Moderna pone fecha a la vacuna contra el cáncer

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Moderna pone fecha a la vacuna contra el cáncer

Según las previsiones del doctor Paul Burton, para 2030 calcula que habrá vacunas para “todo tipo” de condiciones incurables, logrando salvar a “cientos de miles, si no millones, de vidas”.


“Creo que podremos ofrecer vacunas contra el cáncer personalizadas”
Para 2030, según las previsiones de este experto, calcula que habrá vacunas para “todo tipo” de condiciones incurables, logrando salvar a “cientos de miles, si no millones, de vidas”. Cabe destacar que es muy probable que no tenga las características de una vacuna típica, sino más bien todo lo contrario: deben ser altamente personalizadas y costosas.

“Creo que podremos ofrecer vacunas contra el cáncer personalizadas contra múltiples tipos de tumores diferentes a personas de todo el mundo. Creo que lo que hemos aprendido en los últimos meses es que si alguna vez se pensó que el ARNm era solo para enfermedades infecciosas, o solo para coronavirus, la evidencia ahora es que ese no es el caso en absoluto”, puntualizó Burton.

Los estudios son prometedores
Todos los estudios realizados han demostrado ser tremendamente prometedores, pudiéndose aplicar a todo tipos de áreas de enfermedad, como por ejemplo el cáncer, las enfermedades autoinmunes, las enfermedades raras, las enfermedades cardiovasculares...

Pese a que no reveló la manera en que funcionarían las vacunas, varios expertos, en base a estudios anteriores, han exhibido cómo se podría usar el ARNm para combatir el cáncer. Así, las vacunas de ARNm funcionan instruyendo a las células para que produzcan una proteína que desencadene una respuesta inmunitaria contra un patógeno específico.

El artículo completo aquí: https://as.com/actualidad/moderna-pone- ... -cancer-n/
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Moderna pone fecha a la vacuna contra el cáncer

Si esto se hace realidad sería una de las mejores noticias de la historia de la medicina. Ya dejan claro que no es una vacuna como tal, eso sí.

Ojalá los estudios del covid sirvan para esto.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24948
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Moderna pone fecha a la vacuna contra el cáncer

O sea que nos vamos a quedar aquí de semilla? Entre esto y lo de la IA, estamos en una distopia futurista preciosa.

Menos mal que no me lo creo
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Moderna pone fecha a la vacuna contra el cáncer

Pinkdemia escribió: 10 Abr 2023, 14:34 O sea que nos vamos a quedar aquí de semilla? Entre esto y lo de la IA, estamos en una distopia futurista preciosa.

Menos mal que no me lo creo
Jo Baby, ni la cura del cancer te viene bien.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Moderna pone fecha a la vacuna contra el cáncer

La noticia hay que cogerla con pinzas, la vacuna del COVID a resultado con unos resultados aceptables pero no ha sido la cura total del covid
Hasta que no pasen unos años no veremos cómo va, si reduce algo más las muertes por cáncer será buena noticia
Hasta ahora las muertes se van reduciendo muuuuy lentamente, 1% o menos al año así que todo lo que mejore esas cifras será bienvenido
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Moderna pone fecha a la vacuna contra el cáncer

Candy Girl escribió: 10 Abr 2023, 15:10
Pinkdemia escribió: 10 Abr 2023, 14:34 O sea que nos vamos a quedar aquí de semilla? Entre esto y lo de la IA, estamos en una distopia futurista preciosa.

Menos mal que no me lo creo
Jo Baby, ni la cura del cancer te viene bien.
:lol:


Me parece muy optimista, el 2030 está ahí, ojalá fuera verdad pero creo que es demasiado pronto.
Aún así yo estoy segura de que veremos avances enormes en el campo de la oncología en los próximos 10-15 años, la quimioterapia será historia.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Moderna pone fecha a la vacuna contra el cáncer

cerocero escribió: 10 Abr 2023, 15:21
Candy Girl escribió: 10 Abr 2023, 15:10
Pinkdemia escribió: 10 Abr 2023, 14:34 O sea que nos vamos a quedar aquí de semilla? Entre esto y lo de la IA, estamos en una distopia futurista preciosa.

Menos mal que no me lo creo
Jo Baby, ni la cura del cancer te viene bien.
:lol:


Me parece muy optimista, el 2030 está ahí, ojalá fuera verdad pero creo que es demasiado pronto.
Aún así yo estoy segura de que veremos avances enormes en el campo de la oncología en los próximos 10-15 años, la quimioterapia será historia.
Por qué lo crees? Se está empezando a usar ya alguna alternativa que funcione?

La noticia me alegra mucho pero no entiendo (por ignorancia sobre el tema) cómo una vacuna puede afectar al cáncer. Además suena un poco a publi de su empresa, porque no da muchos datos, realmente.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Moderna pone fecha a la vacuna contra el cáncer

En un par de generaciones dejaremos de morirnos, yo, por si acaso, pediré que no me incineren, no sea que me puedan revivir.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Moderna pone fecha a la vacuna contra el cáncer

A estos productos los llaman "vacunas terapéuticas" porque usan el sistema inmune del paciente para atacar al cáncer. Pero no son estrictamente vacunas como las de las enfermedades infecciosas.
Yo no me lo creo. De momento lo que he leído de RNAs para cáncer no es muy espectacular, aunque a lo mejor habla de algún otro proyecto que tienen que no conozco no sé. Hay tantísimos proyectos para cáncer que es imposible estar al día de todo, aparte lo que aún no se ha hecho público.
metz escribió: 10 Abr 2023, 15:28 Además suena un poco a publi de su empresa, porque no da muchos datos, realmente.
Es eso, publicidad para captar inversores
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Moderna pone fecha a la vacuna contra el cáncer

Debe ser nuevas técnicas de inmunoterapias, imagino, no tengo ni idea de que investigaciones están haciendo
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Moderna pone fecha a la vacuna contra el cáncer

Pinkdemia escribió: 10 Abr 2023, 14:34 O sea que nos vamos a quedar aquí de semilla? Entre esto y lo de la IA, estamos en una distopia futurista preciosa.

Menos mal que no me lo creo
No es obligatorio que te la pongas, puedes morir libremente si así te sientes mejor, pero claramente es un avance y una buena noticia para los que no quieren morir de cáncer, o al menos se ilusionan con ello.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Moderna pone fecha a la vacuna contra el cáncer

Palma escribió: 10 Abr 2023, 16:15
Pinkdemia escribió: 10 Abr 2023, 14:34 O sea que nos vamos a quedar aquí de semilla? Entre esto y lo de la IA, estamos en una distopia futurista preciosa.

Menos mal que no me lo creo
No es obligatorio que te la pongas, puedes morir libremente si así te sientes mejor, pero claramente es un avance y una buena noticia para los que no quieren morir de cáncer, o al menos se ilusionan con ello.
Y para quienes hemos perdido a seres queridos por un cáncer o tenemos a gente enferma en nuestro entorno. Todo lo que sea un avance en esta enfermedad de mierda me parece motivo de alegría.
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Moderna pone fecha a la vacuna contra el cáncer

Bua, no sé si creérmelo, pero ojalá.
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Moderna pone fecha a la vacuna contra el cáncer

Tienen que estar teniendo muy buenos resultados en los ensayos para haberlo anunciado así tan alegremente. Yo lo cojo un poco con pinzas porque he visto caer unos cuantos medicamentos prometedores en fase 3... aún así siempre alegra leer este tipo de noticias.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Moderna pone fecha a la vacuna contra el cáncer

Ojalá, es una enfermedad a la que tengo terror y se ha llevado a tantísima gente que cualquier avance por pequeño que sea cuando significa salvar vidas pues bienvenido sea. Si ya es la cura definitiva ni hablemos, espero vivir para verlo.
Imagen
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Moderna pone fecha a la vacuna contra el cáncer

Palma escribió: 10 Abr 2023, 16:15
Pinkdemia escribió: 10 Abr 2023, 14:34 O sea que nos vamos a quedar aquí de semilla? Entre esto y lo de la IA, estamos en una distopia futurista preciosa.

Menos mal que no me lo creo
No es obligatorio que te la pongas, puedes morir libremente si así te sientes mejor, pero claramente es un avance y una buena noticia para los que no quieren morir de cáncer, o al menos se ilusionan con ello.
Cualquier avance contra esta enfermedad va a ser bueno y mejor que nada. Ya sólo conseguir unas terapias menos agresivas sería una maravilla. A veces es que es quejarse por quejarse, de verdad.

@cerocero ojalá tengas razón y en "sólo" 10-15 años haya grandes avances! Lo piensas por algún motivo concreto?
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Moderna pone fecha a la vacuna contra el cáncer

No acabo de creerlo pero ojalá sea verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Moderna pone fecha a la vacuna contra el cáncer

cerocero escribió: 10 Abr 2023, 15:21 Me parece muy optimista, el 2030 está ahí, ojalá fuera verdad pero creo que es demasiado pronto.
Aún así yo estoy segura de que veremos avances enormes en el campo de la oncología en los próximos 10-15 años, la quimioterapia será historia.
+1

Yo no me lo creo tampoco, me parece el típico titular sensacionalista. Siete años en ciencia no es mucho. Que habrá avances, pero tanto como para ponerle fecha a eso y que tenga aplicación...
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Moderna pone fecha a la vacuna contra el cáncer

Yo me imagino que al ser tan personalizadas, el coste será elevadisimo, y eso no hay sistema sanitario que lo cubra.
Pero ojalá se vayan dando pasos.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Moderna pone fecha a la vacuna contra el cáncer

A mí me pasa que como siempre se están dando noticias tan sensacionalistas con este tema me cuesta mucho no ser escéptica porque ya me he decepcionado mucho emocionándome por algo y luego leyendo en los comentarios a científicos diciendo que la noticia está exageradísima.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes