Tinder y derivados

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1226
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Tinder y derivados

Creo que es un poco generalizado que está la cosa bastante mal por las aplicaciones, por lo que leo en el foro, escucho a mi alrededor y lo que veo.. no sé si es que estamos todos un poco perezosos con el tema de aplicaciones, que ya nos aburre mantener una conversación, que no hay nadie en nuestra cercanía que nos interese como para estar escribiéndonos con esa persona o no se, pero por lo que veo es generalizado.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tinder y derivados

Kronk escribió: 06 Abr 2023, 19:41 Chicas, alguna sigue la cuenta de instagram de dating.intentionally? Es una chica de habla inglesa que sube cosas de que hacer, que no hacer, que esperar, etc de ligar o buscar relaciones en tinder y apps de citas.
Es que no sé, llevo un tiempo siguiéndola y parece que tengas que hacer un máster para estar en tinder, no creo que sea tan complicado y cuadriculado todo. Lo digo por si alguien la sigue (que lo dudo) y quiere comentar alguna cosa que dice o tal.
No, pero lo que me ha quedado claro es que esto varía mucho entre países e incluso entre comunidades dentro de España, así que yo no le haría demasiado caso.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1729
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Tinder y derivados

patata escribió: 10 Abr 2023, 00:02 Creo que es un poco generalizado que está la cosa bastante mal por las aplicaciones, por lo que leo en el foro, escucho a mi alrededor y lo que veo.. no sé si es que estamos todos un poco perezosos con el tema de aplicaciones, que ya nos aburre mantener una conversación, que no hay nadie en nuestra cercanía que nos interese como para estar escribiéndonos con esa persona o no se, pero por lo que veo es generalizado.
Puede ser, yo tengo alguna amiga que ha dejado de usarlas, por eso que dices de la pereza, de tener que estar dando los buenos días y las buenas noches o hablando por wasap con una persona con la que no sabes si encajas o no como pareja.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Tinder y derivados

Ni en Tinder ni en ninguna App vas a encontrar una opinión unánime.
Hay de todo. Personas de todo tipo, con criterios y comportamientos muy dispares.
En la vida real tampoco pasa. Te puede gustar algo que disguste al resto de tus amig@s, y se supone que con tu grupo tendrás mucho en común.

No creo que haya una manera ideal de comportarse para tener éxito, sea lo que sea el éxito.

Los consejos que leí por aquí cuando entré en Apps me ha servido de mucho: mantener las expectativas bajas (no idealizar!) y salir si no lo pasas bien.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Tinder y derivados

Pues yo vengo a romper una lanza a favor de las Apps. Nunca las había usado ni me había visto usándolas ni aún en el hipotético caso de verme soltera y bueno, me lancé y muy bien.

No vengo a contar tampoco que haya conocido al amor de mi vida porque tampoco lo busco. Pero he conocido a personas súper interesantes. Con las que he estado hablando de todo. Desde trivialidades pero bien hiladas, libros, arte, cine...y temas que yo desconocía pero ellos me han dado a conocer. También me han enseñado locales que no conocía, por ejemplo.

Tampoco he notado que ellos vayan muy a saco como prejuiciosamente pensaba (y leía) que hacen. De hecho, ya me gustaría que así fuese :lol: porque a mi me da apuro lanzarme, pero solo dos me han besado la primera cita y de esos dos solo me he acostado con uno. Con el que sigo hablando cada día y al que he vuelto y volveré a ver. No ha sido un polvo y desaparición. No se si me ha coincidido así y me salen todos más "paraditos" o van con miedo a avanzar rápido, pero todos me dicen de volver a quedar haya morreo-sexo o no. No veo para nada que vayan a saco, que tampoco lo vería mal, igual yo voy un poco más en ese mood de hecho y tampoco pasa nada.

En fin, que se que como no busco pareja estoy en ventaja porque no tengo que calibrar, medir y plantearme tanto las cosas. Simplemente fluir y ver qué pasa. Pero creo que en la vida real es así también, no?conversaciones varias para conocer al otro, ir viendo qué tenéis en común y lo bueno de las apps es que hay cierto filtro de primeras y cero problemas en preguntar relativamente pronto qué se está buscando en ese momento. Creo que se está más abierto a la honestidad y hacer y recibir según qué tipo de preguntas.

Como resumen: que yo pensaba que estas apps eran horribles y no encontraría a nadie interesante y le decía no se si a mis amigas o mi madre que menudo drama porque me gustan todos :lol: . Pero es que de verdad, no entro en detalles pero es que son todos muy interesantes, con enjundia, guapoos y majísimos.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1729
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Tinder y derivados

@fresnel en qué app es donde los encuentras interesantes y guapos? :icecream:
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Tinder y derivados

Pues @palustre en bumble y Ok Cupid. Además conozco perfiles super distintos (aunque tengo un ideal claro, pero a veces aparecen otros que no encajan y me gustan igual por otras cosas). Pero de verdad, son todos tíos con enjundia, si no, ni quedo porque para eso me voy de vermuteo o fiesta con amigos :lol: . Tinder no tengo y me lo quiero hacer, pero solo para chicas.

Además que todos muy cuidadosos y respetuosos. Consigan carne o no. Bueno, es que a ver, que no quiero hacer oversharing e insisto: no busco pareja. Pero estoy viviendo en la abundancia y me lo estoy pasando pipa :roll: hablando de sindicalismo, libros en común que estamos leyendo, gente que ha estudiado lo mismo que yo o algo súper dispar pero interesante, he ido a jams session y me han propuesto findes en la playa, ir a escalar...es que bueno, qué se yo, que no todos los tíos son básicos y garrulos, de verdad que no.

Ayer tuve una primera cita con uno muy cuqui (tanto que se despidió con dos besos y luego me mandó un whats de "oye me gustas, que igual no he sido claro") y tuve que irme corriendo de la cita porque me iba de rave. El chico se quedó un poco descolocado pero me escribió luego para decirme que bailase mucho, y hoy por la mañana para ver si estaba viva porque "para un match interesante que hago...". Probablemente haya tenido, y esté teniendo otros matches interesantes (espero, porque yo si y no quiero sentirme mal por ello) pero oye, que no es tanto eso como el que se moleste en hacer check de si sigo viva después de un evento así de intenso (y que él más o menos conoce ósea que, con más razón pregunta).
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1226
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Tinder y derivados

La verdad que de que busquen un polvo y ya está, hace mucho que no me encuentro pero tampoco me encuentro nadie interesante como para conocer y quedar.
Sin expectativas. Yo creo que si fuera a conocerlos en plan amigos o no buscar algo serio, estaría más abierta a conocer a cualquiera, pero para algo más no veo mucho el perfil de hombre en las apps.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Tinder y derivados

patata escribió: 10 Abr 2023, 15:20 La verdad que de que busquen un polvo y ya está, hace mucho que no me encuentro pero tampoco me encuentro nadie interesante como para conocer y quedar.
Sin expectativas. Yo creo que si fuera a conocerlos en plan amigos o no buscar algo serio, estaría más abierta a conocer a cualquiera, pero para algo más no veo mucho el perfil de hombre en las apps.
Me choca mucho esto, igual depende de dónde vivas pero aquí solo por la cantidad de gente que hay, tiene que haber variación y excepciones. Que yo digo que no busco marido, pero eso no significa que me sirva cualquiera o me vaya a aguantar 3 horas de cita insulsa. En todo caso, ligaría de fiesta y me ahorro los momentos sosos y los buenos días por whats, que me da pereza y tengo que ir atenta para no liarme.

Igual es la suerte del principiante eh?Pero son todos unos enjundiaos. A veces me da cosa porque digo a ver si cuando busque marido he descartado a los buenos :lol: , pero bueno, si surge, surgirá, pero entre tanto pues esto que me llevo.

También tengo cerca varias experiencias que acabaron en maridos, proyectos de o incluso padres de sus hijos. Algunas foreras, de hecho. Que puede que no pase, no digo que no, pero también pasa y me parece importante no ser negativo y prejuicioso con estas apps porque te estás perdiendo una vía de encuentros más y quién sabe el qué. Yo me alegro de haber derribado mis propios prejuicios y de haberme reconciliado con el hombre hetero (o bi), las citas, los ligues y las apps.

Perdón, que vengo por este hilo así
Imagen

Pero es que estoy así en la vida en general. No puedo evitarlo. Pero también que creo que el mood de este hilo es pesimista, asustadizo y negativo y por si alguien duda y no se atreve a dar el paso creo que mi experiencia puede ser positiva para abrirse alguna app, ojear y si total, no gusta, habrás perdido un rato de tu tiempo sea detrás de la pantalla o con un café.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10574
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Tinder y derivados

:goodpost: @fresnel


Hacen falta historias guays en este hilo!
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21336
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Tinder y derivados

fresnel escribió: 10 Abr 2023, 15:37 Pero es que estoy así en la vida en general. No puedo evitarlo. Pero también que creo que el mood de este hilo es pesimista, asustadizo y negativo y por si alguien duda y no se atreve a dar el paso creo que mi experiencia puede ser positiva para abrirse alguna app, ojear y si total, no gusta, habrás perdido un rato de tu tiempo sea detrás de la pantalla o con un café.

Pienso como tú, que está muy bien para nivelar un poco el ambiente del tema fresnel, ha sido un subidón leerte tan contenta.

Con lo de no querer salir, te entiendo. En la cama se habla igual de bien que en la calle pero en la calle no puede una warrear con la misma libertad que en casa.

En mi caso no veo aún el horizonte en el que empezaré a hacer planes de persona social con el mío. Igual se acaba antes de que eso llegue y bien que lo habré aprovechado :looll:

¿Es conservacionista el activista? :hide1:
Imagen
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Tinder y derivados

Estoy con @fresnel. También he conocido a hombres interesantes en Apps y tengo varios amigos que han salido de ahí. Hombres con los que jamás hubiera coincidido si no fuera por las Apps.

Bueno, y mi actual, del que no quiero hablar para no gafarlo.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Tinder y derivados

:angel: :angel: :angel:
Última edición por fresnel el 10 Abr 2023, 21:55, editado 1 vez en total.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Tinder y derivados

Estoy totalmente de acuerdo en que el mood del hilo es negativo.
No se disfruta nada del proceso. Se llega a pareja o es decepción.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1226
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Tinder y derivados

Que bien @fresnel encontrarte gente tan interesante por las apps con la que se pueda hablar de todos los temas, sin caer en los típicos temas de las aplicaciones.

Y personas con tanta afinidad a ti.

Quizás uno de los problemas de quienes estamos en la app para buscar relación, es que a veces nos cerramos a conocer a gente que puede ser bastante interesante y ser más afín que quien simplemente lo aparenta.

Que kilómetros soléis poner como Máximo?
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Tinder y derivados

@patata yo intento abrirles conversación con cosas con chicha y ahí ya calibro si me pueden responder igual y fluye o no. Empezar con un "hola" me parece muy sin sal y lleva a conversaciones de ascensor que me dan muuuuucha pereza e intento evitar. De momento, me va funcionando para calibrar. En apps en las que ellos me pueden hablar si empiezan con un "hola ojazos" me da mucha pereza y ni respondo.

La distancia pongo la mínima. Soy una vaga y no quiero moverme mucho para quedar ni gente que para quedar tenga que hacerse el camino de Santiago con todas las dificultades de coordinación que implican. Me gusta que si estoy de fiesta y les escribo ( :angel: ) quedar sea una posibilidad, los planes improvisados o simplemente, que no tenga que quedar a horas muy raras y pendiente de trenes en plan Cenicienta. Pero es que ya digo, no quiero complicaciones y tampoco necesito meterme en ninguna si ya en este mar tan majo hay peces tan guapos y maravillosos :lol:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Tinder y derivados

Es la suerte del principiante, sí! :lol: :sip: :lol: pero das mucha envidia y tienes la obligación de disfrutarlo por todas :angel:

Yo, si hago una valoración global, el resultado es buenísimo. Pero que también me he encontrado a mucha gente aburrida, sin conversación,etc., pues sí.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Tinder y derivados

Pero, sin dármelas yo de experta, cómo decidís quedar con ellos?Es que yo hago match por los motivos que sea, luego abro conversación con algo con un poco de enjundia y veo si me responden en el mismo tono y tenemos conversación y ahí ya me animo a quedar. A veces al día siguiente o cuando se pueda y otras he ido hablando más días. Pero si la conversación es del tipo "hola, qué tal?llevas mucho aquí?" es que ni sigo ni mucho menos propongo quedar para tomar algo. Tampoco me gusta el momento Linkedin. Que al final a veces sale pero porque tienen todos trabajos interesantes (menos yo :lol: ) o porque están (casi) todos metidos en sindicalismo y hablamos del mundo laboral y la working class. Pero yo estos temas no los saco ni me los sacan, afortunadamente. De viajes tampoco me encanta hablar, me parece una trivialidad como el que dice que le gusta "Netflix and Chill", pues chico, qué basiquito, a quién no le gusta viajar?y quién no ha ido a Tailandia a hacer surf en esta cudad?Mejor háblame de tu infancia en Torremolinos, mucho más interesante. Yo si surge algo así vía escrito ya se que ahí para mí no es.

Será suerte, pero jope, dos no tienen una conversación insulsa si uno no quiere. Yo desharía match con cualquier excusa y ya. Que para conversaciones sin sal ya tengo las de mi trabajo con los clientes :roll:

Y para morreos con que me atraigan me valen, pero para hablar por whats/chat de la app con la PEREZA que me da ya puede interesarme lo que me cuentes. Así que tengo mi sistema de valoracón de insulsidad y mis checks para ver si vamos a tener conversación o no y hasta ahora no me ha fallado.

Pero tengo que recalibrar porque luego hablamos tanto que el cómputo charla-morreo me está saliendo en negativo :profe:
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Tinder y derivados

Opino como @Say.
Aparte del factor suerte también depende de lo que busques, alguien te puede ir bien para salir a tomar algo, ir al monte, charlar, tener s.x…, pero para pareja hace falta más, que te parezca atractivo, que sea interesante… está bien pero no es suficiente.
Yo he conocido chicos cultos, educados, interesantes… con los que todavía me hablo de vez en cuando pero no hubo nada.
@fresnel ¿En qué rango de edad andas? En mí rango de edad me cuesta mucho encontrar, en cambio para curiosear a veces miro más jóvenes y veo más y mejor percal.
Edito, ¿te salen los mismos en cupid y en bumble? ¿Son igual de activas? Igual las pruebo. Yo ahora mismo no tengo instalado tinder, entro desde la web.
Lo de que sean todos guapos me parece de unicornio, a mí ninguno me lo parece.

Hice match con un chico que está de vacaciones y me dijo que a la vuelta seguíamos, a ver si cuadra.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Tinder y derivados

Pues @Oki en una de ellas de 26 a 35 y la otra de 29 a 35. Tengo 30, así que alguien de 26 para mi es un bebé pero mis amiguis me han dicho que eso es todo colágeno y aproveche :lol: , pero lo cierto es que no acabo de dar like (aunque si lo doy suelo hacer match) y si pasa no acabo de lanzarme. Quiero algo casual pero con enjundia y tengo el prejuicio de que van a ser más sosines e insulsos y al final pues toooodos con los que estoy hablando tienen entre 31 y 35.

Aquí hay chicos muy guapos. Muchos muy normativamente guapos que a mi no me van, y otros que igual a vosotras os parecen horrendos pero a mi me chiflan y parece guapos. Es que es todo muy relativo, claro.

Yo creo que para ser pareja se necesita que surja, que busquéis lo mismo en la vida y en el mismo momento vital, que haya muchas cosas además de química y buena charla. Pero si no se prueba y bucea un poco nada de eso va a pasar. Tampoco hay una fórmula mágica para que pase, creo, pero sí hay una fórmula para no frustrarse entre tanto y vivir el presente. Bueno, así lo veo yo eh?

Y ya digo, no busco pareja pero eso no quiere decir que vaya en plan pesca de arrastre :lol: . Pero sí tengo amigas que ha entrado en estas apps buscando pareja y les ha salido genial sin pasar por un calvario.

Y no digo que a quién no le vaya bien tenga la culpa o esté pasando algo malo, por favor, estoy en modo desterrar conceptos de mi vida como la culpa, vergüenza y demás, pero es que parece que si no hay un cierre amustiao en este hilo de "todos los hombres son gilis, insulsos y solo buscan sexo" muere un gatito.

Yo ya digo, soy bi y quería lesbianizarme pero jope, me lo están poniendo difícil :mrgreen:
Última edición por fresnel el 10 Abr 2023, 17:32, editado 2 veces en total.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes