La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Te parece bien el poliamor?

Quita quita con uno ya me vale
67
86%
Bueno para algún rato…
5
6%
Si puedo con dos relaciones a la vez
3
4%
Tengo amor para más de dos
3
4%
Acepto que mi pareja si pero yo paso con más de uno
0
No hay votos
 
Votos totales: 78
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21595
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

A mí también me parece por lo que he leído aquí que hay una predisposición, bastante carca, a creer que es un modelo pensado por y para tíos que en el fondo lo que son, es infieles, y que las mujeres consienten.

Yo no lo veo así pero porque aquí leo teoría y en mi vida veo práctica y mi impresión es que el tema está bastante equilibrado.

También creo que estoy en una edad en el que parejas muy largas se están rompiendo y se está renovando el mercado.
Imagen
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Palma escribió: 14 Abr 2023, 11:28 @undi Porque tú lo ves como que el poliamor es una excusa para que los hombres hagan lo que quieran, pero la realidad no es esa. Yo no estoy diciendo que eso no exista, claro que existe, pero porque se tergiversa el signifcado de poliamor, por eso te he dicho antes que lo que tú dices no es poliamor, es otra cosa.

Para ti, que la persona engañada sepa que le engañen y lo acepte, te parece que el engañado es una víctima? Porque a mí no me lo parece para nada. Me parece una víctima cuando la engañan y no lo sabe.
Para mí no la convierte en víctima, hay gente que aguanta cuernos por una situación económica, porque realmente le gusta la otra persona, no quiere perderla y le da igual que le ponga los cuernos.
En todo caso, como he dicho, es víctima de sí misma porque tiene algún problema y no lo resuelve.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Palma escribió: 14 Abr 2023, 11:28 undi Porque tú lo ves como que el poliamor es una excusa para que los hombres hagan lo que quieran, pero la realidad no es esa. Yo no estoy diciendo que eso no exista, claro que existe, pero porque se tergiversa el signifcado de poliamor, por eso te he dicho antes que lo que tú dices no es poliamor, es otra cosa.

Para ti, que la persona engañada sepa que le engañen y lo acepte, te parece que el engañado es una víctima? Porque a mí no me lo parece para nada. Me parece una víctima cuando la engañan y no lo sabe.
Pero a ver, es que estás diciendo que una mujer que admite eso tiene la culpa por admitirlo, así que tú tampoco estás hablando de poliamor sino de engaño. Claro que es una víctima, te lo he explicado: no acepta algo de una forma libre sino coaccionada. De hecho es un tipo de maltrato en el que la persona (no digo que sea siempre la mujer) abusa de esa relación desigual para hacer lo que le da la gana bajo amenaza de abandonarla sabiendo que tiene un cuelgue que le hace aceptar todo. Me da igual que sean cuernos consentidos, que otro montón de situaciones de poder.
No es para mí, es que es de libro.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Yo realmente no creo que los hombres por naturaleza sean más promiscuos, lo que pienso es que las mujeres se arriesgan más en una relación s*xual, y quizás eso nos haga más precavidas y selectivas (por lo general)
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Yo no veo tan claro que sea "cosa de hombres". Hay muchas mujeres que quieren tener relaciones abiertas y sus parejas, se adaptan y amoldan a ellas porque no quieren perder la relación. Luego los hay que bueno, están los dos a favor y les parece bien. Pero como han dicho, creo que la situación a día de hoy está bastante equilibrada en ese sentido.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16579
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Yo estoy a favor de las relaciones abiertas, no sé si eso es poliamor, es decir que si ambas partes quieren estar con otras personas y están de mutuo acuerdo, pues perfecto. O dentro de la pareja quieren tener relaciones con más personas, pues si así lo han decidido no lo veo mal.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Yo sí creo que son más promiscuos por puro instinto. Y me parece que pensar que eso es carca es carca :D: :abuelo:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

undi escribió: 14 Abr 2023, 11:39
Palma escribió: 14 Abr 2023, 11:28 undi Porque tú lo ves como que el poliamor es una excusa para que los hombres hagan lo que quieran, pero la realidad no es esa. Yo no estoy diciendo que eso no exista, claro que existe, pero porque se tergiversa el signifcado de poliamor, por eso te he dicho antes que lo que tú dices no es poliamor, es otra cosa.

Para ti, que la persona engañada sepa que le engañen y lo acepte, te parece que el engañado es una víctima? Porque a mí no me lo parece para nada. Me parece una víctima cuando la engañan y no lo sabe.
Pero a ver, es que estás diciendo que una mujer que admite eso tiene la culpa por admitirlo, así que tú tampoco estás hablando de poliamor sino de engaño. Claro que es una víctima, te lo he explicado: no acepta algo de una forma libre sino coaccionada. De hecho es un tipo de maltrato en el que la persona (no digo que sea siempre la mujer) abusa de esa relación desigual para hacer lo que le da la gana bajo amenaza de abandonarla sabiendo que tiene un cuelgue que le hace aceptar todo. Me da igual que sean cuernos consentidos, que otro montón de situaciones de poder.
No es para mí, es que es de libro.
No, lo que he dicho es que una mujer que ACEPTA consentidamente esa situación, no es víctima porque la acepta. Y no se puede culpar a un hombre de que una mujer acepte esa situación, si quieres buscar culpables, lo razonable es que te lo parezcan ambos, porque como he dicho, ambas partes se llevan su recompensa.

Otra cosa muy diferente, es que unilateralmente él decida hacer lo que le dé la gana y ella tenga que aguantarlo porque por circunstancias A o B, no puede terminar esa relación. Ahí sí hay coacción, en la primera opción, yo no la veo por ningún lado, que es de lo que creo que estamos hablando, y tú lo estás metiendo todo en el mismo saco.


Y edito para decir que aquí se puede ver mismamente que se mezcla poliamor, con cuernos y con relación abierta. Si pensamos que es todo lo mismo y que el motivo es que ellos se han buscado la vida para que se vea bien socialmente que puedan hacer lo que quieran, la charla no nos va a llevar a ningún lado.
Última edición por Palma el 14 Abr 2023, 11:46, editado 1 vez en total.
Galiza chora...
Tupper-ware

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Yo estoy de acuerdo con todo siempre y cuando no me afecte a mí, soy una de esas „carcas“ que dice @nubecilla, en los casos que ha contado de su entorno me parece a mí que predomina el tío espabilao, pero igual lo he entendido mal.
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Yo nunca aceptaría el poliamor.

Una relación abierta, si me vuelvo loca por él y voy a tener cuernos sí o sí, la aceptaría, mientras sean cuernos de un polvo rapido, sin más consecuencias. Y no me sentiría víctima porque sabría lo que hay y lo aceptaría porque me conozco y si me vuelvo loca por alguien soy muy kamikaze y me sería más fácil aceptar que tratarme en terapia :ess38:
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16579
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Yo he de decir e igual es impopular que no me parece promiscuidad en general, que habrá casos que sí lo sea, pero a mí me cuesta pensar en una relación de muchos años que no pueda sentir deseo hacía otras personas, no digo que lo haga o que engañe a su pareja, sino el simple hecho de "sentir deseo s*xual" hacia otras personas que no sean tu propia pareja. Creo que es algo natural, y que le pasa a mucha gente pero lo oculta por vergüenza o porque se ve mal.

Por eso sí puedo entender el poliamor, creo que se puede querer estar con varias personas a la vez, afectivamente o de forma s*xual.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

cerocero escribió: 14 Abr 2023, 11:34
Culculina escribió: 14 Abr 2023, 10:50

Es que no es esto la poligamia de toda la vida? O sea, si lo hace Mamadou de Mali es un misogino tribal asqueroso que seguro que hasta le ha amputado el clitoris a sus dos mujeres para que no se les ocurra liarse entre ellas. Pero si lo hace Bryan el nomada digital australiano que vive en Getxo es una cosa super moderna de gente muy civilizada que sabe gestionar sus emociones como si fuesen la proxima startup disruptiva que revolucionara Silicon Valley...
El caso que tengo cercano es una mujer que tiene un novio y una novia.

Culculina escribió: 14 Abr 2023, 10:50 Si decis que pese a no quererlo para vosotras os parece bien si otra gente lo hace, legalizariais la poligamia entonces? :popcorn: Porque si es su relacion y es muy valida tendran que tener derecho a formalizarla y disfrutar de las ventajas que supone como cualquier otro modelo de familia, no?
No tengo ni idea de como se podría regular, la verdad, pero tampoco creo que haya tanta demanda social, no? no es como el matrimonio homosexual, quiero decir
A ver, yo no he dicho que tiene que ser un senhor la bisagra siempre. Que tiene que saber tirarse bien el rollo, eso si me lo parece.

Es que los derechos tienen que ser los mismos para todo el mundo, sean mayorias o minorias. Es cierto que suelen tener que reclamarse y entonces hasta que no surge un movimiento social fuerte que lo reivindica no se consigue. Pero yo no estoy hablando de que se vaya a hacer, estoy preguntando qué opinais al respecto.

Porque me pareceria contradictorio decir que esas relaciones son como cualquier otra pero al mismo tiempo tener medias tintas en cuanto a decir si se les concederian los mismos derechos que a las monogamas. Derechos de decision, herencias, pensiones, dias libres en el trabajo, ... da lo mismo que sean dos personas o cinco. Vamos, las relaciones familiares con derechos regulados igualitarios para mas de un miembro en paralelo ya existen, son las que hay entre los padres y los hijos. El concepto es totalmente distinto, pero vamos, no veo como de diferentes serian los problemas.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Palma escribió: 14 Abr 2023, 11:44 No, lo que he dicho es que una mujer que ACEPTA consentidamente esa situación, no es víctima porque la acepta. Y no se puede culpar a un hombre de que una mujer acepte esa situación, si quieres buscar culpables, lo razonable es que te lo parezcan ambos, porque como he dicho, ambas partes se llevan su recompensa.
Insisto: aceptar será si es libremente, sino el consentimiento es viciado. Y eso sirve para todo: para cuando un amigo abusa de una amistad para conseguir un favor porque sabe que no vas a decir NO, para una madre cuando quiere que vayas a ver a tu abuela haciendo chantaje sentimental, etc etc

Por cierto... detecto cierto tufillo a superioridad de las que sí aceptan sobre las que no. Similar al de ser madre sí ser madre no, etc.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21595
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Tupper-ware escribió: 14 Abr 2023, 11:45 Yo estoy de acuerdo con todo siempre y cuando no me afecte a mí, soy una de esas „carcas“ que dice @nubecilla, en los casos que ha contado de su entorno me parece a mí que predomina el tío espabilao, pero igual lo he entendido mal.
Es por cómo lo lees yo creo.

Hay dos hombres infieles, dos parejas pactadas, una mujer que lo planteó y no salió, y otra más que lo está planteando ella, le han pedido formalizar dos y no ha querido.

Y a mí me han plateado tradicional pero que decidiera yo porque entendía que por mi recorrido anterior podía tirar más a lo otro. O sea, que el factor poliamoroso era yo.

De los hombres infieles, la mujer que preguntó a su marido sobre abrir la relación también ha sido infiel, pero no al nivel de él, que ése sí es sistemáticamente infiel. Él está pensando más en terminar la relación que en abrirla, aunque seguramente al final se quede igual.
....

Eso es otra cosa que me llama la atención mucho, que siempre se cree que las mujeres a las que cornean están sufriendo en su casa. Y muchas veces sí y otras llevan exactamente el mismo estilo de vida.
Imagen
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

undi escribió: 14 Abr 2023, 12:01
Palma escribió: 14 Abr 2023, 11:44 No, lo que he dicho es que una mujer que ACEPTA consentidamente esa situación, no es víctima porque la acepta. Y no se puede culpar a un hombre de que una mujer acepte esa situación, si quieres buscar culpables, lo razonable es que te lo parezcan ambos, porque como he dicho, ambas partes se llevan su recompensa.
Insisto: aceptar será si es libremente, sino el consentimiento es viciado. Y eso sirve para todo: para cuando un amigo abusa de una amistad para conseguir un favor porque sabe que no vas a decir NO, para una madre cuando quiere que vayas a ver a tu abuela haciendo chantaje sentimental, etc etc

Por cierto... detecto cierto tufillo a superioridad de las que sí aceptan sobre las que no. Similar al de ser madre sí ser madre no, etc.

Si alguien no sabe poner límites a los demás, el problema es suyo no de los demás. Esa persona tiene un problema que le afecta y tiene que resolverlo ella. Hay que saber responsabilizarse y no culpar a los demás.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

undi escribió: 14 Abr 2023, 12:01
Palma escribió: 14 Abr 2023, 11:44 No, lo que he dicho es que una mujer que ACEPTA consentidamente esa situación, no es víctima porque la acepta. Y no se puede culpar a un hombre de que una mujer acepte esa situación, si quieres buscar culpables, lo razonable es que te lo parezcan ambos, porque como he dicho, ambas partes se llevan su recompensa.
Insisto: aceptar será si es libremente, sino el consentimiento es viciado. Y eso sirve para todo: para cuando un amigo abusa de una amistad para conseguir un favor porque sabe que no vas a decir NO, para una madre cuando quiere que vayas a ver a tu abuela haciendo chantaje sentimental, etc etc

Por cierto... detecto cierto tufillo a superioridad de las que sí aceptan sobre las que no. Similar al de ser madre sí ser madre no, etc.
Pues creo que es cosa tuya, de verdad, porque todas las relaciones son iguales.

A mí me molesta personalmente que se confundan cosas porque es la forma en la que vivo yo las relaciones, y creo que muchas veces se habla de este tema sin tener ni idea, solamente desde el prejuicio, pero soy la primera que siempre dice que en general esto no está bien visto, y es más bien al contrario... los monógamos piensan que tragamos con todo, y lo que quiero transmitir es que eso no es así.

De hecho, y hablo personalmente, a mí me sienta bastante mal que alguien que tiene una relación monógama me diga que el poliamor existe para que los hombres nos engañen, o que eso no es una relación de verdad. Dónde queda mi capacidad de elección como mujer y como persona? Dónde queda el respeto? Hay relaciones de primera y relaciones de segunda?

Y la verdad, creo que estamos diciendo lo mismo, no hace falta que insistas más en eso porque las cos hablamos de consentimiento y aceptación.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Patri2 escribió: 14 Abr 2023, 12:09
undi escribió: 14 Abr 2023, 12:01
Palma escribió: 14 Abr 2023, 11:44 No, lo que he dicho es que una mujer que ACEPTA consentidamente esa situación, no es víctima porque la acepta. Y no se puede culpar a un hombre de que una mujer acepte esa situación, si quieres buscar culpables, lo razonable es que te lo parezcan ambos, porque como he dicho, ambas partes se llevan su recompensa.
Insisto: aceptar será si es libremente, sino el consentimiento es viciado. Y eso sirve para todo: para cuando un amigo abusa de una amistad para conseguir un favor porque sabe que no vas a decir NO, para una madre cuando quiere que vayas a ver a tu abuela haciendo chantaje sentimental, etc etc

Por cierto... detecto cierto tufillo a superioridad de las que sí aceptan sobre las que no. Similar al de ser madre sí ser madre no, etc.

Si alguien no sabe poner límites a los demás, el problema es suyo no de los demás. Esa persona tiene un problema que le afecta y tiene que resolverlo ella. Hay que saber responsabilizarse y no culpar a los demás.
No culpo, es que es una cosa evidente.
Palma escribió: 14 Abr 2023, 12:09 A mí me molesta personalmente que se confundan cosas porque es la forma en la que vivo yo las relaciones, y creo que muchas veces se habla de este tema sin tener ni idea, solamente desde el prejuicio, pero soy la primera que siempre dice que en general esto no está bien visto, y es más bien al contrario... los monógamos piensan que tragamos con todo, y lo que quiero transmitir es que eso no es así.
Efectivamente, creo que lo llevas a un terreno personal. No estoy confundiendo cosas, tengo muy claro lo que digo y lo que dices. A mí que dos personas, o 5, o 10 adultas consientan libremente en un tipo de relación me parece perfecto. Si es poliamor, polisexo, o lo que sea, ellos sabrán. En la cama de los demás no entro ni entraré, pero es que lo que planteaste no era eso y como tal lo digo y como tal digo que eso no es una elección libre sino una coacción y SIEMPRE que hay coacción hay una persona víctima en mayor o menor grado. Eso no tiene nada que ver contigo ni con tu forma de tener relaciones, deja de decir eso por favor.

Somos todos muy guays porque sabemos poner límites. Os juro que eso mismo se decía cuando yo era una chavalina de las mujeres maltratadas: la primera ostia es culpa de él, las demás tuyas por no irte.

No he leído a absolutamente nadie en este hilo decir que el poliamor existe para que os engañen. De verdad, no tergiverses
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

@undi Ok, da igual.

Creo que es una conversación que no nos va a llevar a nada.
Galiza chora...
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

La gente que haga lo que quiera pero veo inviable el poliamor a largo plazo cuando hay hijos con varias relaciones, al final es un descojono porque la implicacion fisica y sentimental que genera la crianza de un niño decanta por una relación y es inviable mantener la igualdad sentimental o física con otra persona por el roce que general el bebe con una pareja. Para una cosa child free, pues bueno, pero el rollo tribal de crianza o el mormonismo poligámico se ha visto complicado de llevar en una sociedad moderna. Ver dos personas o más personas en igualdad sentimental es dificil, es más facil lo de parejas abiertas, es decir una figura de importancia y gente que puede rotar o no, pero no en un plano de igualdad.

El señor mormón de Sister Wives ha terminado divorciado de tres de las cuatro esposas y solo se ha quedado con la ultima y más jovena oh sorpresa, quien podría haberlo previsto. Y lo mismo pasa con los matrimonios poligámicos árabes. Es dificilisimo de mantener ese tipo de relaciones de manera consensuada y feliz para todos sus integrantes.
Última edición por Allcanseeyoureyes el 14 Abr 2023, 12:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Yo entiendo que no es lo que he dicho pero por aclararlo por si habia malos rollos, en mis mensajes hablaba de un tipo de relacion muuuuy concreta que ninguna forera nunca ha contado tener sino que siempre se habla de forma hipotetica (y entiendo que es por algo). Una vida de casados con todas sus rutinas, convivencias y consecuencias pero en la que una persona esta "casada" con varias y las otras conviven en plan companheras de piso.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes