Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

La muselinas de zara home son geniales y monísimas. Son mis preferidas. Yo baberos y cosas así nunca use pero me hijo nunca regurgito, mi tuvo problemas de reflujo.
Maranta
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2021, 23:39

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Para mí las muselinas son imprescindibles, tengo mil porque las uso para todo. Ahora que es más mayor quizás un poco menos pero al principio usaba varias al día...

Crema corporal y jabón de baño usamos de Sebamed y de momento muy bien. Crema para culete, Sebamed se me quedaba corta (y eso que no lo tenía especialmente irritado), así que me pasé a mitosyl y mucho mejor, en seguida se le van las pequeñas rojeces que pueda haber. Y para limpiarle alterno toallitas 99% agua de Dodot con el linimento de Mustela, que a mí también me va muy bien (lo aplico con discos de algodón grandes, los típicos de desmaquillarse).

Yo también confirmo que las bragas de Primark no hay que comprarlas una talla más, porque tallan grande y en cuanto te las colocas empiezan a dar de sí... mi parto acabo de cesárea y, como luego las bragas se me bajaban, acababan rozándome en la zona de la cicatriz y era un rollo. Además de éstas, había comprado unas desechables (creo que de Indasec pero no estoy segura), que no llegué a usar porque eran talla única y no me cabían :blink:

Y el Epixelle lo utilice con la cicatriz de la cesárea porque ya lo tenía comprado por si acaso, pero vamos que no lo veo imprescindible, siempre puede bajar alguien a la farmacia a comprarlo si hace falta!
Ana1986
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 26 May 2022, 08:11

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Buenas, qué saca leches me recomendáis. Merece la pena gastarse dinero en uno de los que se ponen dentro del sujetador que van sin cables tipo a estos? https://electrosalud.online/elvie-pump- ... ferencias/
Me ha recomendado este: https://amzn.to/3KyxPpn , pero lo veo un poco caro.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Ana1986 escribió: 06 Abr 2023, 07:49 Buenas, qué saca leches me recomendáis. Merece la pena gastarse dinero en uno de los que se ponen dentro del sujetador que van sin cables tipo a estos? https://electrosalud.online/elvie-pump- ... ferencias/
Me ha recomendado este: https://amzn.to/3KyxPpn , pero lo veo un poco caro.
si vas a sacarte muy a menudo y además necesitas o quieres moverte si que te lo recomendaría. Yo he tenido temporadas que tenía que extraerme muchas veces y usaba el eléctrico de Medela sujeto con el sujetador de lactancia, pero con los cables no tienes mucho movimiento.
Aún así he visto muchas mamás que recomiendan este de AliExpress, también está en Amazon un poco más caro, que dicen que está muy bien, no hace falta gastarte un dineral.

https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... cea5a665b9
o este que es un modelo posterior
https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... -recommend
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Pero este sacaleches lo recomiendas sino te puedes estar sentada sacándote no, o porque con el otro tienes que estar sin sujetador?

A mi me han dejado el electrico de medela pero el que se saca de un pecho cada vez. Lo necesitaré principalmente cuando vuelva a la oficina …
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

sirenita escribió: 06 Abr 2023, 13:25 Pero este sacaleches lo recomiendas sino te puedes estar sentada sacándote no, o porque con el otro tienes que estar sin sujetador?

A mi me han dejado el electrico de medela pero el que se saca de un pecho cada vez. Lo necesitaré principalmente cuando vuelva a la oficina …
lo decía más por el movimiento, yo a veces tenía que moverme por casa y no tienes mucha maniobrabilidad, porque vas con una mano sujetando el sacaleches si no lo has sujetado con el sujetador o con cuidado que no se te mueva, y con otra mano sujetando el motor.
Por lo del sujetador supongo que estos los puedes usar igual con el sujetador de lactancia y en la oficina a lo mejor con estos incluso te lo puedes poner mientras trabajas, si no hacen mucho ruido y tienes compañeros al lado. Pero todo esto son suposiciones y algún comentario que me suena de haber leído de que los usan así, porque no he tenido ninguno de estos en mis manos.
Maranta
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2021, 23:39

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo me compré primero el manual de medela porque no sabía si se iba a dar bien la cosa y preferí no invertir mucho dinero. Para hacer un banco pequeño de leche durante el permiso de maternidad cumplió su función.

Pero al volver al trabajo ya me empezó a resultar un poco rollo tener que extraerme leche con el manual, porque tenía menos tiempo y, al menos para mí, cada minuto que estoy en casa es oro. Además, yo no me puedo sacar leche en el trabajo, y tengo comprobado que tengo que sacarla justo cuando llego de trabajar que está el pecho lleno porque si no saco muy poco. Y claro, en cuanto llego el niño reclamando mi atención, tengo que darle de mamar, preparar la comida, comer, etc. así que no puedo permitirme estar ni 20 min sacándome leche sin hacer otra cosa…

Así que me compré un eléctrico sin cable, pero no el Elvie que es carísimo, sino uno de Amazon que me costó como 70 euros creo recordar (Momcozy creo que se llama). De momento muy bien, me parece infinitamente más cómodo porque te lo metes en el sujetador y tienes las manos libres. Algunos comentarios decían que con el tiempo pierde potencia de succión, a mí no me ha pasado pero llevo solo unos dos meses así que si ocurre vendré a contarlo.

Eso sí, ruido hace así que si buscáis algo discreto para usar en el trabajo igual no es la mejor opción. Pero por lo que me han contado, el Elvie también hace ruido, no sé si menos pero vamos que al parecer no pasa tampoco desapercibido. También son un poco armatoste, o sea que salvo que lleves siempre ropa muy ancha o algún tipo de pañuelo cubriendo, se va a notar. Lo digo porque yo me lo planteaba como opción para sacarme en la oficina discretamente y al final desistí por eso, pero si no es un problema que se note es una buena opción.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo tengo el eléctrico doble de Medela y lo uso manos libres enganchadolo cruzando los enganches del suje de lactancia. Me encierro y puedo hacer cosas del curro. He llegado a cocinar con cuidado, cosas sin agacharme ni brusquedades. A mi sí me parece que ha perdido potencia, llevo como 10 meses usándolo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
. Si no costase lo que cuesta si que me plantearía el elvie o similar. Pero necesito más rapidez que discreción, total, trabajando como tal no me voy a poner a usarlo.
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Buenas, yo me he comprado el doble de momcozy que es sin cables. Me lo he comprado doble porque voy a tener mellizos (normalmente las que buscamos doble es o bien porque vamos a tener gemelos o bien porque damos en tándem pero también conozco a alguna chica con solo uno que se ha comprado doble por extraerse en menos tiempo de ambos pechos, lo malo el precio que se duplica) .

Como aporte, del momcozy me han hablado muy bien en los grupos de lactancia, pero también se sigue hablando cosas estupendas del de medela (yo tuve el doble en mi anterior lactancia con mis otros mellis también) y yo soy Fe a que funciona de lujo pero esta vez quería algo sin cables, necesito moverme más .
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Toallas o capas de baño, comprad grandes, las de 80×80 se quedan juntas enseguida, ¿recomendais alguna marca de las grandes? Tenemos unas artesanal de un regalo y ya me estoy planteando encargar alguna más, es enorme y seca genial.
Yo me habia comprado el manual de Medela durante el embarazo para tener por si me hacia falta o al final tenia algún problema con la lactancia y en el hospital le tuve que dar toma con la técnica de dedo jeringa y me entro el agobio y pedí ya el eléctrico doble. El manual no lo he utilizado nunca y el eléctrico casi nada.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Para mi la mejor toalla la del ikea. Seca muy bien y es grandota. El resto es verdad que se quedan pequeñas en seguida. Ahora tiene una de una tienda de barrio normal, no se que marca es. Pero no fue barata, eso sí, es grande, seca muy bien, es muy suave
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Yo de toallas tengo de cambrass y de doña Carmen. Con diferencia me quedo la de cambrass.
Las de ikea no las he probado, pero me lo anoto.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1376
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes