Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

Por cierto que no es sólo una hija la que no vivía con ellos, hay otro más, por lo visto estudian en otro sitio.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7826
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

Yo he leído que él es marroquí de origen y ella española. Él ostentará la nacionalidad española por matrimonio.

Hoy el día, la gente que tiene tantos hijos generalmente es por motivos religiosos y culturales (ya sean musulmanes o católicos).

Me hace gracia el artículo “¡cómo van a estar desnutridos si el padre la semana pasada se gastó 80€ en fruta!”. Una lógica aplastante, sí.

Pobres chavales.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

Ostras @Fantasmiko pues si es el que sale en google no es un pringao cualquiera.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7826
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

¿Se han filtrado el nombre y los apellidos? Qué fuerte me parece.

Acabo de verlo en twitteer y se ha filtrado el nombre de los dos. Qué locura.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1434
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

Licorne escribió: 11 Abr 2023, 12:23 ¿Se han filtrado el nombre y los apellidos? Qué fuerte me parece.
Yo lo siento, pero creo que se están pasando por el forro la presunción de inocencia. Yo soy muy cautelosa con este caso y prefiero que se haga la investigación a fondo y se juzguen los hechos. Al final, la prensa sigue actuando como con el chico cuyo rostro salió en la portada del ABC diciendo que había matado a la niña y luego se demostró que había sido un accidente.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

Si, la dirección de la vivienda ya había salido en prensa y coincide con el domicilio fiscal de una empresa de venta de suministros médicos que administraba este hombre (entiendo que a través de ella comercializaba el material sustraído al hospital), que es médico del Gregorio Marañón. Ya ha salido en periódicos online el nombre.

En cuanto a la gravedad del caso, si se han tomado esas medidas es porque hay más que indicios de gravedad, no entiendo la incredulidad.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

He leído que la hija mayor denunció hace tiempo al padre pero retiró la denuncia, pobres niños, ¿no tendrán algún familiar que se haga cargo de ellos?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7747
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

Fantasmiko escribió: 11 Abr 2023, 12:13
blue_city escribió: 11 Abr 2023, 12:10
Fantasmiko escribió: 11 Abr 2023, 12:02 A que te refieres con que si los padres eran marroquies, apaga y vámonos? Creo que han confirmado que los padres eran españoles.
He leído en algún sitio que eran de origen marroquí, pero bueno, sean o no lo sean, me escama mucho este caso y cada vez tengo más dudas sobre él. Ha ido saliendo información muy diferente y en la que se desmienten cosas del principio. Como lo que tengan contra esta familia es lo que aparece en este último artículo, es de chiste.
Él se llama Domingo Sanchez Sendin y es de Salamanca.
Del Marruecos de toda la vida.

No entiendo cómo se ha filtrado el nombre...
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

Cuando los menores han acabado todos en un centro de protección es que indicios graves hay contra los padres, o al menos contra el padre.

No sé, luego todo el mundo se lleva manos a la cabeza cuando en casos de maltrato a menores se deja a la víctima a cargo de familia extensa o incluso de los propios implicados. Y ahora que se les retira custodia y se les lleva a un centro también mal. Pues algo grave de verdad tiene que haber para que la opción de la familia ni se contemple, digo yo.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

Me imagino que no hay familiares que puedan acogerles y por eso han ido a un centro
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5343
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

Fantasmiko escribió: 11 Abr 2023, 12:30
En cuanto a la gravedad del caso, si se han tomado esas medidas es porque hay más que indicios de gravedad, no entiendo la incredulidad.
Si les han retirado momentáneamente a los hijos no es por nada, algo hay, es muy complicado, otras veces nos quejamos de porqué no lo hicieron antes.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

Marezha escribió: 11 Abr 2023, 19:14 Cuando los menores han acabado todos en un centro de protección es que indicios graves hay contra los padres, o al menos contra el padre.

No sé, luego todo el mundo se lleva manos a la cabeza cuando en casos de maltrato a menores se deja a la víctima a cargo de familia extensa o incluso de los propios implicados. Y ahora que se les retira custodia y se les lleva a un centro también mal. Pues algo grave de verdad tiene que haber para que la opción de la familia ni se contemple, digo yo.
Es que no solo la custodia, sino también les han retirado la patria potestad cautelarmente y les han interpuesto orden de alejamiento. Eso no te pasa por quemar un libro y patatín como he leido. En otros posts hablábamos de que la retirada de custodia era el último recurso en casos muy graves o que no responden al apoyo de los equipos de familia de servicios sociales, pues imaginaos que tipo de cosas puedan los padres a los que se les retire ya no la custodia, sino la patria potestad.

Yo vi un caso en el que no se consiguió y eso que se trataba de un Munchausen por poderes.
Imagen
ManeSpic

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

En estos casos sabe mas el vox populi que los propios servicios sociales encargados del caso. La prensa incentiva mucho el amarillismo tambienñ. Es sumar tristeza a la tristeza.
Avatar de Usuario
Tigrilla
Mandaloriana
Mensajes: 2666
Registrado: 12 Feb 2018, 07:56

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

Como decís por ahí arriba: lo que nos da una idea de la gravedad del caso es que les hayan quitado la patria potestad. La guardia y custodia es relativamente fácil de retirar. La patria potestad son palabras mayores.
ManeSpic

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

cerocero escribió: 11 Abr 2023, 19:34 Me imagino que no hay familiares que puedan acogerles y por eso han ido a un centro
Eso, si se da el caso, viene a posteriori. Rs una retirada directa con orden de alejamiento. Hay que valorar daños y estudiar el caso (por decirlo burdamente).
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

Yo he leído que denunció el director o jefe de estudios del colegio, que mejor así porque en principio dijeron que había sido una de las hijas menores.

Luego está el tema del robo del material médico, no sé qué clase de controles tienen en ese hospital pero anda que no ha tenido escándalos por médicos que usan recursos para sus consultas privadas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7747
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

-Olimpia- escribió: 11 Abr 2023, 21:41 Yo he leído que denunció el director o jefe de estudios del colegio, que mejor así porque en principio dijeron que había sido una de las hijas menores.

Luego está el tema del robo del material médico, no sé qué clase de controles tienen en ese hospital pero anda que no ha tenido escándalos por médicos que usan recursos para sus consultas privadas.

Eso se da más de lo deseable.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7492
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

Kiu escribió: 08 Abr 2023, 17:34 Supongo que sí que es clasista el recalcar que sea médico. Pero en casos de pederastia siempre me ha impresionado o ofendido más cuando son curas,maestros, monitores , entrenadores. Gente que se relaciona con menores y se supone que los tendrían que cuidar . Y en esta noticia no puedes evitar de pensar que si es médico y vivía en medio de la mierda y maltrataba a su familia, como se debía portar con sus pacientes
Pero en esas profesiones se recalca porque los casos de pederastia se dan en el ámbito laboral, eso sería equiparable a que fuese un médico pediatra abusando de sus pacientes, entonces sí que sería reseñable que es un médico porque ha tenido acceso a los menores por el trabajo

En este caso es algo que realmente no aporta nada porque es en el ámbito privado
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1434
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

Fantasmiko escribió: 11 Abr 2023, 19:41
Marezha escribió: 11 Abr 2023, 19:14 Cuando los menores han acabado todos en un centro de protección es que indicios graves hay contra los padres, o al menos contra el padre.

No sé, luego todo el mundo se lleva manos a la cabeza cuando en casos de maltrato a menores se deja a la víctima a cargo de familia extensa o incluso de los propios implicados. Y ahora que se les retira custodia y se les lleva a un centro también mal. Pues algo grave de verdad tiene que haber para que la opción de la familia ni se contemple, digo yo.
Es que no solo la custodia, sino también les han retirado la patria potestad cautelarmente y les han interpuesto orden de alejamiento. Eso no te pasa por quemar un libro y patatín como he leido. En otros posts hablábamos de que la retirada de custodia era el último recurso en casos muy graves o que no responden al apoyo de los equipos de familia de servicios sociales, pues imaginaos que tipo de cosas puedan los padres a los que se les retire ya no la custodia, sino la patria potestad.

Yo vi un caso en el que no se consiguió y eso que se trataba de un Munchausen por poderes.
Entiendo que tiene que haber elementos de mayor gravedad, porque desde luego el último artículo de El Mundo está muy cogido con pinzas. Este y otras informaciones contradictorias que he leído en otros medios me han llevado a tener más cautela. Creo que se debe dejar continuar la investigación y esclarecer todos los hechos. Para mí dar nombres y el linchamiento mediático sobran.
A mí una de las cosas que más me ha llamado la atención es la figura de la madre. Parece ser que no había motivos religiosos por el hecho de que tuvieran tantos niños, llegando la madre a decir que si no estaba embarazada se sentía enferma. Si esto es así, desde luego que esa cabeza no estaba muy bien. Del resto, como digo, prefiero no opinar hasta que se investigue todo a fondo.
Imagen
ManeSpic

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

Desgraciadamente, y sin conocer más detalles que los que ofrece la prensa, lo llamativo es que se trate de la retirada de 8 hermanos. Pir desgracia la desatencion y los chanchulleos no son noticia. Y para no variar rn estas cuestiones, la prensa se esta coronando para mal. La presuncion de inocencia se la saltan, y más estando el caso en investigación. Eso no se contradice con que haya retirada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes