz, ofrece comida y/o se*o.

A mi me criaron utilizando la comida para firmar la paz en los conflictos o para saber si las hostilidades se habían terminado. Mi madre me montaba el pollo por lo que tocase y yo sabía que se le había pasado cuando venía a preguntarme si quería comer tal cosa. Por otro lado, yo le hacía saber que aún estaba molesta con ella diciéndole que no quería comer.

Ahora en mi vida adulta lo replico con mis parejas. Especialmente si he provocado yo la discusión sabiendo que no tenía razón o cuando directamente ya me aburre el tema.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Tupper-ware

  Como actuar tras una discusión?

Yo solo te recomiendo que evites tres sitios para volver a sacar el tema y en general para discutir: la mesa, el coche y la cama. Son situaciones en las que uno no puede escapar fácilmente y lo normal es estar un poco defensivo.
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Como actuar tras una discusión?

Yo no soy insistente en la discusión, y si no es mi culpa una vez hablado el tema lo dejo pasar
El problema es cuando es mi culpa, que siento como que aunque reconozco mi error me sigue machacando con el tema, y no se como zanjarlo y hablar de otra cosa
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Como actuar tras una discusión?

“Dime, qué crees que puedo intentar hacer la próxima vez en una situación parecida?”

“Me da la impresión de que el tema no está zanjado porque sigues insistiendo, hay algo más que no hayamos hablado y te gustaria?”.

“Me confunde que hayamos dado el tema por terminado pero sigues sacándolo a colación. Me gustaría entender mejor en qué parte del conflicto estamos”.
ManeSpic

  Como actuar tras una discusión?

Con la pareja me alejo y mas si la discusion sube de tono. No soy rencirosa pero soy lenta, y no soy de tener las cosas sin solucionar.

Si no tengo la razon, pido disculpas.

Como sea una cuestion reincidente, mal, tengo la dosis de paciencia muy corta para jugar a adolescentes. Y a estas alturas no concibo una relacion con distirbios de mas. Mejor que se disturbie solo, elijo mi paz.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Como actuar tras una discusión?

Yo siempre pedia disculpas aunque tuviese la razón. Como odiaba discutir.
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Como actuar tras una discusión?

Es que después de haber pedido disculpas mil veces, haberle dicho que tengo yo toda la culpa y decirle que me equivoque (fue un malentendido por mi parte, pero nada grave) no se que más tengo que hacer
Me dijo que no pasaba nada, pero lleva todo el día sin hablarme
Tupper-ware

  Como actuar tras una discusión?

Mira, @Londoneye, pues déjale un rato hasta que se le pase, pero no te quedes ahí para contemplar su silencio, vete a tomar un café o algo.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Como actuar tras una discusión?

Pues mirad a mí hubo algo que me ayudo mucho, y cito por aquí a @Palma y @Gaby es algo que se les enseña a los niños pequeños, y me parece una técnica maravillosa para el autoconocimiento y el monitoreo. Se trata del famoso semáforo. Que se les enseña a niños y adultos y me parece que la práctica es muy eficaz.

-Color rojo: ya nos vamos encendiendo, uff, la emoción se está apoderando.
-Color amarillo: No estoy tan enfadada, pero todavía estoy a la mitad o así, no es momento.
-Color verde: Vale, ya estoy calmada, ahora sí es el mejor momento para hablar desde la cordura.

El truco de esto es saber identificar en nuestro cuerpo cuando estamos en cada estado, al principio se puede escribir en un papel, en que zonas del cuerpo se siente? Así con cada emoción, y cuando detectemos que estamos en rojo, saber retirarnos de la "discusión". Si estamos en pareja es bueno compartir esto, para que tanto el uno como el otro tenga su momento de decir: vale, estoy en rojo, me retiro.

Puede parecer una chorrada, pero detectar cuando se nos esta activando una emoción resolvería muchos conflictos, además de poder "estar presente" en el momento y saber gestionar las emociones. También entender como funciona cada uno, y que te activa a ti y el porqué.

Aquí dejo unas imágenes para orientar, pero puede ser que lo sintamos en otra zona por lo que sea.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1172
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Como actuar tras una discusión?

Doy espacio, porque es lo que espero también.
La verdad siempre terminamos hablando nuevamente, ya sea porque alguna se disculpa o porque estamos encerradas con teletrabajo y ninguna es de irse 🤣 y terminamos hablando igual
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Como actuar tras una discusión?

Muy bueno tu aporte, @Diamante y más encima que fue algo que te ayudó. Cuando tenga tiempo de escribir tranquila hago mi aporte. Muy buen tema.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Como actuar tras una discusión?

Al final alguno de los dos le pone ojitos al otro y cara de pena, nos reímos y nos abrazamos y besamos y se acabó la discusión. Pero para eso hay que saber discutir, con sinceridad, respeto y calma y eso se aprende con el tiempo, creo que es más fácil cuando llevas años y te lo has entrenado :lol: Sobre todo hay que saber ceder, pedir perdón y en definitiva dejar el orgullo de lado, o así es en mi experiencia, que además soy una persona bastante orgullosa y sé lo que cuesta cambiarlo. Sin esas cosas las discusiones se enquistan, y las dos peores cosas que se pueden hacer son dejar cosas pendientes sin hablarlas e irse enfadados a la cama.

Discutir es sano SIEMPRE, pero hacerlo bien. Conozco a una pareja que no discuten nunca porque simplemente lo barren todo debajo de la alfombra, es increíble. Ella es de un país con fama de no saber relacionarse muy bien entre ellos, es que es un topicazo con patas, y a él le ha venido genial porque también es así y se ahorra todo lo que ha vivido con exnovias y examigos precisamente por ese rasgo de su personalidad, pero algún día la cosa explotará seguro. O eso o vivirán siempre con rencores. Para mí no discutir las cosas es muy tóxico, la verdad.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Como actuar tras una discusión?

Lo de no irse a la cama enfadados es algo que he escuchado durante años como buen consejo y aunque entiendo de dónde viene, no me parece siempre lo mejor del mundo, sobre todo si la situación se inicia poco antes de dormir o incluso por la tarde. En ocasiones puede tratarse de forzarse a solucionar algo cuando no se está en el mejor momento. Y ya no me refiero a algo mas global de mala racha, depresión, etc. Sino simplemente llegar súper cansada de trabajar y que no te quede pila y al final no estás igual de receptiva y se nota, y es contraproducente por cómo se lo puede tomar el otro, o que digas que sí a algo porque no tienes energía de más. O que simplemente hay quien necesita más tiempo para procesar o regularse antes de hablar del tema.

Como todo, creo que hay que saber cuándo aplicarlo. Pero que si a alguien le va genial, pues estupendo.

Y con lo del coche me parece curioso. En mi experiencia siempre ha sido un buen momento para tratar ciertos temas complicados (tengo la teoría de que es porque, al igual que en otros contextos, no se está en una posición de enfrentamiento-es decir, uno enfrente del otro, sino mirando en la misma dirección y donde también se escucha más atentamente al no estar tan pendiente de los gestos), pero tuve una amiga que se ponía defensiva y nerviosa en el coche, y no le sacaba temas peliagudos por si nos salíamos de la carretera. Era muy extremo cómo se bloqueaba y se ponía a temblar. Una y no más.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2418
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Como actuar tras una discusión?

Ficho. Me pongo muy ansiosa cuando discuto con mi pareja. Necesito hablarlo y él no, y claro, chocamos.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20740
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Como actuar tras una discusión?

Londoneye escribió: 16 Abr 2023, 18:04 Es que después de haber pedido disculpas mil veces, haberle dicho que tengo yo toda la culpa y decirle que me equivoque (fue un malentendido por mi parte, pero nada grave) no se que más tengo que hacer
Me dijo que no pasaba nada, pero lleva todo el día sin hablarme
Lo mejor que puedes hacer es seguir con tu vida, y cuando se le pase, ya te hablará.

Cada uno gestiona sus emociones como sabe o como puede. Algunos cambian de tema tras la discusión y ya se han olvidado, y otros necesitan más tiempo para reflexionar y que el malestar se disipe. Lo "insano" es que no te comunique que necesita espacio y tiempo y directamente no te hable; las actitudes pasivo agresivas me ponen de los nervios.

Ahora mismo, yo te recomiendo que no hagas nada más, y cuando pasen unos días, habla con él sobre cómo te has sentido tras la discusión y su reacción de no hablarte. Procura respetarla, pero a la vez pedir que para otra, te pida ese espacio que necesita, no que decida unilateralmente dejar de hablar sin respetar cómo puedes sentirte tú al respecto.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Como actuar tras una discusión?

El tema de no irse enfadados a la cama puedo entenderlo, hay gente que por lo que sea se le pasa pronto y tiene la necesidad de querer estar bien al momento. Pero es que hay otra gente que no, y hay que respetarlo por igual. Es decir, si alguien se siente mal, no se le puede forzar a estar bien si todavía no lo siente, hay personas que necesitan su proceso y su espacio.

Yo creo que la clave está en entender como funciona el de al lado, que igual tu momento es ahora, pero el suyo no. A veces, a mí me pasa mucho también, lo vemos todo desde nuestra perspectiva, desde como somos nosotros, pero no desde como es el otro.
Imagen
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 371
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Como actuar tras una discusión?

Londoneye escribió: 16 Abr 2023, 18:04 Es que después de haber pedido disculpas mil veces, haberle dicho que tengo yo toda la culpa y decirle que me equivoque (fue un malentendido por mi parte, pero nada grave) no se que más tengo que hacer
Me dijo que no pasaba nada, pero lleva todo el día sin hablarme
Me huele a tratamiento de silencio. Mi ex lo hacía. Mina mucho.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Como actuar tras una discusión?

DoñaUrraca escribió: 17 Abr 2023, 07:11 Ficho. Me pongo muy ansiosa cuando discuto con mi pareja. Necesito hablarlo y él no, y claro, chocamos.
A nosotros nos pasa lo mismo pero con el papel cambiado, nos ha costado años aprender pero ya discutimos mejor, el esfuerzo tiene que ser por ambas partes si solo cede uno no es posible
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Como actuar tras una discusión?

Diamante escribió: 17 Abr 2023, 08:41 El tema de no irse enfadados a la cama puedo entenderlo, hay gente que por lo que sea se le pasa pronto y tiene la necesidad de querer estar bien al momento. Pero es que hay otra gente que no, y hay que respetarlo por igual. Es decir, si alguien se siente mal, no se le puede forzar a estar bien si todavía no lo siente, hay personas que necesitan su proceso y su espacio.
Y que no todas las discusiones pueden solucionarse del día a la noche. Hay temas y temas, y hay temas que hay que hablar durante varios días y que producen un malestar más profundo que puede durar más. Yo lo de no irse enfadados a la cama tampoco lo veo como una norma inamovible. Antes, cuando era más joven, como es una cosa que se escucha tanto, me hacía sentir mal pensar que mi pareja y yo a veces nos dormíamos enfadados o sin haber resuelto del todo una discusión. Ahora lo veo como una cosa normal, que puede pasar, como seres humanos que somos. Y que forzar una solución antes de dormir, muchas veces, podría ser precisamente una solución forzada (valga la redundancia), precipitada, apresurada, bla, bla.

No me gusta el Mercadona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes