La mentalidad de la sociedad sobre el dinero

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2419
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  La mentalidad de la sociedad sobre el dinero

Mejor edito
Última edición por DoñaUrraca el 08 Abr 2023, 14:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  La mentalidad de la sociedad sobre el dinero

Kate escribió: 08 Abr 2023, 14:03
Diamante escribió: 08 Abr 2023, 13:47
Kate escribió: 08 Abr 2023, 13:35

Sí te estoy entendiendo perfectamente, hablas de una vivencia/experiencia personal y la extrapolas al resto de la población, mediante una generalización aunque no tenga sentido.

Y dices que la gente tiene prejuicio hacia los ricos, cuando tu estas demostrando tenerlo hacia la gente pobre. Curioso que digas que la gente pobre/normal no es generosa, cuando vives en uno de los países con mayor ayudas sociales, donaciones de todo tipo etc.... pero claro, esas no salen tanto en la prensa como las de Amancio, en eso te doy la razón, supongo que precisamente porque lo buscan es "blanquearlo". Y a la vista está que funciona.
Kate yo nunca he dicho eso, por favor, lee bien lo que he puesto, esto es lo que no me gusta del foro, que en cuanto no se opina igual ya se manipula el comentario. Puedes leer por favor sin poner juicio a lo que estas leyendo?

Pues no, entonces no me has entendido nada, y esto pasa porque al no opinar lo mismo se quiere tergiversar en vez de intentar entender la otra parte. He dicho que no todo el mundo es así, mi vivencia no es extrapolable, lo he dicho varias veces, pero con eso no te quedas porque no te daría la razón, que lo que quería decir es que no veo que todos los ricos sean así ni mucho menos. Que precisamente es parte del tema, porque se ven mal a los ricos y al dinero....

Es que por esa parte, yo también puedo decir que tu tienes prejuicios a los ricos, al decir que no les cuesta nada hacer donaciones etc, en vez de sentirte agradecida porque lo hagan, toda donación es digna de agradecer, creo yo vamos, venga de un rico o de un pobre. Y sí este país tiene muchas ayudas sociales, y me alegro por ello.

Por favor tengamos un debate sano.
Flipante que me acuses de manipular porque no sepas argumentar mejor. ¿dónde está la tergiversación? señala qué es lo que he dicho que no has dicho tú antes.

Por mi parte aquí se queda el tema, si no aceptas que se te replique no sé para qué preguntas nada.
Kate te lo he señalado por dios, y además te he hablado desde el principio tratando de entendernos. Nunca he dicho que mis vivencias sean extrapolables, jamás, he dicho en mi experiencia me ha pasado esto, pero que no todos son así, de hecho he dicho que tanto ricos como pobres hay de todo. Es que lo he repetido varias veces.

Lo de prejuicios pues más de lo mismo, que yo he tenido esa experiencia que he dado con gente adinera más generosa y te he recalcado que no solo en lo económico que podía considerarse lo fácil. Pero es que hasta en mi primer post, al abrir el tema he dicho que creo que hay de todo en ambos lados.

Claro que me puedes replicar, faltaría más mujer, pero no poniendo cosas que yo no dije, porque no es cierto eso. Mis vivencias ni las de nadie son extrapolables al mundo entero, eso por supuesto. Y claro que hay pobres generosos, nunca he negado eso, solo que por mi experiencia no veo que los ricos sean tan "malos" como mucha gente dice, no hace falta decir que no todo el mundo dice eso.

Por eso he dicho al final, por esa parte yo también puedo decir que tú tienes prejuicios.... No porque lo piense, sino porque si me pongo en ese plan, podría decir eso también, y no lo vería justo, lo puse como ejemplo de lo que tú me habías acusado.

A veces pasa que leemos algo y nos vamos a los extremos, en este foro pasa mucho, y yo también lo he hecho muchas veces. Intento de verdad compartir opiniones y entender otros puntos de vista, pero sin que se digan cosas que yo no he dicho.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11822
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La mentalidad de la sociedad sobre el dinero

@Nun* Estoy de acuerdo con lo que dices pero hay que tener en cuenta también que nuestros abuelos y hasta padres vivieron en una época en la que España partía de muy abajo, todo estaba por hacer y la movilidad ascendente era brutal. Son circunstancias que no existen hoy en día, que al contrario, estamos en un periodo de destrucción de la clase media y de tejido empresarial totalmente saturado por oligopolios.

Luego cuando sale este tema en el foro siempre se entra en un bucle hablando de las experiencias particulares de cada una y no es mi intención, pero a nivel general las cosas son así, todos los estudios y estadísticas demuestran que el ascensor social se ha parado y hoy en día son muy pocos los que ascienden de clase social.

En el sitio de donde vengo es que durante el franquismo no había NADA, pero nada, eran condiciones de país subdesarrollado, pura ruralidad. Y claro, cuando las cosas empezaron a mejorar ahí cualquier abuelo que montó una empresa de lo que fuese o cualquier padre que consiguió sacarse un título universitario era el rey del mambo. ¿Quién consigue hacer eso ahora? Salvo dos títulos contados, ningún diploma hoy te saca por sí mismo del precariado o de una clase media muuuy media. Y empresas lo mismo. Sigue habiendo algunas que pegan el pelotazo, pero de entre todas las que se fundan la mayor parte fracasa y cuando no lo hace vive en una amenaza constante porque hay demasiada competencia y grandes grupos. Esas cosas que pasaban en mi pueblo de que cualquier agricultor se metía en la construcción en los años 70 y la generación de sus bisnietos todavía va a estar viviendo de ello ya no pasan.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  La mentalidad de la sociedad sobre el dinero

Diamante escribió: 08 Abr 2023, 14:13
Kate escribió: 08 Abr 2023, 14:03
Diamante escribió: 08 Abr 2023, 13:47

Kate yo nunca he dicho eso, por favor, lee bien lo que he puesto, esto es lo que no me gusta del foro, que en cuanto no se opina igual ya se manipula el comentario. Puedes leer por favor sin poner juicio a lo que estas leyendo?

Pues no, entonces no me has entendido nada, y esto pasa porque al no opinar lo mismo se quiere tergiversar en vez de intentar entender la otra parte. He dicho que no todo el mundo es así, mi vivencia no es extrapolable, lo he dicho varias veces, pero con eso no te quedas porque no te daría la razón, que lo que quería decir es que no veo que todos los ricos sean así ni mucho menos. Que precisamente es parte del tema, porque se ven mal a los ricos y al dinero....

Es que por esa parte, yo también puedo decir que tu tienes prejuicios a los ricos, al decir que no les cuesta nada hacer donaciones etc, en vez de sentirte agradecida porque lo hagan, toda donación es digna de agradecer, creo yo vamos, venga de un rico o de un pobre. Y sí este país tiene muchas ayudas sociales, y me alegro por ello.

Por favor tengamos un debate sano.
Flipante que me acuses de manipular porque no sepas argumentar mejor. ¿dónde está la tergiversación? señala qué es lo que he dicho que no has dicho tú antes.

Por mi parte aquí se queda el tema, si no aceptas que se te replique no sé para qué preguntas nada.
Kate te lo he señalado por dios, y además te he hablado desde el principio tratando de entendernos. Nunca he dicho que mis vivencias sean extrapolables, jamás, he dicho en mi experiencia me ha pasado esto, pero que no todos son así, de hecho he dicho que tanto ricos como pobres hay de todo. Es que lo he repetido varias veces.

Lo de prejuicios pues más de lo mismo, que yo he tenido esa experiencia que he dado con gente adinera más generosa y te he recalcado que no solo en lo económico que podía considerarse lo fácil. Pero es que hasta en mi primer post, al abrir el tema he dicho que creo que hay de todo en ambos lados.

Claro que me puedes replicar, faltaría más mujer, pero no poniendo cosas que yo no dije, porque no es cierto eso. Mis vivencias ni las de nadie son extrapolables al mundo entero, eso por supuesto. Y claro que hay pobres generosos, nunca he negado eso, solo que por mi experiencia no veo que los ricos sean tan "malos" como mucha gente dice, no hace falta decir que no todo el mundo dice eso.

Por eso he dicho al final, por esa parte yo también puedo decir que tú tienes prejuicios.... No porque lo piense, sino porque si me pongo en ese plan, podría decir eso también, y no lo vería justo, lo puse como ejemplo de lo que tú me habías acusado.

A veces pasa que leemos algo y nos vamos a los extremos, en ese foro pasa mucho, y yo también lo he hecho muchas veces. Intento de verdad compartir opiniones y entender otros puntos de vista, pero sin que se digan cosas que yo no he dicho.
En que quedamos? lo has dicho o no lo has dicho? si en el mismo mensaje te contradices.
Diamante escribió: 08 Abr 2023, 11:57 Sí, es que a eso es a lo que me refería, que ser de clase obrera no exime de poder ser generoso o tener gratitud
Diamante escribió: 08 Abr 2023, 12:31 he visto a gente adinerada más generosa que gente que no lo es, y no hablo de dinero especialmente
Y qué opinabas esto en base a tus experiencias, (que me parece estupendo, pero entonces no entiendo que te ofendas cuando te digo que no generalices y es un prejuicio). Y de ahi ya pases a acusarme de manipular y decir:
Diamante escribió: 08 Abr 2023, 13:47 no he dicho que los ricos sean más generosos
Cuando llevas diciéndolo desde el inicio del post.
Así que como hay mucha más gente que te ha contestado, sigue el debate con ellas. Que conmigo estas tonterias si que no.
No os toméis la vida tan en serio.
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1072
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  La mentalidad de la sociedad sobre el dinero

Entiendo lo que dices @Culculina y tienes razón: el mundo, España etc ha cambiado mucho antes estaba "todo por hacer" y España creció mucho en esos años.

Aún así, la vida es una lucha. Para todos. Cada generación tiene su circunstancia y tiene que luchar sus propias batallas, es a lo que me refiero. Pensar que nuestros abuelos, o de Paquito el que se hizo rico de jajas lo tuvieron más fácil es increíblemente relativo y muchas veces falso, cada uno parte de sus batallas y sus circunstancias.

Me remito de nuevo a lo que dije en mi otro mensaje, para mí no hay nada más tóxico, malo y desesperanzador que los mensajes de "como tú circunstancia es así, pues siempre serás X".
Imagen
I choose to see the beauty.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  La mentalidad de la sociedad sobre el dinero

Edito yo también.

Para mi el dinero es muy importante porque compra mucha tranquilidad, la buena vida y tiempo, fuera de eso... da absolutamente igual. No compra ni la buena salud ni la felicidad. Y la felicidad puede estar en el propio trabajo, pero la vida es puñetera y a todo el mundo le da la puntilla. Dicho lo cual cada uno que viva conforme a sus valores y ganas. Hay momentos que quieres tener más tiempo, otros más dinero y no siempre puedes elegir.

También digo creo que la educación en el dinero aunque seas de clase media o baja es fundamental. Que la gente se mete en unos embolados curiosos.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  La mentalidad de la sociedad sobre el dinero

@Kate He dicho que mis experiencias no son extrapolables a la realidad. Lo que te he dicho de que ser pobre no te exime de ser generoso, es porque tú habías dicho que era más fácil ser generoso siendo rico, que estoy de acuerdo, por eso te he dicho, que aún siendo pobre se puede ser generoso, mucha gente pobre lo es, de ahí venía el ejemplo que te puse de lo de la web, que por gratitud sentía agradecimiento y podía ser generosa.

Kate prejuicio sería si dijera que todos son así, he dicho que en mi experiencia, no que lo extrapolaba. Sí ya respondí a quien me cito, pero no me acusaron de lo que tú.

De verdad y te lo digo sin maldad, a veces por más que se explican las cosas parece que vengamos aquí a una guerra en vez de intentar acercar posiciones, y eso de verdad que no me gusta. Si te sirve de algo te lo digo de nuevo, en ambos bandos hay gente de todo tipo, ni los pobres son mejores que los ricos, ni los ricos son mejores que los pobres, en mi opinión. Que yo en mi entorno haya vivido X no es decir que el mundo sea así. Más no me puedo explicar porque no me vas a querer entender.

Yo la verdad no estoy enfadada ni nada, ni me lo tomo a lo personal, creo que se puede discutir un tema sin más. Ya te explique porque dije lo que dije y en que contexto.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  La mentalidad de la sociedad sobre el dinero

Culculina escribió: 08 Abr 2023, 14:36 @Nun* Estoy de acuerdo con lo que dices pero hay que tener en cuenta también que nuestros abuelos y hasta padres vivieron en una época en la que España partía de muy abajo, todo estaba por hacer y la movilidad ascendente era brutal. Son circunstancias que no existen hoy en día, que al contrario, estamos en un periodo de destrucción de la clase media y de tejido empresarial totalmente saturado por oligopolios.

Luego cuando sale este tema en el foro siempre se entra en un bucle hablando de las experiencias particulares de cada una y no es mi intención, pero a nivel general las cosas son así, todos los estudios y estadísticas demuestran que el ascensor social se ha parado y hoy en día son muy pocos los que ascienden de clase social.
Estoy de acuerdo con ambas, cito esto porque lo hablaba el otro día con una amiga. Antes estaba todo sin hacer, pero ahora, que ideas se te ocurren si por ejemplo quisieras montar una empresa? Seguro que ya hay una empresa de ese nicho etc, o que cualquier cosa que se te ocurra ya se le ha ocurrido a alguien y lo ha llevado a cabo. Creo que es muy complicado "destacar" o ser "ingenioso" hoy en día y dar el boom.

Poder se puede claro, pero antes era mucho más fácil.

Antes con 30 ya tenías una casa pagada, ahora es muy raro eso. Creo que nuestras generaciones lo están teniendo más difícil.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  La mentalidad de la sociedad sobre el dinero

Nun* escribió: 08 Abr 2023, 14:45 Me remito de nuevo a lo que dije en mi otro mensaje, para mí no hay nada más tóxico, malo y desesperanzador que los mensajes de "como tú circunstancia es así, pues siempre serás X".
Esto a mí me deprime mucho, y más siendo de clase obrera, entiendo lo que quieren decir de; es complicado cambiar de clase social, los pies en la tierra. Pero siempre he tenido esa esperanza. No poder movilizarme o hacer ciertas cosas me han impedido avanzar en muchas cosas.

Edito para dejar este caso que me pareció curioso, alguien sabe quien es Raúl Castañeda?: https://forbes.es/brandvoice/192550/rau ... 000-euros/

Este señor pasó de estar arruinado a ser millonario en 5 años o así.
Última edición por Diamante el 08 Abr 2023, 15:43, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11822
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La mentalidad de la sociedad sobre el dinero

Nun* escribió: 08 Abr 2023, 14:45 Entiendo lo que dices @Culculina y tienes razón: el mundo, España etc ha cambiado mucho antes estaba "todo por hacer" y España creció mucho en esos años.

Aún así, la vida es una lucha. Para todos. Cada generación tiene su circunstancia y tiene que luchar sus propias batallas, es a lo que me refiero. Pensar que nuestros abuelos, o de Paquito el que se hizo rico de jajas lo tuvieron más fácil es increíblemente relativo y muchas veces falso, cada uno parte de sus batallas y sus circunstancias.

Me remito de nuevo a lo que dije en mi otro mensaje, para mí no hay nada más tóxico, malo y desesperanzador que los mensajes de "como tú circunstancia es así, pues siempre serás X".
Cierto, esa actitud derrotista también es muy tóxica. Pero no creo que el extremo opuesto sea mejor, vamos, como todo, la virtud está en los términos medios. Porque yo al menos a mi alrededor siempre he visto a mucha más gente frustrada porque pensaba que con un título universitario y unas horas extra gratuitas iba a hacerse rico o heredar la empresa, que por tener las expectativas un poco más bajas y conformarse con lo que viene.

Dependerá de con quién nos hayamos topado cada una. Yo gente que piense que ningún esfuerzo vale la pena no me he encontrado demasiada. Pero sí a gente que su obsesión en la vida es medrar y medrar y estar siempre intentando rascar dinero de cada ñapa o side hustle que le pueda surgir (yo también tengo compañeros como los de @Pinkdemia :loll: ), al final es gente que está permanentemente insatisfecha y llena de amarguras porque se fijan como objetivo en la vida alcanzar una posición que es muy difícil que llegue a alcanzar y piensan que podrán conseguirlo si no dejan de trabajar en ningún momento. Además estos son los peores porque son los que tienen envidias y piensan que cualquiera que tenga menos que ellos es porque es un vago y cualquiera que tenga más es porque ha hecho algo turbio :hide1: :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  La mentalidad de la sociedad sobre el dinero

Diamante escribió: 08 Abr 2023, 15:14 @Kate He dicho que mis experiencias no son extrapolables a la realidad. Lo que te he dicho de que ser pobre no te exime de ser generoso, es porque tú habías dicho que era más fácil ser generoso siendo rico, que estoy de acuerdo, por eso te he dicho, que aún siendo pobre se puede ser generoso, mucha gente pobre lo es, de ahí venía el ejemplo que te puse de lo de la web, que por gratitud sentía agradecimiento y podía ser generosa.

Kate prejuicio sería si dijera que todos son así, he dicho que en mi experiencia, no que lo extrapolaba. Sí ya respondí a quien me cito, pero no me acusaron de lo que tú.

De verdad y te lo digo sin maldad, a veces por más que se explican las cosas parece que vengamos aquí a una guerra en vez de intentar acercar posiciones, y eso de verdad que no me gusta. Si te sirve de algo te lo digo de nuevo, en ambos bandos hay gente de todo tipo, ni los pobres son mejores que los ricos, ni los ricos son mejores que los pobres, en mi opinión. Que yo en mi entorno haya vivido X no es decir que el mundo sea así. Más no me puedo explicar porque no me vas a querer entender.

Yo la verdad no estoy enfadada ni nada, ni me lo tomo a lo personal, creo que se puede discutir un tema sin más. Ya te explique porque dije lo que dije y en que contexto.

Y vuelves a confundir estar agradecido por algo, con ser generoso. Es más, la generosidad se mide realmente cuando no esperas ninguna compensación a cambio, si sigues mezclando conceptos.... pues es muy complicado debatir nada.

El problema es que no te das cuenta del sesgo que usas en tus frases; como por ejemplo: "aún siendo pobre se puede ser generoso".

Donde está escrito lo contrario? dar por sentado cosas así, es donde se demuestra el prejuicio. No te he acusado de nada, solo te lo trato de hacer ver. Y todos tenemos prejuicios sobre cosas, y eso no es ninguna acusación para que te pongas a la defensiva diciéndome que manipulo las cosas y tergiverso tus mensajes, cosa que a mi si me ha molestado, y ahora no voy hacer ver que no.

Así que de verdad, aquí dejo el tema. No vamos a llegar a consenso porque tenemos un punto de vista muy diferente en este tema y no nos vamos a entender.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10691
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  La mentalidad de la sociedad sobre el dinero

Novacane escribió: 08 Abr 2023, 13:56 En España tb a la gente mucha ansia le dan que otros tengan dinero y les vaya tan bien.

Y hablo de gente que igual pues le va muy bien con su negocio, que no hablo de gente milmillonaria.
Siempre se dice que el pecado capital típico en España es la envidia, aunque no tengo tan claro que, en muchos casos, no pese más la mezquindad de los pobrecitos ricos incomprendidos que la envidia de los "desgraciados que no han triunfado como yo".
Puede ser que lo que los "triunfadores" viven como envidia sea realmente desprecio por sus métodos o su actitud.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  La mentalidad de la sociedad sobre el dinero

Edit.
Última edición por Diamante el 09 Abr 2023, 07:38, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  La mentalidad de la sociedad sobre el dinero

He visto este tweet y me he acordado del hilo.

[tweet] [/tweet]

Sólo analiza los 100 primeros (no sé qué saldría en los 1000 primeros).
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4327
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  La mentalidad de la sociedad sobre el dinero

@Nun* , totalmente de acuerdo contigo en que es muy tóxica la mentalidad de que ningún esfuerzo vale la pena. Me parece muy derrotista esa actitud. Es cierto que las circunstancias influyen, por supuesto, pero que sea imposible cambiarlas, no. Esto creo que es una OI en este foro.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  La mentalidad de la sociedad sobre el dinero

Me gusta el tweet que habéis puesto arriba, aun así y no sé si esto será impopular o no, creo que mantener una herencia no debe ser nada fácil, que un paso o una decisión mal tomada te puede llevar a la ruina.

Me estoy acordando ahora mismo de Marta Ortega, creo que esa chica ha tenido que estar preparada desde muy joven para lo que se venía encima, que al final no deja de ser una gran responsabilidad, aunque el negocio ya este "hecho".
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30170
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  La mentalidad de la sociedad sobre el dinero

A mi me parece que tener mucho dinero da problemas. Poca gente adinerada he conocido que no tenga una familia de garrapatas. Rocio Jurado Style.
Y valoro mucho la gente que tiene dinero y dona porque no todos lo hacen, los hay que nunca tienen bastante y no empatizan viviendo en su burbuja.
Para mi lo mejor es tener suficiente para vivir cómodo y darte un capricho de vez en cuando. No tendré grandes lujos pero no los necesito, de hecho mi concepto de lujo es relativamente asequible.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  La mentalidad de la sociedad sobre el dinero

A mi no me importa que haya ricos, me parece bien, lo que me parece mal es la forma en que algunos han conseguido ser ricos
Que Elon Musk haya despedido a miles de trabajadores después de decirles que tienen que trabajar como esclavos o que Amancio no haya subido el sueldo a 18000 y 25000 brutos hasta que no han hecho huelgas las trabajadoras me parece asqueroso

No son pequeños empresarios a los que una subida de 100€ les joda el presupuesto de la empresa familiar

Me parece genial que tengan casoplones, que se gasten cantidades en un día que sea mi presupuesto anual pero no a cualquier precio, si para que ellos hagan eso hay gente que va a pasar necesidad no me parece ético
Se tiene que hacer una redistribución de la riqueza, no puede ser que el 1% consuma la mitad de los recursos mundiales
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3604
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  La mentalidad de la sociedad sobre el dinero

A menudo pienso que en España hay un pensamiento bastante tóxico hacia el dinero, en plan todos lo quieren pero uyyy quien lo tiene seguro que no se lo merece.

Que al final tanto "que paguen los ricos" todos sabemos que se traduce en que pague quien tenga una nómina decente sin escapatoria, porque hablamos muuuucho de la elusion fiscal "del rico" pero muy muy poquito de la brutal normalizacion del fraude fiscal entre, precisamente, los que piden que paguen "los ricos". Y además nos sirve de excusa eh, que hay gente con mucha pasta que no paga lo que debería y entonces yo, además de quejarme, no declaro una mierda y pa encima me quejo. Y tan panchos oiga.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
pero nada, pecata minuta, que son "los ricos" los que deberían pagar y no pagan.
Pero es que si sumamos que "el rico" de verdad tiene mecanismos para no tributar donde más deba hacerlo (solo hay que ver cuántos "ilustres" apellidos asturianos están ahora tributando en Madrid, casualidad, Barbón, pero yo no veo una escritura de "los típicos" sin residencia en Madrid ni de casualidad, que no hablo de grandes fortunas transnacionales) con el cachondeo fiscal generalizado y hasta moralmente normalizado de este país, acabamos sorprendiéndonos de que una persona con una nómina normalita y un poquito de ahorro o inversión acabe votando a la derecha. En serio?

Yo no quiero el modelo de USA para España, que es lo que siempre decimos que se va a imponer , ni de coña quieto eso, pero a día de hoy muchos aspectos de España me recuerdan más a la Grecia pre 2008, la verdad.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  La mentalidad de la sociedad sobre el dinero

@rxhula Uff es que a Elon Musk se le está yendo bastante la olla, tengo entendido que él estudió con becas o algo así leí, y que con 10 años ya sabía programar. Me parecía un tío inteligente hace años, pero ahora lo veo con otros ojos.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes