Las normas de tu ciudad ideal

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Las normas de tu ciudad ideal

- Más zonas verdes: plantaría árboles, crearía zonas verdes y parques, incentivaría a los vecinos de cada edificio a plantar en las zonas y patios comunes, en las fachadas...
- Incentivaría el transporte público y el uso de la bici con diferentes medidas
- Pondría fuentes con agua potable (donde vivo no hay)
- Abriría centros con actividades culturales para todo tipo de público de forma subvencionada

Como normas: multas altas y de verdad quien tire basuras, no recoja las caquitas de sus perros, no respete las colas, no respeten los semáforos (ya sean coches, bicis o peatones), vamos, todo lo que pasa constántemente donde vivo :D
Imagen
Rania

  Las normas de tu ciudad ideal

rxhula escribió: 13 Abr 2023, 09:17 Si me pongo muy hijadeputa inventaría algo para que todo el mundo recogiera o no tirara residuos en las calles, que tiras un papelito, calambrazo,un chicle doble calambrazo, que dejas fuera del contenedor una caja, calambrazo, que meas en la acera calambrazo, que no recoges ni limpias los excrementos de tu mascota calambrazo, odio lo guarros que se vuelven algunos al salir de casa
Tendrías que subir los impuestos, que tanta electricidad te deja las arcas temblando :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Las normas de tu ciudad ideal

Madoka escribió: 13 Abr 2023, 17:02 Como normas: multas altas y de verdad quien tire basuras, no recoja las caquitas de sus perros, no respete las colas, no respeten los semáforos (ya sean coches, bicis o peatones), vamos, todo lo que pasa constántemente donde vivo :D
Me parece curioso que todas coincidimos en esto pero luego los políticos piensan que es quitar votos y no meten presión a la policía para ello. Vamos es que yo veo pasar la local al lado de coches en pasos de cebra y ni pararse. ¿Creéis que realmente la mayoría piensa cómo nosotras o al contrario, no quieren controles policiales?

A mi es que me saca de quicio los ruidos, suciedad y tráfico pero quitando el foro fuera parezco una loca exagerada.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Las normas de tu ciudad ideal

Me acabo de acordar de otra iniciativa que hay en la ciudad en la que vivo y que está muy bien. Tenemos subvenciones para comprar bicis de arrastre y remolques para bici. Yo me he comprado un carromato para poder llevar a mi hijo y se supone que me van a devolver el 33% de lo que pague. La cual es un buen pico.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las normas de tu ciudad ideal

Creo que ya las habéis dicho todas, básicamente mucho control y multas salvajes para contaminación, ruido, basura y tráfico (incluyo bicis y patines). Incluiría contaminación acústica en las etiquetas-estafa de la dgt para que los vehículos que generen mas de X decibelios tampoco puedan circular por ciudad. Todo el parque de autobuses y otros vehículos públicos eléctricos y silenciosos.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3039
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Las normas de tu ciudad ideal

yo con aumentar la frecuencia del transporte publico tanto urbano como interurbano yo seria feliz
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Las normas de tu ciudad ideal

En muchos sitios las multas a los coches por saltarse semáforos, pararse en pasos de peatones, aparcarse por ahí, ... se hacen mediante cámaras y les llegan directamente a casa. No sé si hay el mismo sistema en todas partes pero lo digo por lo que decís de que veis a la policía ver cometer infracciones a la gente y no pararlos, igual es por eso. Aquí a coches ya sólo ponen multa agentes que van por la calle a los que se pasan de la hora aparcados porque no hay otra forma de comprobarlo, el resto se hace con cámaras y me consta que las multas son masivas y llegan bien, incluso para cuando se ponen demasiado cerca de los semáforos y no respetan las zonas prioritarias para salida de bicis que se han hecho. La policía local se dedica a multar a motos (como la matrícula está detrás no la pillan con la cámara), bicis, patinetes y demás.

@nubecilla De los gorriones no me suena que haya ninguna queja. De las palomas y gaviotas muchas. No sabía que las ratas anidasen en los árboles, buscaré cómo son los nidos y me fijaré. En la tierra sí se ven los nidos, un montón, están todos los parques agujereados y de vez en cuando cierran alguno para desratizar.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Las normas de tu ciudad ideal

No no @Culculina aquí no hay cámaras, es dejadez.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Las normas de tu ciudad ideal

Mañica escribió: 13 Abr 2023, 23:26 No no @Culculina aquí no hay cámaras, es dejadez.
Ayayay, pero cómo va a ser la policía dejada, mujer :jiji: :hide1:

Hablando de multas y policía, en mi ciudad hay un restaurante que tenía el récord absoluto de multas por ampliar su terraza como le da la gana, cuarenta multas tenía. Delante de su local hay una placita con una entrada de metro y unos buzones de correos, pues cortaba el paso a ambas cosas, muy fuerte.

Pues el alcalde del distrito ha publicado en twitter que como están hasta los cojones de ese restaurante y las multas no hacen nada enviaron a la policía municipal a requisicionarle las mesas y las sillas :meparto: :meparto: , y añadía "¡y no se las pensamos devolver!" :alabanza: Qué grande. En twitter había gente diciéndole que si eso era ilegal y qué iban a hacer y el señor "Pues no sabemos porque no hay jurisprudencia" :ess38: pero que las sillas ya no se las devuelven y si el hostelero denuncia van a ir a todos los juicios que hagan falta. Me los imagino en el patio del ayuntamiento con la terraza montada tomándose sus cafés.

Luego el concejal de urbanismo dijo que los clientes que estaban en ese momento en la terraza y se tuvieron que ir porque la policía se llevó las mesas deberían poner una valoración en google diciendo que en ese restaurante son unos piratas y la terraza es ilegal. Imagino lo que pasó después porque no lo vi pero su siguiente tweet decía que él no apoyaba el acoso a nadie... En las fotos que subieron con la intervención de la policía borraron el nombre del restaurante, de la calle y de la parada de metro. Pero bueno, si conoces la zona sabes cuál es y los problemas que causa la terraza.

A ver cómo sigue el tema, yo estoy así con esta noticia :popcorn: Síganme para más cotilleos de ayuntamientos.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Las normas de tu ciudad ideal

Culculina escribió: 13 Abr 2023, 23:24 nubecilla De los gorriones no me suena que haya ninguna queja. De las palomas y gaviotas muchas. No sabía que las ratas anidasen en los árboles, buscaré cómo son los nidos y me fijaré. En la tierra sí se ven los nidos, un montón, están todos los parques agujereados y de vez en cuando cierran alguno para desratizar.
En palomas y gaviotas es por lo mismo que por las ratas, porque son especies oportunistas, altamente adaptativas y las poblaciones crecen de forma descontrolada.

¿Nunca has visto árboles o palmeras con un anillo de metal en el tronco? los ponen por eso, para que no suban las ratas. Pero da igual

Uno de mis primos trabajaba como jardinero municipal y cuando le tocaba podar las palmeras de una zona muy conocida de Tenerife las veía corriendo por las hojas para saltar a la siguiente palmera.

Aquí hay muchos, muchos gorriones y anidan en los cables que hay en las fachadas de las casas, no sé si supondrá un problema.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Las normas de tu ciudad ideal

@nubecilla Aqui lo de los anillos no se hace. Preguntaré a los jardineros si han visto nidos en los arboles :sherlock:

Aqui es que las ratas viven en la abundancia, me da la sensacion de que cualquier cosa un poco "salvaje" que les suponga esfuerzo no la hacen porque la vida para ellas es tan facil como hacer un nido debajo de una papelera y dejar que les llueva la comida del cielo. La fauna se estudia bastante y entre mi trabajo y podcast y libros varios al final he escuchado muchas cosas sobre la vida de las ratas y nunca habia oido que supusiesen un problema para la implantacion de otras especies.

Lo que se suele escuchar mas es lo contrario, que las especies depredadoras urbanas tienden a volverse practicamente adolescentes humanos que ni hacen el huevo respecto a sus instintos salvajes ni quieren comer otra cosa que no sea comida basura, eso si es comun. En el parque en el que como yo a veces a mediodia es normal ver a cornejas volando con una bolsa de Burger King o Mcdonalds en el pico, como si viniesen de comprarlo ellas :shock: Tienen hasta una enfermedad que hace que les salgan plumas blancas por lo mal que comen :fever:
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Las normas de tu ciudad ideal

Aquí sí que hay cámaras, no en toda la ciudad, pero sí en algunos puntos. Desconozco muy bien cómo funcionan y si se revisan periódicamente o no.


Donde hay o había mucha policia antes era en las Rondas, que yo las cogía cada día para ir a la uni / trabajar y multaban mucho a las motos porque algunas van haciendo eses y son un peligro en la autopista. Y en la ronda litoral, cuando yo lo cogía, había patrullas cada poco y sieeeeempre alguna moto parada, siempre.

Por cierto, hace poco salió esta noticia, no sé si ha sido gracias a las medidas de los últimos años, espero que sí. Aunque también se ve una tendencia por edad, la gente joven usa menos el coche, también porque menos jóvenes se sacan el carnet comparado con hace unos años y según los últimos datos de la DGT.

Barcelona es la ciudad de España donde menos se usa el coche para ir a trabajar
https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... o-85792738
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Las normas de tu ciudad ideal

Culculina escribió: 14 Abr 2023, 11:12 nubecilla Aqui lo de los anillos no se hace. Preguntaré a los jardineros si han visto nidos en los arboles :sherlock:

Aqui es que las ratas viven en la abundancia, me da la sensacion de que cualquier cosa un poco "salvaje" que les suponga esfuerzo no la hacen porque la vida para ellas es tan facil como hacer un nido debajo de una papelera y dejar que les llueva la comida del cielo. La fauna se estudia bastante y entre mi trabajo y podcast y libros varios al final he escuchado muchas cosas sobre la vida de las ratas y nunca habia oido que supusiesen un problema para la implantacion de otras especies.
¿Allí y ahora te refieres, no?

Porque los conflictos de ratas con especies endémicas o autóctonas son históricos, es imposible que no lo hayas leído.

Ya en el mundo rural es un conflicto típico también. Que matan gallinas, camadas de gatos, ... En zonas costeras hay muchas también, en escolleras o donde crían aves marinas. Para las pardelas aquí son una amenaza, para los lagartos, las aves que nidifican en el suelo...siempre salen las ratas como uno de los factores de peligro.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Las normas de tu ciudad ideal

@nubecilla Si si, aqui y ahora. Con lo que dices estoy muy de acuerdo y no pretendo llevar a cabo una campanha pro ratas en absoluto, no sé si da esa sensacion (aunque me parezcan muy coquis) :hide1: :hide1: Pero en mi ciudad ahora mismo me sorprenderia que estuviesen subiendose a nidos de pajaros a comer huevos. Imposible no es pero me imagino que sera minoritario como para suponer un riesgo para la implantacion de otras especies.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Las normas de tu ciudad ideal

El problema es que ahora igual no, aunque me sorprende que no depreden, pero si está creciendo la especie ya se expande y se tiene mucha experiencia con ellas en ese sentido @Culculina .
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Las normas de tu ciudad ideal

nubecilla escribió: 14 Abr 2023, 11:32 El problema es que ahora igual no, aunque me sorprende que no depreden, pero si está creciendo la especie ya se expande y se tiene mucha experiencia con ellas en ese sentido @Culculina .
Es estable a largo plazo desde hace mucho tiempo pero a corto oscila mucho, hay anhos que crece un poco y otros que decrece otro poco.

Bueno, en todo caso para seguir con el tema del post y en relacion con esto: no se puede regular pero a mi me gustaria que la gente tuviese cierta responsabilidad individual respecto a las cantidades de comida que se compra para consumir en el espacio publico (también privado pero es otro tema). No me parece normal que el ayuntamiento tenga que gastar una cantidad nada desdenhable de recursos y hacer frente al problema de la proliferacion de ratas porque la gente tenga por costumbre comprarse un menu, un snack, un bubble tea o lo que sea para comer en la calle y luego tirar la mitad a la papelera.
Imagen
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Las normas de tu ciudad ideal

Mañica escribió: 13 Abr 2023, 18:10
Madoka escribió: 13 Abr 2023, 17:02 Como normas: multas altas y de verdad quien tire basuras, no recoja las caquitas de sus perros, no respete las colas, no respeten los semáforos (ya sean coches, bicis o peatones), vamos, todo lo que pasa constántemente donde vivo :D
Me parece curioso que todas coincidimos en esto pero luego los políticos piensan que es quitar votos y no meten presión a la policía para ello. Vamos es que yo veo pasar la local al lado de coches en pasos de cebra y ni pararse. ¿Creéis que realmente la mayoría piensa cómo nosotras o al contrario, no quieren controles policiales?

A mi es que me saca de quicio los ruidos, suciedad y tráfico pero quitando el foro fuera parezco una loca exagerada.
Yo tengo la sensación de que en el foro en general somos más conscientes y civilizadas, a mi alrededor no les importa tanto que haya suciedad o que la gente se comporte, lamentablemente.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las normas de tu ciudad ideal

Las habeis dicho casi todas, aunque yo seria aun mas radical con el tema turismo y limitaría como ha dicho nubecilla.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Las normas de tu ciudad ideal

Le cortaría la cabeza a todo aquel que: escupa, tire basura, opine sobre otro, interrumpa tus pensamientos 😅
Lo siento soy bastante mala para vivir en sociedad y en mi mundo ideal soy la reina absoluta tirana, tipo Enrique VIII
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Las normas de tu ciudad ideal

Yo discrepo con todas las que habéis dicho de limitar el vehículo privado y fomentar la bicicleta. Le veo muchísimas lagunas a eso para la gente mayor, que son los que están sufriendo más toda la peatonalización de las calles.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes