La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Te parece bien el poliamor?

Quita quita con uno ya me vale
67
86%
Bueno para algún rato…
5
6%
Si puedo con dos relaciones a la vez
3
4%
Tengo amor para más de dos
3
4%
Acepto que mi pareja si pero yo paso con más de uno
0
No hay votos
 
Votos totales: 78
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

nubecilla escribió: 14 Abr 2023, 10:34
Pues más o menos ese rango.

Yo relaciones abiertas duraderas, de más de 10 años, conozco 2. En las dos conozco al hombre de la pareja.
¿la versión de ellas no la tienes? :lol:

nubecilla escribió: 14 Abr 2023, 10:34 Uno de los rollos de una amiga (38) le planteó a su novia al principio si la relación iba a ser abierta o no, ella le dijo que no.
:sumo:
nubecilla escribió: 14 Abr 2023, 10:34
Una amiga mía de toda la vida (41), que rompió con su novio en noviembre, dice que ahora mismo apostaría por ese tipo de relación, sin saber si sería capaz, pero que es lo que le gustaría. Por ahora no ha formalizado con nadie, pero tiene 4 rollos estables. Uno de ellos está casado (43), le preguntó si ella creía que podrían llegar a ser pareja y ella contestó "en todo caso, abierta". A ese hombre su mujer también se lo ha planteado recientemente, pero muy por encima.

Le diría que si, ¿no?

Me has dejado llena de incógnitas, nube
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

undi escribió: 14 Abr 2023, 10:04 Sí, coincido contigo especialmente en lo último. Conozco chicas que han admitido el "poliamor" que en realidad eran cuernos para no perder la relación pero maldita la gracia que les hacía. Me parece super tóxico eso.
Claro, pero es que eso no es ni poliamor ni es nada jajaja.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Yo con el tema follisque soy de la opinion de que a cada persona le funciona una cosa y que haga lo que quiera mientras no se perjudique a nadie.

Pero con lo que contais de tres personas que conviven estando una en una relacion con las otras dos, pero esas dos no entre ellas... Ahi reconozco que tengo una barrera psicologica muy fuerte, ya no para mi misma si no en general. Me parece un poco tomadura de pelo y hasta abuso de poder por parte de la persona que esta en medio :bag:

Es que no es esto la poligamia de toda la vida? O sea, si lo hace Mamadou de Mali es un misogino tribal asqueroso que seguro que hasta le ha amputado el clitoris a sus dos mujeres para que no se les ocurra liarse entre ellas. Pero si lo hace Bryan el nomada digital australiano que vive en Getxo es una cosa super moderna de gente muy civilizada que sabe gestionar sus emociones como si fuesen la proxima startup disruptiva que revolucionara Silicon Valley...

Yo como situacion temporal o asi medio informal lo entiendo: te estas liando con alguien, esa persona esta en una relacion con otra, os conoceis todos y a nadie le supone ningun problema nada. Me parece una cosa muy normal. Pero ya pensarlo a largo plazo, con convivencia, hipotecas y todo tipo de cosas... En eso soy muy cerrada.

Si decis que pese a no quererlo para vosotras os parece bien si otra gente lo hace, legalizariais la poligamia entonces? :popcorn: Porque si es su relacion y es muy valida tendran que tener derecho a formalizarla y disfrutar de las ventajas que supone como cualquier otro modelo de familia, no?
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

¿la versión de ellas no la tienes? :lol:
No las conozco personalmente como a ellos, pero una creo que tiene relaciones con mujeres y la otra es totalmente pactado porque ella sí es amiga de amigos.
Llevan así muchísimos años, los últimos tienen hijos, los primeros, no.

Los dos me han tirado los tejos :lol: no tienen filtro, también te digo
:sumo:

Es lo que te parece, pero él tampoco es infiel sistemáticamente. Sólo ve a mi amiga y le pone un montón de pegas para quedar, igual se ven 1 vez al año o así.
Le diría que si, ¿no?
Se quedó catarcrack y no reaccionó, pero por lo visto, le molestó.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Palma escribió: 14 Abr 2023, 10:48
undi escribió: 14 Abr 2023, 10:04 Sí, coincido contigo especialmente en lo último. Conozco chicas que han admitido el "poliamor" que en realidad eran cuernos para no perder la relación pero maldita la gracia que les hacía. Me parece super tóxico eso.
Claro, pero es que eso no es ni poliamor ni es nada jajaja.
No, pero se usa para eso, se disfraza de y así el problema es del otro. En realidad es un pichabrava que pretende tus bendisiones :D:
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Yo sí conozco a chicas poliamorosas que lo son son de forma consciente y porque han llegado ellas a esa conclusión sin el empuje de su pareja hombre hetero. Vamos, es que de hecho son todas lesbianas :lol:

A mi me parece genial que cada uno se relacione como quiera. Yo ahora que no tengo nada estable si no a uno más o menos fijo y voy conociendo a gente, me cuesta (reconozco) asumir la idea de dejar de vivir en la abundancia. Pero también me conozco y sé que enamorada sería incapaz de tener este tipo de relaciones.

Bueno, al final es personal y la vida de cada uno. No veo debate más que el si uno lo querría para sí mismo o no.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

@fresnel Yo no soy lesbiana y llegué a esa conclusión yo solita jajaja
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

A mi @Culculina legalizar la poligamia (o poliamor) me parece una locura administrativa inviable.

Lo que comentas del sesgo de porqué unas parecen bien y otras mal entiendo que es por el supuesto consentimiento de ambas partes que en el de los mormones o árabes se intuye que no lo hay o hay una carga patriarcal machista que en los otros no, aunque igual si pero disimulada.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Palma escribió: 14 Abr 2023, 10:57 @fresnel Yo no soy lesbiana y llegué a esa conclusión yo solita jajaja
Sisi, desde luego. Lo decía porque por lo que he leído aquí muuuuy por encima (no tengo mucho tiempo de leer bien estos días) entendía que se daba por sentado que el poliamor era un invento que beneficiaba al hombre hetero aún a día de hoy.

Y algún aprovechado habrá, pero no hay tíos heteros que se aprovechan del modelo relacional más tradicional en el que nosotras lavamos la ropa, trabajamos fuera y limpiamos culos?

Me parece una visión súper paternalista de la mujer y creo que muy anclada a la sexualidad de la misma. Como va a querer una mujer acostarse con más de un tío cuando ya nos cuesta acostarnos con uno?(no lo pienso, pero el concepto de mujeres y sexualidad baja, ahí está).

Y se que el poliamor va de vincular y no tanto de follisqueo, pero vaya, espero explicarme.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

fresnel escribió: 14 Abr 2023, 11:04 Y algún aprovechado habrá, pero no hay tíos heteros que se aprovechan del modelo relacional más tradicional en el que nosotras lavamos la ropa, trabajamos fuera y limpiamos culos?

Me parece una visión súper paternalista de la mujer y creo que muy anclada a la sexualidad de la misma. Como va a querer una mujer acostarse con más de un tío cuando ya nos cuesta acostarnos con uno?(no lo pienso, pero el concepto de mujeres y sexualidad baja, ahí está).
Creo que de paternalista nada, es una realidad. Otra cosa es que en tu entorno no se de, pero que hay bastantes, ya te digo que sí.

Que el hombre es por lo general más promiscuo que la mujer crees que es paternalista? porque yo creo que es una verdad como un templo. Eso quiere decir que no nos guste el sexo? que no podamos acostarnos con quien nos apetece sin tener una relación afectiva? Ni de coña. Quiere decir exactamente lo que quiere decir.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

No tendría una relación de poliamor porque (fuera de coñas sobre la pereza :lol: ) no siento la necesidad emocional de tener más de una pareja, ni lo siento como una opción que sería positiva o deseable para mí. Sobre exclusividad s*xual lo mismo, no me interesa en absoluto romperla. Simplemente nada de eso va con mi forma de ser y sentir.

Respecto a la pregunta, me parece bien que la gente tenga relaciones de poliamor si van de cara desde el principio. Si fingen que buscan exclusividad y se esperan a hacer la propuesta una vez la relación está consolidada me parece deshonesto y que puede llevar a un consentimiento viciado por parte de la otra persona.
Última edición por metz el 14 Abr 2023, 11:14, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

fresnel escribió: 14 Abr 2023, 11:04
Palma escribió: 14 Abr 2023, 10:57 @fresnel Yo no soy lesbiana y llegué a esa conclusión yo solita jajaja
Sisi, desde luego. Lo decía porque por lo que he leído aquí muuuuy por encima (no tengo mucho tiempo de leer bien estos días) entendía que se daba por sentado que el poliamor era un invento que beneficiaba al hombre hetero aún a día de hoy.

Y algún aprovechado habrá, pero no hay tíos heteros que se aprovechan del modelo relacional más tradicional en el que nosotras lavamos la ropa, trabajamos fuera y limpiamos culos?

Me parece una visión súper paternalista de la mujer y creo que muy anclada a la sexualidad de la misma. Como va a querer una mujer acostarse con más de un tío cuando ya nos cuesta acostarnos con uno?(no lo pienso, pero el concepto de mujeres y sexualidad baja, ahí está).

Y se que el poliamor va de vincular y no tanto de follisqueo, pero vaya, espero explicarme.
Yo creo que en cierto modo se habla desde el desconocimiento, porque creo que las foreras que han comentado, no han tenido relaciones poliamorosas y si no me equivoco, monógamas abiertas tampoco.

Me parece muy fácil que se distorsione la realidad por diversos motivos, pero sobre todo porque sí es cierto que hay muchas mujeres que aceptan tener una relación abierta por no perder la relación, cuando la realidad es que su pareja quiere f*llar con otra gente cuando le apetezca.

Para mí ahí el problema es tanto de quien vende la relación abierta como de quien acepta. No deja de ser un autoengaño para aceptar una situación que nos desagrada.

Y sí, creo que aquí se tiende a confundir el poliamor, que tiene los mismos pilares que una relación monógama (compromiso, intimidad, respeto, etc.), con tener una relación abierta. Hay mil tipos de relaciones abiertas, y me parece que en el foro se tiende a pensar que las relaciones abiertas son desiguales en detrimento de la mujer.

Para mí una relación en la que él se folla a lo que quiere y ella acepta, no es una relación abierta, es un acuerdo entre dos personas en la que ambos se llevan una recompensa: él sexo, y ella seguir con la relación (en el caso del que se habla aquí, puede ser al revés perfectamente).

De hecho, siendo sincera, no me parece correcto culpar únicamente al hombre de que eso suceda, me parece culpa de ambas partes porque las cosas han cambiado mucho. Me da pena que una mujer que ahora tenga 40 años, trague con eso cuando probablemente sea totalmente independiente, pero quizá el problema es que no quiera ser tan independiente y prefiera estar mal acompañada que sola.

No sé, no me parece tan simple como que ellos son todos unos cabrones, las relaciones abiertas y poliamorosas son para que ellos estén satisfechos, y las mujeres nos resignamos por amor.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Palma escribió: 14 Abr 2023, 11:14 De hecho, siendo sincera, no me parece correcto culpar únicamente al hombre de que eso suceda, me parece culpa de ambas partes porque las cosas han cambiado mucho. Me da pena que una mujer que ahora tenga 40 años, trague con eso cuando probablemente sea totalmente independiente, pero quizá el problema es que no quiera ser tan independiente y prefiera estar mal acompañada que sola.
No estoy de acuerdo para nada. A mí esto me suena igual que cuando se culpa a la mujer de ser maltratada. Cuando hay una relación desigual hay un abuso y la persona abusada es víctima, no culpable.
Palma escribió: 14 Abr 2023, 11:14 No sé, no me parece tan simple como que ellos son todos unos cabrones, las relaciones abiertas y poliamorosas son para que ellos estén satisfechos, y las mujeres nos resignamos por amor.
Y esto me suena igual a los tíos cuando dicen lo del NOT ALL MAN
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Mañica escribió: 14 Abr 2023, 11:01 A mi @Culculina legalizar la poligamia (o poliamor) me parece una locura administrativa inviable.

Lo que comentas del sesgo de porqué unas parecen bien y otras mal entiendo que es por el supuesto consentimiento de ambas partes que en el de los mormones o árabes se intuye que no lo hay o hay una carga patriarcal machista que en los otros no, aunque igual si pero disimulada.
Yo soy una rancia y tradicional pero me cuesta un huevo pensar que una persona puede estar como proyecto vital estable conviviendo con otra y la segunda pareja de ésta y lo haga de forma totalmente libre y conforme y no cediendo por el motivo que sea: economico, de inseguridad pensando que no podra conseguir alguien que renuncie a otras personas, de pillamiento masivo por alguien que hace que se conforme con lo que le dé, ...

Hablo de casos tipo lo que se ha contado en el que aun encima hay una mujer "oficial" madre de los hijos y luego dos a las que manda al sofa. Es que si ya es dificil conseguir la igualdad entre dos personas, imaginate entre tres, ... Como afecta a una de las parejas que la "bisagra" diga que prefiere dormir con la otra, o pasar mas tiempo, o salir el sabado por la noche, ...? Por muy liberado que estés, al final son inseguridades que tienen que ir mermando tu autoestima.

En las sociedades poligamas claro que hay consentimiento. Un consentimiento totalmente viciado por el patriarcado y las circunstancias, pero como el que se puede dar cuando cualquier persona tiene un dominio sobre otra por el motivo que sea.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

@undi Porque tú lo ves como que el poliamor es una excusa para que los hombres hagan lo que quieran, pero la realidad no es esa. Yo no estoy diciendo que eso no exista, claro que existe, pero porque se tergiversa el signifcado de poliamor, por eso te he dicho antes que lo que tú dices no es poliamor, es otra cosa.

Para ti, que la persona engañada sepa que le engañen y lo acepte, te parece que el engañado es una víctima? Porque a mí no me lo parece para nada. Me parece una víctima cuando la engañan y no lo sabe.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Bueno en el caso que conozco yo y el que ha dado pie a que hablara de ello, fue ella la que recurrió al poliamor para disfrazar los cuernos y él fue el que aceptó para que no se rompiera la relación.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

undi escribió: 14 Abr 2023, 11:19
Palma escribió: 14 Abr 2023, 11:14 De hecho, siendo sincera, no me parece correcto culpar únicamente al hombre de que eso suceda, me parece culpa de ambas partes porque las cosas han cambiado mucho. Me da pena que una mujer que ahora tenga 40 años, trague con eso cuando probablemente sea totalmente independiente, pero quizá el problema es que no quiera ser tan independiente y prefiera estar mal acompañada que sola.
No estoy de acuerdo para nada. A mí esto me suena igual que cuando se culpa a la mujer de ser maltratada. Cuando hay una relación desigual hay un abuso y la persona abusada es víctima, no culpable.
Estuve hablando hace poco con una amiga sobre este tema, por Nuria Roca y su marido, decía que estaba segura que el marido imponía ser una pareja abierta y ella aceptaba porque no sabía estar sin pareja, que es justo lo que le pasa a mi amiga.
Para mí esto no la convierte en víctima de su pareja, en todo caso es víctima de sí misma, si alguien no sabe estar sola tiene un problema y debe ser tratado, pero no se puede culpabilizar o responsabilizar a su pareja.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

Culculina escribió: 14 Abr 2023, 10:50

Es que no es esto la poligamia de toda la vida? O sea, si lo hace Mamadou de Mali es un misogino tribal asqueroso que seguro que hasta le ha amputado el clitoris a sus dos mujeres para que no se les ocurra liarse entre ellas. Pero si lo hace Bryan el nomada digital australiano que vive en Getxo es una cosa super moderna de gente muy civilizada que sabe gestionar sus emociones como si fuesen la proxima startup disruptiva que revolucionara Silicon Valley...
El caso que tengo cercano es una mujer que tiene un novio y una novia.

Culculina escribió: 14 Abr 2023, 10:50 Si decis que pese a no quererlo para vosotras os parece bien si otra gente lo hace, legalizariais la poligamia entonces? :popcorn: Porque si es su relacion y es muy valida tendran que tener derecho a formalizarla y disfrutar de las ventajas que supone como cualquier otro modelo de familia, no?
No tengo ni idea de como se podría regular, la verdad, pero tampoco creo que haya tanta demanda social, no? no es como el matrimonio homosexual, quiero decir
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La mitad de los españoles se declara a favor del poliamor

A mí me parece una locura pensar que una mujer es poliamorosa o le gustan las relaciones abiertas porque 1. o no sabe estar sola o 2. se tiene en tan poca estima que acepta lo que sea.

Más que una locura me parece mal y una visión muy reduccionista y simplista de la situación.
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes