La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Te parece bien el poliamor?

Quita quita con uno ya me vale
67
86%
Bueno para algún rato…
5
6%
Si puedo con dos relaciones a la vez
3
4%
Tengo amor para más de dos
3
4%
Acepto que mi pareja si pero yo paso con más de uno
0
No hay votos
 
Votos totales: 78
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

El caso que mencioné en mi primer mensaje, es más sobre relaciones abiertas y no tanto del poliamor...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Yo las relaciones abiertas o poliamorosas aunque no sean iguales las veo como las ecuaciones, con varias incógnitas es más difícil despejar la x
Yo tiendo a simplificar todo en mi vida, tener que estar preocupándome de Pepito de Juanito y de Anita...
Mira con mismo hasta los treinta y tantos me hubiera hecho gracia ahora no
Como mucho varios follamigos sin preocupaciones lo llevaría bien pero si meto preocupación emocional con una persona ya los demás me sobran no puedo atender bien a tanta gente
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25720
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Sugar Kane escribió: 14 Abr 2023, 12:29 De todas formas, en una relación abierta de digamos, dos personas, a partir de que se acuerda, habría que ver si los dos están de acuerdo en establecer un vínculo afectivo y/o acostarse con otras personas . Y a partir de ahí, los dos lo llevan a la práctica?

Porque si los dos aceptan la situación y sólo uno lo lleva a la práctica, ya se rompen las condiciones de esa igualdad teórica.

Y si en un determinado momento, Fulanito está con otra persona y a Menganito le apetecía estar con Fulanito? Y si Fulanito al final se implica emocionalmente más con ese otro que con Menganito?

Realmente, todas las personas que he conocido que han tenido relaciones abiertas al final han reconocido que es una situación en la que al final alguien sale dañado y no es sostenible a largo plazo.

A corto plazo es lo ideal pero al final siempre surgen desequilibrios emocionales.
Totalmente de acuerdo.
Además hay un montón de cosas en las que uno no cae.
Luego, que tener relaciones no es un deporte aséptico, entran en juego factores que pueden hacer daño a los dos.
Y además lo que dices, a mí siempre me apetece en el poco tiempo libre que tenemos, pasarlo con mi pareja, incluso viviendo juntos es algo que necesito, así que me sentiría bastante regular que me dijera que hoy no podemos salir porque ha quedado con una amiguita. UF qué pereza, para eso no tengo novio
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26040
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

MissMell escribió: 15 Abr 2023, 17:55
Sugar Kane escribió: 14 Abr 2023, 12:29 De todas formas, en una relación abierta de digamos, dos personas, a partir de que se acuerda, habría que ver si los dos están de acuerdo en establecer un vínculo afectivo y/o acostarse con otras personas . Y a partir de ahí, los dos lo llevan a la práctica?

Porque si los dos aceptan la situación y sólo uno lo lleva a la práctica, ya se rompen las condiciones de esa igualdad teórica.

Y si en un determinado momento, Fulanito está con otra persona y a Menganito le apetecía estar con Fulanito? Y si Fulanito al final se implica emocionalmente más con ese otro que con Menganito?

Realmente, todas las personas que he conocido que han tenido relaciones abiertas al final han reconocido que es una situación en la que al final alguien sale dañado y no es sostenible a largo plazo.

A corto plazo es lo ideal pero al final siempre surgen desequilibrios emocionales.
Totalmente de acuerdo.
Además hay un montón de cosas en las que uno no cae.
Luego, que tener relaciones no es un deporte aséptico, entran en juego factores que pueden hacer daño a los dos.
Y además lo que dices, a mí siempre me apetece en el poco tiempo libre que tenemos, pasarlo con mi pareja, incluso viviendo juntos es algo que necesito, así que me sentiría bastante regular que me dijera que hoy no podemos salir porque ha quedado con una amiguita. UF qué pereza, para eso no tengo novio
Pues imagínate con hijos, turnándose para irse de finde romántico
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11822
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Hay mucha diferencia también entre lo que aceptas en un principio con todo tu consentimiento completo y buena voluntad y luego aunque no quieras te va pesando, me imagino que por eso ese tipo de relaciones tienden a ser cortas en el tiempo o a tener un montón de renegociaciones de los términos.

Yo es que pienso por ejemplo en las historias que a muchas nos han pasado y que tantas veces se han contado en el foro de cuando una acepta ser "la otra" liándose con un tío emparejado y a sabiendas perfectamente de cuáles van a ser las condiciones de la relación: limitaciones de tiempo, compromiso limitado, que él no pueda estar presente en muchas situaciones importantes porque tiene que estar con su pareja, ... Son situaciones que se suelen acabar pagando caras, que se acepten esas condiciones al principio siendo totalmente conscientes de lo que suponen no quita para nada que luego sean muy nocivas, que se quiera más y se acabe atrapada en una relación que destruye la autoestima.
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

El machismo existe en el poliamor dado que el poliamor no sucede al margen de la sociedad en una utopía igualitaria. En una sociedad machista los intereses de las mujeres a menudo están superditados a los de los hombres. No veo más libertad en la decisión de una relación poli que una monógama que una poligama clásica. Ni veo que el poli desafíe ningún tipo de sistema sino que nace en el, bien adaptado a el.

El infiel de toda la vida ahora dice que es de naturaleza poliamorosa y que el esquema tradicional de relación le oprime. Tu me has forzado a tener una relación cerrada sabiendo mis necesidades, por lo que no es mi culpa haberte pasado clamidia. Caso de una antigua amistad.

Pero al igual que hay relaciones monógamas mejores y peores, lo mismo con el poliamor, y no es mi intención generalizar, solo que a veces se vende como que han descubierto una vacuna revolucionaria contra las maldades de la pareja tradicional, y eso tampoco es.

Sí creo que se puede sentir amor por varias personas a la vez, deseo, complicidad etc. Pero veo complicado establecer compromisos a largo plazo así y por eso creo que es bastante común lo de tener una pareja con la cual se hace ese aspecto de compromiso y con el resto relaciones secundarias.

No me importaría tener una relación poliamorosa, y ya he tenido varias relaciones a la vez, cada una con sus carencias y problemas pero que, en este caso, se habrían dado igual de ser pareja monógama. Aún así, no es mi escenario ideal. De estar en una relación asi la prefiero sin compromiso o sin ser pareja principal. A largo plazo, me parece más práctica la monogamia y considero que es la opción preferible a nivel social. No tendría hijos en una relación poliamorosa.

Me parece rancio pensar que el poliamor es algo moderno.
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Yo también pienso que las relaciones abiertas son una manera de justificar la promiscuidad e infidelidad sin quedar como un golfo/a, es como "eh, que no lo digo yo, que ya está escrito que hay un abanico de tipos de relaciones y bla bla".

Y estoy con @Culculina normalmente estas situaciones no suelen salir bien cuando uno acepta por el otro. No veo que esa situación se sustente muchos años. Y cuando los dos están a favor, no sé hasta qué cierto punto puede tener "estabilidad".
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21635
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Yo he conocido solo una trireja, estuvieron siglos juntos, hasta tienen un negocio juntos.
Son dos hombres y una mujer.
La trireja se rompió, uno se salió y se quedaron los otros dos como pareja y los tres siguen siendo socios y llevan el negocio juntos.

No sé si tienen hijos xq yo los conozco por el negocio y son personas maduras, entre 55 y 60.

A mí me impresiona que se haya acabado la trireja y puedan seguir manteniendo una buena relación comercial los 3.
Imagen
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Me parece súper interesante lo de la trieja. ¿La relación era afectiva entre los tres miembros de la pareja? ¿Pudieron ser abiertamente trieja en algún momento? Poder llevarse lo suficientemente bien como para mantener el negocio me parece impresionante.

Yo estoy en la postura de que cada uno sea feliz con su gestión de las relaciones y que lo haga como le dé la gana en todas las combinaciones posibles, pero que pa mí no es, primero porque no tengo tiempo ni para una pareja sola 🤣 así que de bisagra me volvería loca y segundo porque mis inseguridades pueden salir a la luz si veo que no recibo lo mismo que doy de una pareja que tiene que repartir su tiempo con otros. Probablemente habría sido del porcentaje que votó a favor del poliamor, pero la pregunta estaba mal planteada: debería ser si nosotras nos veríamos en una relación poliamorosa.

Otra cosa completamente distinta, cómo han dicho, es la relación abierta. Podría plantearme una relación abierta si es una decisión mutua que sale naturalmente y sin ningún tipo de coacción por parte de ninguno de los dos pero igualmente, pereza 🤣 y, tal vez, miedo a sentirme insegura en la relación.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21635
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Que eran abiertamente trireja sí, tienen un bar y si ibas a menudo te dabas cuenta.
A mí me lo contó mi hermana, pero yo me hice asidua cuando ya habían roto.

Lo de la relación afectiva si era entre los tres, no lo sé. De ellos hacia ella, sí. Entre ellos, no sé.
Se lo tengo que preguntar a mi hermana a ver si sabe.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

morla escribió: 16 Abr 2023, 13:39 Me parece rancio pensar que el poliamor es algo moderno.
Totalmente.

Podría mantener algo así si solo es sexo, sin pareja me refiero. No me atrae nada el rollo picaflor desde hace ya mucho. Y lo sé porque lo hice cuando estaba sin pareja y cuando ya llevaba tiempo me hacía sentir muy vacía.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes