Poner dinero para eventos a los que no asistes

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Poner dinero para eventos a los que no asistes

Si se os ocurre un título más exacto, decidme, plis.

Una amiga-no-tan-cercana-aunque-un-poco-sí me ha invitado a su cumpleaños dentro de unos días. Normalmente, no le hubiera hecho regalo, porque no lo tenemos por costumbre, pero como va a hacer una celebración, pues las personas invitadas han hecho un grupo para poner dinero y hacerle un detalle.

Yo no voy a poder asistir a su cumple, así que no sé qué hacer. Normalmente soy la boba que no puede ir nunca a nada y que siempre acaba poniendo dinero; y, como yo no celebro mi cumpleaños con ellas porque casi siempre estoy lejos, pues no recibo nada :lol: .

No soy una persona tacaña y cinco euros no me meten en pobre ni me sacan de rica, pero me da un poco de rabia dar, dar, dar yo siempre y nunca recibir, jajaja. Igual soy boba por no organizar yo nada y plin, quien no pueda que no venga :nudge: .

¿Vosotras ponéis dinero para cumples u otros eventos a los que no podéis asistir?

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10695
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Poner dinero para eventos a los que no asistes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20494
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Poner dinero para eventos a los que no asistes

Yo soy bastante pringada para eso y siempre pongo, pero me he llevado alguna decepción grande.

En una despedida de soltera me pusieron a mi de encargada de todo por ser la que mas relación tenía con la persona (no hagais esto nunca) perdí muchísimo dinero, adelanté yo primero y despues hubo gente que no me dio su parte nunca, las llamé bastante tiempo hasta que ya me cansé. Decepción total.

Tengo una amiga, buena amiga además, que dos veces me ha dicho que se había olvidado mi regalo en casa que me lo daba otro día. Mira si no me quieres regalar nada no me regales nada, no es una obligación, pero soltarme esa trola no una sino dos veces es ofensivo. Aun estoy esperando ambos regalos. :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Poner dinero para eventos a los que no asistes

Yo para baby showers también pongo siempre, @lamaladelanovela, porque entiendo (en mi grupo se hace así, al menos) que, más que por la celebración, es el regalo que se hace por el nacimiento del bebé y eso lo veo como más justificado, asista yo o no.

Ahora, a los cumples ahora me parece un poco chorrada, por eso, porque si no hubiera celebración nadie se lo plantearía y yo a la celebración no voy a poder ir... Pero tampoco quiero ser la única que no ponga.

Pero luego lo pienso y mira, es que cinco euros me dan lo mismo, no es nada. Pero al final me paso la vida poniendo dinero para eventos y sin recibir yo nunca: ni cumples, ni bodas por todo lo alto, ni babychawers, ni nadená.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10695
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Poner dinero para eventos a los que no asistes

No @Folle, en este caso el dinero de la mesa dulce con comida insuficiente para todos los que somos es aparte del regalo. El regalo es cosa de cada uno, no en común.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20710
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Poner dinero para eventos a los que no asistes

Para regalos sí, pero poner para celebraciones a las que no puedo ir, pues no. No me parece bien de hecho. En el caso de @lamaladelanovela , si yo lo organizase, le diría que no ponga para la comida.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10695
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Poner dinero para eventos a los que no asistes

Palma escribió: 11 Abr 2023, 10:32 Para regalos sí, pero poner para celebraciones a las que no puedo ir, pues no. No me parece bien de hecho. En el caso de @lamaladelanovela , si yo lo organizase, le diría que no ponga para la comida.
Yo hubiera hecho lo mismo si alguien me dice que está de viaje y se va a perder parte del evento, pero la que lo organizaba no lo considero así.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22929
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Poner dinero para eventos a los que no asistes

Yo nunca he puesto para un regalo que no vaya a estar yo presente cuando se lo dan a la persona. Es que no veo sentido a eso. Cuando la vea en persona ya le daré un detalle yo si eso, que igual ya no tiene sentido, pero si no voy a estar me parece absurdo.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8382
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Poner dinero para eventos a los que no asistes

Solo lo he hecho si quiero mucho a esa persona, por cumplir nunca, paso bastante de lo que piensen
A la boda de un primo de mi marido no pudimos ir pues teníamos otro compromiso y le hicimos un regalo y le mandamos dinero pero es un chico que es un amor de persona, lo hicimos con gusto
Luego unos meses después nos invitó a comer en su casa el muchacho
Avatar de Usuario
pru
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 06 Abr 2023, 22:00

  Poner dinero para eventos a los que no asistes

Yo he acabado poniendo dinero en un montón de situaciones así y a veces me da un poco de coraje pero depende del grado de amistad. Si es una amiga cercana y no puedo ir, sin problemas. Si es del trabajo ya me fastidia más.

Recuerdo que la última vez le dije a una amiga de confianza que por lo menos dijeran que había participado. Porque tenía reciente otra ocasión en la que fue lo típico que la cumpleañera luego etiquetó a todos con un “gracias” y yo no estaba en la etiqueta, es decir, puse pasta y ni comentaron que el regalo también era el mío. Me pareció un poco el colmo
Última edición por pru el 11 Abr 2023, 10:52, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Poner dinero para eventos a los que no asistes

Hasta hace nada siempre ponía el dinero fuese a ir o no, pero luego me he dado cuenta de que los demás normalmente no lo hacen, así que me he propuesto que para la siguiente no lo pongo. Que luego lo pondré, porque me conozco, pero bueno...


De todas formas en mi caso es peor: soy la típica que SIEMPRE se encarga de hacer grupo, comprar el regalo, perseguir a gente... y mientras los demás ponen 10 euros yo acabo pringando los míos más otros 30/40 de la gente que ni persiguiendo me los dan.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Poner dinero para eventos a los que no asistes

Depende de la situación. Si es bodas y eventos varios, doy regalo o una parte. Por ejemplo, una de mis mejores amigas se casó el año pasado en las fechas en las que yo llegaba a término del embarazo y le di lo mismo que si hubiera asistido; si hubiera sido una boda "compromiso" hubiera comprado un regalo. Si se trata de un cumpleaños, creo que no pondría nada y yo le haría algún regalo al homenajeado.
Tupper-ware

  Poner dinero para eventos a los que no asistes

Yo sí suelo regalar si la otra persona ha tenido la deferencia de invitarme, entonces o bien participo del regalo común, y entonces me aseguro de que la persona que lo recibe sepa que he participado ( o bien firmo en una tarjeta o mando un mensaje interesándome por la celebración y si le gustó el regalo), o si resulta que en el regalo conjunto hay que poner mucho dinero, me desmarco y compro un detallito por mi cuenta que le doy cuando se dé la ocasión.

De lo que me aseguro siempre en los regalos por compromiso es de no gastar mucho y de que la otra persona sepa que he contribuido.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10596
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Poner dinero para eventos a los que no asistes

Mañica escribió: 11 Abr 2023, 10:43 Yo nunca he puesto para un regalo que no vaya a estar yo presente cuando se lo dan a la persona. Es que no veo sentido a eso. Cuando la vea en persona ya le daré un detalle yo si eso, que igual ya no tiene sentido, pero si no voy a estar me parece absurdo.
Lo mismo, si no voy no pongo dinero.

Luego ya depende de quién sea o qué tipo de compromiso sea pues puedo tener un detalle pero directamente con la persona.

De todas maneras los regalos compartidos con muchas personas no me hacen gracia, al final los que se molestan en ir a comprar el regalo siempre palman pasta porque la gente es muy muy jeta y miserable y no me da la gana que me vacilen. Como mucho que se encargue otra persona y yo solo poner el dinero, si no cada uno lo suyo y listo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13598
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Poner dinero para eventos a los que no asistes

Mañica escribió: 11 Abr 2023, 10:43 Yo nunca he puesto para un regalo que no vaya a estar yo presente cuando se lo dan a la persona. Es que no veo sentido a eso. Cuando la vea en persona ya le daré un detalle yo si eso, que igual ya no tiene sentido, pero si no voy a estar me parece absurdo.
Exactamente igual!
Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 950
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  Poner dinero para eventos a los que no asistes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Poner dinero para eventos a los que no asistes

Nitty escribió: 11 Abr 2023, 11:08 De todas maneras los regalos compartidos con muchas personas no me hacen gracia, al final los que se molestan en ir a comprar el regalo siempre palman pasta porque la gente es muy muy jeta y miserable y no me da la gana que me vacilen. Como mucho que se encargue otra persona y yo solo poner el dinero, si no cada uno lo suyo y listo.
Esa soy yo. Hasta el higo de pagar siempre y encima ser yo la que hace todo. Yo y otra amiga, estamos hasta el moño y lo que rima.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Poner dinero para eventos a los que no asistes

MI entorno es más rancio de lo que creía, no se hacen eventos :lol: :lol:
Nadie celebra cumpleaños hace eones (en plan fiesta) no había babyshowers cuando nació el último bebé, ni tampoco hacemos regalos de cumpleaños comunes. Si me da la vena puedo regalarle algo a una amiga a titulo personal y ya.

Si nos juntamos para hacer una comida, barbacoa, casa rural o lo que sea, pagamos entre todos y ya está. Regalos a bebés si, cuando nacían bebés se hacían, y de boda.

Dicho esto, no pagaría una celebración si no voy a asistir, lo veo raro, pero también veo raro pagar y organizar el cumpleaños entre todos.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Poner dinero para eventos a los que no asistes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22929
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Poner dinero para eventos a los que no asistes

undi escribió: 11 Abr 2023, 11:19
Nitty escribió: 11 Abr 2023, 11:08 De todas maneras los regalos compartidos con muchas personas no me hacen gracia, al final los que se molestan en ir a comprar el regalo siempre palman pasta porque la gente es muy muy jeta y miserable y no me da la gana que me vacilen. Como mucho que se encargue otra persona y yo solo poner el dinero, si no cada uno lo suyo y listo.
Esa soy yo. Hasta el higo de pagar siempre y encima ser yo la que hace todo. Yo y otra amiga, estamos hasta el moño y lo que rima.
Yo soy como @Nitty y huyo de regalos grupales todo lo que puedo, siempre digo que cada uno regale lo suyo, si aún así se empeñan en grupal pues doy dinero y punto, nunca voy a comprarlos yo, ya palmé mucha pasta de jovencilla.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes