PARA NO OLVIDAR NUNCA...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

ManeSpic

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

Patri2 escribió: 13 Abr 2023, 14:27 Me gusta el hilo pero no el título, creo que sí hay que olvidarlo, tengo un par de personas cercanas que no pasan página, el chico con el que estoy, que es un antivacunas talifan, que creo que ya va siendo hora de pasar página y otra persona que tampoco está vacunada y le cuesta mucho pasar página, entiendo que se nos atacó mucho pero creo que sí hay que olvidar. Que a mí a mi rollo me unió mucho no estar vacunados, pero creo que nos va a acabar de separ.
Entiendo que pasar pagina y olvidar no es lo mismo. Pasar pagina es convivir con el recuerdo y no estancarse en el pasado, aceptarlo.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

Yo no he notado nada @Patri2 pero tal vez sea sugestión tuya o tal vez tengas razón de que esas personas van "a su bola" pero no son suficientes personas para una muestra estadística fiable.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1028
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

@Patri2 me ha dado curiosidad tu comentario, ¿sabrías distinguir el que está vacunado y el que no sin que lo supieras? porque al principio me pareció que tu comentario iba por ahí pero hablas de personas conocidas en el que tienes conocimiento si lo están o no.
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1028
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

A mí me ocurre hasta día de hoy, que cuando subo a algún transporte público, entro a un super, tienda... no sé si me tengo que poner la mascarilla o no, me creo una confusión, y me fijo en los demás y veo que van sin mascarilla, pero es como si estuviera anclada en esa época. Mi mente está muy confundida, me juega malas pasadas todavía.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2127
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

.
Última edición por Marv el 14 Abr 2023, 09:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7756
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

Patri2 escribió: 13 Abr 2023, 15:21
Agnesvk escribió: 13 Abr 2023, 15:06 Creo que la pandemia es algo que debemos superar, pero a la vez no debemos olvidarlo para poder sacar alguna lección de todo ese periodo. Cada uno lo cuenta según lo vivió, mientras que a nosotros no nos cambió demasiado la vida (los dos seguimos trabajando, él en su despacho y yo en teletrabajo) tuve gente muy cercana de la que no nos pudimos despedir porque fallecieron justo en lo peor del confinamiento, si eso para mí fue doloroso no puedo imaginar cómo lo pasarían ellos, en esa soledad.
@Patri2 no termino de entender bien lo que dices. Creo que el tema vacunas polarizó aún más a la sociedad, pero lo de fallarte o no por estar a favor o en contra no lo pillo. Otra vez hay que ver el punto de vista de quien lo cuenta, porque para mí fue una desilusión ver cómo gente que yo consideraba que estaba en la misma onda que yo tomaba posiciones contrarias, cuando a priori tenía las mayores posibilidades de conseguir información clara y fiable, y sin embargo continúan achacando a las vacunas mil cosas que no tienen nada que ver. Pero es una desilusión a nivel intelectual, no me lo tomo como que me hayan fallado ni nada de eso, claro que también hemos discrepado siempre con calma y sin tomarlo a la tremenda.
No, no es que me hayan fallado porque se han vacunado o yo a ellos por no haberme vacunado, hemos sido muy tolerantes todos.
Me refiero a que desde hace 1 año o así, he roto contacto con mucha gente porque noto que van a lo suyo de una manera exagerada, en personas que no les pegan nada y que siempre han tenido muy en cuenta a los demás y de pronto es como que van a lo suyo, yo lo achaco a las vacunas, porque justo en las dos personas cercanas no lo he notado, pero a lo mejor es algo que tiene que ver más con la pandemia.
Bueno, te olvidas de una cosa, a los que nos vacunamos nos implantaron un chip, tal vez sea eso lo que notes, que no están en tu onda, tenemos un 5G en nuestro organismo, además de otras cosas.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4750
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

Recuerdo las calles silenciosas cuando paseaba al perro y también me acuerdo de su cara mirando por todas partes y luego a mí cómo diciéndome que no había nadie. Le costó acostumbrarse a ese silencio.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23654
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

Yo sin ánimo de crear ampollas, añado la desatención que sufrieron muchos enfermos porque muchos seguimientos de ciertas enfermedades que antes tenían un seguimiento más exhaustivo pasaron a un segundo plano en favor del COVID. Enfermos que antes tenían pruebas de seguimiento cada mes, dejaron de tenerlas y se les despachaba con una llamada de ¿se encuentra usted bien?, como si eso sustituyera al TAC que antes se les hacía cada 20 días…
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

@undi qué terrible todo lo que pasaste, lo siento mucho. Creo que sin duda lo peor que se hizo durante la pandemia fue dejar sola a la gente mayor y enferma, mucha gente se fue sin poder despedirse.
Imagen
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4020
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

Madre mía @undi , se me caen las lágrimas al leerte, qué injusto lo que os pasó y ojalá que con el tiempo os duela un poquito menos.

Totalmente de acuerdo con @Candy y @metz, fue totalmente inhumano. Morir sola y sin poder despedirte, el trauma que se les ha tenido que quedar a los familiares, no se me ocurre una angustia peor; o ver cómo tus consultas y tratamientos de enfermedades o afecciones que pueden ir a más pasan a un segundo o tercer plano y no sabes qué va a ser de ti porque tampoco es que te dieran alternativas o ánimos. En aquellos momentos se asumía porque no quedaba otra pero ahora mirándolo con perspectiva da una tristeza y rabia inmensa.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
belu
Influenser
Mensajes: 649
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

A mis pequeños llorando en la puerta de casa porque de una no pudieron salir en más de 2 meses.

Siempre diré que durante una época las mascotas tenían más derechos humanos que los niños.

La estupidez de no poder subir a un autobús porque no cogían dinero ni en efectivo ni tarjeta pero había que pagar para usarlo. :muro:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

Cleo escribió: 13 Abr 2023, 21:54 @Patri2 me ha dado curiosidad tu comentario, ¿sabrías distinguir el que está vacunado y el que no sin que lo supieras? porque al principio me pareció que tu comentario iba por ahí pero hablas de personas conocidas en el que tienes conocimiento si lo están o no.
No, no los distingo, qué miedo si pasara.

Cora63 escribió: 13 Abr 2023, 22:07
Patri2 escribió: 13 Abr 2023, 15:21
Agnesvk escribió: 13 Abr 2023, 15:06 Creo que la pandemia es algo que debemos superar, pero a la vez no debemos olvidarlo para poder sacar alguna lección de todo ese periodo. Cada uno lo cuenta según lo vivió, mientras que a nosotros no nos cambió demasiado la vida (los dos seguimos trabajando, él en su despacho y yo en teletrabajo) tuve gente muy cercana de la que no nos pudimos despedir porque fallecieron justo en lo peor del confinamiento, si eso para mí fue doloroso no puedo imaginar cómo lo pasarían ellos, en esa soledad.
@Patri2 no termino de entender bien lo que dices. Creo que el tema vacunas polarizó aún más a la sociedad, pero lo de fallarte o no por estar a favor o en contra no lo pillo. Otra vez hay que ver el punto de vista de quien lo cuenta, porque para mí fue una desilusión ver cómo gente que yo consideraba que estaba en la misma onda que yo tomaba posiciones contrarias, cuando a priori tenía las mayores posibilidades de conseguir información clara y fiable, y sin embargo continúan achacando a las vacunas mil cosas que no tienen nada que ver. Pero es una desilusión a nivel intelectual, no me lo tomo como que me hayan fallado ni nada de eso, claro que también hemos discrepado siempre con calma y sin tomarlo a la tremenda.
No, no es que me hayan fallado porque se han vacunado o yo a ellos por no haberme vacunado, hemos sido muy tolerantes todos.
Me refiero a que desde hace 1 año o así, he roto contacto con mucha gente porque noto que van a lo suyo de una manera exagerada, en personas que no les pegan nada y que siempre han tenido muy en cuenta a los demás y de pronto es como que van a lo suyo, yo lo achaco a las vacunas, porque justo en las dos personas cercanas no lo he notado, pero a lo mejor es algo que tiene que ver más con la pandemia.
Bueno, te olvidas de una cosa, a los que nos vacunamos nos implantaron un chip, tal vez sea eso lo que notes, que no están en tu onda, tenemos un 5G en nuestro organismo, además de otras cosas.
No te pongas a la defensiva, estamos hablando relajadamente.
ManeSpic

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

La cantidad de gente que murio sola en casa, y que dias despues el ejercito iba retirando cadaveres, eso no fue noticia.
Como tampoco lo fue la cantidad de militares que se quemaron con cloro por ir desinfectando todo. Podria enumerat muchas cosas, fue un drama horrible.

Los fallecidos que estaban en el palacio de hielo, sin familiares, tuvieron todos una despedida con honor a cargo del ejercito.
El ejercito el gran presente y el gran olvidado.

Todo el aplauso y el reconocimiento se dirigio a los sanitarios, que hicieron un gran trabajo. Pero no fueron los unicos.

Las autoridades no querian ningun tipo de filtracion interna de aquella morgue del palacio de hielo, dejo el enlace

https://www.vozpopuli.com/espana/palaci ... cidos.html


Todo el aplauso y la visibilidad se la llevaron los sanitarios, eran heroes, hicieron un gran trabajo. PERO NO FUERON LOS UNICOS.
Última edición por ManeSpic el 14 Abr 2023, 11:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

Spica escribió: 14 Abr 2023, 11:22 El ejercito el gran presente y el gran olvidado.
Porqué?

Pues mira, mi hermano estuvo desinfectando con cloro y no eran militares sino capataces forestales. Así que mucho más olvidados. Tampoco entiendo que la gente hiciese las cosas por una medallita. Había mucho desconcierto y no era algo de españa, que parece que nos inventamos aquí la pandemia. Mismamente el lío que tuvo minundi para volver de EEUU fue por la cantidad de vuelos y cierres que había en EEUU, que no sabían ni por dónde les daba el aire tampoco. Vamos, como todos.
ManeSpic

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

undi escribió: 14 Abr 2023, 11:26
Spica escribió: 14 Abr 2023, 11:22 El ejercito el gran presente y el gran olvidado.
Porqué?

Pues mira, mi hermano estuvo desinfectando con cloro y no eran militares sino capataces forestales. Así que mucho más olvidados. Tampoco entiendo que la gente hiciese las cosas por una medallita. Había mucho desconcierto y no era algo de españa, que parece que nos inventamos aquí la pandemia. Mismamente el lío que tuvo minundi para volver de EEUU fue por la cantidad de vuelos y cierres que había en EEUU, que no sabían ni por dónde les daba el aire tampoco. Vamos, como todos.
Y en pueblos muy pequeños lo hacian agricultores poniendo sus tractores y gasoil, solo les daban el cloro ..ya ves.


Eso no quita para nada que el ejercito hizo una labor en todos los ambitos esplendida y silenciada. Insisto, en todos los ambitos, incluso sanitario. Provision de efectivos, reparto, asistencia civil de todo tipo a vivos y fallecidos, reparto de alimentos, de epis..,, desinfeccion, equipos respiratorios...y mas. Y bueno eran los unicos medios aereos que tenian permitido el vuelo para traelo y repartirlo todo. TODO
Última edición por ManeSpic el 14 Abr 2023, 11:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

Spica escribió: 14 Abr 2023, 11:30 Eso no quita para nada que el ejercito hizo una labor en todos los ambitos esplendida y silenciada. Insisto, en todos los ambitos, incluso sanitario. Provision de efectivos, reparto, asistencia civil de todo tipo a vivos y fallecidos, reparto de alimentos, de epis..,, desinfeccion, equipos respiratorios...y mas. Y bueno eran los unicos medios aereos que tenian permitido el vuelo para traelo todo. TODO
A ver, es que no creo que no se les haya reconocido. No sé, qué había que hacer? además que supongo que precisamente el sentido de un ejército en épocas de paz es atender a la población civil en casos extremos. Si solo están para irse de maniobras al pinar, tú me dirás.
ManeSpic

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

undi escribió: 14 Abr 2023, 11:41
Spica escribió: 14 Abr 2023, 11:30 Eso no quita para nada que el ejercito hizo una labor en todos los ambitos esplendida y silenciada. Insisto, en todos los ambitos, incluso sanitario. Provision de efectivos, reparto, asistencia civil de todo tipo a vivos y fallecidos, reparto de alimentos, de epis..,, desinfeccion, equipos respiratorios...y mas. Y bueno eran los unicos medios aereos que tenian permitido el vuelo para traelo todo. TODO
A ver, es que no creo que no se les haya reconocido. No sé, qué había que hacer? además que supongo que precisamente el sentido de un ejército en épocas de paz es atender a la población civil en casos extremos. Si solo están para irse de maniobras al pinar, tú me dirás.
Ha sido una labor muy silenciada, y no se les ha reconocido como a sanitarios por ejemplo.

De hecho la labor del ejercito, para muchos es desconocida. Y si, hicieron su trabajo y lo hicieron muy bien. Como sanitarios, que hicieron su trabajo, y se les reconocio y se les aplaudia.

Y michos otros que tambien hicieron su trabajo, como servicios sociales y tuvieron 0 reconocimiento. O crees que los centros de menores teletrabajaron, o los funcionarios de prisiones, por citar algo. Que policia y bomberos, GC, policias locales, proteccion civil, policias autonomicas eran mas visibles.

Si soy consciente de cierta reticiencia hasta inquina hacia el ejercito. Pero bueno, a la hora de ayudar y prestar servicio, el ejercito no hace distincion havia quienes los minusvaloran o los denostan incluso.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

Spica escribió: 14 Abr 2023, 11:48 Y michos otros que tambien hicieron su trabajo, como servicios sociales y tuvieron 0 reconocimiento. O crees que los centros de menores teletrabajaron, o los funcionarios de prisiones, por citar algo. Que policia y bomberos, GC, policias locales, proteccion civil, policias autonomicas eran mas visibles.
Por teletrabajar creo que teletrabajó muy poca gente, porque mi empresa con casi 250 personas vinieron menos las 2 semanas de cierre obligatorio a trabajar. Y eso tampoco se dijo, que sin ser esenciales la mayoría de la gente iba a currar, que ya me dirás que tiene de esencial soldar hierros.

No le tengo inquina al ejército, digo que si hay un grupo que trabajó que debía hacerlo por obligación eran especialmente ellos, porque sino no tiene sentido que existan.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes