Cine interruptus: ver películas a trozos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cine interruptus: ver películas a trozos

Me paso a saludar, que he ido a ver una peli que duraba dos horas y cincuenta minutos, y me he ido a la hora y cuarenta :jiji:

Me supo mal porque aún encima nos habían invitado y nos dieron un piscolabis y todo antes, pero es que acababa tardísimo y yo mañana tengo que madrugar. Y la película me estaba gustando, no se me hacía larga y de hecho voy a buscar si la tienen en dvd en la biblioteca para acabarla. Lo que me pareció muy bien fue que a la mitad tenía un descanso en plan antiguo, ¡¡¡por fin!!! :alabanza: Si hubiese empezado antes me habría quedado seguro, pero aproveché el descanso para venirme a casa a cenar y como yo un tercio de los que estábamos en la sala :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13540
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Cine interruptus: ver películas a trozos

Para mí la duración perfecta también es 1 hora y media, como mucho dos.

Pero sí, la tendencia ahora es a hacerlas larguísimas y me parece totalmente innecesario.
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 453
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Cine interruptus: ver películas a trozos

Ayer fui a ver Cocaine Bear (Oso Vicioso). Una hora y media y entrenidísima, con un humor muy negro. No la recomiendo tanto como para pagar por ella pero estuvo muy divertida :loll:
Avatar de Usuario
Belly Button
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 499
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  Cine interruptus: ver películas a trozos

No tiene que ver con películas pero me ha recordado a esto. Hace unos años me matriculé en una universidad a distancia en la que tenías la opción de ver la clase en directo o grabada. Yo casi siempre las veía grabadas y al final me enredaba parando el vídeo para tomar notas y una clase se me acababa multiplicando en 1.5.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 365
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Cine interruptus: ver películas a trozos

Sugar Kane escribió: 13 Abr 2023, 10:28 Para mí la duración perfecta también es 1 hora y media, como mucho dos.

Pero sí, la tendencia ahora es a hacerlas larguísimas y me parece totalmente innecesario.
Y luego sobra la mitad de la película
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4658
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Cine interruptus: ver películas a trozos

Yo he sido una consumidora de cine compulsiva. Pero es cierto que cada vez me apetece menos ver películas, sobre todo las actuales, precisamente por su duración. Es que antes una comedia te duraba unos 90-100 minutos y ahora se pueden tirar 130 con minutos de relleno y que no suelen hacer gracia en su mayoría. Ahora prefiero las series y estar entretenida 20-40-50 minutos que estar pendiente durante más de 2 horas. Es que prefiero ver una temporada entera de Bluey que soportar 3 horas :lol: . Además me distraigo mirando la pantalla durante tanto tiempo, necesito estar haciendo otras cosas y, como mencionó una forera más arriba, si veo algo es que necesito buscarlo todo sobre la película :roll: .

Lo bueno de las películas largas del año de la pera es que, más o menos a la mitad, tenían un interludio, como cortando en dos la peli, así sobreviví a Lo que el viento se llevó (curiosamente, durante aquel interludio de un día que hice, murió Olivia de Havilland, pobre :looll: ), Ben-Hur o Cleopatra, pero es que ahora no hay un momento que te corte cuando el camino de la película va a tomar otro recorrido, y es como que corto y bueno, cuando me dé la gana ya la retomaré. Por ejemplo, hará una semana vi Venus, no me pareció nada espectacular, entretenida y ya, pero oye, qué bien sentaron 90 minutos yendo al grano y no eternizándose 150.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cine interruptus: ver películas a trozos

Yo echo mucho de menos también series livianas con capítulos autoconclusivos, como The good wife, CSI, Urgencias... ese tipo de series de un capítulo 45 minutos y ya. Ahora todo busca la trama central, todo tiene que tener mensaje y una lectura aleccionadora y encima son series de 8 o 10 capítulos. Esta mierda por qué se ha puesto de moda? Sigue habiendo ese tipo de series, como los Chicagos (med, PD, etc) pero son casi todas de cadenas tradicionales. Las nuevas plataformas, que al final es a lo que podemos acceder) pasan de ese formato y todas hacen minitemporadas de series con una sola trama principal que se divide en capítulos. A mí eso me repatea. Suerte de que todavía compran producción ajena, porque el día que nos quedemos reducidos a la producción propia woke de las plataformas, yo dejo de pagar y vendo la tele
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Cine interruptus: ver películas a trozos

Pinkdemia escribió: 13 Abr 2023, 14:42 Yo echo mucho de menos también series livianas con capítulos autoconclusivos, como The good wife, CSI, Urgencias... ese tipo de series de un capítulo 45 minutos y ya. Ahora todo busca la trama central, todo tiene que tener mensaje y una lectura aleccionadora y encima son series de 8 o 10 capítulos. Esta mierda por qué se ha puesto de moda? Sigue habiendo ese tipo de series, como los Chicagos (med, PD, etc) pero son casi todas de cadenas tradicionales. Las nuevas plataformas, que al final es a lo que podemos acceder) pasan de ese formato y todas hacen minitemporadas de series con una sola trama principal que se divide en capítulos. A mí eso me repatea. Suerte de que todavía compran producción ajena, porque el día que nos quedemos reducidos a la producción propia woke de las plataformas, yo dejo de pagar y vendo la tele
Esto es consecuencia de que veamos las series en plataformas. Cuando eran emitidas en un horario concreto en TV, abundaban este tipo de series procedimentales porque si una semana no te cuadraba el capítulo, tenías que seguir entendiendo los posteriores. Por eso se centraban menos en tramas largas y los capítulos eran autoconclusivos.

Personalmente, aunque en su día veía CSI o House hoy en día ni loca me meto a ver series de 30 capítulos por temporada para ver como luchan contra los malos/descubren el misterio en cada capítulo y luego, next. De hecho la única serie semi procedimental que vería ahora mismo sería Expediente X, porque es una filia y porque tenía una subtrama muy interesante.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cine interruptus: ver películas a trozos

Pues yo solo veo eso. Mucho me tiene que enganchar una serie de las nuevas para que la vea. Menos mal que tengo un reservorio suficiente de series a la antigua usanza.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17667
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Cine interruptus: ver películas a trozos

No me importa tanto la duración sino el contenido y ahora casi todo es una mierda pinchada en un palo. Quién aguanta dos horas viendo un bodrio.
A ver qué duren una eternidad tampoco eh
Imagen
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  Cine interruptus: ver películas a trozos

Candy Girl escribió: 10 Abr 2023, 23:22 Es que que huevos toreros Scorsese de soltarnos tres horas y media de peli y querer que la veamos del tirón.

Acabas y no sabes si mirar la hora o el calendario.
Yo la vi en el cine de tirón, en v.o. y a las 10 de la noche😅.Y por mucha adoración que le tenga a Scorsesse la peli es floja.
Yo sigo yendo al cine, menos de lo que me gustaría porque vivo en una ciudad pequeña y los multicines traen lo que traen,que no suele ser lo que a mi me gusta.No tengo problema para ver una peli que dure mucho siempre que me interese lo que veo,Y odio los teléfonos en el cine, no puedo entender que no se pueda estar 2 horas sin mirar el móvil , dejando aparte ya la falta de respeto que supone.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13540
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Cine interruptus: ver películas a trozos

El caso es que digamos que una película sea muy buena pero que dure 4 horas.

Para que en 4 horas consiga mantener la atracción y ritmo de cara al espectador lo veo muy complicado.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cine interruptus: ver películas a trozos

Hay que hacer descansos en medio y tener un ritmo en el que haya partes autoconclusivas (me apunto la palabra) porque la capacidad de centrar la atencion es limitada. Cada dia mas pero es que ya lo era naturalmente.

Siempre cuesto lo mismo pero estoy acostumbrada a ver operas de cinco horas y no se me hacen largas, en cambio en una peli de dos es que a la hora y media ya estoy que me revuelvo en el asiento y cada vez que empieza una nueva escena desesperada pensando "Pero aun mas??? No vamos a salir de aqui NUNCA". Pero es que en las operas estan divididas en actos de como muchisimo hora y media, cada uno con su planteamiento, nudo y desenlace; en los entreactos hay descansos, ...

A mi también me gustan las series en las que en cada capitulo acaba algo, por eso me gustan las de médicos o detectives y creo que por eso no aguanto algunas de las series de plataforma tipo Ozark. Tardé en entender por qué como gustandome absolutamente todo de la serie me daba una pereza que me mataba ponérmela, y al final creo que es porque es todo un continuo y te parece que vives en un mismo capitulo eterno, que veas uno y cuatro después aun sea la misma cosa...
Imagen
Avatar de Usuario
Kelly Kapowski
Egofloja
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Feb 2018, 19:53
Ubicación: En la parra

  Cine interruptus: ver películas a trozos

Sugar Kane escribió: 13 Abr 2023, 15:57 El caso es que digamos que una película sea muy buena pero que dure 4 horas.

Para que en 4 horas consiga mantener la atracción y ritmo de cara al espectador lo veo muy complicado.
Jo pero es que ya para eso márcate 4 horas y media en total y divídelas para hacer una trilogía a hora y media la peli
Imagen

A veces troll, a veces bien
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23654
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Cine interruptus: ver películas a trozos

Yo es que ya no tengo tanta concentración. Y ahora mis ratos de ocio raras veces son de más de dos horas seguidas. Si ya me cuesta ponerme con una serie donde los capis son de más de 30 minutos...
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Cine interruptus: ver películas a trozos

Yo sigo manteniendo la capacidad de concentración, no necesito coger el móvil o pierdo el hilo si llevo un rato viendo algo. Pero me agota y agobia profundamente la duración de las películas y series. Que el otro día me puse la segunda de avatar, 3 horas y 15 minutos! Me parece una barbaridad, la verdad, me revolvía en el sofá pero no porque necesitase mirar el móvil sino porque me aburría, a esa película le sobra una hora y media como mínimo.

No entiendo por qué se empeñan en estirar y estirar el chicle, al final es todo paja...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes