La mentalidad de la sociedad sobre el dinero

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8350
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  La mentalidad de la sociedad sobre el dinero

Diamante escribió: 08 Abr 2023, 16:51 @rxhula Uff es que a Elon Musk se le está yendo bastante la olla, tengo entendido que él estudió con becas o algo así leí, y que con 10 años ya sabía programar. Me parecía un tío inteligente hace años, pero ahora lo veo con otros ojos.
https://www.elblogsalmon.com/emprendedo ... -elon-musk
No era tan rico como ahora, comparado supongo que era algo nimio pero tenía muy buena situación económica en casa
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La mentalidad de la sociedad sobre el dinero

Su padre estaba forrado porque hizo mucho dinero con la minería de esmeraldas en Sudáfrica. Me suena que en algún momento cuando la madre se divorció porque él la maltrataba y se fue con los hijos dejaron de recibir dinero por un tiempo, pero vamos, la familia era rica en todo caso y él siempre tuvo relación con el padre, que es un señor muy turbio y que tiene un millón de hijos como quiere tener él.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16579
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  La mentalidad de la sociedad sobre el dinero

Ay gracias chicas, no sabía eso del padre, menuda "joya" de señor.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22907
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La mentalidad de la sociedad sobre el dinero

Joer Elon tenía pasta y él no ha inventado nada, ha comprado e invertido bien, nada más. Que bien que otros no lo han hecho pero que no viene de estudiar becas por favor.

@Kate más mil a todo.

Hoy Piqué apoyaba a Obregón diciendo que es que en españa tenemos mucha envidia. Estoy por enlazarle el hilo. :lol:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25212
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La mentalidad de la sociedad sobre el dinero

Para mí los que achacan lo que sea a la envidia es porque no dan para más, que son tan básicos y tan lerdos que solo conciben el culto a valores huecos como el dinero, la fama o la belleza en otros casos. Como ellos solo valoran el dinero creen que los demás nos movemos solo por eso y entonces si criticamos a alguien con pasta es por envidia. Me hago cruces de lo lamentable que puede ser el ser humano. Sentirse mejor que los demás solo por tener dinero es alucinante
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La mentalidad de la sociedad sobre el dinero

Igual esto es impopular pero yo creo que en muchas zonas de España se tiene, si no exactamente envidia, sí mucha desconfianza hacia la gente que triunfa. Porque siempre ha habido mucha precariedad y pocas oportunidades.

El año pasado leí un artículo que se llama "la limitación de lo bueno", que habla de las comunidades rurales aisladas en México pero que me pareció muy aplicable a las zonas de Galicia que conozco. La idea es que en comunidades muy cerradas con pocos recursos cuando alguien obtiene algo se interpreta como que lo está haciendo a costa de los demás, porque las cantidades de "lo bueno" (el autor dice que en esa zona se aplica a todo: dinero, trabajo, fama, incluso salud y amistad) son limitadas así que si alguien acumula mucho es porque está quitando a los otros la parte que les correspondería. Sólo se acepta que a alguien le vayan bien las cosas cuando emigra, porque como está sacando sus recursos de fuera no se interpreta como que está poniendo en peligro los de los demás.

A mí me ayudó a entender muchas cosas que pasan en mi zona. Si alguien está interesada en el artículo lo puedo pasar.

Luego otra cosa es que por la propia naturaleza del sistema capitalista cuando alguien acumula mucho dinero es necesariamente porque lo está sacando de los demás, claro, y cada vez más porque las desigualdades están aumentando a un nivel que nunca había habido antes.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16579
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  La mentalidad de la sociedad sobre el dinero

@Culculina si puedes sería interesante el artículo.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16579
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  La mentalidad de la sociedad sobre el dinero

Me acuerdo una vez hablando con mi ex psicóloga justo de este tema, que me hizo reflexionar bastante. Me dijo, con quién te vas a identificar antes con alguien de tu misma clase social o con alguien de clase más elevada? ¿Con quién vas a tener más cosas en común? Y fue como totalmente. Y me dijo, por eso vas a empatizar antes con lo que tienes a tu alrededor que con lo que ves más lejano o inalcanzable, y con una vida diferente a la tuya. Pero es que a la inversa pasa lo mismo exactamente.

Al final como sociedad vamos en grupos, colectivos, nos identificamos con un grupo y ahí se forma parte de nuestra identidad. También me puso el ejemplo que eso pasaba con todo: religiones, cultura, países, orientación s*xual, entre otros. Al final los prejuicios son humanos y la aceptación a lo externo puede costar mucho.

Dejo esto que me parece interesante: http://www.leioa.net/vive_doc/prejuicio ... pos-es.pdf
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  La mentalidad de la sociedad sobre el dinero

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  La mentalidad de la sociedad sobre el dinero

Nikita escribió: 09 Abr 2023, 10:43
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Nikita pues por el prejuicio que hay sobre la pobreza y la necesidad de aparentar de la sociedad, que ahora todos parece que debemos vivir en un escaparate.

No entiendo muy bien poner el candado en esto, pero si hay algo que tengo que borrar me lo dices.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  La mentalidad de la sociedad sobre el dinero

@Kate , pues hombre, que te importe lo que piense de ti alguien que ni conoces ni te importa, ni probablemente vayas a volver a ver, mucha lógica no tiene.

Si por alguna razón, alguien que no conozco piensa que yo soy pobre, me la suda.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  La mentalidad de la sociedad sobre el dinero

Nikita escribió: 09 Abr 2023, 12:49 @Kate , pues hombre, que te importe lo que piense de ti alguien que ni conoces ni te importa, ni probablemente vayas a volver a ver, mucha lógica no tiene.

Si por alguna razón, alguien que no conozco piensa que yo soy pobre, me la suda.
Ya, ya, si yo pienso como tú y me parece todo super ridículo, pero aparentemente es la única explicación que le encuentro. Vivimos en la era del aparentar.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25212
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La mentalidad de la sociedad sobre el dinero

Es que el mundo es todo mal. Gran parte de la gente es que ni siquiera quiere más y más dinero por sí mismos, que ya es penoso, encima es por aparentar. Estamos todos locos. Y es lo más frecuente o esa impresión me da a mi. Por eso nunca van a tener suficiente, siempre quieren más que el que más tiene. Qué patético y triste vivir así.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16579
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  La mentalidad de la sociedad sobre el dinero

Yo siempre he pensado que si me tocase la primitiva o similares no se lo contaría a nadie, me daría cosa que fuese de boca en boca, creo que sería lo más prudente. Lo que no sé es como lo ocultaría o taparía ciertas compras, como una casa, etcétera.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25212
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La mentalidad de la sociedad sobre el dinero

Yo ya dije que donaria prácticamente todo el dinero. Si lo quiere alguien de nuestra familia, el sabrá y si no, a una ong o fundación benéfica. Me quedaría solo con el dinero suficiente para vivir bien y no pasar penurias en la vejez y ya. Así acabado el problema. El dinero pudre a la gente, no quiero
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30098
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  La mentalidad de la sociedad sobre el dinero

Diamante escribió: 09 Abr 2023, 08:17 Me acuerdo una vez hablando con mi ex psicóloga justo de este tema, que me hizo reflexionar bastante. Me dijo, con quién te vas a identificar antes con alguien de tu misma clase social o con alguien de clase más elevada? ¿Con quién vas a tener más cosas en común? Y fue como totalmente. Y me dijo, por eso vas a empatizar antes con lo que tienes a tu alrededor que con lo que ves más lejano o inalcanzable, y con una vida diferente a la tuya. Pero es que a la inversa pasa lo mismo exactamente.

Al final como sociedad vamos en grupos, colectivos, nos identificamos con un grupo y ahí se forma parte de nuestra identidad. También me puso el ejemplo que eso pasaba con todo: religiones, cultura, países, orientación s*xual, entre otros. Al final los prejuicios son humanos y la aceptación a lo externo puede costar mucho.

Dejo esto que me parece interesante: http://www.leioa.net/vive_doc/prejuicio ... pos-es.pdf
Es así, nos guste o no. Empatizamos mucho más con la gente que tiene la vida parecida a la nuestra y no solo en lo económico (feminismo, homofobia, creencias religiosas, veganismo, enfermedades, traumas, etc) Y nos cuesta más ponernos en el lugar de alguien que no tiene mucho que ver con nosotros, cuando sus problemas no nos tocan.
Por eso siempre he estado en contra de que los políticos cobren más que el sueldo medio del país.

Por otra parte, moverse en un círculo económico que no es el tuyo va a hacer que te sientas juzgada, tanto si falta cómo si te sobra.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8350
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  La mentalidad de la sociedad sobre el dinero

Es que hay riqueza conseguida con malas maneras, eso se ve claramente comprobando los índices Gini de ciertos países, es cada vez más generalizado que unas pocas personas tengan más recursos y muchas personas vayan perdiendo poco a poco nivel de vida, con cada crisis se está haciendo más evidente
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16579
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  La mentalidad de la sociedad sobre el dinero

No sé si poner esto en candado aunque no creo que sea muy reconocible.

Una amiga empresaria que tiene muchas empleadas, en su mayoría mujeres porque ese negocio suele ser más escogido por mujeres que por hombres, siempre dice que les paga muy bien a sus trabajadoras, ellas mismas de hecho lo comentan, mas pagas extras generosas etcétera. El caso es que su asesor siempre le está riñendo por eso, dice que "paga demasiado".

El sector prefiero no decirlo aunque os lo podéis imaginar.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30098
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  La mentalidad de la sociedad sobre el dinero

Estoy segura de que si fueran hombres el asesor no lo diría. O si el asesor fuera mujer tampoco.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
ManeSpic

  La mentalidad de la sociedad sobre el dinero

Cala muy hondo el tanto tengo tanto valgo. Y a parte de que de vive mas tranquilo teniendo que sin tener, hay gente que nunca ha tenido y cuando pasa a tener le gusta que se le note.

Y no deja de ser curioso y contradictorio, potque la forma mas segura de tener es ahorrando. Me refiero a pie de calle y generalizando.

Comparto esto de Goyo Vargas que me pareció muy interesante:
MENTALIDAD DE POBREZA:
La pobreza es una actitud, es la actitud de desperdiciarse a sí mismo. El pobre desperdicia su tiempo, desperdicia sus ideas… y termina desperdiciando su dinero. La pobreza ni empieza, ni termina con el dinero, sino contigo.
La forma en cómo te tratas, define como la riqueza te va a tratar. Una vez una mujer me dijo: “como es la habitación en la que duermes, así suele ser tu vida. Como está tu ropero, así suele estar tu vida. Como está tu cama, así suele estar tu vida.” Hace poco escuché que alguien dijo, con acierto, que “las cosas se parecen a sus dueños.”
Tu auto eres tú, tu ropa eres tú, el barrio en el que vives eres tú y tus vecinos, tu celular eres tú, tu computadora eres tú, tu refrigerador eres tú, tu alacena eres tú...
No hablo de un parecido físico, sino del intangible: una persona limpia tiene cosas limpias; una persona ordenada, tiene cosas ordenadas. Una persona organizada tiene su vida organizada.
Creo que la persona que quiere hacer mejoras consistentes en su vida, empieza paso a paso, de menos a más. Corrigiendo pequeñas actitudes, pequeñas acciones.
Hace años fui a entrevistar a una empresaria ya mayor. La mujer tiene fama de haber tenido una enfermiza ética de trabajo, gracias a la cual construyó un poderoso negocio que hoy administran sus hijos. “Mira – me dijo mientras sacaba su monedero- el dinero hay que administrarlo como si fuese medicina. No hay que cuidarlo, hay que valorarlo y respetarlo.
La riqueza es producto del orden, de la previsión, de la limpieza, del respeto al tiempo, de la confianza en uno mismo. No eres rico porque tienes un millón de dólares en la mano, al contrario: puedes tener un millón de dólares en la mano como resultado de ser rico. Esto que voy a decir suena duro y por eso lo escribo con cargo a las críticas: la mayoría de gente con mentalidad de pobreza es sucia, desordenada, son impuntuales, no valoran su tiempo y por eso muchas veces lo desperdician consumiendo televisión basura. Gastan lo poco que tienen en una cerveza, y nunca en un libro. Como ve, no son pobres por el sueldo o por el trabajo que tienen, sino por la forma en cómo se tratan a si mismos.
Vive a partir de hoy una vida diferente, orden es coherencia y la coherencia arroja resultados inimaginables."
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes