Freidoras de aire: recetas

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Freidoras de aire: recetas

¡Hola a todas!

Hablando en el post de freidoras de aire, cuál comprar, he visto que podemos sacar partido a poner nuestras recetas, las que hemos probado y nos han salido bien, para compartirlas entre nosotros, ya que aunque las freidoras de aire sean diferentes, al final los parámetros serán la temperatura y el tiempo en que hemos cocinado, y ahí no habrá apenas diferencia. Luego cada una irá viendo si hay que darles la vuelta, precalentar o dejarlo más rato, pero así tenemos una idea general de cómo hacerlo.

Empiezo yo.

Como dije en el otro post, he hecho unos muslos asados que estaban de muerte, en la Cosori Dual Blaze de 6,4 Litros.
Imagen

Ingredientes:
- 6 muslos de pollo
- 1 poco de mostaza [usé la de Mercadona, de Dijon]
- 1 poco de ajo en polvo.
- 1 poco de albahaca
- 1 poco de pimienta negra molida
- 1 ajo entero
- Sal [opcional]

Preparación:
1º- Quitar la piel de los muslos [nosotros hicimos 6] y rociar un limón con ellos [o su jugo].
2º- Echar en un bol los muslos y mezclar con mostaza [al gusto, yo lo que hice fue como "pintar" cada muslo con ella para que estuvieran bien rociados. Luego echar un poco de ajo en polvo, albahaca, pimienta negra molida (todo esto gracias a la mostaza se queda pegado al pollo) y dejé un ajo entero en la mezcla.
3º- Dejé la mezcla en el bol [tapado] en el frigorífico un tiempo, 1h: 30 a 2 horas.
4º- Poner la freidora de aire a 200ºC durante 20 minutos.


[No eché en esta ocasión spray con aceite ni sal, no lo vi necesario y el pollo quedó muy jugoso y rico con los ingredientes].

PD: Las que no tenéis dual Blaze, a los 10 minutos hay que darle la vuelta, y se aconseja en estos casos precalentar 5 minutos a 200ºC.

Estaban de muerte. Iré poniendo más recetas por aquí, que llevamos poco tiempo con ella.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13275
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Freidoras de aire: recetas

Me parece buena idea, edito el título del otro hilo y así que quede claro para qué es cada uno!
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Freidoras de aire: recetas

Ficho
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Freidoras de aire: recetas

Ficho
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Freidoras de aire: recetas

Patatas bravas:
Pelar, cortar y lavar. Secar y frotar con aceite y sal, un minuto al microondas para cocinar el interior y diez/doce minutos de freidora a 200, removiendo una o dos veces para controlar cómo van.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  Freidoras de aire: recetas

Mini pizzas de calabacín:

Lavamos y cortamos el calabacín en rodajas. En cada rodaja añadimos salsa de tomate, orégano, 4 quesos o mozzarella, atún o "toppings" al gusto. 160º, 8/10 minutos.
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Freidoras de aire: recetas

Pillo sitio
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Freidoras de aire: recetas

Qué pintaza vuestros platos, @Agnesvk y @avellan, voy a probar a hacerlos estos días de Semana Santa.

Dejo otro: Berenjenas con queso parmesano
Imagen
* Cortamos las berenjenas en láminas de 1 cm de grosor.
* Las rociamos con un poco de aceite en spray.
* Las ponemos a 180 durante 15 minutos.
Un poco antes de que acabe el tiempo, abres y echas el queso parmesano encima para que se ablande y lo dejas para que se impregne más con él. Otra opción es impregnarlos con miel de caña al terminar, pero si quieres una opción menos calórica, es la del queso parmesano.
Imagen
Maranta
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2021, 23:39

  Freidoras de aire: recetas

Ficho por aquí para coger ideas, que al final no la exprimo tanto como debería! A ver si empiezo a innovar y hago también mis aportaciones
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Freidoras de aire: recetas

Alguien podría mandarme una foto de alguna elaboración propia + receta para compartirla en Instagram?
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Freidoras de aire: recetas

Cawen, yo propias no tengo pero la próxima haré para poner aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Freidoras de aire: recetas

@Gaby he visto muchas recetas de pollo que llevan mostaza pero siempre me había echado para atrás por si luego sabía mucho a mostaza y no es que me disguste la mostaza pero no sé, como que pienso que igual no me puede encajar el sabor. ¿A ti te parece que luego el pollo tiene mucho sabor a mostaza?
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Freidoras de aire: recetas

Ninfa escribió: 06 Abr 2023, 15:47 @Gaby he visto muchas recetas de pollo que llevan mostaza pero siempre me había echado para atrás por si luego sabía mucho a mostaza y no es que me disguste la mostaza pero no sé, como que pienso que igual no me puede encajar el sabor. ¿A ti te parece que luego el pollo tiene mucho sabor a mostaza?
Pues mira, pasa algo curioso aquí ya que yo usé la mostaza en bote de Mercadona, y sola no me la tomo ni de coña (no me gusta ni la mostaza comercial típica), pero la verdad es que este plato estaba muy rico y me da que hizo mucho la mostaza en el tipo de sabor que tenía pero NO sabía para nada a ella. Así que yo probaría. A ver, también lo que hacía era con una cuchara echaba en el muslo y con el reverso de la cuchara lo revestía con ella, no eché todo el bote íntegro :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Freidoras de aire: recetas

Me encanta la idea de este post! voy a subiros una receta super sencilla que merechifla y está riquísima. La vi similar en un grupo de Facebook pero la modelé a mi manera y la foto es mía por si quieres subirla @lamaladelanovela . Si la subes avísame please! Tengo insta paragüero por si quieres etiquetarme, es ninfa_paraguera.

En un bol chiquitito echo aceite (lo he probado con aceite de oliva y aceite de girasol y el de oliva me gusta mucho más) y a cucharadas más o menos a ojo, echo: sal, pimentón, orégano, ajo granulado (no en polvo, granulado de los que vienen en bote) perejil y pimienta. Hago unos cortes en diagonal en una patatas de tamaño pequeño y con una brocha voy bañando las patatas y 200º 20 minutos sin precalentar.

Resultado:
Spoiler
Imagen
Obviamente tanto las especias a echar como la cantidad de las mismas es al gusto pero a mí con un poco de ese cada, ya me saben espectaculares! Las suelo poner de acompañamiento de algún otro plato, de alguna carne por ejemplo y mi novio y yo nos las comemos como pipas jaja.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Freidoras de aire: recetas

Gaby escribió: 06 Abr 2023, 15:51
Ninfa escribió: 06 Abr 2023, 15:47 @Gaby he visto muchas recetas de pollo que llevan mostaza pero siempre me había echado para atrás por si luego sabía mucho a mostaza y no es que me disguste la mostaza pero no sé, como que pienso que igual no me puede encajar el sabor. ¿A ti te parece que luego el pollo tiene mucho sabor a mostaza?
Pues mira, pasa algo curioso aquí ya que yo usé la mostaza en bote de Mercadona, y sola no me la tomo ni de coña (no me gusta ni la mostaza comercial típica), pero la verdad es que este plato estaba muy rico y me da que hizo mucho la mostaza en el tipo de sabor que tenía pero NO sabía para nada a ella. Así que yo probaría. A ver, también lo que hacía era con una cuchara echaba en el muslo y con el reverso de la cuchara lo revestía con ella, no eché todo el bote íntegro :meparto:
Qué curioso! Pues me anoto la receta que tengo mostaza y muslos en el congelador :lol:
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Freidoras de aire: recetas

Otra receta que he hecho hace poco: Torrijas sin aceite. [Para el próximo plato haré foto].

Primero hice la leche [yo echo vaso y medio por persona, y dos cucharadas y media de azúcar por persona], que la calenté con una monda de limón y algo de canela en polvo. Tras ello, lo vertí en una fuente con el pan de molde con sabor a canela y limón que venden en Mercadona, que lo vi y quise probar con él. Puede ser con pan cortado del día anterior.

Tras ello y una vez absorbida la leche por el pan, pasé cada uno por el huevo [que le eché un poco de azúcar, esto es opcional] por cada lado y los puse en la Cosori [con la cesta antiadherente].

A 180 unos 10 minutos.

Al terminar, eché sobre cada trozo de pan algo de canela y azúcar para que se absorbieran al estar calientes.

Me salieron riquísimas y no eché de menos el aceite para nada. Mucho más rápido y cómodo hacerlas así.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Freidoras de aire: recetas

Ficho
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Freidoras de aire: recetas

Ficho!
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Freidoras de aire: recetas

Ficho!
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Freidoras de aire: recetas

Ficho por aquí y dejó una foto

Fajipizza, creo que no hace falta receta :D:

Imagen
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes