'The Baby Decision'

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  'The Baby Decision'

Suerte!
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  'The Baby Decision'

Pinkdemia escribió: 15 Abr 2023, 14:23Suerte!
Imagen

Cabrona :meparto:
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15822
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  'The Baby Decision'

@Cósima,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Tupper-ware

  'The Baby Decision'

De todos modos, si lo único que le frena a la pareja es que quiere dedicar mucho tiempo a su trabajo, es de suponer que se llevará un sueldo majo, también se puede acordar con él pagar a alguien que ayude. Por ejemplo, contratar a alguien que te limpie, pedir siempre la compra a domicilio o incluso buscar a una persona que se encargue de vez en cuando de quedarse con el niño para que la madre pueda irse a dar una vuelta o lo que sea, eso suponiendo que el trabajo sea el único freno.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7348
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  'The Baby Decision'

Yo con 20 años sí me visualizaba en un futuro con hijos, pero no porque lo deseara, sino porque es algo que ves muy lejano y lo das por hecho, como una etapa más. Pero la verdad es que instinto maternal no tuve nunca, y cada vez menos. Me gusta mi vida tal y como está, no concibo un niño en la ecuación. A parte, todo lo relacionado con la maternidad me agobia o me aterroriza. Empezando por el machaque para el cuerpo de un embarazo y un parto, miedo a que el niño venga con problemas (esto es lo que más), a que le pase algo (conozco algún caso de muerte súbita del lactante), a que le hagan bullying en el cole, a que cuando salga de fiesta le pase algo, a que tenga un accidente con el coche… me conozco y sé que viviría en una angustia constante. Y bueno, que perder a un hijo tiene que ser el dolor más grande del mundo. Que ya sé que no tiene por qué morir antes que yo pero yo qué sé, es mi naturaleza ansiosa la que me hace agobiarme así. :lol:

Vamos que en resumen, a día de hoy no tengo ningún deseo de tener hijos, y sé que si las mujeres fuéramos fértiles hasta los 60, ni me plantearía esta cuestión. Lo que sí que me agobia es el tema del reloj biológico, que más adelante me entren ganas (que lo dudo) y ya no pueda. Pero eso va ya en mi propia personalidad, soy indecisa por naturaleza y procrastino todo siempre porque soy incapaz de tomar decisiones que me cierren puertas. Aunque no sea algo que desee, me jode y me agobia quedarme sin la posibilidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 924
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  'The Baby Decision'

En mi caso no creo que haya habido un momento de mi vida en el que haya decidido si quiero o no tener hijos, desde pequeña es algo que he tenido clarísimo (llámalo instinto maternal o lo que sea), además las cosas me han venido bastante rodadas en ese sentido y cómo mi pareja tenía las mismas ganas que yo, fuimos padres cuando nos apeteció y teníamos buenas condiciones de trabajo (el primero con 29 y el segundo llegará ahora con 33).

Para mi tener hijos sí que me ha dado la felicidad, porque es lo que siempre he querido y no puedo comparar el amor que les doy a ellos con nada en el mundo…pero también me ha dado muchos momentos oscuros (ya he contado a veces en el subforo mamás), no todo es bonito pero para mí compensa.

Creo que es un poco simplista colocar a todos los hombres en el mismo lugar con respecto a la crianza, los hay más o menos implicados, como en todo, lo importante es alcanzar un balance en la pareja (lo que he leído en algún comentario de: pues yo hago tal de los niños y tú haces otra cosa).

PERO si bien veo que dentro de una pareja te puedes organizar como mejor nos venga, socialmente las mujeres estamos muchísimo más presionadas a ser “buenas madres”, vamos, pues no he tenido yo días de cabreo máximo porque he estado todo el día con el peque y mi pareja trabajando, ha llegado él y se lo ha llevado a dar una vuelta para que me despeje y oh sorpresa, vaya padrazo que tienes en casa que está súper implicado. Vamos, que para ser mala madre hace falta tan poco como para que ellos sean padrazos.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4974
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  'The Baby Decision'

Nos está quedando un post muy majo y variado. A mi también me parece interesante discutir la parte natural - cultural de la maternidad -y la paternidad-, creo que influye de lleno en la decisión.

Sobre el desacuerdo en pareja, yo estoy de acuerdo en que renuncie el que quiere tener hijos no tanto por creer que el niño que pueda nacer no va a ser querido por un progenitor (que en mi caso no creo que sea así, estoy segura de que si naciera un bebé ahora lo querríamos los dos), sino porque no quiero cargar con una decisión unilateral. Me parece demasiado relevante para que no sea consensuada.

Y un poco de orgullo también hay, para qué negarlo. Me sentiría como si estuviera rogando por descendencia, no me apetece.

De todas maneras yo quiero hijos en la relación actual, antes también pero de forma mucho más abstracta. No quiero romper la relación -y la familia que tenemos- para tener un bebé en solitario o con otra pareja, tampoco me planteo congelar óvulos por eso mismo.

Puede pasar que en el futuro le dé un siroco, quiera tener hijos y él sí rompa la relación, pero mi conciencia está tranquila (gracias @Lana :hug:). A día de hoy estoy contenta y sobre todo serena en ese aspecto. Me parece muy interesante ese debate también y por supuesto ninguna opinión me molesta, he contado mi caso para discutir sobre eso.

El otro día cuando me enteré que el chef Jordi Cruz embarazó a su pareja actual después de años con la anterior me vino a la mente ese tipo de casos.

Yo hablo muy abiertamente del tema con mi pareja -le conté que estoy leyendo el libro para comentarlo en el foro por ejemplo-, él creo que se siente más incómodo.


@cherrywaves :hug: y lo que dices de la falta de información sobre el aborto, me ha parecido muy interesante.

@Elei Lo siento mucho, además con perrito ya todo parece que ata más.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4568
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  'The Baby Decision'

Ren escribió: 15 Abr 2023, 13:06 Pues no sé, es que yo tampoco veo que a mi familia de dos personas le falte nada. Igual es que llevo mucho tiempo con mi pareja y claro, con 17 años ni te planteas formar una familia y conforme van pasando los años pues te acostumbras a ser dos.

También es que yo pienso todo lo que implica, primeros años sin dormir, sin tiempo para ti ni para nada, enfermedades pequeñas o grandes que también pueden caerte, preocupaciones por si su vida va a ir bien. Una persona que en definitiva dependerá de ti para siempre, estoy segura de que querría mucho a mis hipotéticos hijos pero no se puede añorar a alguien que no existe
¡A ver, no!

Los crías para hacer de ellos personas autónomas. Que la preocupación por si estarán bien, por si son felices, va a estar ahí siempre, sí. Pero no dependientes de por vida, no me jodas 😅

Salvo si tienen algún problema que se lo impida. Eso sí me parece duríasimo de sobrellevar como madre. No poder morir tranquila pensando en qué será de la persona que dejas en este mundo.
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  'The Baby Decision'

Yo siempre he querido tener hijos , antes me frenaba que ningún ex mío me gustaba como padre y estuve muchos años en una constante inestabilidad laboral y vital ( casi toda la treintena la verdad, yo la considero mi verdadera adolescencia)
Y ahora sobre todo es el tema económico y una enfermedad de mi pareja que nos tiene regular de ánimos. Yo ya soy mayor, casi 38 años y no creo que me dé tiempo, a parte que no quiero ser madre mayor, respeto la decisión de otras mujeres, pero yo no quiero que mi hijo/a tenga 20 años y yo sea la abuela. Así que casi estoy haciendo el "luto" estos últimos meses, lo único que me anima es tener toda mi vida como creo que se ha dicho, para viajar y gastar el dinero, que no tengo , sin preocupaciones y sin tener que ahorrar para estudios o con el runrún de tener la responsabilidad de tener a alguien que cuidar, yo conmigo misma como si tengo que vivir en la calle, la verdad para eso soy aventurera, pero el saber que tengo que quedarme en x trabajo y aguantar para dar de comer a un hijo me mata solo de pensarlo. Yo no tengo un trabajo muy fijo ni bien pagado y la verdad que me aterra pensar en la idea de que esa persona no pueda tener dinero para cosas imprescindibles.
Avatar de Usuario
pru
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 06 Abr 2023, 22:00

  'The Baby Decision'

Me llama la atención la cantidad de chicas que decís que lo decidisteis porque os veíais con vuestra pareja, que de alguna manera fue formar una familia con él. Me he puesto a pensar y para mí es importante estar con alguien con quien me veo haciéndolo pero mi deseo es mío, independientemente de él, es al revés.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  'The Baby Decision'

Yo era de esas personas que de siempre lo he tenido súper claro: no quería niños. No me gustan en general los niños

Y también soy uno de esos casos en los que la cabeza te hace clic y de repente quieres. No sé si me arrepentiré, si será la mejor decisión de mi vida o no, pero desde luego me parece la decisión más trascendental en cuanto a estilo de vida se puede tener porque evidentemente todo cambia con esta decisión. Ahora tengo mucho miedo, la verdad, por si lo haré bien o mal
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7444
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  'The Baby Decision'

Pues sí @pru yo creo que porque hay mujeres que siempre se ven de madre, independientemente de la pareja, y otras, en las que me incluyo, que no nos veíamos con hijos y con determinada pareja hemos querido el proyecto de familia más amplio.

A mi lo que siempre me ha llamado la atención es lo muchísimo que pensamos este tema las mujeres, (normal también cuando se acerca cierta edad), entre mis amigos hombres lo hablan con sus parejas como, tenemos hijos o no? - pero no están ellos dándole 20 vueltas en momentos a solas como nosotras, con amigas, en el foro... no sé si habrá un equivalente a este tema en foro carros.
Go vegan!
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  'The Baby Decision'

Niguiri escribió: 15 Abr 2023, 19:21 Pues sí @pru yo creo que porque hay mujeres que siempre se ven de madre, independientemente de la pareja, y otras, en las que me incluyo, que no nos veíamos con hijos y con determinada pareja hemos querido el proyecto de familia más amplio.

A mi lo que siempre me ha llamado la atención es lo muchísimo que pensamos este tema las mujeres, (normal también cuando se acerca cierta edad), entre mis amigos hombres lo hablan con sus parejas como, tenemos hijos o no? - pero no están ellos dándole 20 vueltas en momentos a solas como nosotras, con amigas, en el foro... no sé si habrá un equivalente a este tema en foro carros.
En foro carros lo dudo :loll: y por lo menos en el ambiente amigos cromañones de mi pareja dudo que se planteen la paternidad de este modo, si se comen la cabeza tanto, si se plantean alguna vez si son buenos padres o no, qué pueden aportarles o enseñarles como personas… en fin, todo lo que a mí me gusta darle vueltas.
ManeSpic

  'The Baby Decision'

No os culpeis por decidir no tener hijos, quedaros trsnquilas con vosotras y con vuestra decision, u opcion. Nadie mas que uno mismo sabe del camino que recorren sus. zapatos.

Las expectativas en este aspecto las decide y las cumple uno mismo, y muchas veces a parte de la decision intervienen muchas cuestiones. O las cuestiones don las que determinan la decision. Da igual, cero culpa.
Tupper-ware

  'The Baby Decision'

shastha escribió: 15 Abr 2023, 19:16 Yo era de esas personas que de siempre lo he tenido súper claro: no quería niños. No me gustan en general los niños

Y también soy uno de esos casos en los que la cabeza te hace clic y de repente quieres. No sé si me arrepentiré, si será la mejor decisión de mi vida o no, pero desde luego me parece la decisión más trascendental en cuanto a estilo de vida se puede tener porque evidentemente todo cambia con esta decisión. Ahora tengo mucho miedo, la verdad, por si lo haré bien o mal
Enhorabuena! Ya verás que lo haces muy bien!
ManeSpic

  'The Baby Decision'

cerocero escribió: 15 Abr 2023, 14:34
Pinkdemia escribió: 15 Abr 2023, 14:23Suerte!
Imagen

Cabrona :meparto:
Nunca digas de este agua no beberé, ni este cura no es mi padre. 😂😂

La vida te da sorpresas...y a veces para bien. En este aspecto doy fe, y mi beba entre su circulo no rs excepción. Esta mia desde chuiquitita apuntaba maneras con el "yo tola, pedo yo tola" para muchas cosas. A veces, aun se lo traigo a colacion en ocasiones, cuando se pasa de 'independiente". Claro, independiente con todo el resguardo detrás y todo el apoyo. Porque si ha elegido serlo, y ha podido serlo tiene que ser consecuente con toda la responsabilidad que eso conlleva. Tiene que contar con lo suyo como medios. Y para mi no es facil del todo contenerme, porque hay muchas maneras de sufragar y de hacerle llegar cosas para que tenga mas medios, pero no lo hago de habitual, para que valore las cosas bien y sea consecuente con su decision. Eso si, sabe que nunca esta sola, que esta absolutamente respaldada. Y cuando llegan momentos de soltar dinero (que todos tenemos) y piensa en amigas suyas que viven con sus padres, trabajan y su sueldo es para ellas porque incluso les regalam un coche, mi hija aprieta los dientes, y se aprieta el cinturon, pero una u otra vez decide ser consecuente con su decision de independizarse.
Y que ironia de la vida, ahora estamos mas cerca que nunca, hacemos juntas mas planes que nunca de todo tipo, y me valora mas que nunca. Tiene detalles que no ha tenido jamás, que muestran su madurez conseguida a pico y pala. Antes con tener dinero para viajes, sis cositas de bimba y lola, las martins, las vans, pandora y yo que se, quiso comprarse un coche y compartir piso. Ya no, ahora sigue pagando coche se costea un alquiler sola y lo de bimba lola y tal lo ve desde el escaparate. Tiene que pagar facturas, matricula, trabajar y dice wue un coche lleva mucho gasto 😁😁😁

Yo jamas habia pensado esto, porque mas que independiente era rebelde sin causa con su "yo tola hago lo quiero cuando me da la gana" crei que me la tendria que quitar con agua caliente de casa, y que haber en cuantas catastrofes nos metiamos dadas las maneras que apuntaba en la adolescencia y el camino de estudios que habia seguido (y aun sigue) y trabajillos que compaginaba para tener sus cosillas (odiare siempre telepizza). Pero no, la vida te fa sorpresas. Yo yengo que frenarla porque yiene un exceso de impetu y de responsabilidad para conseguir sus metas. Y estamos en el punto en que reconoce que muchas de las cosas que yo le decia eran ciertas, pero ha tenido que comprobarlo por ella misma a base de ...

Perdon por el tocho.
Última edición por ManeSpic el 16 Abr 2023, 07:54, editado 1 vez en total.
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  'The Baby Decision'

pru escribió: 15 Abr 2023, 18:44 Me llama la atención la cantidad de chicas que decís que lo decidisteis porque os veíais con vuestra pareja, que de alguna manera fue formar una familia con él. Me he puesto a pensar y para mí es importante estar con alguien con quien me veo haciéndolo pero mi deseo es mío, independientemente de él, es al revés.
Yo no sé como es tener la imagen mental de ser madre desde pequeña, de verte con bebé y empujando un carrito porque jamás lo pensé. O ver bebés de mis amigas y decir ayyyyy qué mono cuando tendré yo uno y podré darle el biberón en esa imagen tan maternal? Jamás. Cuando mis amigas tuvieron los primeros niños (con 28 o asi) yo iba a verlos al principio, decia ay qué mono aunque todos me parecian feos y ya está y rezaba para que no hablaran de niños cuando quedabamos porque no me podia interesar menos. Pero si que queria tener una familia medianamente grande como la que tengo yo y una vida con comidas, navidades y celebraciones como la que tengo, hermanos, etc.
Conocí a mi marido, lo vi claro y tenemos cuatro hijos. Los bebés ajenos y hablar de crianza me sigue dando pereza y me aburre.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21632
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  'The Baby Decision'

Yo esto, desde la barrera, porque no tengo, lo veo un poco como @Folle ,que estás en las circunstancias adecuadas para esa decisión y una de esas circunstancias es la persona, pero no creo que sea solo la persona la que te haga decidirte o induzca el click.

Yo no he tenido, ni tendré, porque nunca ha coincidido temporalmente deseo de serlo con estabilidad laboral y sentimental.
Incluso añadiría que los dos tuviéramos un trabajo que permitiera una buena conciliación.

Bueno, es que deseo como tal nunca he sentido porque nunca, salvo cuando me veía demasiado joven, he tenido los otros dos factores e incluso ahí me fallaba el trabajo conciliador, porque llegaba a casa a las 6 de la tarde y pensaba que para un hijo tendría 2 horas al día.

De todas formas como ha dicho otra forera a mí la maternidad no me interesa, sino el concepto de familia.
Imagen
ManeSpic

  'The Baby Decision'

Si tener la imagen mental desde pequeña de ser madre, y esto se traduce en jugar con muñecas a mamas y a papas, yo a las muñecas les cortaba los pelos y las pintarrajeaba la cara con boli y les simulaba hacia heridas en las rodillas con rotulador rojo.ñ

No se tiene ese concepto, te lo transmiten, y muchas veces incluso verbalmente. Que podamos procrear no significa que vengamos programadas para eso.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20516
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  'The Baby Decision'

cherrywaves escribió: 15 Abr 2023, 19:36
Niguiri escribió: 15 Abr 2023, 19:21 Pues sí @pru yo creo que porque hay mujeres que siempre se ven de madre, independientemente de la pareja, y otras, en las que me incluyo, que no nos veíamos con hijos y con determinada pareja hemos querido el proyecto de familia más amplio.

A mi lo que siempre me ha llamado la atención es lo muchísimo que pensamos este tema las mujeres, (normal también cuando se acerca cierta edad), entre mis amigos hombres lo hablan con sus parejas como, tenemos hijos o no? - pero no están ellos dándole 20 vueltas en momentos a solas como nosotras, con amigas, en el foro... no sé si habrá un equivalente a este tema en foro carros.
En foro carros lo dudo :loll: y por lo menos en el ambiente amigos cromañones de mi pareja dudo que se planteen la paternidad de este modo, si se comen la cabeza tanto, si se plantean alguna vez si son buenos padres o no, qué pueden aportarles o enseñarles como personas… en fin, todo lo que a mí me gusta darle vueltas.
Me ha entrado la curiosidad y he hecho búsqueda en Google y si que tienen hilos, sí. Sobre todo de dudas en plan tenerlos o no.

Yo si tengo casos cercanos que le han dado bastante vueltas al tema. Incluso uno de ponerse bastante pesado.

Tambien supongo que el reloj biológico les pesa menos , porque una mujer embarazada a partir de cierta edad tiene mas riesgos. Pero si que le dan vueltas tambien.

Y esto no sé si va ser impopular pero es que quizás darle ciento cincuenta mil vueltas tampoco es bueno.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes