Las normas de tu ciudad ideal

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Las normas de tu ciudad ideal

En el caso de que te correspondiese a ti, un poco en plan dictatorial y sin tener que depender de nadie más, ¿que normas implementarías en tu ciudad o pueblo ideal?

Podéis ser todo lo absurdas que queráis, no hay límites, ni siquiera el sentido común, y los ciudadanos no se os van a rebelar (a lo mejor hasta llegan a darse cuenta de que teníais razón. O no, quién sabe).

No tienen por qué ser solamente normas de conducta, también pueden ser de urbanismo o lo que se os ocurra.

Imagen

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Las normas de tu ciudad ideal

La de la foto no que tengo vértigo. :yikes:

Normas de conducta no sé pero ciudades mi alma de arquitecta frustrada cambiaría la mitad, se ve cada aberración...algo que no puedo dejar de mirar es como están los cables en muchos edificios sobre todo antiguos. Hace poco iba yo caminando llovía, y estaban estos cables ahí con mil nudos , medio caídos....es que parece tercermundista.

Las aceras hay zonas tambien que están de pena. Vamos que si me pusiesen con poder y dinero iba ser la petarda de las obras. :bash2:
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8345
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Las normas de tu ciudad ideal

Si me pongo muy hijadeputa inventaría algo para que todo el mundo recogiera o no tirara residuos en las calles, que tiras un papelito, calambrazo,un chicle doble calambrazo, que dejas fuera del contenedor una caja, calambrazo, que meas en la acera calambrazo, que no recoges ni limpias los excrementos de tu mascota calambrazo, odio lo guarros que se vuelven algunos al salir de casa
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5876
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Las normas de tu ciudad ideal

Yo plantaría muchos árboles y mucho verde, estoy hasta los ovarios de ver plazas y parques grises de cemento con tres bancos aislados que nadie usa porque en invierno te congelas y en verano te asas. Árboles, marquesinas, cosas que den cobijo / sombrita y devuelvan esas zonas a la gente.

También limitaría mucho el uso de coches / motos / vehículos de motor en general, que es algo que ya se hace y es la tendencia actual en la mayoría de ciudades grandes, expulsar a los coches de las ciudades y devolvérsela a la gente. No puede haber una calle con 6 carriles para los coches y una acera diminuta para la gente.

Y luego como caprichín, volvería a las fachadas y detalles bonitos, no sé en qué momento dejamos de hacer esas cosas para construir todo igual y feo. Bueno sí, porque es barato. Pero fachadas con personalidad, por favor, señorxs arquitextxs sean creativxs y háganme de nuevo balaustradas, pilares, bóvedas, detalles bonitos... Todo es igual e igual de feo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21592
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Las normas de tu ciudad ideal

Yo obligaría a que cada edificio/vivienda tuviera x metros de zonas verdes.

Prohibiría cualquier tipo de publicidad y presencia de logos en espacios públicos y regularía los carteles de las tiendas.

Edificios de aparcamientos pero las calles libres de estacionamientos

Respetaría las llanuras de inundación de ríos y barrancos, nada de canalizaciones artificiales y mantener/forzar un caudal ecológico. Aquí hay cauces que en el pasado llevaban tanta agua que dividían la ciudad y eso se ha perdido con la consiguiente merma de biodiversidad. Cuando llueve vuelve estacionalmente y es una pasada ver zarapitos o escuchar ranas en el puro centro urbano. Y fomentaría el cultivo de esas zonas.

Un sistema ideal de recuperación de aguas grises, que no se mezclen con las negras. Esto me da muchísima pena en la actualidad.


Eliminaría los centros comerciales y pondría los locales urbanos de titularidad pública para que fueran gratis para los autónomos y fomentar así el pequeño comercio.

Parques con zonas de humedal.

Y mucha permeabilidad entre las calles, que se pueda pasar de una a otra con facilidad. Hay zonas que son criminales para el peatón.

Y entradas/salidas escalonadas en empresas, colegios, universidades, administración, organizar horarios para que no haya horas punta.
Última edición por nubecilla el 13 Abr 2023, 12:49, editado 4 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21592
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Las normas de tu ciudad ideal

Repe
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Las normas de tu ciudad ideal

Se me olvidó lo de los árboles, yo tambien los metería por todas partes, con lo cálido que es este país y cada vez mas y lo que se agradecen en verano...

Tiene su parte negativa, a mi me cagó un pájaro que estaba en un árbol con mil mas en la cabeza. :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Las normas de tu ciudad ideal

Creo que estaría bien poner los habitantes de esa ciudad o pueblo ideal.

Yo creo que 50000 habitantes, no muchos más. Muchas ciudades así de ese tamaño repartidas por toda españa, que no se concentre todo el trabajo en unas pocas.

La ciudad en si, de edificios como mucho de cuatro plantas. Eso en el centro y luego que la gente pudiera tener su casita con un jardín.

Y a tope de transporte público.

Iré pensando más.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8964
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Las normas de tu ciudad ideal

Fachadas verdes para todo los edificios que no tienen fachadas históricas. Hasta las narices de edificios nuevos que son cubos horribles blancos y coches prohibidos en el casco urbano. A moverse en bicicleta o transporte público.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Las normas de tu ciudad ideal

1. Silencio
2. Ciudadadano que tira basura al suelo,ciudadano multado.
3.aforo limitado de coches
4.aforo limitado de personas en plazas y calles. No aglomeraciones,vamos.
5. Bares y restaurantes en sitios acotados donde no haya vecinos y terrazas muy limitadas.
6. Zonas acotadas para perros y estos con correa y multazo o retirada de perro a dueño incívico que lo lleve suelto por ciudad o no recoja cacas y pises.
7. Zonas verdes limpias,paseos marítimos amplios,mucho árbol y mucho asiento por la ciudad.
8. Prohibición de bicicletas y patines por carreteras y aceras. Solo carril bici.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Las normas de tu ciudad ideal

De acuerdo en todo @Cupid sobre todo con la de bares y restaurantes fuera de edificios de viviendas. Que solo puedan estar en edificios de oficinas o edificios destinados exclusivos a ellos.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8345
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Las normas de tu ciudad ideal

Lin escribió: 13 Abr 2023, 09:29 Yo plantaría muchos árboles y mucho verde, estoy hasta los ovarios de ver plazas y parques grises de cemento con tres bancos aislados que nadie usa porque en invierno te congelas y en verano te asas. Árboles, marquesinas, cosas que den cobijo / sombrita y devuelvan esas zonas a la gente.

También limitaría mucho el uso de coches / motos / vehículos de motor en general, que es algo que ya se hace y es la tendencia actual en la mayoría de ciudades grandes, expulsar a los coches de las ciudades y devolvérsela a la gente. No puede haber una calle con 6 carriles para los coches y una acera diminuta para la gente.

Y luego como caprichín, volvería a las fachadas y detalles bonitos, no sé en qué momento dejamos de hacer esas cosas para construir todo igual y feo. Bueno sí, porque es barato. Pero fachadas con personalidad, por favor, señorxs arquitextxs sean creativxs y háganme de nuevo balaustradas, pilares, bóvedas, detalles bonitos... Todo es igual e igual de feo.
Menudo cabreo tengo con los del Ayto de mi ciudad, han arrancado cientos de árboles y muchos de ellos centenarios o casi en la ciudad desde la nevada del año pasado aunque solo hubiera una ramita afectada, llevábamos dándoles la turra por RRSS unos cuantos desde entonces, solo se les ocurre hacer una plantación a principios de marzo en las afueras, es abril y ya están tooooodos secos :muro:
Esto es cada vez más un erial de cemento por el que no se puede pasear la mitad del año del calor que hace al no haber sombras, me surgen instintos asesinos con esto
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Las normas de tu ciudad ideal

Ficho que es mi tema :popcorn:

Me gustan mucho las propuestas de @nubecilla , muchas de ellas son obligatorias aqui.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21592
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Las normas de tu ciudad ideal

Culculina escribió: 13 Abr 2023, 11:27 Ficho que es mi tema :popcorn:

Me gustan mucho las propuestas de @nubecilla , muchas de ellas son obligatorias aqui.
Culcu en un documental, que no sé cómo de tendencioso sería, decía que en París se había prohibido el uso de pesticidas en parques y jardines públicos y que eso había hecho que aumentara mucho la fauna urbana, que había especies que incluso se estaban desplazando a la ciudad. Porque aumentan los insectos, aumentan los depredadores de insectos y los depredadores de depredadores de insectos. Que estaban volviendo los zorros incluso.

Ah! y otra cosa que en España no se puede y creo que allí está más normalizado, normativa más laxa para la instalación de colmenas.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8964
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Las normas de tu ciudad ideal

Aquí no se cómo está el tema pero yo vivo en una zona bastante verde y hay mucha gente que tiene colmenas. Además se dejan muchas zonas verdes sin segar y en ellas se fomentan las flores para las abejas.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Las normas de tu ciudad ideal

Ohne escribió: 13 Abr 2023, 11:55 Aquí no se cómo está el tema pero yo vivo en una zona bastante verde y hay mucha gente que tiene colmenas. Además se dejan muchas zonas verdes sin segar y en ellas se fomentan las flores para las abejas.
Buf, ojalá aquí fuese así. Yo por mi barrio veo algunas abejas, porque es verdad que vivo cerca de muchas zonas verdes, pero tampoco es que se haga nada de forma activa para que haya más (abejas).

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Las normas de tu ciudad ideal

Voy a ser un poco brusca, pero en mi ciudad ideal no habría transportes privados contaminantes, solamente se podría circular en transporte público, bicicletas, motos eléctricas o patinetes. Los coches, o 100% eléctricos o nada. Claro que esto obligaría a que el transporte público fuese la bomba.

Por otro lado, le cobraría un plus de basura a todos los que no reciclan, y no un plus pequeño, uno gordo.

Las playas serían libres para vestido o desnudo (y en realidad las calles también)

Y sin lugar a dudas, multa para los que le den de comer a las gaviotas. En mi ciudad son un problema porque a los turistas les hace gracia darles de comer, y son súper violentas. Sales de un bar con un pincho, y como no estés atento, vuelan en picado a toda velocidad y te quedas sin pincho. Ya no se asustan, te abren la mochila en la playa con toda la calma para robar comida y como no les tires algo para asustarlas, no hay quien las mueva.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Las normas de tu ciudad ideal

nubecilla escribió: 13 Abr 2023, 11:42
Culculina escribió: 13 Abr 2023, 11:27 Ficho que es mi tema :popcorn:

Me gustan mucho las propuestas de @nubecilla , muchas de ellas son obligatorias aqui.
Culcu en un documental, que no sé cómo de tendencioso sería, decía que en París se había prohibido el uso de pesticidas en parques y jardines públicos y que eso había hecho que aumentara mucho la fauna urbana, que había especies que incluso se estaban desplazando a la ciudad. Porque aumentan los insectos, aumentan los depredadores de insectos y los depredadores de depredadores de insectos. Que estaban volviendo los zorros incluso.

Ah! y otra cosa que en España no se puede y creo que allí está más normalizado, normativa más laxa para la instalación de colmenas.
Si si, asi es. Desde hace unos anhos hay un par de familias de zorros en el cementerio de Père Lachaise! Son las estrellas de las redes sociales del ayuntamiento :loll:

De tendencioso nada, han vuelto un monton de especies desde que se prohibieron totalmente los pesticidas y herbicidas en 2019, la unica excepcion son cuatro parras que hay en Montmartre que conservan un poco por el lado romantico de seguir produciendo vino en la ciudad. Hay martas, halcones, martines pescadores y un monton de cosas, la verdad es que como no tengo mucho punto de comparacion no sé decir qué especies es mas raro encontrar en ciudades.

También se hace lo de los humedales y lo de tener cierta superficie verde obligatoria en cada construccion o rehabilitacion. En general en muchas partes del pais pero en la capital es muy, muy estricto: prohibicion total de impermeabilizar superficies que no estuviesen impermeabilizadas, en todo edificio hay que crear zonas verdes en plena tierra (sin ser sobre sotanos) en el 20% de la superficie de la parcela minimo + un 25% sobre tierra si se puede y si no vegetalizado en terraza, ... Y mas cosas que no me acuerdo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21592
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Las normas de tu ciudad ideal

Es que sin zonas verdes la ciudad es más sucia, el asfalto, las aceras son sucias. Y lo de un % obligatorio por vivienda, en Santa Cruz clama al cielo lo necesario que hubiera sido.

También soterraba los contenedores pero considerando que sea posible una limpieza buena. Es que dan mucho asco y hay muchas viviendas que los tienen en la puerta.

Fuentes también

Lo de las abejas, creo que la normativa es autonómica y aquí no pueden estar a menos de 100 m de ninguna carretera o suelo urbano. Yo pedí licencia para una parcela que tengo sin construir, que tiene una parte urbana y mi propia parcela hacía que me la denegaran. Aunque sea mía, no me dejan porque tiene una parte urbana

Por lo que me dijeron en apicultura en París hay colmenas en las azoteas de los edificios y en Austria las puedes tener en el jardín.

En general me gustaría un uso mucho más eficiente del agua, que se reutilizara en humedales artificiales, riego de parques (esto ya se hace) o mantener caudales de cauces que se han perdido.

Gracias @Culculina por la info! no me extraña que hayan hecho las zonas verdes obligatorias, no lo sabía, pero es pura sensatez.
Última edición por nubecilla el 13 Abr 2023, 12:51, editado 1 vez en total.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4749
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Las normas de tu ciudad ideal

rxhula escribió: 13 Abr 2023, 09:17 Si me pongo muy hijadeputa inventaría algo para que todo el mundo recogiera o no tirara residuos en las calles, que tiras un papelito, calambrazo,un chicle doble calambrazo, que dejas fuera del contenedor una caja, calambrazo, que meas en la acera calambrazo, que no recoges ni limpias los excrementos de tu mascota calambrazo, odio lo guarros que se vuelven algunos al salir de casa
Yo añadiría calambrazo al que escupa en la calle y quitar el carnet al que se salte un semáforo en rojo o no ceda el paso a los peatones.
Que cumplan penas los que roban en la calle y si es a un anciano doble castigo. Nada de arrestarlos y soltarlos, unas semanas de cárcel y embargo de sueldos/bienes , que a la segunda que lo hiciesen se castigase más y así sucesivamente.
Que los patinetes llevasen matrícula y tuviesen seguro.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes