Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2423
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

La Guardia Civil ha detenido en Colmenar Viejo a los padres de ocho hijos acusados de maltrato y de obligarlos a "malvivir" en una habitación, teniendo prohibido pisar el salón y eran castigados mediante maltrato físico o dejándolos a la intemperie en el patio de la vivienda.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, fue este pasado 29 de marzo cuando, bajo la dirección del titular del Juzgado de Instrucción nº1 de Colmenar Viejo, se registraba el domicilio en el marco de una investigación articulada por el Equipo de Policía Judicial de Colmenar.

En dicho registro también participaron el Fiscal de Guardia, Agentes tutores de la Policía Local de Colmenar Viejo, Servicios Sociales y agentes del Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Comandancia de Madrid.

La investigación se originó días antes a raíz de una denuncia donde se ponía en conocimiento unos presuntos malos tratos contra una menor de edad ocasionados por su progenitor.

A raíz de estos hechos se realizó un estudio pormenorizado del entorno familiar de la presunta víctima, contrastando también los datos con los agentes tutores de la Policía Local y Servicios Sociales de Colmenar Viejo.

Todo ello permitió descubrir que además de la joven había otros siete menores que también pudieran ser víctimas de violencia doméstica.

Los menores solían faltar constantemente a clase, siendo justificadas las ausencias escolares por el padre, que ejerce de médico en un hospital madrileño. Fue entonces cuando se establecieron vigilancias en las inmediaciones del domicilio familiar, donde las sospechas confirmaron los recelos de los investigadores.

La mujer de 44 años, que resultó detenida, es a su vez víctima de delito de violencia de género decretando cautelarmente el Juzgado una orden de alejamiento con respeto a su marido.

Tras presentar las pruebas oportunas al titular del Juzgado, ordenó la inmediata entrada y registro en el domicilio, donde se confirmaron todos los extremos.

SUCIEDAD EN UNA VIVIENDA "INSALUBRE"

La vivienda presentaba un estado de insalubridad en todas las dependencias a excepción del despacho del padre. De los dos baños existentes, solo uno de ellos era utilizado, encontrándose sucio y lleno de enseres.

La cocina presentaba un aspecto "deplorable", sin limpiar y en una situación higiénico sanitaria pésima. Se hallaron una gran cantidad de uniformes hospitalarios (batas, trajes de quirófano), material hospitalario (guantes, mascarillas, gasas, medicamentos), de los que en un primer momento no pudo acreditar su lícita procedencia por lo que se investiga al varón por un delito de hurto.

"GRAVE SITUACION DE DESAMPARO"

Tras el análisis de los vestigios y datos recabados en la investigación se pudo confirmar que los menores estaban en una "grave situación de desamparo" siendo víctimas de violencia doméstica.

A los progenitores detenidos se les atribuyen delitos de maltrato, contra los derechos y deberes familiares, obstrucción a la justicia. Además al varón también se le atribuyen delitos de violencia de género y hurto.

Ha sido retirada cautelarmente la Patria Potestad a los padres, los cuales tienen una orden de alejamiento impuesta con respecto a sus hijos.
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2423
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

Los padres detenidos por maltratar físicamente a sus 8 hijos en Colmenar Viejo, en libertad con cautelares
Se les ha retirado cautelarmente la patria potestad de los menores, de los que tienen una orden de alejamiento.


La pareja de la localidad madrileña de Colmenar Viejo que fue detenida por el presunto maltrato de sus ocho hijos menores de edad, que eran "castigados físicamente y estaban malnutridos" y confinados en una habitación, ha quedado en libertad bajo medidas cautelares, han indicado fuentes de la Guardia Civil.

A los padres, un médico de 45 años y una mujer de 44, se les ha retirado cautelarmente la patria potestad de los menores, de los que tienen una orden de alejamiento y que han quedado ingresados en un centro de primera acogida de la Comunidad de Madrid.

La detención tuvo lugar el 29 de marzo bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 1 de Colmenar Viejo, en el marco de una investigación del Equipo de Policía Judicial, y en la entrada y registro del domicilio participaron el Fiscal de Guardia, Agentes tutores de la Policía Local, Servicios Sociales, así como agentes del Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Comandancia de Madrid.

La investigación se originó días antes, tras una denuncia de presuntos malos tratos contra una menor, iniciándose un estudio pormenorizado del entorno familiar.

Según el Ministerio del Interior, las primeras pesquisas revelaron que los menores solían faltar constantemente a clase, siendo "justificadas las ausencias escolares por el padre, que ejerce de médico en un hospital madrileño", y que este también sometía a malos tratos a la madre de los menores, una española de 44 años, que a su vez "también ofrecía un trato degradante y descuido sobre sus ocho hijos".

La investigación judicial confirmó "una grave situación de desamparo" y de violencia doméstica, presuntamente ejercida por el padre, al que también se investiga por un posible delito de hurto, pues al registrar la vivienda se hallaron uniformes y material hospitalario cuya procedencia no se pudo acreditar.

En el registro quedó patente que la vivienda presentaba "un estado de insalubridad en todas las dependencias a excepción del despacho" del padre, mientras que la situación higiénico sanitaria de baños y cocina era "pésima".

Los ocho menores malvivían en una habitación, tenían prohibido pisar el salón y eran castigados mediante maltrato físico o dejándolos a la intemperie en el patio de la vivienda.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8350
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

Lo leí ayer y no daba crédito, a parte de ser un HDP ese tío no tiene que estar bien de la patata, la mujer no sé si la han acabado volviendo majareta para que trate asi a sus hijos o también estaba así de antes
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

Qué asco de gente, de verdad. Ojalá se pudra en la cárcel por lo que les ha hecho a sus hijos. No tiene justificación.

Por cierto, no sé si es por verlo mucho en los titulares o tal, pero el hecho de recalcar que es médico como dando a entender que es algo sorprendente me parece bastante clasista. HDP los hay en todas partes y no podemos presuponer que por tener una profesión X son seres de luz. Son seres humanos igual que cualquier otro (en este caso, ni eso) y pueden cometer delitos igual que el resto. La otra cara de la moneda, o sea, la presunción de culpabilidad por ser pobre o de baja clase social, me repatea igualmente.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

Terrible, se sabe quién puso la primera denuncia que originó la investigación?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

A mí me llamó la atención que fuera médico, no por clasismo sino porque da un poco de impresión que sea una persona que se dedica a curar gente y que eventualmente puede ser tu médico. En alguna noticia ponía en qué hospital trabaja y me quedé tranquila al ver que no es el mío.

@Sil creo que desde el colegio de la hija mayor que tiene 14 años.
Avatar de Usuario
Tigrilla
Mandaloriana
Mensajes: 2666
Registrado: 12 Feb 2018, 07:56

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

A mi también me llamó la atención como está redactada la noticia: el padre es “médico” y la madre es “mujer”.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

Edito

Pobres niños y estoy convencida que detrás hay mucho trabajo de los profes y de servicios sociales, así que gracias a todos ellos.

Edito: @comment no sabía que ya estaba publicado el hospital. La gente ya estaba pensando en quien conocía con 8 hijos.
Última edición por Allcanseeyoureyes el 08 Abr 2023, 18:10, editado 2 veces en total.
Kiu
Moradora de las arenas
Mensajes: 212
Registrado: 20 Abr 2018, 15:01

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

Supongo que sí que es clasista el recalcar que sea médico. Pero en casos de pederastia siempre me ha impresionado o ofendido más cuando son curas,maestros, monitores , entrenadores. Gente que se relaciona con menores y se supone que los tendrían que cuidar . Y en esta noticia no puedes evitar de pensar que si es médico y vivía en medio de la mierda y maltrataba a su familia, como se debía portar con sus pacientes
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

Y lo de robar el material médico a palés que? Es que se piensa y es de traca.

Edito.
Última edición por Allcanseeyoureyes el 08 Abr 2023, 18:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tigrilla
Mandaloriana
Mensajes: 2666
Registrado: 12 Feb 2018, 07:56

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

En el artículo de El Mundo pone el hospital. Y habla de miles de unidades de material médico.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5343
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

Sí que choca pensar que es médico y tenga a sus hijos desnutridos o que los deje pasar la noche a la intemperie a riesgo de constipados o insolaciones (los vecinos no notaron nada?), o como nadie en el hospital notó que el hombre debía desprender hedor ya que según la prensa la casa estaba mucho peor que la de alguien con síndrome de diógenes.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

Allcanseeyoureyes escribió: 08 Abr 2023, 17:39 Y lo de robar el material médico a palés que? Es que se piensa y es de traca.

Estoy mirando a ver si pone en algún lado lo del origen o es un bulo.
¿Por origen te refieres a lugar de nacimiento? Yo lo que he leído es que ambos eran españoles, aunque no sé si concretamente de Madrid. Es cierto que en ningún momento se habla de la familia extensa, no sé si por la gravedad de los hechos o porque son de otra provincia.
Imagen
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

Marezha escribió: 08 Abr 2023, 17:50
Allcanseeyoureyes escribió: 08 Abr 2023, 17:39 Y lo de robar el material médico a palés que? Es que se piensa y es de traca.

Estoy mirando a ver si pone en algún lado lo del origen o es un bulo.
¿Por origen te refieres a lugar de nacimiento? Yo lo que he leído es que ambos eran españoles, aunque no sé si concretamente de Madrid. Es cierto que en ningún momento se habla de la familia extensa, no sé si por la gravedad de los hechos o porque son de otra provincia.
He editado. A mi me habían dicho que no era español de origen aunque tenía la nacionalidad pero como no había mirado lo publicado (no me gusta ver estas noticias me dan pena infinita) puede ser un bulo y luego que sea de Murcia. Y en cualquier caso no tenía ninguna relevancia, la cuestión es la que es. Un señor que tenía a su mujer sojuzgada que era víctima verdugo y que maltrataba a sus hijos y que encima robaba material del hospital a saco.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

Llevo un par de días viéndolo en todas partes y me parece tan tan fuerte que no tengo palabras. Para qué tienes tantos hijos si no los quieres...
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

Allcanseeyoureyes escribió: 08 Abr 2023, 18:14 He editado. A mi me habían dicho que no era español de origen aunque tenía la nacionalidad pero como no había mirado lo publicado (no me gusta ver estas noticias me dan pena infinita) puede ser un bulo y luego que sea de Murcia. Y en cualquier caso no tenía ninguna relevancia, la cuestión es la que es. Un señor que tenía a su mujer sojuzgada que era víctima verdugo y que maltrataba a sus hijos y que encima robaba material del hospital a saco.
Siempre hay algún medio (o "medio") que trata de desviar la atención haciendo alusión a la nacionalidad de algún implicado, siempre que no sea español, para justificar un discurso racista. Para mí lo importante de esto es que esa pareja no vuelva a ver a sus hijos en la vida y que esos niños reciban la atención que se merecen ahora que han salido de ese infierno. El resto para mí no importa.
Imagen
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

Marezha escribió: 08 Abr 2023, 18:31
Allcanseeyoureyes escribió: 08 Abr 2023, 18:14 He editado. A mi me habían dicho que no era español de origen aunque tenía la nacionalidad pero como no había mirado lo publicado (no me gusta ver estas noticias me dan pena infinita) puede ser un bulo y luego que sea de Murcia. Y en cualquier caso no tenía ninguna relevancia, la cuestión es la que es. Un señor que tenía a su mujer sojuzgada que era víctima verdugo y que maltrataba a sus hijos y que encima robaba material del hospital a saco.
Siempre hay algún medio (o "medio") que trata de desviar la atención haciendo alusión a la nacionalidad de algún implicado, siempre que no sea español, para justificar un discurso racista. Para mí lo importante de esto es que esa pareja no vuelva a ver a sus hijos en la vida y que esos niños reciban la atención que se merecen ahora que han salido de ese infierno. El resto para mí no importa.
Yo con la madre tengo sentimientos encontrados.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

Allcanseeyoureyes escribió: 08 Abr 2023, 17:32 Edito

Pobres niños y estoy convencida que detrás hay mucho trabajo de los profes y de servicios sociales, así que gracias a todos ellos.

Edito: @comment no sabía que ya estaba publicado el hospital. La gente ya estaba pensando en quien conocía con 8 hijos.
Leí que trabaja en el Gregorio marañón pero no sé si está confirmado.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

Lo de ser médico me parece que en este caso sí que es relevante, porque además de maltratarlos se cubría con certificados médicos para justificar las ausencias a clase. Unos padres albañiles o abogados lo tendrían mucho más complicado y se les habría pillado antes (espero).
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Detenidos un médico y su mujer por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo

Agnesvk escribió: 08 Abr 2023, 18:56 Lo de ser médico me parece que en este caso sí que es relevante, porque además de maltratarlos se cubría con certificados médicos para justificar las ausencias a clase. Unos padres albañiles o abogados lo tendrían mucho más complicado y se les habría pillado antes (espero).
Yo creo que más que por la profesión se les habría pillado antes si fueran de renta baja. Me da la impresión que si tienes un nivel cultural y económico más alto estas cosas se disimulan más.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes