La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Te parece bien el poliamor?

Quita quita con uno ya me vale
67
86%
Bueno para algún rato…
5
6%
Si puedo con dos relaciones a la vez
3
4%
Tengo amor para más de dos
3
4%
Acepto que mi pareja si pero yo paso con más de uno
0
No hay votos
 
Votos totales: 78
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Tupper-ware escribió: 14 Abr 2023, 13:07 Pues yo sí creo que hay una cierta tendencia biológica por parte de la mujer a formar relaciones estables, teniendo en cuenta que en el embarazo y los meses posteriores al parto somos más vulnerables, yo creo que de forma natural se busca una cierta protección, en la sociedad actual esto estará más desdibujado, claro.

@nubecilla, yo estoy aquí dando mi opinión, ni más ni menos, puede que no estés de acuerdo y está genial pero tampoco hace falta venir a decir que si estamos generalizando, yo no digo que todos se comporten igual, ni todas las mujeres, pero sí que reconozco cierta tendencia generalizada, a lo mejor porque en mi entorno he tenido varios casos en los que el hombre quiere abrir la relación porque pasa de estar disimulando sus cuernos, pero en el momento en el que es ella la que se busca otro, a se rompe la baraja. Me condicionan mis experiencias en esta opinión.
Pues igual que yo Tupper, pero parecido a eso que dices de hombres en mi círculo pasa con mujeres, que siendo infieles de forma continua y sin plantearse otro modo de vida, no quieren abrir la relación porque no quieren dar esa libertad a su pareja, prefieren seguir ellas en la clandestinidad. Y si les dices que por qué no la abren se quedan WTF, como que eso no tiene nada que ver con el modelo de relación que quieren en su vida.

Y porque en mi círculo amigas fieles tengo 3. El resto o lo han sido en varias de sus relaciones o lo son de forma sistemática. Y a muchas se les complica el tema al ser madres pero por el reparto desigual en la crianza, que les complica la logística muchísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Pero qué tendrá que ver no querer tener una relación abierta con no creer que una mujer pueda tener una actividad s*xual fuera de una pareja? que yo he estado 3 años seguidos sin pareja y no he parado de hacer lo que me ha apetecido, he tenido seguramente mucho más sexo que muchas parejas poliamorosas. Que no es A = B, simplemente para mí una relación así es casi imposible que funcione y sí, creo que muchos lo usan para poner cuernos consentidos, lo que no implica ni que no haya mujeres que lo hagan ni que las mujeres no sean infieles.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

mevacor escribió: 14 Abr 2023, 13:10 Pero nube, yo no lo dije porque piense que tú no seas follarina sino por nombrarlo a el de alguna manera desde el humor, sorry si te sentó mal.

Yo tengo prejuicios serios con este tema, voy en la línea de culcu de que para empezar hay un desequilibrio, una de las partes es el eje central y mira, no. Muy cómodo también para algunos, en vez de implicarse totalmente con alguien me implico un poquito con cada uno. El video de pantomima full sobre el tema representa bien lo que pienso.
Y ni de coña creo que el 40% de españoles tendría una relación así, ni ellos, ni ellas ni elles.

No, no me sentó mal meva, qué va, me sorprendió que ese rol se le adjudicara a él con la información que había compartido de los dos y pensaba que venía de eso que estoy comentando.
Imagen
Tupper-ware

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

@nubecilla, en estas cosas se nota la brecha generacional, que tú eres mucho más joven que yo. De mis amigas no conozco a ninguna que haya sido infiel, si alguna lo ha sido no se ha enterado nadie, pero en cambio ellos, buf!
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Sobre relaciones abiertas y demás, yo he visto auténticas barbaridades de gente de mi entorno, de aceptar que el otro(a) pueda estar con cualquiera y autoengañarse de que le parece bien, que piensa lo mismo y no le importa y con una ansiedad brutal, con depresión y una falta de dignidad y autoestima enorme porque, no nos engañemos, lo ideal sería que los dos estuvieran de acuerdo y tan felices pero la (triste) realidad es que en la mayoría de situaciones, uno quiere y el otro no.

Hay gente que acepta la visión del otro porque no quiere perder a esa persona, por falta de autoestima y dignidad o porque no quiere estar sola.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Como concepto de tener varias parejas, no es para mí, si no tengo tiempo para hacerme la manicura ni de coña para más de una pareja :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Yo creo que las mujeres contamos muchisimo menos las infidelidades cuando las hacemos, también, eso contribuira a aumentar la imagen de que lo hacen sobre todo los hombres.

@Mañica Ah, yo no me lo imaginaba para nada asi, iba mas por los tiros de que se considere como un matrimonio pero con mas de dos miembros. Unidad familiar serian los tres (o los que sean y mas hijos o lo que haya), para temas de herencias se repartirian entre todos los viudos, impuestos se tendrian en cuenta los ingresos de todos, ...

Vamos, que legalmente todas las relaciones son iguales entre todos los miembros, aunque sentimentalmente no lo fuesen, al final formamos una familia porque hemos decidido que nuestra relacion es asi. Te pongo el mismo ejemplo que otra forera :jiji: Tu estas con manhico y conmigo, pero él y yo somos compis de piso, te compartimos en paz y harmonia. Tu la cascas (espero que de una forma heroica y tras haber vivido largos anhos), y viudos a ojos de la ley somos los dos porque estabamos ambos casados contigo, la herencia se reparte entre nosotros y todo lo que tenga que pasar nos pasa a los dos. Ahora, si soy yo quien la casca, la cosa no cambia, el manhico y tu sois viudos también los dos. Aunque él y yo no tuviésemos una relacion sentimental, formabamos igual parte de una misma familia unida por una relacion poliamorosa.

Yo lo imaginaba mas bien asi.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Y eso lo sabe el 14% de la gente
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Jaja @Culculina entiendo.

Yo pensaba más que si yo me puedo casar con dos, los otros dos no tienen que estar casados entre ellos o igual tener un casamiento más o diferente…Y claro eso lo complica muchísimo. Tu dices que se amplíe básicamente la unidad familiar pero fuera de ella no sería legal. Eso si es más fácil administrativamente entiendo.
Avatar de Usuario
Dejah_Thoris
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1273
Registrado: 19 Feb 2018, 15:37

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Allcanseeyoureyes escribió: 14 Abr 2023, 12:29
Culculina escribió: 14 Abr 2023, 12:25 Poliandrias, creo que no conozco sociedad, pero con hijos lo veo muy complicado. Así que por mi, que la gente se acueste con quien quiera y viva en union libre como le de la gana, pero paso de joder instituciones como el matrimonio. No creo en la poligamia/poliandria legalizada.
De la wikipedia:

Poliandria (del griego polýs: muchos y andrós: hombre) es una condición menos extendida geográficamente (al menos en tiempos históricos), análoga a la poliginia, en la cual una mujer puede estar al mismo tiempo en matrimonio con varios varones.

Las formas más notorias de poliandria se han observado en la Creta antigua, las etnias tradicionales del Tíbet, los inuit, la etnia matriarcal de los mosuo, que habitan las provincias chinas de Yunnan y Sichuan, o entre los awás de Brasil. En todos los casos conocidos, la poliandria se debe a que en las poblaciones en donde se ha practicado ha existido una alta tasa de masculinidad, un exceso numérico de varones en relación con el de mujeres casaderas posibles, y los varones que se han vinculado con mujeres de su misma etnia, no pueden vincularse con mujeres de otras etnias. La alta tasa de masculinidad entre las etnias en cuestión casi siempre ha sido ocasionada por el infanticidio de las mujeres neonatas. De modo que se debe evitar la creencia según la cual la poliandria se corresponde siempre con sociedades matriarcales. En general, la poliandria se ha practicado compartiendo varios hombres por una mujer. Si la poliandria no implica matriarcados, en cambio sí suele implicar matrilinajes. En efecto, siendo la única progenitora cierta la mujer, en las sociedades con poliandria resulta más fácil establecer el linaje parental cierto al ser referente la mujer.

En biología

La poliandria también se da en el reino animal, por ejemplo, en ciertos insectos, peces, aves y mamíferos. Son de destacar ciertos himenópteros sociales, como la abeja doméstica y sus parientes y muchas especies de hormigas.
Imagen
Avatar de Usuario
Dejah_Thoris
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1273
Registrado: 19 Feb 2018, 15:37

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Perdón por el doble post pero de lo anterior he acabado en el Sororato y el levirato y la poliginia sororal. Tambíen por lo que he leído por las experiencias muchas veces en este tipo de relaciones parece más un concubinato: un hombre poderoso que tiene una mujer titular y luego va añadiendo segundas esposas y concubinas que según sus privilegios pueden ser la nueva favorita o una especie de esclava de la mujer titular.

En cualquier caso creo que institucionalizar esto sería un paso atrás.
Imagen
Avatar de Usuario
pru
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 06 Abr 2023, 22:00

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Creo que en muchos mensajes se está mezclando la idea de poliamor con relación abierta, ¿no? Son cosas completamente diferentes.

A mí me llama la atención que en este foro sea tan minoritario y casi se diga con la boca pequeña que se tiene una relación abierta, en mi entorno no es que sea lo mayoritario pero no suena como algo raro, y tampoco es que viva en un entorno hippie ni mucho menos. Me encantaría un post en el que pudiéramos hablar abiertamente de situaciones que se dan, cómo se empieza, conflictos posibles, pactos... en este tipo de relaciones.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13614
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

pru escribió: 14 Abr 2023, 17:04 Creo que en muchos mensajes se está mezclando la idea de poliamor con relación abierta, ¿no? Son cosas completamente diferentes.

Porque en ocasiones sí va unido.

Hay relaciones abiertas sólo a sexo con otras personas , pero hay ocasiones que la intimidad trasciende más allá del sexo.

Para mí no es blanco o negro, y más si hablamos de relaciones y/o personas.
Avatar de Usuario
pru
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 06 Abr 2023, 22:00

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Sugar Kane escribió: 14 Abr 2023, 17:26
pru escribió: 14 Abr 2023, 17:04 Creo que en muchos mensajes se está mezclando la idea de poliamor con relación abierta, ¿no? Son cosas completamente diferentes.

Porque en ocasiones sí va unido.

Hay relaciones abiertas sólo a sexo con otras personas , pero hay ocasiones que la intimidad trasciende más allá del sexo.

Para mí no es blanco o negro, y más si hablamos de relaciones y/o personas.
Bueno, precisamente porque no todo es blanco y negro y cada relación es un mundo, categorizarlo en que es todo parecido se me hace incorrecto.
Todas las relaciones abiertas que conozco son una relación, como la de la mayoría de las foreras, en las que hay (a veces, porque siempre que se habla de esto parece que cada viernes una parte se vaya con otra y tú te quedes en casa y la realidad es habitualmente más monótona que eso) sexo fuera, pero no relaciones aparte con implicación romántica. Eso no quita para que se trate a las "terceras" personas con respeto, claro. Ahí la complicación, pero no menor que la de mil relaciones monógamas en las que surgen infidelidades o como mínimo dudas en X momentos.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13614
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Creo que como siempre que surge un debate en este foro, se pone en boca de forerxs expresiones que nunca se han utilizado y opiniones que nunca se han dado.

Tú misma estás hablando de los casos que tú conoces y que son completamente diferentes el poliamor y las relaciones abiertas, y yo digo que hay ocasiones en que esos límites son difusos.
Avatar de Usuario
Lenguadeplata
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 465
Registrado: 12 Ago 2018, 14:17

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Ni de coña podría. Y conozco a alguna pareja que tienen relaciones así. Unos acabaron "cerrando" la relación (aunque siguen pudiendo acostarse con quien quieran, pero sin meter a nadie en el terreno sentimental) porque decían que les venía mejor ahora así (aunque yo sospecho que en realidad fue por una mala experiencia que no quieren contar). La otra pareja en teoría son poliamorosos, pero en realidad es porque uno de los dos se empeñó y la otra persona no está muy cómoda y aceptó a regañadientes "por amor"
Se le nota porque cada vez que sale el tema se pone de malhumor. Por lo que yo veo ese modelo de relación no acaba funcionando a la larga - pero es mi opinión basado en lo que veo, que igual hay gente que están así tan ricamente.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

@pru , hay un post sobre relaciones abiertas, por si quieres buscarlo.

Yo soy totalmente partidaria. De hecho ahora no tendría una relación "clásica".
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4318
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

No creo en el poliamor como tal, no sé si se puede estar enamorado de más de una persona a la vez, me resulta raro. Tener varias parejas s***ales, en cambio, no lo veo raro en absoluto, aunque yo personalmente no podría.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20726
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Say escribió: 14 Abr 2023, 21:18 @pru , hay un post sobre relaciones abiertas, por si quieres buscarlo.

Yo soy totalmente partidaria. De hecho ahora no tendría una relación "clásica".
Y si no me equivoco eso acabó como el rosario de la Aurora.

Ojalá estuviese Bisweet todavía en el foro.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Palma escribió: 15 Abr 2023, 01:06 Y si no me equivoco eso acabó como el rosario de la Aurora.
No esperaba otra cosa :lol:

No se porqué la gente juzga tan alegremente las relaciones de los demás. Se puede opinar sin descalificar ni hacer juicios de valor.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes