Juguetes, ¿hasta qué edad?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Juguetes, ¿hasta qué edad?

Yo creo que dejé los juguetes a los 12 años... año arriba año abajo...
Imagen
esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 896
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Juguetes, ¿hasta qué edad?

Yo hasta los 11-12.

A los 9 me parece demasiado pronto, también es que ahora tienen mil distracciones más.

Mi primer móvil me lo compraron cuando empecé el instituto, con 12 o 13 años, pero tampoco se pueden comparar con los de ahora.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Juguetes, ¿hasta qué edad?

Yo creo que dejé de jugar con muñecas con 12-13.
Mi hija tiene 12 años y ya hace tiempo que dejó de jugar con juguetes y de pedirlos como regalo, calculo que con 9-10. Ahora le gustan más otro tipo de cosas en plan manualidades.
La consola creo que la pidió con 9 pero tampoco la utiliza mucho, la verdad. Tablet lo mismo.
El móvil lo tiene desde este año que empezó 1º ESO, sobre todo porque ya empieza a salir sola con sus amigos los viernes por la tarde y nosotros nos sentimos más seguros pudiendo contactar con ella.
Avatar de Usuario
TooShort
Moradora de las arenas
Mensajes: 113
Registrado: 19 Mar 2018, 00:52
Contactar:

  Juguetes, ¿hasta qué edad?

Yo tenía una hermana varios años más pequeña así que estuve jugando con ella hasta los 14-15 e incluso un poco más tarde de forma esporádica. De forma individual sí que lo dejé un poco antes, a eso de los 12/13, al llegar a la ESO.

Ahora trabajo con peques de edades muy diversas y la tendencia que apreciamos es que al llegar a los 9 lo más común es que abandonen los juguetes. Ganan la batalla los videojuegos de PC, consolas, móvil/reloj inteligente... Al final usar los juguetes suele basarse más en crear historias, reglas, juegos dentro del juego... y suponen más esfuerzo cognitivo que tener un producto que ya lo hace todo por ti. Además de que no es "guay" ante el resto de niños seguir con los juguetes pasados los 8 y pesa la presión social. Es una pena porque creo que estimula muchísimo la imaginación y que ayuda mucho en el proceso de aprender a entretenerse/gestionar el aburrimiento de forma saludable y por sí mismos.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Juguetes, ¿hasta qué edad?

De todos modos, yo creo que esto ya hace tiempo que pasa, no? Mi hermano pequeño creo que dejó de jugar con juguetes antes de los doce, prefería la Game Boy.
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Juguetes, ¿hasta qué edad?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Juguetes, ¿hasta qué edad?

belu escribió: 12 Abr 2023, 17:43 No influyó nada en cambio de la ESO? Cuando se empezó a ir al instituto a los 11-12 años en lugar de a los 13-14?
Creo que si, se ha adelantado todo, como van a seguir pidiendo juguetes en el instituto… a veces a las hijas de mi prima las pillo jugando, sacan todo y empiezan a vestir a las muñecas, tienen 13 años y están muy desubicadas, no tienen edad de salir, o al menos sus padres no les dejan, ni a ellas les acaba de apetecer, no practican ningún deporte por ocio, salen a pasear pero se acaban aburriendo… están muy perdidas, otros chavales que conozco de esa edad ya tienen unas aficiones más definidas que les están salvando de ese sopor del adolescente.
Casi todos los niños que veo dejan de jugar sobre los 9, pero aún hay niños con 11 jugando y en cuanto se juntan se ponen todos a jugar, creo es una pena que vayan tan pronto al instituto.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5428
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Juguetes, ¿hasta qué edad?

Me encantan las muñecas y jugué con ellas hasta muy tarde. Tengo muchas y aún me compro alguna. Es una pena que dejen de jugar tan pronto los niños ahora y más porque se enganchen a una máquina.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20815
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Juguetes, ¿hasta qué edad?

Yo creo que ahora los niños (y nosotros) hemos cambiado. Nos hemos acostumbrado a muchos estímulos y a información nueva continua (por eso triunfa tiktok con sus vídeos cortos y canciones de 15 segundos y a cada vez le cuesta a más gente ver una película entera o hay jóvenes que ven series x2)
Los niños a esa edad (9-10 años) ya están muy acostumbrados a pantallas y hay poca cosa analógica que le motive tanto.
La única manera de apartarlos de las pantallas es jugando con ellos a juegos de mesa, manualidades, ….

Yo he visto el cambio de un tiempo a esta parte con los niños más pequeños (soy maestra de tres años) ahora en el momento que enciendes un ordenador, o cojo mi móvil tengo a varios que acuden como moscas a la miel y todos los juguetes de la clase desaparecen “que miras? Me lo dejas?”
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 463
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Juguetes, ¿hasta qué edad?

Los juegos de mesa es que no los considero de la edad infantil, son como algo familiar para todos. El tema muñequitos y tal, ahora con 8 años los coches tipo superzings, los peluches y eso los usa para "exposición", pero ya no juega con ellos a rodarlos como hace el pequeño.

Juguetes deportivos tipo balones, pistolas nerf, indiacas... eso sí lo siguen usando, pero es que los chavales entrando en la adolescencia también juegan a esas cosas.

El juego simbólico, de simular ser un cocinero, o montarse historias con los playmobil, etc, es que el mayor casi nunca lo ha hecho, y a partir de los 7 años, menos.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Juguetes, ¿hasta qué edad?

Escarlata escribió: 13 Abr 2023, 07:46 Yo creo que ahora los niños (y nosotros) hemos cambiado. Nos hemos acostumbrado a muchos estímulos y a información nueva continua (por eso triunfa tiktok con sus vídeos cortos y canciones de 15 segundos y a cada vez le cuesta a más gente ver una película entera o hay jóvenes que ven series x2)
A mi antes me encantaba ver películas, ahora tienen que interesarme mucho, y como duren más de dos horas...
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Juguetes, ¿hasta qué edad?

Shelene00 escribió: 13 Abr 2023, 14:27 Los juegos de mesa es que no los considero de la edad infantil, son como algo familiar para todos. El tema muñequitos y tal, ahora con 8 años los coches tipo superzings, los peluches y eso los usa para "exposición", pero ya no juega con ellos a rodarlos como hace el pequeño.

Juguetes deportivos tipo balones, pistolas nerf, indiacas... eso sí lo siguen usando, pero es que los chavales entrando en la adolescencia también juegan a esas cosas.

El juego simbólico, de simular ser un cocinero, o montarse historias con los playmobil, etc, es que el mayor casi nunca lo ha hecho, y a partir de los 7 años, menos.
Juegos de mesa hay desde bien pequeños. (Que igual ya lo sabes, aprovecho tu mensaje para comentarlo).

Creo que hay mucha gente que al hablar de juegos de mesa piensa en los típicos de la Oca, el Parchís o el Monopoly, pero hoy en día hay un montón de variedad, y como decía, desde que son chiquitines, hasta la edad adulta (y mucho más entretenidos que esos que he nombrado, en mi opinión, al menos).

Pongo algunos ejemplos en spoiler para no saturar.
► Mostrar Spoiler
Me parecen una muy buena opción para alejarlos un rato de las pantallas.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Juguetes, ¿hasta qué edad?

Mi hijo tiene nueve y sigue jugando mucho. De hecho, ahora mismo lo tengo en el salón jugando solo con muñecos variados (superhéroes, algunos de Harry Potter, un dragón, el protagonista de Avatar, una serpiente y el monstruo de Monstruos S.A). Se monta unas historias alucinantes. Por ahora no tiene pinta de que lo vaya a perder muy pronto, todos los días tiene su rato de juego. Mi sobrina en cambio, es de la misma edad y ya no juega, solo está pendiente de tik tok y sus amigas van en la misma línea.
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Juguetes, ¿hasta qué edad?

Había leído "juanetes" en lugar de juguetes. Dicho esto, yo jugué hasta ya bastante mayorcita, los 12-13, luego obviamente con mis primos pequeños lo alagué todo hasta los 16 casi xD. Me gustaba mucho inventarme historias y tramas. Los juegos de mesa no me hacen mucha gracia, nunca me lo han hecho, pero de vez en cuando jugamos todos a uno.

En cambio mi sobrino -11 años ahora- dejo de jugar hace un par de años y ya solo tablet utiliza. A mí me da mucha pena porque veo que se le ha mermado muchísimo la imaginación.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Juguetes, ¿hasta qué edad?

Lilo escribió: 13 Abr 2023, 16:07
Escarlata escribió: 13 Abr 2023, 07:46 Yo creo que ahora los niños (y nosotros) hemos cambiado. Nos hemos acostumbrado a muchos estímulos y a información nueva continua (por eso triunfa tiktok con sus vídeos cortos y canciones de 15 segundos y a cada vez le cuesta a más gente ver una película entera o hay jóvenes que ven series x2)
A mi antes me encantaba ver películas, ahora tienen que interesarme mucho, y como duren más de dos horas...
A mi también me pasa. Con las pelis y con la lectura. Me cuesta más concentrarme.

Me he acostumbrado a ir cambiando de tema cada poco, (Twitter, el foro...) y concentrarme en una sola cosa durante un tiempo largo me cuesta más.

Así que si sobre mí, que soy adulta, tiene ese efecto, en ellos que además de ser pequeños, han crecido con ello...
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 463
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Juguetes, ¿hasta qué edad?

marjane escribió: 13 Abr 2023, 16:53
Shelene00 escribió: 13 Abr 2023, 14:27 Los juegos de mesa es que no los considero de la edad infantil, son como algo familiar para todos. El tema muñequitos y tal, ahora con 8 años los coches tipo superzings, los peluches y eso los usa para "exposición", pero ya no juega con ellos a rodarlos como hace el pequeño.

Juguetes deportivos tipo balones, pistolas nerf, indiacas... eso sí lo siguen usando, pero es que los chavales entrando en la adolescencia también juegan a esas cosas.

El juego simbólico, de simular ser un cocinero, o montarse historias con los playmobil, etc, es que el mayor casi nunca lo ha hecho, y a partir de los 7 años, menos.
Juegos de mesa hay desde bien pequeños. (Que igual ya lo sabes, aprovecho tu mensaje para comentarlo).

Creo que hay mucha gente que al hablar de juegos de mesa piensa en los típicos de la Oca, el Parchís o el Monopoly, pero hoy en día hay un montón de variedad, y como decía, desde que son chiquitines, hasta la edad adulta (y mucho más entretenidos que esos que he nombrado, en mi opinión, al menos).

Pongo algunos ejemplos en spoiler para no saturar.
► Mostrar Spoiler
Me parecen una muy buena opción para alejarlos un rato de las pantallas.
Jeje, lo sé, lo sé, tenemos algunos de los que has puesto, me refería a que no son exclusivos de la infancia, que se van adaptando a la edad. Hay un grupo de juegos en Facebook para los niños, otro de adultos, de abuelitos también... El pequeño rincón de los juegos de mesa creo que se llama.
Su14
Influenser
Mensajes: 666
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Juguetes, ¿hasta qué edad?

Yo creo que con juguetes se hace más referencia a juegos con los que juegan ellos solos, o con hermanos u otros niños. Por eso dejan de jugar antes.
A juegos de mesa es más fácil engancharlos porque hay para todo tipo de edades y además suelen jugar los padres.
Mi hijo tiene 12 y hace bastante que no juega con juguetes, hace cubos de rubik: juegos de ingenio, pero son entretenimientos ya a nivel adulto, no específicos de niño.
Y si le dejase todo el día el móvil supongo que no haría otra cosa.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Juguetes, ¿hasta qué edad?

Lo que me ha mi me ha sorprendido es que hay niños que no juegan nunca a juego simbólico, el hijo de un amigo jamás han cogido unos muñecos y ha jugado, si lo ha hecho al fútbol, escondite y cosas así, y ahora también les ha dado por leer.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes