'The Baby Decision'

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  'The Baby Decision'

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
815 de Oceanic
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9530
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  'The Baby Decision'

Joder @Elei , no hay derecho a eso.

Yo nunca he querido tener hijos. De hecho, dos parejas sí quisieron tenerlos conmigo y hubo distanciamiento por esto. En mi entorno (hablo de abuelos, tíos, mi mismo padre) es el puro ejemplo de desestructuración familiar, sobre todo por parte de los hombres, mi padre es de lo peor que he conocido, mi abuelo un puro maltratador, mi tío un putero… y así. Supongo que eso ha influido en mi visión de tener hijos y de la familia en general, hace poco lo hablaba con unos primos con quienes tengo muy buena relación y ninguno se ha animado tampoco. Creo que además yo sería una madre muy protectora y siempre preocupada y sufriendo, un desastre. Creo que he hecho bien en no tenerlos.

No citéis, porfa.
Imagen
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  'The Baby Decision'

Luego compensa con creces el puto desastre que es, es lo mejor que me ha pasado porque de verdad, es excepcional.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
815 de Oceanic
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  'The Baby Decision'

Lana escribió: 14 Abr 2023, 17:31 Creo que el cerebro masculino no está diseñado para gestionar bien todo eso. :jiji:
Pobrecitos!

Igual es que se vive mejor quitándose toda esa carga mental de encima. Para muchos, ser padre es súper sencillo. Qué poquito les cambia la vida.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  'The Baby Decision'

Say escribió: 15 Abr 2023, 10:50
Lana escribió: 14 Abr 2023, 17:31 Creo que el cerebro masculino no está diseñado para gestionar bien todo eso. :jiji:
Pobrecitos!

Igual es que se vive mejor quitándose toda esa carga mental de encima. Para muchos, ser padre es súper sencillo. Qué poquito les cambia la vida.
Claro, su cerebro está diseñado para gestionar fábricas, empresas, gobiernos... El nuestro en cambio está mejor diseñado para lo doméstico. Les exigimos demasiado, con lo que ayudan los hombres de ahora!!! Somos demasiado exigentes.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3658
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  'The Baby Decision'

Yo llevo desde la uni diciendo que no quería ser madre. Hay veces que me planteo si me arrepentiré algún día o si cambiaré de opinión cuando sea demasiado tarde y me preocupa un poco, pero es que me planteo tener un niño y no siento ninguna gana. Aparte que sería imposible por una medicación que estoy tomando que es incompatible con el embarazo y que va para largo, así que igual sí se lo plantease a mi médica me diría que me olvide directamente. No lo sé

Qué sentís o sentisteis las que teníais claro que sí? Era un convencimiento en vuestro interior? Os veiais con un bebé o niño? Es que igual yo estoy esperando alguna señal y esa señal no existe, simplemente que no quiero :lol:
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  'The Baby Decision'

Sobre el desacuerdo en pareja. Yo conozco una pareja que han sido padres aunque él no lo deseaba.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Está claro que es un tema delicado, porque lo ideal en este caso es que haya acuerdo en la pareja.

Entiendo que cuando decís que mejor que renuncie el que no quiere, se dice por evitar traer al mundo a niños con progenitores que no los desean. Pero no puedo evitar pensar en la otra parte, la que renuncia a la maternidad/paternidad por una pareja. No se, muy claro tienes que tener que te merece la pena...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25151
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  'The Baby Decision'

Yo siempre tuve claro que si tenía hijos me iba a implicar en ellos al 100% y si mi marido quería, que hiciera otro tanto y si no, él se lo pierde. Y ese fue uno de los principales motivos por los que me olvidé de tenerlos porque yo estaba mal.

Como dice @Elei lo veo con la perra. Que la quiere con locura y se desvive por ella, pero de otra manera. Cuando ella necesita algo viene a mí y con una mirada nos entendemos. Sé cuando quiere jugar, cuando quiere comer, soy la que juega con ella. Soy mamá. En cambio cuando oye un ruido fuerte o cree que hay alguien merodeando, va con papá, que el señor es el macho alfa. Evidentemente no voy a discutir de feminismo con la perra y a lo mejor es verdad, ella percibe mis debilidades y no las ve en mi marido, pero es un hecho y es la naturaleza quien ha hablado.

Pero yo no me enfado por ello, al contrario. Pienso que él se pierde un montón de cosas de ella. Cuando hace alguna tontería, cuando ves su cabecita pensar, su forma de comunicarse... yo me siento tan afortunada de poder disfrutar de todo eso que no me lo perdería por nada del mundo. Para mí ser "la mamá" es un privilegio, por mucho que a veces esté cansada del trabajo o de todo, que siempre estoy hecha un asco. Me da igual, los momentos con ella valen su peso en oro. Allá el que se los pierda
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  'The Baby Decision'

Ren escribió: 15 Abr 2023, 11:13 Yo llevo desde la uni diciendo que no quería ser madre. Hay veces que me planteo si me arrepentiré algún día o si cambiaré de opinión cuando sea demasiado tarde y me preocupa un poco, pero es que me planteo tener un niño y no siento ninguna gana. Aparte que sería imposible por una medicación que estoy tomando que es incompatible con el embarazo y que va para largo, así que igual sí se lo plantease a mi médica me diría que me olvide directamente. No lo sé

Qué sentís o sentisteis las que teníais claro que sí? Era un convencimiento en vuestro interior? Os veiais con un bebé o niño? Es que igual yo estoy esperando alguna señal y esa señal no existe, simplemente que no quiero :lol:

Más que verte con niños es si te ves con familia, es que es diferente, vamos yo con niños así en general no me he visto nunca, pero quería formar una familia. Me gusta ese proyecto con mi pareja.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15767
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  'The Baby Decision'

Sumac escribió: 15 Abr 2023, 11:04
Say escribió: 15 Abr 2023, 10:50
Lana escribió: 14 Abr 2023, 17:31 Creo que el cerebro masculino no está diseñado para gestionar bien todo eso. :jiji:
Pobrecitos!

Igual es que se vive mejor quitándose toda esa carga mental de encima. Para muchos, ser padre es súper sencillo. Qué poquito les cambia la vida.
Claro, su cerebro está diseñado para gestionar fábricas, empresas, gobiernos... El nuestro en cambio está mejor diseñado para lo doméstico. Les exigimos demasiado, con lo que ayudan los hombres de ahora!!! Somos demasiado exigentes.
Bueno, creo que ya está bien de sarcasmo y condescendencia, vale?

Fue una opinión medio de coña. En ningún momento he dicho que el cerebro masculino sea el único diseñado para gestionar empresas, gobiernos, fábricas, etc., y el de la mujer solo para quitar mierda, cambiar pañales y preparar guisos. Que es la lectura que estáis haciendo de mi comentario chorra.
Sé que hay mujeres que dirigen empresas, que han ganado Premios Nobel, que han ido al espacio, etc etc. Pero que las mujeres en general también somos más organizadas y resolutivas en el tema doméstico/crianza es un hecho.
Que sea algo cultural, pues será así, y entonces tendremos que hacer por cambiarlo. Más que estar aquí escribiendo tochos en un foro, ya que nos ponemos estupendas.
Vosotras tenéis hij@s, ya sabéis por dónde empezar. También tenéis pareja muchas. Lo mismo digo.
Mi marido y yo tenemos una implicación casi al 50%. De hecho, creo que él ahora mismo hace más cosas en casa que yo.
Pero vamos, que tampoco lo miro con lupa.
Y sigo insistiendo en que hay mucho manta pero también hay muchos que se implican lo máximo que pueden.

Y hasta aquí mi aportación en este debate. Por favor, dejad ya de citar aquel mensaje, no voy a darle más vueltas.
Argo
Origen
Mensajes: 14294
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  'The Baby Decision'

DoñaUrraca escribió: 15 Abr 2023, 07:49 @Cósima yo tengo otra opinión bien distinta si tú quieres ser madre. A mí renunciar a eso…en fin, no lo veo, si es algo que deseas. Pero es muy impopular.
Yo en esa tesitura elegiría bebé la verdad, aunque fuese sola.
Tupper-ware

  'The Baby Decision'

Yo sí te he entendido, @Lana, aunque pienso que algunos hombres tienen mucho morro, tampoco he entendido tu comentario de forma tan extrema.

En general el sarcasmo es muy corrosivo y hace las cosas peores de lo que son, así que no te preocupes, en estos debates yo creo que todas las reflexiones aportan, incluso te pueden ayudar a identificar situaciones de las que no eres consciente.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  'The Baby Decision'

Yo hasta los 26 decía que ni loca, nunca me han llamado la atención los niños y no se me dan bien. Al año siguiente cambié totalmente de idea hubo dos embarazos en mi entorno (no había niños en mi familia ni amigos) y nos compramos un piso y dejé de verme sin familia, me imaginaba ya con mi hijo. Mi chico siempre ha tirado más por el sí hijos pero como yo no lo tenía claro el decía que iba a ser decisión mía, y la verdad es que ahora se nos cae la baba a los dos con el terremotillo.

Creo que no hay que meterse presión por decidirlo, si llega el momento en el que las circunstancias sean favorables y apetezca perfecto, y si no también. La felicidad al final está en la cabeza, ni los padres debemos martirizarnos por las cosas que no podemos hacer por tener hijos ni los no padres por las que se pierden por no tenerlos.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25999
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  'The Baby Decision'

Lana escribió: 14 Abr 2023, 22:55 Ok, ya me ha quedado claro que mi teoría de biología vs construcción cultural no es compartida.

Y claro que ellos pueden aprender a hacer esas tareas. Y muchos las aprenden, de hecho. Si tienen interés.
Ya he dicho que lo veo a mi alrededor todos los días.
Padres que llevan y traen a sus hijos de las extraescolares, preparan meriendas o cenas y mochilas, administran medicamentos, cuentan cuentos antes de ir a dormir, ayudan con los deberes o manualidades del cole, conocen perfectamente a la profesora de sus hijos, van a cumpleaños, están (¡y participan!) en grupos de WhatsApp de otras madres/padres, etc. Ah, y por iniciativa propia, no siguiendo órdenes como un autómata.
Y no es uno ni dos. No es un unicornio azul. Y tampoco creo que mi entorno sea una excepción.
Es que algunas habláis como si estuviéramos en la época de nuestros padres, donde era raro ver que un padre asumiera una de esas tareas, salvo que fuera viudo o algo así.
Pues es lo que estoy diciendo yo, que son tan capaces como una mujer, no hace falta "aprender" a las mujeres no les enseña nadie, lo haces porque tienes que hacerlo y ya está.
Y claro que los hay que lo hacen, no he dicho que no, pero menos que ellas


Ren escribió: 15 Abr 2023, 11:13 Yo llevo desde la uni diciendo que no quería ser madre. Hay veces que me planteo si me arrepentiré algún día o si cambiaré de opinión cuando sea demasiado tarde y me preocupa un poco, pero es que me planteo tener un niño y no siento ninguna gana. Aparte que sería imposible por una medicación que estoy tomando que es incompatible con el embarazo y que va para largo, así que igual sí se lo plantease a mi médica me diría que me olvide directamente. No lo sé

Qué sentís o sentisteis las que teníais claro que sí? Era un convencimiento en vuestro interior? Os veiais con un bebé o niño? Es que igual yo estoy esperando alguna señal y esa señal no existe, simplemente que no quiero :lol:
No sé decirte, yo nunca lo había pensado mucho, la verdad, me apeteció tenerlos con mi marido, también con parejas anteriores era más joven y ni se me pasaba por la cabeza.
Fue un poco como que nos pareció buena idea formar una familia y allá que fuimos, no lo pensé demasiado si te digo la verdad, me apeteció y hale, en mi entorno no ha Ia niños ni tenía trato con niños, jamás en la vida había cambiado un pañal ni cuidado de un bebé antes.
Luego estuve bastante acojonada porque si que sabía que me iba a cambiar la vida. Y efectivamente trajo cosas malas y muy buenas. Las malas, peores de lo que esperaba, pero las buenas también fueron mucho mucho mejores.

Sinceramente, creo que es una decisión bastante irracional, te complica mucho la vida :lol: , pero...no sé, yo repetí :D:
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3658
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  'The Baby Decision'

Pues no sé, es que yo tampoco veo que a mi familia de dos personas le falte nada. Igual es que llevo mucho tiempo con mi pareja y claro, con 17 años ni te planteas formar una familia y conforme van pasando los años pues te acostumbras a ser dos.

También es que yo pienso todo lo que implica, primeros años sin dormir, sin tiempo para ti ni para nada, enfermedades pequeñas o grandes que también pueden caerte, preocupaciones por si su vida va a ir bien. Una persona que en definitiva dependerá de ti para siempre, estoy segura de que querría mucho a mis hipotéticos hijos pero no se puede añorar a alguien que no existe
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25151
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  'The Baby Decision'

Yo lo peor que veo y lo digo en serio, es que con lo mal que está el panorama económico y laboral, tendría a mis hijos metidos en casa a lo mejor para siempre. Yo creo que me da algo. Que sí, que son tus hijos y los quieres con locura, pero también van a ser señores de 30 años de compañeros de piso forever, con su pareja a cuestas seguramente, con sus ideas, eternamente agobiados porque quieren hacer cambios en la casa que a ti no te apetecen, relegados a su cuarto con lo que ni los ves más que a la hora de comer. Ay mira, mi peor pesadilla.

Si el mundo fuera un sitio donde pueden empezar a volar los pajarillos a los 18 años, también hubiera pesado a favor. Pero nada más lejos de la realidad y cada vez peor. Yo entiendo a Ren, mi casa es mía y de mi marido, cualquiera se arriesga a acabar conviviendo con tus hijos hasta la muerte. Uf uf.

Yo cada vez que veo a mi padre y a mi hermana agarrados como el perro y el gato, muero un poco por dentro. O a mi cuñada aguantando estoicamente los refunfuñes de mis suegros. Y eso que ella lo hace porque les quiere y les quiere hacer compañía, porque económicamente podría estar emancipada. Pero a mí se me hace increíble. Por ambas partes. Pero es que yo siempre fui de las de el no roce hace el cariño
Imagen
Tupper-ware

  'The Baby Decision'

Dos personas que viven en pareja ya son una familia, si ellos se sienten así es evidentemente porque lo son, los hijos no te hacen más familia y a veces su llegada descoloca bastante porque se definen un poco los roles, a veces tú sientes que formas un buen equipo con tu pareja y llega un bebé y todo cambia, pero luego se recoloca. Yo con el primer hijo sí lo noté, ya con el segundo no.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20405
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  'The Baby Decision'

Yo nunca tuve ganas de tener un bebé, lo que pasa que con 20 crees que cambiarás de idea, pero con 33 pienso igual. Tuve un novio que hasta sabía que nombres les pondríamos, a mi me sentaba mal cada vez que lo decía porque yo no tenía ningún pensamiento al respecto, pero solía pensar que cambiaría con el tiempo.


Tambien se ha dado la casualidad de que he tenido embarazos complicados y un par de niños con problemas entre gente cercana y del trabajo y si antes tenía 0 ganas ahora estoy en negativos. Porque eso si que te cambia la vida aun mas.

Yo me siento completamente plena con mi pareja la verdad . Y por suerte el tampoco quiere hijos.
Imagen
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 687
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  'The Baby Decision'

Sumac escribió: 14 Abr 2023, 18:23
Argo escribió: 14 Abr 2023, 18:15 No es sólo meter 4 trapos en una maleta irse de viaje en familia y más si se viaja con bebés o niños pequeños. Si casi siempre se ocupan las mujeres de ello es por algo. Que tú no sepas hacer la declaración de la renta es algo circunstancial tuyo, pero no es algo extensible a la mayoría mujeres como sí lo es que casi siempre sean ellas las que se ocupan de hacer maletas, comprar regalos y dejar las comidas preparadas de toda la familia, entre otras cosas.
Las mujeres se ocupan de esas cosas (en su mayoría) porque culturalmente somos nosotras las que nos hemos encargado de la "gestión doméstica". Esa es la única razón y el "único algo" que explica esa situación

Vamos, que señores que gestionan empresas, diseñan maquinas, hacen tablas Excel con miles de fórmulas, se saben la alineación de todos los equipos de fútbol desde 1970 y demás cosas "masculinas complicadas" no sean capaces de hacer la maleta de su hijo, no sepan el nombre de la tutora de su hijo o no se les ocurra pedir cita en el pediatra porque toca revisión no es una cuestión biológica, es cultural y fruto de la sociedad en la que vivimos (y añado, en muchos casos una falta de interés brutal).
Creo que tu último párrafo resume totalmente mi opinión al respecto, al menos en parte de mi entorno. Creo que aquí en este foro la mayoría pertenecen a entornos sociales medios/altos, con estudios, buenos salarios… y todo eso puede influir en que los padres estén más informados sobre crianza, se impliquen más y por lo tanto, la pareja fluya mejor.

Ahora vengo a hablar de mi libro.
Yo creo que con todas mis parejas “importantes” (que me han marcado, creo que 3 y casualidad que del mismo tipo de signo zodiacal - sorry por el dato random pero estoy últimamente obsesionada con ello y el algoritmo de tiktok no ayuda) he querido ser madre, desde mi querido novio del bachillerato que me enseñó lo que era el amor puro y romántico, hasta mi último ex capullo con el que estuve 7 años, porque pese a que acabó siendo un capullo en la ruptura, funcionábamos muy bien en otros aspectos. He de decir que no me gustan los bebés ni hijos ajenos, que mi prima fue madre hace un mes y no conozco al bebé ni tengo prisa por ello, pero concibo ser madre como crear mi propia familia, expandirla, crear otro ambiente y vínculo que sea de mi pareja y mío (hoy me he puesto triste al ver a una pareja con un bebé que parecían llevarse tan buen y hacer tan buen equipo, iban camino al aeropuerto en el cercanías).
Total, mi historia, casi nadie de mi entorno sabía que quería ser madre (excepto amigas y mi pareja, obvs) hasta que pasó todo esto.
► Mostrar Spoiler
Lo que quiero sacar de aquí es (y luego sigo comentando porque hay miles de melones abiertos y me gustaría comentarlos todos) que vivimos nuestra adolescencia y juventud con MIEDO a quedarnos embarazadas y con MUCHA información sobre cómo NO quedarnos, que cuando llega el momento en el que queremos planificar quedarnos vienen problemas y cositas y tenemos que hacer tribu y documentarnos nosotras buscando la información que, afortunadamente, podemos encontrar hoy en día. Y ese es un marrón que en MI caso me he comido yo, porque supongo que el consorte entiende un poco del ciclo menstrual y poco más, que ovulo un par de días y que si lo hacemos en esos días me quedaré y genial.
Y una vez vistos en el caso de que el embarazo vaya mal (todavía no me he visto en la tesitura de ser una embarazada real), te ves que te informan regulinchis sobre el aborto, que he aprendido más en foros por mujeres que han pasado por ello que del propio hospital, donde me han tratado como si fueran a quitarme un papiloma del pie en vez de tener en cuenta que quizá a nivel emocional estaba un poco hundida.
Conclusión, creo que falta mucha información y que el tema de la soledad es real, especialmente (esto lo he leído y por testimonios de amigas) en el embarazo y posparto.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25999
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  'The Baby Decision'

Como lo siento @cherrywaves , tengo un par de amigas que pasaron por algo así de forma muy parecida, tal cual, es muy duro
Ren escribió: 15 Abr 2023, 13:06 Pues no sé, es que yo tampoco veo que a mi familia de dos personas le falte nada. Igual es que llevo mucho tiempo con mi pareja y claro, con 17 años ni te planteas formar una familia y conforme van pasando los años pues te acostumbras a ser dos.

También es que yo pienso todo lo que implica, primeros años sin dormir, sin tiempo para ti ni para nada, enfermedades pequeñas o grandes que también pueden caerte, preocupaciones por si su vida va a ir bien. Una persona que en definitiva dependerá de ti para siempre, estoy segura de que querría mucho a mis hipotéticos hijos pero no se puede añorar a alguien que no existe
No, si yo tampoco sentia que me faltara nada, creo que hubiese sido perfectamente feliz sin hijos, es una buena vida sin hijos también, tiene muchas ventajas, pero me apetecía vivir eso con mi marido, creo que tampoco me hubiese metido en tratamientos e historias de no quedarme (nunca se sabe pero creo que no).

Yel segundo párrafo pues si, así es, por eso digo que es una decisión bastante irracional :lol:


@Pinkdemia yo es que soy muy optimista :meparto: y espero que estén colocadas con 25 años :meparto:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes