La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Te parece bien el poliamor?

Quita quita con uno ya me vale
67
86%
Bueno para algún rato…
5
6%
Si puedo con dos relaciones a la vez
3
4%
Tengo amor para más de dos
3
4%
Acepto que mi pareja si pero yo paso con más de uno
0
No hay votos
 
Votos totales: 78
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Palma escribió: 14 Abr 2023, 12:22 No sé, creo que estás un poco obcecada con que todo es machismo, y objetivamente el poliamor no lo es. Hay hombres machistas que se aprovechan del término? sí, pero entonces no es poliamor.
Madre mía...

En fin, paso. Genial todo y que siempre es equilibrado, los tíos son menos promiscuos que nosotras, todas las mujeres que aceptan es porque es su ideal siempre y sino necesitan ayuda psicológica por no saber negarse, los que no lo hacemos somos unos carcas que nos creemos que los que lo hacen son todos, todas y todes unos golfos, golfas y golfes.

ale, TDSPLMRSS
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Culculina escribió: 14 Abr 2023, 12:25 Yo entiendo que no es lo que he dicho pero por aclararlo por si habia malos rollos, en mis mensajes hablaba de un tipo de relacion muuuuy concreta que ninguna forera nunca ha contado tener sino que siempre se habla de forma hipotetica (y entiendo que es por algo). Una vida de casados con todas sus rutinas, convivencias y consecuencias pero en la que una persona esta "casada" con varias y las otras conviven en plan companheras de piso.
Yo por eso me había referido al de Sister Wives, al final divorciado de 3 de las 4 y se ha quedado con la más joven y con niños pequeños (chorprecha). Y han sido ellas las que se han ido, porque las relaciones no estaban equilibradas. El se decantaba por lo que se decantaba y las otras se tenían que amoldar.

O no sé si habéis visto el documental Keep Sweet, pray and obey de Netflix. Es que quitando los mormones y los árabes, poligamias como tales no conozco en sociedades modernas. Poliandrias, creo que no conozco sociedad, pero con hijos lo veo muy complicado. Así que por mi, que la gente se acueste con quien quiera y viva en union libre como le de la gana, pero paso de joder instituciones como el matrimonio. No creo en la poligamia/poliandria legalizada.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13531
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

De todas formas, en una relación abierta de digamos, dos personas, a partir de que se acuerda, habría que ver si los dos están de acuerdo en establecer un vínculo afectivo y/o acostarse con otras personas . Y a partir de ahí, los dos lo llevan a la práctica?

Porque si los dos aceptan la situación y sólo uno lo lleva a la práctica, ya se rompen las condiciones de esa igualdad teórica.

Y si en un determinado momento, Fulanito está con otra persona y a Menganito le apetecía estar con Fulanito? Y si Fulanito al final se implica emocionalmente más con ese otro que con Menganito?

Realmente, todas las personas que he conocido que han tenido relaciones abiertas al final han reconocido que es una situación en la que al final alguien sale dañado y no es sostenible a largo plazo.

A corto plazo es lo ideal pero al final siempre surgen desequilibrios emocionales.
Petri
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Que cada cual gestione sus amores como quiera, conmigo que no cuenten. Lo veo complicado de gestionar en algunas cosas, no sé; una hipoteca, tener descendencia, herencias, matrimonio... cosas de la edad jajaja, igual es más fácil en gente joven, sin ligaduras.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21591
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

undi escribió: 14 Abr 2023, 11:42 Yo sí creo que son más promiscuos por puro instinto. Y me parece que pensar que eso es carca es carca :D: :abuelo:
Es infravalorar la sexualidad femenina respecto a la masculina.

Lo típico horrible que se decía de ellas dan sexo por amor y ellos amor por sexo, algo así.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Culculina escribió: 14 Abr 2023, 11:56

Porque me pareceria contradictorio decir que esas relaciones son como cualquier otra pero al mismo tiempo tener medias tintas en cuanto a decir si se les concederian los mismos derechos que a las monogamas. Derechos de decision, herencias, pensiones, dias libres en el trabajo, ... da lo mismo que sean dos personas o cinco. Vamos, las relaciones familiares con derechos regulados igualitarios para mas de un miembro en paralelo ya existen, son las que hay entre los padres y los hijos. El concepto es totalmente distinto, pero vamos, no veo como de diferentes serian los problemas.
A mi me parece un follonaco porque entiendo que puedes estar en más de una relación, por lo que se tendría que legalizar todas no solo una aunque conste de cuatro, ¿no? Osea que tu como individuo estás casado con tres personas que a la vez pueden (o no) estar casado con otras tantas…Me imagino la declaración de la renta conjunta y yo creo que a la IA le da un parraque pero supongo que se podría hacer claro. O cuando se piden ayudas que cuentan la unidad familiar, pero de cual? Solo podrías estar en una entiendo.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16579
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

A ver yo es que no entiendo una cosa, no me matéis por dios, pero porque se generaliza tanto. Ni todos los hombres son iguales ni todas las mujeres lo somos.
Imagen
Tupper-ware

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

nubecilla escribió: 14 Abr 2023, 12:38
undi escribió: 14 Abr 2023, 11:42 Yo sí creo que son más promiscuos por puro instinto. Y me parece que pensar que eso es carca es carca :D: :abuelo:
Es infravalorar la sexualidad femenina respecto a la masculina.

Lo típico horrible que se decía de ellas dan sexo por amor y ellos amor por sexo, algo así.
No, yo al menos no creo que las mujeres solo den sexo por amor, pero sí pienso que tienden a ser más honestas en las relaciones y saben delimitar lo que es ser relación abierta de lo que es ser infiel.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

nubecilla escribió: 14 Abr 2023, 12:38
undi escribió: 14 Abr 2023, 11:42 Yo sí creo que son más promiscuos por puro instinto. Y me parece que pensar que eso es carca es carca :D: :abuelo:
Es infravalorar la sexualidad femenina respecto a la masculina.

Lo típico horrible que se decía de ellas dan sexo por amor y ellos amor por sexo, algo así.
Es que no tiene nada que ver con la socialización. No veo porqué es infravalorarla cuando lo que digo es lo contrario: es ponerla en valor porque es distinta que la masculina y así está bien, no tenemos porque ser sexualmente como ellos.
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Yo he conocido bastantes mujeres infieles, me parece también que se está generalizando.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Pero qué tiene que ver? nadie ha dicho que la infidelidad sea exclusiva de los hombres. Es que decís que no se generalice, se habla de que hay casos en los que pasa X y ya estamos con que se generaliza y not all man.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Bueno, esto es offtopic porque no es el tema del hilo, los cuernos yo si creo que hay más de hombres que de mujeres básicamente porque la prostitución la consumen ellos prácticamente en su totalidad. Que todas conocemos la pareja que se ha roto porqie ella se ha ligado a otro, pero la cantidad de puteros es considerable y nunca sale a la luz “le pillé yéndose de putas” y si “le pillé con menganita”.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21591
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Yo creo que se están basando las dos en generalizaciones @undi y @Tupper-ware que para mí no son reales.

A mí hace poco en el foro @mevacor (perdona meva por citarte, es solo por ejemplificar y no nombrarte me parece feo) refieriéndose a mi ligue lo llamó "el follarín" y yo pensé "joder, si la follarina soy yo, en qué punto de lo que he contado se ha podido concluir que es él"

No es por personalizar la cuestión, sino que parece que automáticamente la responsabilidad s*xual recae en los hombres y se nos deja a nosotras un estatus de subordinadas (o imitadoras :fever: ), y yo no creo para nada que sean más s***ales ni más infieles ni más deshonestos o pillos que nosotras.
Última edición por nubecilla el 14 Abr 2023, 13:03, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Yo no creo que exista un factor biológico que haga que los hombres sean más promiscuos que las mujeres. Lo que sí que existe es un bagaje cultural que premia y otorga libertad a los hombres en todo lo relativo al sexo e inhibe y cohíbe a las mujeres en lo mismo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16579
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

@nubecilla Yo creo que es porque en la sociedad está peor visto que nosotras podamos ser tan activas como ellos. Antes decías me he acostado con X tíos y ya te tachaban de lo que te tachaban, y en ellos eso estaba super bien visto y era lo normal. Ahora que ya nos atrevemos a decir, pues mira, yo también lo hago y lo digo sin tapujos, puede impactar y en muchos casos pensar que estamos condicionadas, etcétera.

Que no digo con esto que no haya mujeres que lo estén eh? Claro que las hay, pero al igual que otras no lo están y se les asume ese rol. Cosa que no entiendo hoy en día.
Imagen
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Habia un estudio que decía que hay un porcentaje entre un 1% y un 2% de hijos que no son de su padre. Estudio que imagino sesgado porque si a alguien le importa que se supiese, no participaría. Esto implica que de cada 100 hijos 2 se atribuyen al progenitor oficial, y para eso tiene que ser una relacion s*xual sin proteccion, que tela para una infidelidad y además decidir tener el hijo... Creo que en la infidelidad las mujeres son más discretas porque siempre tenían más que perder, porque su honra era algo socialmente importante, así que quien lo hace se esconde. Los hombres casi que al revés, por eso son hasta más fantasmas.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Si, claro que aún hay mucho tabú con la sexualidad femenina y eso que en los últimos años creo que se ha avanzado muchísimo.
Tupper-ware

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Pues yo sí creo que hay una cierta tendencia biológica por parte de la mujer a formar relaciones estables, teniendo en cuenta que en el embarazo y los meses posteriores al parto somos más vulnerables, yo creo que de forma natural se busca una cierta protección, en la sociedad actual esto estará más desdibujado, claro.

@nubecilla, yo estoy aquí dando mi opinión, ni más ni menos, puede que no estés de acuerdo y está genial pero tampoco hace falta venir a decir que si estamos generalizando, yo no digo que todos se comporten igual, ni todas las mujeres, pero sí que reconozco cierta tendencia generalizada, a lo mejor porque en mi entorno he tenido varios casos en los que el hombre quiere abrir la relación porque pasa de estar disimulando sus cuernos, pero en el momento en el que es ella la que se busca otro, a se rompe la baraja. Me condicionan mis experiencias en esta opinión.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21591
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Allcanseeyoureyes escribió: 14 Abr 2023, 13:02 Habia un estudio que decía que hay un porcentaje entre un 1% y un 2% de hijos que no son de su padre. Estudio que imagino sesgado porque si a alguien le importa que se supiese, no participaría. Esto implica que de cada 100 hijos 2 se atribuyen al progenitor oficial, y para eso tiene que ser una relacion s*xual sin proteccion, que tela para una infidelidad y además decidir tener el hijo... Creo que en la infidelidad las mujeres son más discretas porque siempre tenían más que perder, porque su honra era algo socialmente importante, así que quien lo hace se esconde. Los hombres casi que al revés, por eso son hasta más fantasmas.
Se lo hicieron a los pingüinos también, porque está el mito de que se emparejan de por vida. Pues a algún humano le olió a cuerno quemado, se investigó y salió un 13% de incompatibilidad en la paternidad de las parejas estudiadas.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17664
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Pero nube, yo no lo dije porque piense que tú no seas follarina sino por nombrarlo a el de alguna manera desde el humor, sorry si te sentó mal.

Yo tengo prejuicios serios con este tema, voy en la línea de culcu de que para empezar hay un desequilibrio, una de las partes es el eje central y mira, no. Muy cómodo también para algunos, en vez de implicarse totalmente con alguien me implico un poquito con cada uno. El video de pantomima full sobre el tema representa bien lo que pienso.
Y ni de coña creo que el 40% de españoles tendría una relación así, ni ellos, ni ellas ni elles.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes