Las normas de tu ciudad ideal

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Las normas de tu ciudad ideal

Veranito escribió: 15 Abr 2023, 11:43 Yo discrepo con todas las que habéis dicho de limitar el vehículo privado y fomentar la bicicleta. Le veo muchísimas lagunas a eso para la gente mayor, que son los que están sufriendo más toda la peatonalización de las calles.
Muchos mayores también tienen que dejar de conducir, pasados los 75 no todos se atreven o deben lo suyo es que haya un buen transporte público
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Las normas de tu ciudad ideal

rxhula escribió: 15 Abr 2023, 15:07
Veranito escribió: 15 Abr 2023, 11:43 Yo discrepo con todas las que habéis dicho de limitar el vehículo privado y fomentar la bicicleta. Le veo muchísimas lagunas a eso para la gente mayor, que son los que están sufriendo más toda la peatonalización de las calles.
Muchos mayores también tienen que dejar de conducir, pasados los 75 no todos se atreven o deben lo suyo es que haya un buen transporte público
Claro, pero pueden tener a quien les acerque, pero si directamente no pueden entrar coche porque se peatonaliza todo, es muy difícil el acceso, por más transporte público que haya
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Las normas de tu ciudad ideal

En ese caso se podrían hacer un justificante como la tarjeta de minusválidos, por ejemplo, ¿no?
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Las normas de tu ciudad ideal

Yo nunca había oído lo de la gente mayor estando en contra de las peatonalizaciones, al revés, la sensación de inseguridad que les causan los coches es terrible y agradecen mucho poder pasear tranquilos sin esa molestia. Además aumentar los desplazamientos a pie es un ejercicio importantísimo a esa edad.

Otra cosa es que necesiten moverse en coche por lo que sea y se les ponga imposible, claro. Por eso las peatonalizaciones no funcionan por sí solas y tienen que ir acompañadas de medidas de mejora de transporte público, de aparcamientos en los límites de las zonas peatonales para poder dejar el coche, de excepciones a tipos de vehículos como los de minusválidos, ...
Imagen
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  Las normas de tu ciudad ideal

Veranito escribió: 15 Abr 2023, 11:43 Yo discrepo con todas las que habéis dicho de limitar el vehículo privado y fomentar la bicicleta. Le veo muchísimas lagunas a eso para la gente mayor, que son los que están sufriendo más toda la peatonalización de las calles.
+1 A parte que quitando Madrid, Barcelona y grandes ciudades se fomentaría el aislamiento y que mucha gente no pueda ni estudiar ni trabajar en muchos sitios, en general se suele tener una mentalidad muy de ciudad en estos temas, y lo digo yo que me desplazo bastante en bici 🚲 y en transporte público pero sin coche estás vendido , y también te da mucha libertad e independencia para hacer otras cosas. A mi me gusta la conducción como forma de vida o de viajar.
Eso sí me parece bien que se fomente los híbridos o eléctricos con ayudas ...etc Aunque a día de hoy bastante utópico.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Las normas de tu ciudad ideal

Yo no entiendo la contradicción, el vehículo privado no va a desaparecer para moverse fuera de zonas urbanas. Y siempre se habla de los beneficios para las grandes ciudades en estas cosas y yo no lo veo así, en pueblos pequeños es aún más fácil: te aparcas en las afueras y en diez minutos a pie estás en el centro. En mi pueblo lo han hecho y de verdad que los viejos son los más beneficiados y los que más encantados están porque pueden ir andando a su ritmo como quieran sin preocuparse de atropellos (que eran un problema grave antes), tanto los que viven en el centro como los de las aldeas alrededor.

No sé, se habla mucho también de cómo la bicicleta va a sustituir a los coches y qué van a hacer los mayores y los de las zonas rurales y me parecen planteamientos bastante sensacionalistas y tendenciosos. Las carreteras entre pueblos y ciudades no van a desaparecer, comprarse un coche e irte de viaje en él no va a estar prohibido y nadie va a imponer a gente que no pueda asumirlo físicamente hacerse veinte kilómetros en bici a diario. Para eso está el transporte público y los aparcamientos.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9002
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Las normas de tu ciudad ideal

No se si se ha dicho pero si todo se vuelve eléctrico en el casco urbano (coches, motos, autobuses...) abría que aumentar el número de semáforos sonoros. Me consta que en España ya ha habido algún mensaje de la ONCE sobre esto y que una ciudad extremadamente silenciosa puede ser mucho más peligrosa para las personas invidentes.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Las normas de tu ciudad ideal

Ohne escribió: 16 Abr 2023, 13:47 No se si se ha dicho pero si todo se vuelve eléctrico en el casco urbano (coches, motos, autobuses...) abría que aumentar el número de semáforos sonoros. Me consta que en España ya ha habido algún mensaje de la ONCE sobre esto y que una ciudad extremadamente silenciosa puede ser mucho más peligrosa para las personas invidentes.
Es cierto, pero creo que todos los semáforos deberían ser sonoros independientemente del ruido que emita el tráfico. Y tampoco hace falta que lo sean todo el tiempo, aquí a las personas invidentes o a quien lo solicite se les da una especie de sensor que llevan encima y que hace que la función sonora de los semáforos se active cuando pasan al lado.

Al mismo tiempo el ruido del tráfico está detrás de un montón de problemas de salud así que cuanto más tienda a desaparecer, mejor. Fue una de las cosas de las que me hizo consciente el confinamiento y aquí lo comentaban más foreras. Lo bien que se estaba sin ruido de coches y lo desagradable que fue volver a tener que escucharlo.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Las normas de tu ciudad ideal

KirstenNY escribió: 16 Abr 2023, 13:34
Veranito escribió: 15 Abr 2023, 11:43 Yo discrepo con todas las que habéis dicho de limitar el vehículo privado y fomentar la bicicleta. Le veo muchísimas lagunas a eso para la gente mayor, que son los que están sufriendo más toda la peatonalización de las calles.
+1 A parte que quitando Madrid, Barcelona y grandes ciudades se fomentaría el aislamiento y que mucha gente no pueda ni estudiar ni trabajar en muchos sitios, en general se suele tener una mentalidad muy de ciudad en estos temas, y lo digo yo que me desplazo bastante en bici 🚲 y en transporte público pero sin coche estás vendido , y también te da mucha libertad e independencia para hacer otras cosas. A mi me gusta la conducción como forma de vida o de viajar.
Eso sí me parece bien que se fomente los híbridos o eléctricos con ayudas ...etc Aunque a día de hoy bastante utópico.
Es que las medidas que estamos son para grandes ciudades, esto en un pueblo de 5000/10.000 hab en la mayoría no se puede aplicar en la mayoría ni falta que hace pero en ciudades a partir de 40000 puede empezar a ser muy positivo para la mayoría de ciudades
Lo de las ciudades de 15 minutos es una idea sobre eso, tener todos los servicios indispensables para la mayoría de nuestras necesidades diarias, en esas ciudades el coche es mucho menos necesario y solo se usaría en la mayoría de casos para salir de la ciudad o para una necesidad real
Muchas cuentas políticas de ideología de derechas lo están criticando pues dicen que lo que quieren es prohibir que salgamos de nuestro barrio pero esa no es la idea, lo que se busca es hacer ciudades más amables para los que vivimos en ella y no solo para los desplazamientos en coches

En el último año desplazarse en Cercanías en Madrid es un asco, entre la poca inversión que ha hecho el Gobierno central pues se está desviando todo al puto AVE más las obras de Chamartín es un despropósito la de incidencias que hay sobre todo a la hora que la mayoría de la gente va al trabajo, de verdad que entiendo a todos los últimamente usan el coche y soy firme defensora del transporte público
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9002
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Las normas de tu ciudad ideal

Lo del sensor no lo había escuchado nunca pero me parece una pedazo de idea. Y si yo también pienso que todos los semáforos debería de ser sonoros pero en mi ciudad no hay suficientes. Hay calles que por tener poco tráfico no tienen semáforos pero que la zona de carretera es bastante amplia. No se si los perros lazarillo además ayudan con el tema del tráfico.

Vamos que yo soy 100% ciudad silenciosa y por bici pero tiene que ser una ciudad segura para todo el mundo.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Las normas de tu ciudad ideal

@rxhula Lo de las teorías de la conspiración con la ciudad de los 15 minutos me dejó muy loca cuando me enteré de que existía. Mira que con este tema ya pocas cosas me sorprenden, pero es que eso no me lo vi venir de ninguna manera. Que van a encerrarnos en nuestros barrios y controlar por gps si salimos :loca: :loca:
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Las normas de tu ciudad ideal

Culculina escribió: 16 Abr 2023, 15:00 @rxhula Lo de las teorías de la conspiración con la ciudad de los 15 minutos me dejó muy loca cuando me enteré de que existía. Mira que con este tema ya pocas cosas me sorprenden, pero es que eso no me lo vi venir de ninguna manera. Que van a encerrarnos en nuestros barrios y controlar por gps si salimos :loca: :loca:
Ya ves! Serán igual de nazis que yo con la limpieza y si salimos del barrio, calambrazo!!!😂😂😂...yo aquí dando ideas a los masones judeo comunistas de la agenda 2030!!!!!
Sidonie
Moradora de las arenas
Mensajes: 146
Registrado: 13 Feb 2023, 12:28

  Las normas de tu ciudad ideal

Palma escribió: 13 Abr 2023, 12:19 Voy a ser un poco brusca, pero en mi ciudad ideal no habría transportes privados contaminantes, solamente se podría circular en transporte público, bicicletas, motos eléctricas o patinetes. Los coches, o 100% eléctricos o nada. Claro que esto obligaría a que el transporte público fuese la bomba.

Por otro lado, le cobraría un plus de basura a todos los que no reciclan, y no un plus pequeño, uno gordo.

Las playas serían libres para vestido o desnudo (y en realidad las calles también)

Y sin lugar a dudas, multa para los que le den de comer a las gaviotas. En mi ciudad son un problema porque a los turistas les hace gracia darles de comer, y son súper violentas. Sales de un bar con un pincho, y como no estés atento, vuelan en picado a toda velocidad y te quedas sin pincho. Ya no se asustan, te abren la mochila en la playa con toda la calma para robar comida y como no les tires algo para asustarlas, no hay quien las mueva.
Con el tema transportes y reciclaje estoy 100% de acuerdo.

Con el tema playas si que un poco en contra, porque aquí en Alicante ha habido una política de libertad y lo que ha pasado es que ya no quedan playas nudistas. Con ello no me refiero solo a que hay mucha más tela, también se ha perdido el ambiente de tranquilidad y relax que había. Ahora todas estas calas/playas están al servicio de Instagram y de grupitos de adolescentes con la música a todo volumen. Una pena ...

Al tema gaviotas le sumaria el de las palomas :):
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes