Cómo aprovecho esto?

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  Cómo aprovecho esto?

@Oneka yo no sé cómo aprovechar el tahini pero si te puedo recomendar que pruebes a hacer el hummus sin él.
Para mi sabe igual y además le quitas calorías :sip:
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Cómo aprovecho esto?

@Oneka Dura bastante, 2 ó 3 meses sin problema.
Yo cuando tengo lo uso para ponérmelo en las tostadas del desayuno, con fruta combina bien.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cómo aprovecho esto?

No sé cuánto dura oficialmente la tahina pero me la he comido abierta de varios meses y aquí estamos 😅. La guardo en la nevera. Siempre tengo un bote, me encanta.
Yo la uso para hacer una salsita que me encanta mezclando un yogur natural con una cucharada de tahina y un poco de sal y va muy bien con las berenjenas, con fingers de pollo, con tortitas de verduras...
También si me hago un sandwich de pollo suelo untar una capa fina de tahina en el pan.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3837
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Cómo aprovecho esto?

Oneka escribió: 03 Abr 2023, 22:20 Compré un bote de tahini para hacer hunmus y claro, sobró un montón. Ahora no sé que hacer con él antes de que se ponga malo (que tampoco sé cuánto dura abierto, no lo indica en el tarro. ¿Alguna idea?
Eso te dura la vida. Se va el aceite para arriba y la plasta abajo, como la crema de cacahuate. Pero lo remueves y ya está.

Hay quien hace salsa de tahina para las verduritas, yo no he hecho nunca: https://www.bonviveur.es/recetas/salsa-de-tahini

Lo que sí hago es mezclar una cucharada de tahina con agua (hay que menear mucho, al principio parece que se ha cortado, pero si sigues meneando se liga) y sal y ahí mojo coliflor tostada en la sartén con sal gorda y cebolla en polvo.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cómo aprovecho esto?

Buf, dura muchísimo. Y ni siquiera hace falta tenerla en la nevera. Yo mantengo fuera tanto el tahini como la crema de cacahuetes. Con tantísimo aceite como tienen no se ponen malos. Lo peor que puede pasarte es que se enrancien, pero a mí tampoco me ha ocurrido (cruzo los dedos).

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Cómo aprovecho esto?

Ay chicas, muchas gracias! Pues probaré a hacer alguna salsita.

Hice el hummus por primera vez y dije, voy a hacerlo siguiendo la receta, así que lo hice con el tahini, pero si lo hago otra vez pruebo a hacerlo sin a ver.

Ya os contaré.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cómo aprovecho esto?

¿Alguna idea sobre cómo aprovechar restos de crema agria? La uso para alguna recetas pero nunca uso un envase entero y siempre termino tirando los restos
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Cómo aprovecho esto?

A cucharadas 🙄

También con fruta cortada como manzana o fresas, con pan, con bizcochos, como si fuera nata.

Para las sopas y cremas, uns cucharada de topping, para acompañar el guacamole, para hacer ensalada con remolacha o col.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cómo aprovecho esto?

Lo que ha dicho Lastkiss y también puedes untarla en tostada con mermelada en lugar de mantequilla. O con tortitas.
Se puede hacer una salsita muy rica con aceite y mostaza.
Poner una cucharada encima del salmón a la plancha, filete o lo que sea. O también una vez hecho el filete con el aceite que queda en la sartén, echas la crema y la remueves un poco y queda una salsa super rica.
Nunca se me ha estropeado un tarro de eso :lol:

También hay gente que se la echa en el café en lugar de leche.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cómo aprovecho esto?

LastKiss escribió: 16 Abr 2023, 18:09 A cucharadas 🙄
Jajajjajaaa :lol: secundo la moción
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Cómo aprovecho esto?

Tengo una cantidad interesante de calabacines y pepinos y me voy de vacaciones en una semana. ¿Qué puedo hacer con ellos? Estoy harta de comer palitos de pepino a media mañana, me está restando años de vida.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cómo aprovecho esto?

Satziki, ensalada variada con muchas cosas (en TikTok tienes recetas espectaculares), gazpacho, encurtirlos en vinagre o agridulces… eso los pepinos.

Y los calabacines pues crema, añadirlos a puré de verduras, pasarlos por la plancha y hacer lasaña solo con ellos en vez de pasta o alternando láminas de calabacín, relleno y láminas de pasta, saltearlos, rellenarlos de boloñesa o de atún con cottage, aceitunas y feta y gratinarlos o simplemente congelarlos, crudos en trozos o braseados en rodajas.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3837
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Cómo aprovecho esto?

nobego82 escribió: 09 Ago 2023, 13:23 Tengo una cantidad interesante de calabacines y pepinos y me voy de vacaciones en una semana. ¿Qué puedo hacer con ellos? Estoy harta de comer palitos de pepino a media mañana, me está restando años de vida.
Si bates el pepino con la tarrina de tofu del Mercadona (te digo esa porque es blanda), ajo, zumo de limón y perejil, tienes un tzatziki vegano mu apañao.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Cómo aprovecho esto?

Con los calabacines, si tienes un pelador o mandolina, haces tiras y puedes hacer una ensalada muy rica con vinagreta, nueces, queso fresco y aceitunas negras.

También un carpaccio con piñones u otro fruto seco, tomates secos en aceite y parmesano. Con rúcula genial.

Tortilla de calabacín, calabacines al horno con limón y hierbas variadas. Esto me dio la idea @Culculina

Con el pepino, además ensalada con tomate y garbanzos. Con yogur y tajini está muy rica.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Cómo aprovecho esto?

Me voy a mirar lo de encurtir los pepinos y congelar los calabacines, porque no quiero pasarme estos cinco días comiendo puré de calabacín, lasaña de calabacín, ensalada de pepino y tzatxiki. No son mis verduras favoritas, la verdad :roll:

También tengo una calabaza, pero, como está sin abrir, ahí me espera a la vuelta :D:
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Cómo aprovecho esto?

Justo ayer me trajeron 12 pepinos y un calabacin gigante, y nos vamos al pueblo esta semana. Con el calabacín hemos hecho una tortilla para comer hoy y los pepinos cenamos ayer ensalada (-2, me quedan 10) y el resto me los llevaré, qué remedio. No son mi verdura fav tampoco.
También me han traído guindillas ultra picantes que normalmente me encantan pero con el embarazo no me sientan bien. Las escaldare a ver si son comestibles y si no las tendré que tirar porque ese nivel de picante no conozco a nadie que lo aguante.
Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Cómo aprovecho esto?

Un poco tarde, pero bueno. @Crisalida las guindillas las puedes enrastrar, las ensartas como los pimientos choriceros, y cuando estén tiesas las metes en un frasco y ya las usas como y cuando quieras. Entiendo que si has dicho lo de escaldar es que son frescas.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Cómo aprovecho esto?

En un pedido de TGTG me ha salido un preparado de harina de garbanzos y trigo para hacer bechamel, pero ahora no se me ocurre nada para hacerla.

Tengo leche de almendras para hacerla vegana.

Recuerdo una receta de cardo, que igual la puedo adaptar.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cómo aprovecho esto?

Para usarla para hacer crepes, tortilla de papas vegana y cosas así no te podría servir?
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Cómo aprovecho esto?

Para hacer tortilla tipo okonomiyaki debería funcionar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes