Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

IR3N3
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 14 Abr 2023, 01:32

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

blue_city escribió: 12 Abr 2023, 09:08 Entiendo que tiene que haber elementos de mayor gravedad, porque desde luego el último artículo de El Mundo está muy cogido con pinzas. Este y otras informaciones contradictorias que he leído en otros medios me han llevado a tener más cautela. Creo que se debe dejar continuar la investigación y esclarecer todos los hechos. Para mí dar nombres y el linchamiento mediático sobran.
A mí una de las cosas que más me ha llamado la atención es la figura de la madre. Parece ser que no había motivos religiosos por el hecho de que tuvieran tantos niños, llegando la madre a decir que si no estaba embarazada se sentía enferma. Si esto es así, desde luego que esa cabeza no estaba muy bien. Del resto, como digo, prefiero no opinar hasta que se investigue todo a fondo.
https://www.larazon.es/madrid/doble-vid ... 9958f.html
Según este artículo de La razón, pertenecen o han pertenecido a los kikos o Camino Neocatecumenal, es su inclinación religiosa e ideológica aunque ya no participen activamente en la organización. Curiosamente este periódico es el único sitio donde he visto que den esa información, y la plantean como algo contradictorio al maltrato. Sin embargo, si buscáis quiénes son Xavier Dupont de Ligonnes y John List veréis las cosas tan raras y tan llamativamente similares entre sí que hicieron con sus respectivas familias dos padres de familia muy pero que muy religiosos. En cualquier caso, está estudiado y demostrado que el número de hijos influye para mal en el nivel de desamparo, negligencia y maltrato. He leído que este hombre hacía guardias continuamente, normal si tenía que mantener a 8 hijos, más quizás otros 2 estudiando fuera, a sí mismo, y a su mujer. En mi experiencia, dos personas en pareja que conviven en modo Diógenes lo son las dos en menor o mayor grado, y dentro de una casa que es un desastre se pueden hacer excepciones porque algo se considere muy valioso, como el despacho del padre. Según el manual de diagnóstico DSM-V, tanto el que las estancias queden inutilizables (como los baños) como el acumular cosas robadas o que uno puede pillar de gratis (como el material médico) son síntomas de Diógenes, especialmente si ese material es una cantidad exagerada y se conserva aún cuando ya no se va a usar (ya no funciona DOMER MEDICAL), habiendo podido deshacerse de él o devolverlo. Lo de que fuese médico, estudioso, erudito, etc no está en absoluto reñido con ser maltratador y puede incluso propiciar que sea Diógenes. Lo de tener niños y más niños cuando ni los puedes cuidar ni mantener me recuerda a otro trastorno por acumulación, el de la gente con síndrome de Noé. Lo de que una niña hablase con su tutora y el jefe de estudios fuese a interponer la denuncia... es el pan nuestro de cada día. Es un caso llamativo, cierto, pero si se conocen otros y se desmenuza un poco, cuadra todo bastante bien.
Última edición por IR3N3 el 16 Abr 2023, 20:55, editado 3 veces en total.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

Creo que el Camino Neocatecumenal son los kikos.
IR3N3
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 14 Abr 2023, 01:32

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

Grannoche escribió: 16 Abr 2023, 01:41 Creo que el Camino Neocatecumenal son los kikos.
Los kikos son los Legionarios de Cristo.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10710
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

IR3N3 escribió: 16 Abr 2023, 01:56
Grannoche escribió: 16 Abr 2023, 01:41 Creo que el Camino Neocatecumenal son los kikos.
Los kikos son los Legionarios de Cristo.
Kiko Argüello fundó el Camino Neocatecumenal, por eso se les conoce como los kikos. Los legionarios de Cristo son los del Regnum Christi.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7780
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

IR3N3 escribió: 16 Abr 2023, 01:56
Grannoche escribió: 16 Abr 2023, 01:41 Creo que el Camino Neocatecumenal son los kikos.
Los kikos son los Legionarios de Cristo.
No, los Kikos son los del Camino Neocatecunenal.
ManeSpic

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

Pero aun con todo no concuerda, a mi por lo menos.Yo no los distingo a los del opus de los neocatecumenales, o adventistas del septimo dia., Por decir algo. Aunque fomenten el tener muchos hijos, tambien los respaldan en eso

Yo lo de este caso no...puf. Y que el siguiera trabajando 🤯
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15823
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

Cora63 escribió: 16 Abr 2023, 05:08
IR3N3 escribió: 16 Abr 2023, 01:56
Grannoche escribió: 16 Abr 2023, 01:41 Creo que el Camino Neocatecumenal son los kikos.
Los kikos son los Legionarios de Cristo.
No, los Kikos son los del Camino Neocatecunenal.
Correcto, los kikos son del Camino Neocatecumenal. Se llaman así porque su fundador era Kiko Argüello.

Flipando con este caso... Me enteré así un poco por encima cuando salió la noticia, y ahora estoy leyendo todo el hilo.
Es horrible todo. Tener hijos para maltratarlos y tenerlos descuidados? Y encima un médico.
Última edición por Lana el 16 Abr 2023, 09:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10689
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

Lo serían en algún momento, si es que es cierto eso, pero ahora lo dudo mucho. Los kikos son muy de actividades comunitarias, gente tan aislacionista como esta familia no encajan ahí.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7780
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

Yo es lo primero que pensé, que eran o Kikos o Opus, porque, en ocasiones, los crían de forma muy espartana, claro que esto ya es otra cosa.
@Spica yo diferencio a Kikos de Opus porque los segundos suelen ser gente con mucho dinero, empresarios sobre todo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

Cora63 escribió: 16 Abr 2023, 09:38 Yo es lo primero que pensé, que eran o Kikos o Opus, porque, en ocasiones, los crían de forma muy espartana, claro que esto ya es otra cosa.
@Spica yo diferencio a Kikos de Opus porque los segundos suelen ser gente con mucho dinero, empresarios sobre todo.
Eso iba a decir, los del opus tienen pasta, los kikos no, o no siempre.
Pero es verdad que no pega tanto aislamiento con ser kikos
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1435
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

cerocero escribió: 16 Abr 2023, 09:39
Cora63 escribió: 16 Abr 2023, 09:38 Yo es lo primero que pensé, que eran o Kikos o Opus, porque, en ocasiones, los crían de forma muy espartana, claro que esto ya es otra cosa.
@Spica yo diferencio a Kikos de Opus porque los segundos suelen ser gente con mucho dinero, empresarios sobre todo.
Eso iba a decir, los del opus tienen pasta, los kikos no, o no siempre.
Pero es verdad que no pega tanto aislamiento con ser kikos
A mí tampoco me pega tanto aislamiento con ser Kikos. Tampoco con ser del Opus. Estos últimos cuidan mucho el tema de la imagen externa y esto no me casa con la descripción que hacían de la madre y de los niños. Como digo, tengo muchas dudas con este caso. En cada artículo que sale leo una cosa distinta. A ver cómo prosigue la investigación.
Imagen
IR3N3
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 14 Abr 2023, 01:32

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

Lana escribió: 16 Abr 2023, 09:07
Cora63 escribió: 16 Abr 2023, 05:08
IR3N3 escribió: 16 Abr 2023, 01:56

Los kikos son los Legionarios de Cristo.
No, los Kikos son los del Camino Neocatecunenal.
Correcto, los kikos son del Camino Neocatecumenal. Se llaman así porque su fundador era Kiko Argüello.

Flipando con este caso... Me enteré así un poco por encima cuando salió la noticia, y ahora estoy leyendo todo el hilo.
Es horrible todo. Tener hijos para maltratarlos y tenerlos descuidados? Y encima un médico.
Gracias por aclararme lo de los kikos, estaba equivocada.
IR3N3
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 14 Abr 2023, 01:32

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

lamaladelanovela escribió: 16 Abr 2023, 02:36
IR3N3 escribió: 16 Abr 2023, 01:56
Grannoche escribió: 16 Abr 2023, 01:41 Creo que el Camino Neocatecumenal son los kikos.
Los kikos son los Legionarios de Cristo.
Kiko Argüello fundó el Camino Neocatecumenal, por eso se les conoce como los kikos. Los legionarios de Cristo son los del Regnum Christi.
Gracias por sacarme de mi error, estaba equivocada respecto a cuáles eran los kikos.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

Por lo visto los tres niños mayores, de los que vivían en casa, han declarado como su padre les pegaba, pobrecitos. La madre al parecer les decía que aguantasen y se podrían ir cuando tuviesen 18.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

Espero que les quiten la patria potestad para siempre
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5349
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

Ojalá que los condenen como se merecen
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

Por lo visto la tutora de los niños ha dicho que recibió presiones del Gregorio Marañón para que dejase de investigar, presuntamente.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2467
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

.
Última edición por laetita el 02 May 2023, 19:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2467
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

El médico de la Casa de los Horrores de Colmenar acusado de agredir sexualmente a una de sus hijas: "Nos obligó a ver p**no y a representarlo. Y si te negabas, paliza"

EL MUNDO accede al último testimonio judicial de una de las adolescentes víctima de los presuntos malos tratos: "Mi padre nos decía: 'Si cuentas algo de lo que pasa fuera, te mato'"


El caso del médico y su mujer detenidos en marzo por maltratar y agredir a sus ocho hijos menores en su chalé de Colmenar Viejo (Madrid) se agrava y recrudece para el progenitor. Una de sus hijas le acusó, en su nueva declaración como prueba preconstituida realizada la semana pasada, de agresión s*xual, de obligarla a ver p**no y de representarlo para él. Estos episodios violentos ocurrieron entre febrero y marzo de este año, según su relato. La menor de 14 años dijo, además, que sufría palizas si desobedecía, y reconoció que un día, incluso, su padre le obligó a tocar a su madre al negarse a hacerle una "chupadita". La hija ha exculpado a su madre de estos abusos y del maltrato, y aseguró que está deseando volver con ella. Tampoco le reprocha que no hiciera nada cuando eran supuestamente agredidos por el padre, médico del Hospital Gregorio Marañón.

A tenor de la declaración de la menor, su padre descubrió que ella y su hermana usaban Discord, una plataforma donde los grupos de amigos hablan virtualmente e, incluso, se pueden hacer nuevas amistades, ya que existen muchos canales de comunicación sobre diversas temáticas: juegos, música, cine, ciencia y tecnología... Investigando esta red social, el padre se encontró con contenido p**no.

"Vino a casa desde el trabajo por sorpresa. Se topó con ese tipo de material p**no, pero nosotros nunca los habíamos visto, solo lo usábamos para tener amigos. A él se le metió en la cabeza que sí, pese a negárselo", contó.

Fue cuando este les dijo, según la menor, "que no íbamos a ir al instituto ni a salir de casa... que nos encerraría hasta decir la verdad". Por miedo, contó la menor, acabaron confesando. Pero eso no le detuvo. Quería más respuestas o "seguiríamos encerradas", dijo la chica.


DECÍA QUE YO HABÍA TENIDO RELACIONES s***ales"
Y así fue cuando "nos obligó a ver vídeos p**no. Nos decía: 'Como os gustan tanto los vais a ver conmigo'". Tras ser preguntada delante del fiscal y la juez, la menor relató qué tipo de vídeos "consumían" junto a su padre. Y evocó una mañana concreta cuando, preparándose para ir al instituto, su padre le avisó de que no iría a clase. "Me dijo que yo había tenido relaciones s***ales con alguien, que le dijera con quién. Le contesté que no, que preguntara en el instituto. Ni había hecho pellas... Entonces me dijo de ver vídeos p**no. Le volví a decir que no quería, incluso llorando, que no me gustaban. 'Hasta que no te sientes conmigo y no los veas no vas a salir de aquí'... Y cerró la puerta".

No fue la única ocasión, según la hija. "Otras veces, de madrugada, nos levantaba. O nos decía que estuviésemos despiertas hasta que él llegara de trabajar, sobre la 01.00 horas, para seguir viendo vídeos p**no hasta que le diésemos explicaciones". Y la joven recordó cómo alguna vez llegaron a quedarse "hasta las cuatro o cinco de la mañana hablando", habiendo clase al día siguiente.

La obsesión del médico por el p**no, presuntamente, fue más allá. La menor sorprendió a todos en su manifestación diciendo que su padre llegó a pedirle "representarlo con él". "Yo me negué todas las veces. '¿Me vas a desobedecer? Espérate que me levante'. Se levantó y me dio una paliza por negarme. Me dijo: 'Soy tu padre, me tienes que obedecer. Si me quieres, tienes que hacer lo que yo te diga'. A mi hermana también le pegó por negarse", rememoró la adolescente.

La menor contó, también, lo nerviosa que se ponía cuando hablaba con su padre al no saber cómo iba a reaccionar. "Me temblaba todo el cuerpo". Y hablando de su cuerpo, ésta deslizó ante la magistrada el día en que su progenitor le expuso que la iba a "explorar". "Me pide que me quite los pantalones, luego las bragas... Y después que me tumbe en el sillón y ponga las piernas arriba. Me empieza a tocar ahí abajo porque, según él, había tenido relaciones s***ales". El veredicto que emitió el sanitario, asegura la niña, fue positivo. "Me quedé en shock. Me pidió el nombre de con quién lo había hecho, 'que le iba a matar', pero yo nunca había tenido relaciones... Y otra paliza más, porque no le decía la verdad".

Esas exploraciones, donde "llegó a meter los dedos mientras ponía cara de odio, se produjeron dos o tres veces, incluida la que he contado. Otra me obligó a desnudarme entera para ver si me había depilado las piernas o abajo", prosiguió la menor.

"Una noche mi padre dijo que como no le queríamos hacer una 'chupadita' íbamos a tocar a nuestra madre, en el pecho y abajo. Le dije que no... Así que me cogió la mano y me obligó. Mi madre estaba con ropa. Ella tampoco quería, pero mi padre hizo lo que le salió de las narices".

La menor explicó en el juzgado cómo su padre no se cortaba y, "una vez, en una comida, delante de mi madre y hermanos, dijo que luego 'me vas a hacer una chupadita'". ¿Y si lo denunciaban? "Literalmente nos decía: 'Si tú cuentas algo de lo que pasa fuera, te mato'. Yo tenía esa frase grabada en la cabeza... Que lo que pasaba en casa se quedaba en casa".

A lo largo de las investigaciones del caso por parte de la Guardia Civil nunca se mencionaron las presuntas agresiones s***ales relatadas ahora por una de las hijas. El pasado 29 de marzo la Guardia Civil detuvo en su casa de Colmenar Viejo a este doctor y a su mujer, de 56 y 45 años, acusados de maltratar a sus ocho hijos menores de edad. Los niños eran "castigados físicamente, estaban malnutridos y dormían arrinconados en varias literas dentro de una habitación" de la vivienda "totalmente insalubre". Los menores, de cuatro a 14 años, contaron a los agentes que eran agredidos, que faltaban a clase y que recibían un trato degradante de su padre. Los padres quedaron en libertad tras declarar y perdieron la tutela de los ocho hijos con los que convivían. Todos los hermanos se encuentran ahora juntos en un centro de acogida de la Comunidad de Madrid.


Tres de los ocho hermanos declararon haber recibido malos tratos por parte de su padre y exculparon a la madre. Rodillos de cocina o cuchillos eran algunos de los utensilios con los que recibían los castigos. La confesión de una de las hermanas a su profesora fue lo que desató las averiguaciones de la Guardia Civil. El padre ya había sido denunciado por malos tratos por una de sus hijas en un procedimiento que aún estaba abierto en otro juzgado madrileño.

Tanto el médico del Hospital Gregorio Marañón como su mujer han negado el maltrato a sus ocho hijos. Los padres alegaron en su primera declaración que la denuncia de los menores se debía a las malas compañías que frecuentaban por la "etapa difícil" de la adolescencia, en especial de sus dos hijas mayores, de 14 y 12 años.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

Que horror, pobres niños, no quiero ni pensar por lo que tuvo que pasar la mayor que ya no vivía con ellos. Y este tío sigue trabajando en el Marañón, yo no entiendo como no está ya en prisión.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes